Bayonetta 2, el gran reclamo de Wii U para el E3 2013

Escrito por Redacción
Juegos

Bayonetta 2 se convertirá en el gran protagonista de Wii U de cara al próximo E3 2013. El autor del título ha confirmado que el juego formará parte de la plantilla de lanzamientos que la compañía anunciará durante el próximo Nintendo Direct, programa que estará dedicado a la nueva consola de sobremesa.


Durante los días previos al lanzamiento de Wii U, Nintendo se esforzó al máximo por mostrar el respaldo de terceras compañías hacia su consola. Ubisoft fue la primera en hacer público su apoyo, con juegos como ZombiU, Assassin’s Creed 3 o Rayman Legends. Posteriormente, Electronic Arts confirmaba la presencia de FIFA 13 o la edición especial de Mass Effect 3, y la escuadra se apuntaron compañías como Warner o Namco Bandai.

No obstante, algunos jugadores discutieron la calidad de ciertas adaptaciones, como la versión de FIFA para esta plataforma. Posteriormente, Electronic Arts confirmaba que los juegos más potentes no verían la luz en esta consola. De hecho, algunos de los bombazos anunciados dejarán de ser exclusivos para la sucesora de Wii. Es el caso de Rayman Legends, que también verá la luz en el resto de plataformas.

Mucho por demostrar

Por otro lado, Nintendo insistió siempre en que Wii U no es una consola para niños, al menos no exclusivamente. En este sistema hay espacio para los jugadores hardcore, y juegos como Bayonneta 2 se encargarán de demostrarlo.

El título lidera el nuevo catálogo de la consola, y hace escasas horas, Hideki Kamiya, autor del juego, confirmaba que durante el transcurso del E3 2013 conoceríamos nuevos detalles. En concreto, se aprovechará la emisión de Nintendo Direct, prevista para el día 11 de junio, para ampliar la información sobre su desarrollo y presentar, quizá, su fecha de lanzamiento.

Bayonetta 2 protagonistaPara algunos, este evento será determinante, pues allí se anunciarán los juegos desarrollados por Nintendo. Es el caso del nuevo Zelda o la próxima versión de Mario. Convencer a los jugadores no será una tarea fácil, pues también se darán a conocer las primeras propuestas para Xbox One y PlayStation 4. ¿Le bastará a Nintendo la presentación de un título como Bayonneta 2 o Mario 3D?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

43 comentarios
  1. Ivan Héctor Herrera 03 Jun, 13 15:38

    Omg yo deseo que tenga ataques mas Sexys xD

    SHUT UP AND TAKE MY MONEY!!!!

    0
  2. Yorch 03 Jun, 13 15:42

    los fans de nintendo estaran mas que contentos con lo poco que mostrara nintendo (un Zelda, un Mario, un mario kart, un smash, Pikim 3, bayonetta 2), con esto llenara los gustos de sus fans pero se me hace muy poco para tratar de que los jugadores hardcore volteen a ver a nintendo, el Xbox one (15 exclusivas first party + los third partys) y PS4 (no sabemos que mostrara) te aseguro llenaran muchos ojos, esto es sin afan de atacar a nintendo, pero como digo los fans estaran contentos, pero si quieren captar otros jugadores lo previsto para mostrar se queda corto, saludos.

    0
    1. Luis Fernando Oroxom Cael 03 Jun, 13 15:59

      PS4 obviamente va a mostrar cosas demasiado buenas… ahora el XBOX ONE me la suda

      0
    2. Carl Levine 03 Jun, 13 16:51

      Por lo menos mostrara variedad de juegos GRANDES juegos, desde juegos de aventuras, carreras, peleas etc, en cambio xbox one (eso es seguro) y ojala ps4 no la cague, solo serán shooter, asi de simple, y me alargo si su mayor y mejor propuesta no sea el pinche COD: Ghost y BT4.

      0
    3. Captain-Olimar 03 Jun, 13 17:20

      Oh sí! 15 exclusivas first party como la Ex-“Rare” que solo sacan basura! Y además seguro que tendrán 1000 third parties por el maravilloso impacto que esta causando la xbox juan! Cuidado!

      0
    4. Leon 03 Jun, 13 17:56

      15 exclusivas First party?!?!?!!? xDD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!

      Hasta donde yo se llegan a Halo y terminan en Gear of War… Las thrid partys no te lo discuto pero first party? ENSERIO!? Por dios de que hablas? Si Microsoft tenia en su poder a Rare (Que bien pudo ser la mejor compañia de videojuegos que pudo tener) y que hizo? Lo puso a trabajar en el Kinect… Ya sabes en lugar de sacar JUEGAZOS como: Conker, Banjo-Kazooie, Perfect Dark (si lo sacaron pero… meh! no se compara al de N64), Jet Force Gemini, Killer Instinct… Por eso sinceramente dudo de que Xbox One pueda impresionarme, mas que Shooters… Ahora PS4 si tiene con que… Y Sony se me hace mas competente

      0
      1. Yorch 04 Jun, 13 15:17

        se ve que eres ignorante, acaso no viste el video de la presentacion de Xbox one, aya mismo los directivos de Microsoft dieron la noticia que estan trabajando en 15 titulos exclusivos hechos en casa (osea First-party) para el primer año de vida Xbox one, de las cuales 7 seran nuevas IP’s y 8 seran de franquicias ya existentes, mira hermano yo no digo estupideces como tu sabras, yo primero me informo, y digo lo de las 15 exclusivas por que yo vi la precentacion de Xbox one, sentado tranquilamente junto a mi Xbox 360 el 21 de mayo, deveras que pena contigo, primero informate y luego comenta, saludos, deveras que troll y noob.

