Mejorar el apartado multijugador, la gran ambición de Halo 5 para Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos
2

La nueva responsable de la franquicia, 343 Industries, sigue reclutando empleados para dar forma a su nuevo proyecto para con ella, esta vez, centrando sus esfuerzos en el modo online, en el que quieren introducir novedades revolucionarias. Mientras, siguen los rumores sobre un posible anuncio cercano de Halo 5.


Que los trabajos en la quinta entrega de la franquicia protagonizada por el Jefe Maestro están en marcha es algo que incluso la propia desarrolladora ha reconocido públicamente hace ya unos meses, llegando incluso a ofrecer algún que otro adelanto de detalles sobre cómo enfocarán el futuro título.

En otras ocasiones son sus movimientos los que delatan en qué campo se están concentrando, especialmente a través de las periódicas ofertas de trabajo que lanzan en busca de expertos en esos determinados aspectos del juego. La mayoría de ellos, como ha ocurrido con la última en ver la luz, tienen un denominador común: el multijugador.

Ya pudimos comprobar con la última entrega en ver la luz (y la primera de la filial de Microsoft) que su apuesta era claramente enfocada al modo online. Cierto es que sin querer perder el peso de la campaña individual, pero el vuelco hacia aquél fue claro desde el primer momento.

Parece que para el futuro seguirá siendo así, y no sólo para la quinta entrega sino igualmente para todos aquellos títulos relacionados con la franquicia y que podrían salir a modo de spin off; posibilidad que está tomando mucha fuerza recientemente con nombres como Bootcamp o Spartan Assault que están saliendo a la luz.

Halo 4 Castle Map PackSea como fuere, lo cierto es que en estos momentos, tal y como informa CVG, la compañía está buscando un diseñador de cara a crear “nuevas y revolucionarias experiencias en el multijugador para un juego Halo que está por llegar”. ¿Hay que relacionarlo con los rumores que apuntan a un inminente anuncio de la quinta entrega durante el E3? Recordemos que el título aparece en la supuesta lista oficial que Microsoft llevará al evento.

Volviendo a la cuestión principal, el mensaje escrito por la propia compañía nos hace pensar una vez más esa gran apuesta por el apartado online para el próximo título ¿Es acertada esta evolución de la franquicia? ¿Debería centrarse más en la historia o en las partidas en línea? La mentada oferta de trabajo deja bien claro que el futuro de ésta pasa por el multijugador, ya que el trabajo realizado por el diseñador “moldeará el futuro de la franquicia Halo tanto en los actuales como en los futuros títulos”.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Cortex 04 Jun, 13 17:12

    Superen halo ya 🙁

    Responder
    0
  2. julian 10 Jun, 13 18:49

    superese ud

    Responder
    0