Las conexiones 4G móviles servirán para jugar online

Escrito por Redacción
Generales
3

La mejora en las infraestructuras de telecomunicaciones también tendrán su repercusión en el ámbito de los videojuegos. Con la llegada de la nueva generación 4G el juego online sufrirá un importante salto cualitativo gracias a la alta velocidad que proporciona y a su baja latencia.


El desarrollo de la banda ancha móvil en España vivirá un nuevo hito con la llegada de las conexiones 4G. Vodafone ha sido la primera en poner en marcha la comercialización de sus conexiones ultrarrápidas móviles pero en breve otra compañía como Orange hará lo propio (8 de julio), siendo Yoigo el siguiente operador en hacerlo (18 de julio).

Entre las principales ventajas de la nueva conectividad estará el navegar a mayor velocidad (hasta 150 megas) y acelerar las descargas en dispositivos móviles. Las redes de nueva generación permitirán al usuario, por ejemplo, descargar un periódico en apenas 5 segundos mientras que con la velocidad 3G este proceso tiene una media de 1 minuto. Lo mismo sucede con las descargas de otros contenidos como música (podremos descargar un disco en 30 segundos por los 5 minutos del 3G) o para visualizar en streaming (apenas 1 segundo para cargar una retransmisión en lugar de los 5 que puede tardar con la actual conectividad).

Como no podía ser de otro modo, el ámbito de los videojuegos también se aprovechará de esta mejora. En 15 segundos podremos descargar juegos móviles que habitualmente tardan 3 minutos en ser descargados, pero no será la única ventaja que ofrezca el 4G. A la hora de jugar online en tiempo real la conexión se mostrará mucho más fluida y estable, acercándose a los niveles de calidad que ofrece la banda ancha fija para este tipo de servicios.

Como han demostrado las diferentes pruebas de velocidad, la latencia será similar a la que tienen por norma general las conexiones ADSL y oscilará entre los 30 y 40 ms. Esto permitirá el desarrollo de más títulos que se apoyen en el juego online de los que actualmente hallamos en el mercado. El sector móvil es uno de los que más futuro tienen por delante y se espera que en los próximos años los dispositivos capaces de aprovechar el 4G reciban juegos multijugador masivos inconcebibles sin una conexión de calidad.

Así pues, magníficas noticias para los amantes del juego online. Os animamos a conocer todas las ventajas de este tipo de conexiones que se expandirán entre 2013 y 2014 en las principales ciudades de España:

Toda la información sobre el despliegue 4G de Orange

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Martin Lopez 04 Jun, 13 16:46

    fuck me :DDD

    Responder
    0
  2. gabriel7744 04 Jun, 13 18:22

    Llega como que un poco tarde el 4G a España, aqui en US desde el 2009 ya habia 4G de los dos tipos Wi-Max y LTE que es la mas rapida.

    Responder
    0
  3. Albert 07 Mar, 14 10:31

    Yo tengo 4g con Amena y confirmo que se puede jugar bien online, yo juego Battlefield 2142 con 60-70 de ping y con 3 o 4 rondas jugadas no consumo mas de 50mb de los 10gb que tengo.

    Responder
    0