        0
        1. Leon 04 Jun, 13 16:20

          Ok, se de lo que hablas y tambien lei eso de que Microsoft invertira un DINERAL en los juegos de Xbox One… Pero siendo justos ¿Que juegos de Firts Party tiene Microsoft que VALGA la pena? Halo (aplauso)… Gears of Wars (aplauso)… Ahora que tu vengas y compares los First Party de Xbox con los de Nintendo… Hijole hermano… Te veo MALISIMO… Sony si tiene MUY buenas Firts Pary… Pero Microsoft ¿Que tiene ademas de sus Shooters? Claro no digo que Halo y Gears of Wars sean malos OJO, pero Xbox 360 fue una consola en el que la mayoria de sus juegos buenos eran Thrid Party ¿O me equivoco?… Ahora que tu vengas a criticar a Nintendo con titulos que no saca, mostrando 15 titulos de Micrisoft que AUN NO SACA… Mhmmm No se, pero hay algo de Fanboy en ese comentario… No estoy seguro

          y sinceramente yo no he dicho ninguna estupidez… O me vas a decir que Rare sirve de algo en Microsoft… ¿Para que la compraron si lo que hacen es realizar idioteces en Kinect? Imagino que lo que pasa es que tu nunca jugaste un juego de Rare para que estes de acuerdo conmigo… Porque niño si Microsoft hubiera explotado a Rare Xbox360 hubiera APALEADO a la PS3 riendose…

          ¿Pena conmigo? Hijo sal un poco de Microsoft y mira la competencia porque llamar Noob a alguien que razon no le falta pues…

          0
          1. Yorch 05 Jun, 13 17:37

            es cierto microsoft no es un nido de First-partys, pero los tiene, ademas de Halo y Gears of war, microsoft tiene otras buenas franquisias, Forza Motorsports, Project Gotham Racing, Crackdown, y los de rare si estubieron en Xbox 360, Banjoo kazooie, Percfect Dark, Kameo, y parece que estaran en Xbox one, y que no esten los trabajadores originales de rare, no significa que hagan malos juegos, tienes una idea muy erronea en eso, un ejemplo es 343 Industries, no son Bungi pero an hecho un juego mas que decente de Halo, Halo 4, por lo que yo no dudo que los nuevos Rare hagan buenos juegos, y ya se rumora un nuevo Banjoo Kazooie y Killer instinct para Xbox one, yo les doy el derecho de la duda, asta que no los pruebe no puedo decir que son malos, mas parace que ati te duelo eso, superalo, y si jugue juegos de Rare en Snes, N64, Xbox, y Xbox 360, por lo que puedo decir que siguen siendo un buen estudio, nuevas franquisias bienen a Xbox one, como Ryse, que es la unica revelada de las 7 nuevas IPs, hermano no te adelantes en E3 microsoft resolvera tus dudas, no soy fanboy de nadie yo consumo de todas las consolas, pero tengo como preferido la linea Xbox, Playstation de segundo y ahi si me sobre money le pongo algo al nintendo, no es que lo menosprecie pero sus juegos no me convencen, yo la tengo mas que nada por la exclusivas de Sega, esa es otro charla asi que punto y aparte;

            y respecto a tu supuestos hardcore games de WiiU, los que mencionas son pocos y practicamente son solo para nintendo fans, No more Heroes 3, Zombi U 2,, etc, para los que ya jugaron sus primeras partes esta bien, pero para los que no lo dudo, por algo no lo jugaron, donde esta la variedad, a mi me encantan los FPS, TPS y Action adventure, que me ofrece nintedo respecto a mis gustos, nada, ayi es donde nintendo falla para atraer otras clase de hacoregamers, solo tiene harcoregamers de sus franquisias, los que no son afines a ellas, simplente no les atrae el WiiU, ese es mi caso, que hara nintendo para convercerme, eso es el trabajo de los juegos Third-partys, y como no hay muchos no veo a WiiU como una opcion, no se cual estu problema hermano, si tegusta WiiU compralo y juegalo, a mi no me atrae, estoy feliz con la line Xbox y Playstation, y ya cuando WiiU tenga suficientes exclusivas de sega, me la comprare, hasta hora solo Sonic the lost world, no te mortifiques hermano vive en paz saludos.

            0
          2. Leon 05 Jun, 13 19:36

            Oye, tienes razon… Si es cierto que no soy el mayor conocedor de Microsoft… Conosco mas de Sony y Nintendo…Pero seamos sinceros, Rare se arruino… Banjo Kazooie Nuts and Volts es una porqueria, practicamente ARRUINO la saga… Perfect Dark Zero no es tan bueno… y Kameo, bueno ese si esta bueno, no DEMASIADO como para comprarte una consola pero si vale la pena… Sinceramente viejo, sin animo de ofender, si Microsoft usara las franquisias de Rare… Banjo-Kazooie, Conkers (la cual es extremadamente buena), Killer Instinc, Perfect Dark… Es mas, hasta los Battletoads (si quisiera hacer un juego retro)… Podria ser una gran consola e varias categorias…

            Yo no pienso que la Xbox360 no sea Hardcore… Pero si pienso que le hace falta mas variedad… Claro la thrid partys son exelentes… pero son pocos los juegos exclusivos que atraen a un publico cansado de los FPS… Dead Rissing es uno de ellos, por cierto…

