PlayStation 4 : ¿Una consola perfecta para los juegos MMO?

Escrito por Redacción
Consolas
4

Los responsables de Planetside y Everquest, están convencidos del potencial de PlayStation 4 para albergar los mejores juegos masivos del mercado, incluyendo propuestas Free to Play. Declaraciones que confirman la ambición de esta plataforma por aglutinar los proyectos más importantes de la escena, abarcando todo tipo de géneros y temáticas.


De hecho, las declaraciones provienen de Sony Online Entertainment, división de los de Kioto especializada en productos de entretenimiento online, en su mayor parte para PC. No obstante, el esfuerzo de Sony Computer Entertainment por convertir a PlayStation en cuna de grandes títulos, está generando sus frutos. En este sentido, todo apunta a que las principales propuestas de la primera compañía también verán la luz en PlayStation 4.

De hecho, la nueva consola ha sido ideada para dar soporte a todo tipo de juegos, desde la escena independiente, hasta los Triple A más sonados del mercado. Pero también tendrán cabida juegos como Diablo 3, apoyado en el online, o títulos Freemium como Blacklight Retribution, la primera gran promesa.

Estas fueron las palabras de Larry Liberty, recogidas por el portal NowGamer: “Hemos aprendido a trabajar de forma conjunta con Sony Computer Entertainment. Se han convertido en unos grandes compañeros, y están realmente interesados en realizar cambios que hagan que sus plataformas funcionen mejor con los juegos Free to Play”.

Liberty no ocultó su entusiasmo y explicó los motivos de su satisfacción: “En base todas las cosas buenas que se han anunciado para la nueva PlayStation, creo que será una estupenda plataforma para los MMOs”, y agregó: “También hemos aprendido sobre el tipo de contenidos que llaman la atención del jugador de consolas. Por supuesto, también hemos adquirido aprendizaje sobre cómo optimizar un hardware que es un poco menos flexible que PC”.

Desde Epic Games también hemos escuchado voces que garantizan la llegada del Free to Play, sugiriendo que será común encontrar títulos de este tipo en las consolas Next Gen. En cualquier caso, tendremos que esperar a conocer la primera plantilla de juegos para confirmar si PS4 se convertirá en la cuna de juego o, de lo contrario, repetirá los errores de PS Vita. ¿Tú qué opinas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. alex 03 Jun, 13 14:03

    Por favor ya basta de estos juegos shooters! no tienen mas creatividad?

    0
    1. Ivan Héctor Herrera 03 Jun, 13 15:30

      jajaj y eso que a Sony y a los ponjas (japoneses) no les gustan tantos los shooters

      0
    2. migueltheinmortal 04 Jun, 13 5:46

      y decian que la ps4 iba a poner fin a la crisis de shooters en los video juegos -.-‘

      0
    3. esiguall 04 Jun, 13 14:11

      hasta resident evil se hizo shooter… menos mal que en el 6 algo cambio, pero no mucho

      0