Marbly, el nuevo juego para iPhone y iPad del creador de Tetris

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
3

Alexey Pajitnov vuelve a encabezar un proyecto dentro de la industria de los videojuegos. Conocido por ser el autor del clásico Tetris a mediados de los años 80, el ruso está detrás de Marbly, un juego recién llegado a la App Store y que vuelve a ofrecer nuevos retos a los amantes del género puzzle.


Entender la historia de los videojuegos sin la figura de Pajitnov es imposible, de ahí que su nuevo título merezca una reseña. Tras triunfar con Tetris hasta límites difíciles de imaginar cuando se encontraba programándolo en la Unión Soviética, este ingeniero informático de 57 años vuelve a la carga con un título que se adapta a los gustos de un amplio número de usuarios de móvil.

Hablamos de Marbly, un nuevo juego ya disponible para iOS (iPhone y iPad) y que ha sido desarrollado por WildSnake Software. Su filosofía es prácticamente idéntica al clásico juego soviético: mecanismo sencillo, progresiva dificultad en aumento y alto nivel de adicción. En concreto consiste en unir piezas de un mismo color para acabar con todas las casillas en pantalla. Para ello tendremos que agruparlas de tres en tres con movimientos horizontales, verticales o diagonales.

Por el momento se incluyen 3 sets de puzzles que contienen 54 niveles “diseñados exclusivamente para ti por Mr. Tetris”, como afirma la descripción del juego. Se trata de un título gratuito en su primer set aunque también ofrece al usuario posibilidad de realizar micropagos para desbloquear los otros dos sets. Igualmente, incluye puntuaciones, posibilidad de organizar torneos con nuestros conocidos así como otros desafíos.

Marbly llega en el momento de esplendor de otro juego con el mismo mecanismo. Nos referimos a Candy Crush Saga, el juego más descargado del momento en todas las plataformas móviles y cuyos usuarios se cuentan ya por millones. El hecho de estar disponible también para Facebook y Android le permite llegar a un mayor número de jugadores, quienes también disfrutan de un número de niveles más elevado (recientemente se anunció que se habían superado los 350).

¿Tiene hueco en el mercado dominado por Candy Crush el nuevo Marbly? Su desarrollo y aspecto gráfico parecen más asépticos, pero el hecho de que una figura como Pajitnov esté detrás de él le supone una calidad de primer nivel. Os animamos a que nos comentéis vuestras impresiones sobre un título que ya podéis descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. CJ XH 03 Jun, 13 17:59

    para que ponen esta noticia ?? a nosotros que nos importa el iphone , ipad , esas no son consolas , estúpidos

    Responder
    0
  2. El Promo Thor 03 Jun, 13 18:33

    parece entretenido de jugar mientras se usa el “trono” pero se supone que aqui no dan noticias para iphone y ipad.

    Responder
    0
  3. juancho 02 Jul, 13 17:19

    q juego tan estupido

    Responder
    0