            Pero bueno, tienes razon, no hay porque pelearnos… Saludos

            0
          3. Yorch 06 Jun, 13 17:35

            asi es hermano cada quien conose lo que prueba y sigue, yo no me considero una enciclopedia o un guru de los video juegos, tengo una a mi parecer y sin querer sonar prepotente una buena perspectiva de los videojuegos, simplemente por que no me encierro en un sistema, me gusta leer e informarme de todas las plataformas, pruebo todo tipos de juegos, en fin soy como me gusta decir un multiplataforma fan, consumo tanto de Microsoft como de Sony y nintendo, me gusta probar de todos los generos pero uno se hace de un gusto particular, si nos vamos por marcas, de Microsoft Halo es lo maximo para mi, de Sony God of War indispensable, de Nintendo mmmm no tengo una franquisia que me me guste como las ya mencionadas, pero me iria por Metroid y Kirby, esa bola rosada y samus muy buenos, y nostalgicamente de Sega Sonic;

            bueno respecto a Rare, es cierto Banjoo, Perect Dark, sus iteraciones en Xbox 360 no fueron las joyas de su catalogo, pero yo agradesco que le dieron continuidad a las franquisias con unos juegos decentes, y yo de verdad espero que esta ves en Xbox one hagan unos buenos juegos y que sigan explotando las franquisias de Rare pues para eso lo compraron, digo yo, si no para que lo hisieron, y es cierto el Xbox 360 se me hace una plataforma para los FPS, yo asi lo veo, lo mas destacado de su catalogo son los FPS, pero increiblemente si hay variedad de juegos solo es cuestion de checar su catalogo, tiene bueno simuladores ( de deportes, carreras, de aviones, etc, tec) buenos RPGs (Dark souls, dragos dogma, The elders Scroll, etc, etc), de peleas, etc., juegos tiene solo que uno lo primero que piensa al oir Xbox 360 es Halo y Gears of war, en fin, como se dice por ayi, en gustos se rompen generos, cada quien juega lo que a uno le gusta y en la plataforma que uno elija, eso es lo bueno de los videojuegos, en fin saludos.

            0
  3. Leon 03 Jun, 13 15:58

    La verdad es que Bayonetta es un GRAN hack n’ Slash… Y el mejor que tienen Nintendo hasta ahora… Bueno, eso hasta que salga NO MORE HEROES 3… Asi que si Nintendo hace un excelente trabajo la eputacion de WiiU aumentara… Y siceramente YO ME LO COMPRARIA, no por este juego, pero seria uno de los motivos…

    0
    1. Anti-Leon 03 Jun, 13 16:14

      ¿El mejor que tiene hasta ahora?, ¡ni siquiera ha salido imbécil!.

      El mejor Hack n’ Slash que tiene Nintendo actualmente, es Darksiders II, no hablés mierda pendejo.

      0
      1. Leon 03 Jun, 13 17:47

        QUERIDO PERRITA… ¿Como estas? Extrañaba tu forma de INTENTAR molestarme

        Para empezar TARADO Darksiders II No es Hack n’ Slash es del genero de Aventura… Y sinceramente no se como confundes el genero ya que es como decir que The legend Zelda es Hack n’ Slash

        En segudo, digo el mejor Hack n’ Slash que tiene Nintendo refiriendome a la saga TARADO… y sinceramente no es que tenga mucha competencia ya que el WiiU no tiene ningun Hack n’ Slash y si tiene no hay ninguno relevante…

        Bueno al menos aprendiste que no ganas nada ofendiendo como prepuberto traumado

        Att: LEON

        0
      2. Wetzin Alvarado 03 Jun, 13 22:14

        es necesario insultar a la gente?

        0
        1. Leon 03 Jun, 13 23:33

          Es un Troll hermano ¿Nadie se da cuenta que una persona que usa el nombre ANTI y luego el nombre de usuario de alguien es solo un troll?

          0
  4. Dant3 03 Jun, 13 16:28

    quien sabe esos son solo los juegos mencionados pero recuerden que ademas e ese están algunos otros mas que no se an mencionado 🙂 nintendo al igual que otras compañías tienen sus secretos y tal es el caso de ubisoft que todos sabemos lo que nos mostrara en el E3 AC IV,Watch dogs,rayman,splinter cell esos son los que conocemos pero también comentaron que abran algunas sorpresas y asi sera el caso de nintendo también 🙂 aver que secretos se traían 🙂

    0
  5. Pound The-Echidna 03 Jun, 13 17:22

    Bayonneta 2, Pikmin 3, “X” de Monolith, posible IP nueva de Retrostudios, Sonic Lost World, Mario 3D, Mario Kart, Assassins Creed 4: Black Flag, Game & Wario, Watch Dogs, Mario y Sonic, otros 5 juegos de SEGA que no se saben cuales son, Zelda Wind Waker HD, Rayman Legends, Call of Duty: Ghosts, PES 14, alomejor GTA 5, Deus Ex: Human Revolutions – Director´s cut, New Super Luigi U (es una expansión, pero para mi es como jeugo nuevo por duración), Disney Infinity, Splinter Cell: Blacklist, The Wonderful 101, Scribblenauts Unlimited, Scribblenauts Unmasked, Batman: Arkham Origins, ZombiU 2 y muchos mas…

    Estos juegos que acabo de mencionar son los ya confirmados, que pasará la semana que viene con el E3 donde SIEMPRE anuncian juegos nuevos?

