Fable HD y Fable 4 para Xbox One suenan con fuerza a las puertas del E3 2013

Escrito por Redacción
Juegos
3

Durante las últimas horas, el nombre de Fable ha sonado con fuerza. A las puertas del E3 2013, los seguidores de esta saga podrían recibir dos propuestas realmente atractivas. Por un lado, el remake del primer título de la saga, en pleno HD. Por otro lado, Fable 4 se posiciona como uno de los grandes activos de Xbox One. ¿Renacerá la saga con la nueva generación de consolas?


El universo de Albion vuelve a estar en boga. A lo largo del día, hemos asistido un auténtico aluvión de noticias, relacionadas con una de las sagas más representativas de Xbox. La primera noticia llegaba a través de una imagen filtrada que mostraba algunos de los títulos que Microsoft presentaría durante el E3 2013.

En base a este reporte, Fable 4 se posiciona como una de las propuestas más destacadas de Xbox One. Por si fuera poco, Lionhead abría un foro oficial que, suponemos, dará soporte a nuevos lanzamientos. Pero eso no es todo, la compañía anunciaba a través de un divertido vídeo -recogido por Eurogamer– el regreso del primer Fable, ahora en HD.

A pesar de las críticas recibidas por Journey, un juego destinado a Kinect, la compañía no parece dispuesta a abandonar la serie, ni siquiera tras la salida de Peter Molyneux, autor original de la obra. Lo cierto es que la saga tuvo un gran impacto con su primer título, una joya del género de aventuras y rol. No obstante, tanto su secuela como la tercera entrega no alcanzaron la misma popularidad, lógico si tenemos en cuenta la magnitud de la franquicia.

Con todo, miles de jugadores esperan con impaciencia un nuevo título; un juego que sea capaz de transmitir la magia del primer capítulo y sitúe la serie entre las propuestas más destacadas de la escena.

Lo cierto es que hablamos de un peso pesado de la industria. El primer título ofrece numerosos recovecos, y el clima resulta inmersivo y encantador. Sin duda, un juego imprescindible para los amantes del género. Por otro lado, la llegada de Xbox One sería la excusa perfecta para resucitar la serie. La tecnología de esta consola ofrecería un salto cualitativo en materia de jugabilidad, siendo un género perfecto para la innovación.

En cualquier caso, seguiremos con atención la evolución de ambos proyectos, a al espera de un comunicado definitivo que nos permita confirmar su autenticidad.

Y tú, ¿jugarías a un remake de Fable? ¿Crees que Fable 4 podría liderar el catálogo de Xbox One?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Yorch 04 Jun, 13 15:00

    la hare de brujo, yo creo que Fable HD salbra para Xbox 360 y una posible adaptacion a Xbox one, Fable 4 definitivo para Xbox one, hojala sea cierto (^_^) saludos.

    0
  2. el cubano vicioso 04 Jun, 13 16:25

    Será grandioso el Fable IV, aunque todos los usuarios de xbox nos imaginabamos algo. lo del primer fable ahora en HD, genial, gran capitulo de la saga y posiblemente el mejor, bravo microsoft, sigue pensando así… me faltan ahora todos los suikoden en un disco, ojalá konami se embullara.

    0
  3. LuisBravoC 07 Ago, 13 18:11

    Estoy excitado de ver esto!!!

    0