Sony mantiene su política sobre la conexión permanente y juegos de segunda mano en PlayStation 4

Escrito por Redacción
Juegos

La compañía japonesa ha anunciado que no ha cambiado ni un ápice su decisión en torno a los dos puntos más calientes en torno a la próxima generación. Así pues, todo indica que PlayStation 4 no obligará a sus usuarios a permanecer conectados de manera continua a la Red ni bloqueará los juegos usados.


Son los dos grandes debates y los principales frentes abiertos a los que las futuras consolas deberán abordar en algún momento: hacer públicas sus respectivas decisiones para con ambas. Por un lado, recordemos, la conexión permanente, largamente criticado por la mayor parte de los usuarios, ya que el despliegue de medios actual impide garantizar el buen funcionamiento del sistema. Ejemplo de ello lo tenemos en títulos como Diablo III o el nuevo SimCity.

El segundo de ellos es el que ahora está acaparando los grandes titulares: las medidas para bloquear o regular los juegos de segunda mano, a raíz principalmente de las supuestas restricciones que incluiría Microsoft para con su Xbox One; una compañía que ya desmintió la necesidad de estar conectada permanentemente para con ésta.

Propuestas desde Japón

¿Qué ocurre con Sony? Hasta ahora, la compañía ha marcado distancias, manteniéndose un tanto al margen posiblemente para escrutar el mercado mientras los palos parecían caer a su rival.

Ahora sabemos, a través del portal Kotaku, que la fabricante no ha cambiado de estrategia desde el anuncio de la consola, donde ya dejó claro que no incorporaría la conexión permanente en la nueva consola: “No aportaremos ninguna aclaración adicional más allá de lo que dijimos en el anuncio de PS4. Si algo cambia, estoy seguro de que lo haremos saber”, ha comentado al respecto un representante de la compañía.

Tampoco irán contra la segunda mano

Con respecto a la otra cuestión, al de los juegos usados, la firma de Tokio quiso ser incluso más claro, cuando el presidente de sus estudios, Shuehi Yoshida, recalcó que cualquier medida para que los jugadores registren sus juegos en la red sería aportada por las propias distribuidoras y no por la consola en sí. Es decir, mantener la misma política que hasta ahora, con los famosos Online Pass (que EA ha decidido ya eliminar).

Así pues, parece que por parte de la compañía japonesa queda claro su política para con los dos temas más candentes, y que no es otra que la de escuchar las reclamaciones de los usuarios y no establecer ningún tipo de medida contra éstos, al menos en esas dos cuestiones. ¿Cambiará de opinión más adelante? Puede ser, pero por ahora, nos aferramos a estas últimas declaraciones en torno a PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. Ion 03 Jun, 13 14:10

    Como Xbox no aprenda de este gesto, lo tiene bien jodido.

    0
  2. Jonathan García Romero 03 Jun, 13 14:18

    por el momento guay sony, por el momento todo se vela cuanto estén en el mercado.

    0
  3. Yorch 03 Jun, 13 16:07

    yo creo PS4 necitara conexion a internet talvez no abligatoria pero si para sacarle todo su potencial, para el famoso share, con Diablo 3 y cualquier MMO que llegue a sony sera necessario internet, por lo que no entiendo por que tanto alboroto, no sera obligatoria que bueno pero para sacarle todo el jugo necesitaras una conexion, en fin demasiados problemas al respecto saludos.

    0
    1. Carl Levine 03 Jun, 13 16:58

      jajaja logico…si vas a compartir algo, tendras que tener conección, con Diablo 3 no es necesaria, y con los MMO..logico, ni modo que quieras jugarlo solito jajaja, pero para los juegos de aventuras en solitario no será necesario la conección y en xbox one si, he alli la pequeña GRAN diferencia.

      0
  4. Carl Levine 03 Jun, 13 16:58

    Yo de mi parte no me fio ya microsoft, es posible que por leventarle el perfil a esta consola digan que lo de conección permanente y el bloqueo de juegos de segunda mano no ira, pero mas que seguro que cuando ya este establecida una pinche actualización y ya, jodidos. Muchos dirán que no hay bloqueo de juegos de segunda mano pero con la intención que llevan de cobrar por jugar un juego usado eso ya es un bloqueo.

    0
  5. robink 03 Jun, 13 17:14

    Esto no es nada nuevo Sony solo esta ratificando lo que ya todos sabemos
    Sony se la esta jugando toda con esta consola y finalmente nosotros nos beneficiamos de esta guerra que a penas comienza Sony solo recuerda a su rival lo mal que están haciendo las cosas diciendo una cosa hoy y otra mañana me refiero a Microsoft que apenas ven que la vagancia con un comentario al rato salen con otro seriedad para con los clientes es lo que demuestra Sony.

    0
  6. CJ XH 03 Jun, 13 18:04

    bueno si me comprare la play 4 , e tenido la play 2 , ahora tengo la ps3 y la psvita , y voy por la ps4 pero en un par de años ya que no me comprare la primera

    0
  7. anti mocosof 03 Jun, 13 18:50

    mocosof apreder de sony, mocosof son una cagada de empresa,mocosof has cavado tu propia tumba mas encima menos potente graficamente que ps4 ajajaa pero que mierda de consola por dios o sino mirarar a la xbox 360 tenias que pagar por todo desde colocarle baterias a las palancas hasta comprar un disositivo para las primas weas hdi sin hablar de los adaptadores para wifi y tener un disco duro visible esteticamente feo y mas ensima luces rojas la wea ordinariaaaaaa bill gate metete un pepino en el culo maldito ladron cobras hasta por prender tu caga de sistema operativo y todo lo que tenga q ver con esta empresa.

    0
  8. Brian Carvajal Lopez 03 Jun, 13 21:28

    En la industria de las consolas de videojuegos hay que jugar con cautela.

    Una jugada maestra Sony!!! Bien hecho!

    0
  9. EL GRAN NAZI 04 Jun, 13 2:17

    Que bonito seria que SONY volviera ser el Invencible del mercado como lo hizo con PSone y PS2. Sería una guerra entre NINTENDO VS SONY. Yo tengo PS1, PS2 CON CHIP para jugar juegos de NINTENDO y los propios de la consola y también tengo el PS3 SLIM 160gb Y PS3 FAT 60GB.

    0
  10. EL GRAN NAZI 04 Jun, 13 2:36

    Yo le pido a MICROSOFT que se retire del negocio de los videojuegos ya que quiere irse por otro camino como el entretenimiento multimedia y no tanto por los juegos, yo lo que quiero es una consola de video juegos y no una VHS con tv, skype, música, películas.
    Yo apoyo a SONY pues el PLAYSTATION 4 ante todo es una consola de VIDEOJUEGOS.

    0
  11. kevin adrian 04 Jun, 13 5:08

    que bien sony 🙂

    0
  12. esiguall 04 Jun, 13 14:26

    Sony 2 – 0 Microsoft

    0
  13. CAMELLE 07 Jun, 13 3:32

    HEY dicie para los juegos de sony NO PARA LAS DEMÁS EDITORAS OTRA COSA PREFIERO REFORZAR MAS MI PC ESTA GENERACION ESTA DEGENRADA ESTO ES MEJOR QUE LO ACLAREN MAS RAPIDO POR QUE SI ES COMO LO VEO MAS GENTE TERMINARA COMPRANDO WI-U QUE LAS CONSOLAS NUEVA

    0