    Nah, y aun asi veo gente que dice que lo que se vienen son pocos titulos o Marios y Zeldas nada mas… pues yo acabo de nombrar muchos Third Parties, mas que First y todo.

    Mientras Wii U contará con esto mencionado y mas, la PS4 y XBOX ONE contaran con unos cuantos de lanzamiento… bueno, cual tiene mas juegos? Lógica…

    Digo esto porque veo a alguno criticando con que si habrá poco titulo o juegos de la compañia nada mas (ejem Yorch), y seguro que aunque anuncien muchos buenos también criticaran la Wii U… si es que…

    0
    1. Leon 03 Jun, 13 17:59

      Sinceramente amigo si mostraran todos y cada uno de los que mencionas y ademas le incluyen un Smash Bros y el de Fire Emblem + Persona y DE VERDAD lo publicitan… No solo los mencionen es muy posible que WiiU de verdad verdad empeize a venderse

      0
      1. Captain-Olimar 03 Jun, 13 19:40

        Hombre, van a haber puestos de prueba a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Eso es una buena publicidad tanto para los juegos como para las consolas.
        Y junto con más anuncios en la tele y tal, yo creo que sí que tendrán las ventas aseguradas.

        Por el momento ya hay una considerable expectación por el Nintendo Direct del E3, por todo lo que dijo Pound the Echidna y más, quién sabe. Y eso ya es un buen comienza.

        0
        1. Leon 03 Jun, 13 20:29

          Te voy a decir algo y no me lo tomes a mal… NINTENDO nunca publicita bien sus juegos raros… Solo publicita los Marios, Los Zeldas, Los Metroid y los Pokemon… Fijate en la Wii… Nunca publicito MadWorld, No more Heroes, The Last Story, Xenoblade Chronicles, Pandora’s Tower, Disaster: Day of Crisis, Monster Hunter Tri, Lost in Shadows… Nintendo nunca publicita sus juegos… Claro esta el E3… Pero hombre si a los juegos de gran calibre no les haces una gran publicidad y trailers no atraeras a los que no fueron a E3 y los que no visitan paginas de videojuegos… Algo que Sony si hace… Y pues en toda mi vida la unica publicidad que he visto de WiiU hasta ahora ha sido de Lego City: Undercover y Injustice: God Amon us y eso porque este ultimo es multiplataformas… Y ni me hables de la tele que el juego mas raro de Wii que vi en un comercial fue Red Steel 2…

          Ese es uno de los principales (y quizas mayores) problemas de Nintendo, que con la publicidad SIEMPRE se hacen un lio

          0
          1. MORT 03 Jun, 13 21:26

            Opino igual creo que nintendo algo que hace mal es su publicidad, por lo menos en la actualidad, ya que antes tenia comercial muy inovadores y entretenidos, ahora lo hace pesimo.

            Eso no quita que el catalogo de wii u se viene tremendo, realmente me encanta lo que se viene ahi te faltaron varios juegos ya confirmados y muchos rumores tambien, ademas de todos los que no se sabe nada.

            Aparte de el zelda nuevo, el mario nuevo, mario kart, y todos los juegos de este estilo.

            0
          2. Leon 03 Jun, 13 23:13

            Seh… Por primera vez en MUCHO tiempo espero con ansias a ver que traera Nintendo

            0
          3. Captain-Olimar 04 Jun, 13 18:12

            Ahí si que tienes razón.

            Nintendo no publicita bien sus juegos desde hace muchos años. Lo que necesitan es gritar a los cuatro vientos los juegos que tienen, hacer que la gente se interese y no pase de ellos!

            Es que mira como anunciaban la Game Boy y sus juegos, aquello daba gusto! Anuncios locos y atractivos seguidos del mítico “The power is in your hands!”! Si no viste ninguno, prueba hasta con alguno de Kirby (Kirby’s Dreamland 3 O_o) o de Wario ya verás.

            Eso, y que anuncien TODAS las grandes novedades, sólo lo más popular. Si yo fuese Iwata, metería anuncios de Bayonetta 2 y the Wonderful 101 hasta en la sopa! xD

            0
          4. Leon 04 Jun, 13 18:41

            Pues si viejo… De echo esa es una de las razones por las que los Sonyers y los Xboxers dicen que Nintendo no tiene juegos ademas de Mario y Zelda… Porque nunca se esfuerzan en publicitar sus juegos… Aun cuando estos podrian ser MUY buenos… Pero bueno WiiU no ha impresionado mucho… Asi que si con este E3 y Nintendo Direct no empiezan al menos a ponerse las pilas voy a empezar a desconfiar de su capacidad

            0
    2. Adrii 04 Jun, 13 3:23

      hey t mandaste con eso broteeher la verdad la gente q habla mal es porque poco leen y hablan mas jajaj inventan no saben ya nintendo se sacudira el polvo y veremos como se callan las empresas

      0
    3. Yorch 04 Jun, 13 15:34

      jajajajaja que super listado no si el WiiU le sobran juegos jajajajajajaja practicamente pusiste todo los juegos que vendran pra WiiU en un par de años por que ya tiene mucho tiempo que estan listados para WiiU y no mas no salen, de todo tu listado muchos son third partys, por lo que mas seguro estaran en microsoft y Sony, sino en Xbox one y PS4 por que no son juegos Next-gen si estaran en Xbox 360 y PS3,

      que juegos de los que listate salbran en microsoft y Sony:

      -Assassins Creed 4: Black Flag
      -Watch Dogs
      -Rayman Legends
      -Call of Duty: Ghosts
      -PES 14
      -GTA 5 (este no es rumor esta mas que confirmado para microsft y sony)
      -Disney Infinity
      -Splinter Cell: Blacklist
      -Batman: Arkham Origins

      Xbox one y PS4 tendran el apoyo de los third-partys por lo que en mucho menos tiempo que superara el catalogo de WiiU, te lo aseguro, solo ve los anuncios de juegos nuevos muchos hablan de next-gen y cuando hablan de next-gen se refieren a Xbox one y PS4, WiiU no esta contemplado y preparate para la sequia de juegos por que pasara los mismo de la epoca de N64, un catalogo super reducido, hay mi amigo yo hice mi comentario sin animos de ofender, pero si me vas a atacar yo igual lo hare, en fin saludos paz hermano.

      0
      1. Pound The-Echidna 04 Jun, 13 18:40

        No jodas, os quejais porque no hay Third Parties en consolas de Nintendo, y ahora que sacan todos esos que mencionaste (y mas seguramente) andas diciendo que si también saldran en las otras consolas y que por ende no vale la pena. WTF? Es como decir que XBOX 360 es mierda porque tiene juegos que ya hay en PS3 o viceversa, no tiene sentido!

        Si pasa como Nintendo 64 casi que mejor, porque fue la mejor consola en mi opinión, y eso que mi consola de la infancia fue la PS1… porque tengo mas juegos que me gustan de Nintedo 64 que de PS1, que aunque habia mas variedad, muchos eran juegos de mierda, y solo algunos pocos se salvaban.

        Ah, y la Wii U se hizo para enmendar el error de Wii con los juegos Thirds, que apenas habian, asi que contando eso, la poca diferencia gráfica que hay entre Wii U y PS3 y XBOX ONE, y que el mundo se meuve por dinero, lo mas probable es que si hagan mas juegos Thirds para Wii U.

        De los juegos que he nombrado muchos saldran este año, y es que en el E3 siempre anuncian gran cantidad de juegos, asi que de sequia nada bonito, que encima hay antecedentes, me acuerdo que con 3DS parecia una mierda porque apenas tenia juegos decentes, pero que paso a finales de año? Que saco buenos juegos, empezó a vender ylas Thirds Parties empezaron a hacer juegos para esta. PUES CON WII U PASARÁ LO MISMO QUE CON 3DS.

        También decian que Vita se comeria con patatas a 3DS y que iba a tener muchos mas y mejores juegos que 3DS… si claro, miremos a Vita como esta la pobre.

        Y eso de que las desarrolladoras hablan bien de estas consolas y que por ende tendra mas juegos es una estupidez, porque lo mismo decian con Wii U, muchas maravillas y mira ahora… y luego antes de presentar XBOX ONE EA confirmo que no hacia juegos para Wii U y despues de que la XBOX ONE fue horrible a ojos de todos, EA se contradijo y dijo que si hacia juegos para Wii U. Esto demuestra que elo mundo se meuve por dinero, y si hablan bien es porque creen que venderan, pero la gente por lo general se comprarian una Wii U, por mas variedad de catalogo principalmente, asi que cuando venda, los desarrolladores haran juegos Thirds.

        Algo mas?

        0
        1. Yorch 05 Jun, 13 0:38

          llora y patalea hermano la verdad es la verdad, por cierto en mi comentario original jamas me queje de la falta de third-partys, asia mencion a que los juegos first-party de nintendo solo satisfaceran las demandas de los fans de nintendo y nunca a los que no gustan de estas, que es el mercado que nintendo intenta atraer y quitarle a microsoft y sony, acaso a ti no te satisfajo, pues a mi no, yo no soy fan de nintendo, por los que sus juegos first-party jamas an sido un aliciente para comprar el WiiU, lo unico que me llama de su catalogo es Bayonetta 2 y Sonic the Lost World, no mas, Xbox one y PS4 su peran en hardware a WiiU, por lo que cuando los third-partys hagan juegos para estos sistemas que son practicamente similares, no tomaran en nunca encuenta al WiiU por que su hardware no soportara los juegos pensados para Xbox one y PS4, y si recibe una vercion del juego pasara los mismo que paso con el Wii y Xbox360-PS3, osea verciones inferiores y/o cortadas, checa los juegos que compartieron estas consolas y lo veras, te aseguro que pasara los mismo con WiiU XboxOne-PS4, lo mas probable se pareceran mas a las versiones de Xbox360-PS3 que se hagan del juego, dime lo que quieras respecto al 3Ds, su situacion jamas sera igual a la del WiiU, el 3Ds solo tiene un contrincante el PS Vita, le vaya bien o mal, es su unico contrincante, por lo que en las portatiles nintendo siempre tiene las de ganar, algo que no pasa en la consolas caseras, aqui la situacion es diferente, si el WiiU no combense hay dos grandes opciones para elejir Xbox one y PS4, incluso el Xbox 360 y PS3 son muybuenos sistemas elegibles si WiiU no te combence, por lo que WiiU no tiene mucho chance, el E3 sera detereminante microsoft y sony no decepcionaran a sus fans y talvez a otros muchos igual, nintendo solo va para conbencer a sus fans que no lo abandonen, dandole lo que les gusta sus first-partys, y para los demas nada, no mi hermano nintendo nintento se quedo corto en espectativas para los foraneos asu grupo de fans, tu como fan no lo ves asi, yo como no fan si lo noto, nintendo no me combence y no me ofrece nada cambiar mi opinion, y te aseguro que muchos que ya han tenido un Xbox 360 o PS3, estan en la misma situacion, por lo que XboxOne y PS4 se cienten los remplasos naturales, tu disfruta tu WiiU que yo disfratare la que yo elija, saludos.

          0
          1. Moises Alcantar Gonzalez 05 Jun, 13 6:35

            que dato tan curioso…..hablas de nintendo como si las terceras compañias la fueran a abandonar… y si asi fuera que?????? jamas conoci a alguien que comprara las consolas por sus juegos de terceros en vez de sus exclusivos….. igual y los unicos terceros que me importan son rockstar y bioware lo demas es basura refiriendose a terceros…….igual tendre ps4 y solo comprare sus exclusivos por mi que todos los tirds mueran….

            0
          2. Yorch 05 Jun, 13 17:00

            estas bien perdido hermano, en que momento hable del PS4 hise referecia nada mas, encuanto al abandono al WiiU, acaso no lees las noticias repecto a los juegos, no solo en este portal, en varios otros, WiiU esta teniendo un sistematico abandono por los desarrolladores third-partys, que no son importantes, esta muy mal, los juegos que tengan una consola definira su exito, nintendo solo lo respaldara con sus first-party ( osea mario, zelda, etc, etc) para sus fans mas que suficiente, pero sus fans no son muchos, no te vallas con la cortina de humo que fue Wii, no hay 100 millones de fans de nintendo, si quieres saber cuantos eran fans de nintendo solo ve el juego de nintendo mejor vendido que no venia enpacado con la consola, New supermario U, este vendio alrededor de 26 millones, por lo que aproximadamente ese sera el numero de fans que compre un WiiU, te pregunto para los que no son fans de nintendo, como los piensa atraer si no comparten los gustos de los fans, por los juegos first-party, ovio tiene que ser con otros clase de juegos los third-partys, si WiiU no tiene un numero bueno de juegos third-partys o de los mejores, no atraera otros usuarios al WiiU, estos se iran con PS4 y Xbox one, asi son de importantes los juegos third-partys, y parece que WiiU tiene las de perder, en fin saludos y no se rompan el coco, que estos es facil de entender.

            0
          3. Yorch 05 Jun, 13 17:02

            ups…. una pequeña correccion es New Supermario Wii, no U sorry.

            0
          4. Pound The-Echidna 05 Jun, 13 12:41

            Menudas estupideces sueltas viejo.

            No me jodas, dices que PS4 y XBOX ONE tendrá mas juegos Thirds que Wii U porque tiene mas potencia… si? Acaso eres adivino?

            Puede que asi sea, pero eso de decir que es solo por hardware superior es una gilipollez, de ser asi no estarian desarrollando juegos tanto en PS4 y XBOX ONE como en Wii U. Y la diferencia gráfica no es tan grande por lo que hemos visto en gameplays de los juegos, asi que pueden hacer juegos Thirds para Wii U perfectamente.

            O sino, como explicas que la PS2 que era la consola mas inferior en potencia de la generación tuviese mas juegos? Usa un poco la lógica. Las Thirds podian hacer juegos para XBOX o GameCube perfectamente, pero lo hacian por PS2. Porque? Porque vendia.

            Y el mundo se mueve por dinero, asi que haran juegos de Wii U si ven que es rentable, y seguramente lo sea porque venderá.

            Porque? Hay antecedentes, como la 3DS que paso lo mismo, sin juegos ni vendia, y luego mira… o mira el caso de Monster Hunter 3 Ultimate, que cuando salió las ventas aumentaron un 125%. Que pasará entonces cuando saquen todos los juegos que mencioné? Porque la gente por Mario, Zelda y demas juegos PAGAN, y pagan de verdad, y cuando eso pase, los desarrolladores querran hacer juegos para Wii U.
            En conclusión, las versiones de Wii U no se veran cortadas o malas porque la diferencia gráfica no es tan grande.

            Y si la gente se decanta por una Wii U es porque quien decepcionará no seria esta, sino la PS4 y XBOX ONE, que hay que pagar por un monton de mierdas que hacen que una consola no sea una consola, y va a ser CARISIMO. La gente comprará lo mas barato y los que mejores juegos tenga, en este caso la Wii U.

            Que a ti no te atragan los exclusivos de Nintendo no significan que a la gran mayoria les pase como a ti, de hecho se lo compran por esos juegos. Esos juegos First + los Thirds que estan haciendo + buen precio= Wii U ganadora.

            Otro antecedente de esto es que cuando se presentó la XBOX ONE decepcionó tanto que las ventas de Wii U aumentaron un 900%, y eso que no tiene juegos casi, que pasará cuando tenga los que dije?

            Vamos, ya te contradije en todo, dejalo estar y deja de llorar, almenos use argumentos decentes.

            0
          5. Yorch 05 Jun, 13 16:37

            jajajajajaja de veras parace que hablo con un niño de 13 que esta defendiendo su programa favorito, madura mi hermano, tu mismo lo as dicho esto es un negocio y WiiU no es el mejor del mercado, acaso no as visto cuatos juegos se an cancelado para WiiU, por falta de ventas, alli esta el Fifa y Madden, mas aya de la polemica de EA y Nintendo, estos jugegos vendieron ridiculas cantidades para los juegos que son, el mas claro ejemplo es call of duty black ops 2, en WiiU vendio menos de 190,000 unidades, mientras en Xbox 360 vendio 12 millones y en PS3 10 millones aproximadamente, dime es negocio WiiU, NO!, para los third-partys tampoco, porque crees que muchos se estan alejando de WiiU o la estan abandonando, historicamente los third-partys nunca anbendido bien en las maquinas de nintendo, por que crees que tambien abandonaron el gamecube, si tecnicamente era una buena maquina, simple sus juegos no vendian igual que en Xbox y PS2, es sierto el WiiU tendra apollo third-party pero en mucha menor medida que Xbox one y PS4, incluso que Xbox 360 y PS3, no me crees solo checa los anuncios de juegos, cuantos juegos sons anunciados para Xbox 360 y PS3, y cuantos de esos tiene una version para WiiU, no mi hermano si la industria lo amostrado WiiU esta apunto de ser abadonado justo como le hicieron al gamecube, y solo recibira veriones mochas de juegos como le paso a Wii, WiiU no es negocio para los third-partys, solo para los first-party, por que crees que nintendo no se preocupa por pelear juegos para WiiU, por que sabe que los juegos que mas venden solos que fabrica el propio nintendo y a ellos con eso les basta y parece que a ustdes con eso les basta, pues ami no, si no puede ofrecreme algo mas que solo nintendo, no es una consola para mi, y veo que molesta el contenido adicional que las otras consolas incluyen me imagino que sobre todo, Xbox One, como digo es contenido adicional si no te gusta no lo uses, que te lo estan cobrando, hermano en la tecnologia hay que avansar, que esta no te espera, todo ese grueso contenico adicional sera lo mas comun en el furturo, que muchos otros esten encerrados en el pasado es su problema, yo no lo estare siempre asia adelante, y ya para terminar, solo te vuelvo a recalcar el comportamiento del 3Ds, ni sirve para comparar el de WiiU, 3Ds no tiene competencia, por lo que no hay opciones para elegir asi como tambien para los desarrolladores, por lo que afuersas solo hacen juegos para 3Ds, algo que no pasa en las consolas caseras, si WiiU no combence esta el Xbox one, PS4, Xbox 360 y PS3 para llenar el hueco, madura hermano, que pareces un niño chechon que esta ahiendo una rabieta por que le digieron que su programa favorito apesta, saludos.

            0
          6. Pound The-Echidna 07 Jun, 13 0:21

            Mientras tu dices esto, Ubisoft vuelve a reafirmar su apoyo a la consola XD.

            FIFA se canceló por la disputa entre EA y Nintendo de Origin y todo los demas.

            CoD BO2 vendió poco porque obviamente es un cutreport y para jugar a ese juego ya estaban la PS360 (Ademas de que apenas habia poseedores de la consola, en un tiempo cuando venda los CoD de Wii U venderan, como se viói en Wii, en menos cantidad pero igual habia gente). Y no puedes serme tan retrasadode compararme las ventas de un juego de una consola que lleva mas de 6 años y ha vendido mas de 70 millones, mientras que la otra tenia un cutreport y menos de 4 millones de ventas .-.

            Y el mundo es negocio, asi que como bien dices si PS2 tenia mas juegos Thirds que GameCube es por las venta de PS2, les salia mas rentable hacerla en esta que en otra.

            Otra razon importante es que muchos desarrolladores tienen simple y llanamente envidia de Nintendo, que es la mejor industria de videojuegos del mundo (para gustos los colores, pero economicamente y por la base de jugadores, Nintendo SI es la mejor compañia), y es que un solo juego de Nintendo puede vender mas que una saga entera super reconocida (vease por ejemplo Mario Kart Wii VS Halo).

            Pero igual, no voy a coger lucha contigo “hermano”. Nintendo tiene apoyo Third: Ubisoft, Capcom, Activision, Namco, Koei, Warner, Disney, Sega, Shinnen, Square… y decenas de estudios indie o pequeños, como Way Forward, Precursor… Mas aquellos de los que no se sabe, y los que se presupone que si: Mistwalker, Gambarion, Konami, Level 5…

            Y sumando que el mundo se mueve por dinero se incluiran mas que a la larga han apoyado aunque fuese minimamente a Nintendo.

            Esos que te he nombrado no son pocos, y con esos me basta. Que tendrá menos que la competencia? Probablemente. Pero esta vez habrá muchos juegos Thirds y los First de Nintendo.

            Te doy la razon en que me digas que Nintendo tendra pocos juegos Thirds comparado con la competencia, pero que me digas que Nintendo puede decepcionar y que va a ganar la PS4 y la XBOX ONE (si, sobre todo esta XD) me parece estupido.
            Nos vemos este martes para callarte la boca, que con los titulazos que Nintendo tiene guardados es 90% seguro que no decepcione.

            PD: me la suda parecer un niño, mejor, asi no parezco un viejito amargado XD

            0
    4. elculiche 04 Jun, 13 18:39

      este mmm….

      0
  6. RBK_XBOX 03 Jun, 13 21:11

    La neta el Xbox One y la PS4, con tanto anuncio (malo) se me hace que mi generación de gamers acabo, espero el bayonetta 2 (*.*)/

    0
  7. Jonatan Subirats Prats 04 Jun, 13 10:24

    Si un juego pasillero como es este Bayonette va a hacer que se vendan mas wii u, que se lo hagan mirar. Teniendo a la vuelta de la esquina a las hemanas mayores, las flamantes y mucho mas potentes, Xbox One y PS4.

    0
    1. Leon 04 Jun, 13 18:42

      Jajajajaja… Estubo bueno

      0
  8. dant3 06 Jun, 13 4:29

    yorch esto que te dire no es en plan de regaño ni mucho menos insulto, pero creo que estas catalogando a wii u como consola de actual generacion , pero si nos ponemos a pensar y es solo cosa de logica pero si yo tengo una consola de actual gen y sale un juego para estas y de pronto sale otra consola ofreciendo el mismo juego con pero se ve mas lindo nadie almenos que sea millonario y sin oficio comprara las tres consolas solo para comparar cual se ve mejor , cuando en las tres vas a disfrutar del mismo juego con el mismo contenido, ahora hablemos de software,en cuanto a software la sobremesa de nintendo no cuenta por el momento de sus mas grandes y populares franquisias exclusivas de la gran N como lo son metroid,zelda,pikmin,mario,super smash bros, entre otros que son los que enrrealidad venden consola o me vas a decir que compraste la ps3 porque el COD se ve lindo hay ._.¿ y si me dices que esta el new super mario bros U pss ese no es un juego actual propiamente dicho ya que es mas un port actualizado del new super mario de wii asi que no cuenta, por otro lado lo de las 3rdpartys son apoyos a las compañias de hardware pero no son vendeconsolas aunque hay que reconocer que cuando dan exclusivas son muy buena ayuda tal es el caso de zombiu y MH3 U que son exclusivos para wiiu :), cambiando de direccion en cuanto a las 3rd hablemos de popularidad y debido a que la obtuvieron ^^ si nos ponemos a recordar la ps3 y la xbox 360 llevan mas de 7 años vigentes por lo tanto son mucho mas populares que una recien llegada 🙂 y si de desarrolladoras hablamos estas primero que todo empresarios no van a apostar por una consola recien llegada como empresarios se van por lo seguro ya que estas tienen mayor demanda por el momento, cambiando el tema toquemos el area grafica te parece¿ 🙂 si bien comparar la wii u con la actual gen es una tonteria vamos a hacerlo :), si recordamos bien los primeros juegos de las consolas actuales ps3 y 360 tenian poco mas de graficas que un ps2 y tardaron poco mas de 4 años en descubrir el verdadero potencial de estas sin embargo la wii u reproduce graficas actuales osea las mismas que vemos hoy en dia en las consolas de sony y mcsft y hasta poco mejor debido a que en este momento no hay mejores graficas y no sabemos como seran las de ps4 ni las de ps3 puesto que solo se an presentado trailers y demos tecnicas de juegos asi que no se puede decidir aun que tan bien se veran y cual es mejor o no 🙂 en resumen amigo mio si yo tengo una consola donde este el (ojo es ejemplo) el barney redention y sale una nueva con un poquito mas de graficas no me comprare la nueva solo para verlo mas lindo cuando es el mismo contenido en las 2, hay que ir por lo seguro como empresario y en cuanto a graficas no hay mejores de momento aunque te recuerdo que las graficas no lo son todo y para muestra esta el minecraft 🙂 y si me tachas de fanboy dejame decirte que tengo ps3 porque me gusta los exclusivos como GOW y uncharted y estoy proximo a comprarme el xbox360 porque me gusta los exclusivos como gears of war y fable yyyyyy las de nintendo tambien 🙂 que por cierto son exclusivas y son las que de verdad venden consolas ^^ bueno es todo amigo saludos y cuidate mucho : D

    0
    1. dant3 06 Jun, 13 4:35

      perdon en las graficas quise decir ps4 y xbox one

      0
  9. Mi name 10 Jun, 13 13:22

    La Wii U es una decepción… Es una consola que llega al mercado con una tecnologia, que puede ser anticuada, o puede que no lo sea pero desde luego llega muy pero que muy tarde. Justamente llega ahora la nueva generación gráfica. Eso querais o no le va a hacer sombra y le va a acortar la vida de la consola.

    Su catálogo es muy pobre, sus exclusivos son Marios y Sonics que son juegos que pueden estar bien pero ¿donde están los juegazos? Ademas personalmente no están tan bien… Salvo Bayonetta 2, que puede ser una obra maestra como fue Bayonetta 1, o mejor.

    Los juegos multis no pueden contar a favor de la consola de ninguna manera. Por ejemplo, tu vas a comprar una consola y que vas a valorar ¿lo que tienen todas las consolas por igual? ¿o lo que ofrece cada una en particular? Es obvio, ahora que cada cual haga y diga lo que quiera, pero las ventas por debajo de las expectativas ahí esta.

    Otro punto de vista es este. Tu vas a hacer un videojuego multi plataforma y te preguntas ¿Lo saco en WiiU? ¿porque no lo voy a sacar para Wii U si por mucho éxito o poco éxito que tenga, alguien lo comprará? además es un gesto que no cuesta dinero.

    Pero cuando las cosas van por ahí, que es justamente donde van, dan a entender que Nintendo tendria que haber esperado hasta sacar su Wii U, para competir con ps4 y Xbox One. Porque ahora lo tiene chungo, si sigue esperando a que pase mas tiempo para sacar otra Wii 3, cuando llegue al mercado le pasará lo mismo que ahora a WiiU, tendrá que competir en una generacion con consolas que ya tienen el terreno ganado, y desde luego que ofreciendo Marios y Sonics no va a poder hacer mucho.

    Yo apostaria incluso que Bayonetta 2, con el tiempo se hará multi.

    0