Deus Ex The Fall se estrenará en móviles y tabletas

Escrito por Redacción
Juegos
1

Los móviles y las tabletas también recibirán su particular versión de la saga Deus Ex. Será The Fall el capítulo de la franquicia que se estrene en los dispositivos de moda. Sus creadores prometen recrear en estos equipos la esencia de los anteriores juegos en lo que consideran que será “un nuevo viaje“.


Deus Ex The Fall será el primer título que llegue a tablets y smartphones de la conocida saga. Basado en el argumento del libro Deus Ex The Icarus Effect, este nuevo episodio pretende ser un primer paso en el sector móvil, donde cada vez vemos mayor cantidad de títulos triple A dado el crecimiento exponencial en su número de usuarios.

“El equipo ha hecho un trabajo estupendo: han creado una historia y unos controles nuevos que proporcionan una jugabilidad más intuitiva en pantallas táctiles, y a la vez han permanecido fieles al universo Deus Ex”, ha explicado Jean-François Dugas, de Eidos Montreal. Asimismo prometió “grandes dosis de exploración, acción, pirateos, sigilo, potenciadores sociales, elecciones, consecuencias… en definitiva, Deus Ex en todo su esplendor”.

El estudio creador del juego original está trabajando de cerca con Square Enix Europe y N-Fusion, desarrolladores de un episodio del que aún desconocemos su fecha concreta de lanzamiento definitiva. “Deus Ex The Fall es la prueba de nuestro compromiso por desarrollar productos de entretenimiento de alta calidad para móviles y tabletas”, señalan desde Square Enix Mobile, cuyo director general, Anthony Douglas, afirma que van a dar la misma atención y calidad “tanto a este título como a los físicos y las descargas digitales”.

Lo que sí sabemos es el argumento del juego. Ambientado en 2027, época dorara para la ciencia y tecnología pero a su vez marcada por las desigualdades sociales, nos sumerge en un mundo donde las grandes corporaciones han quitado el poder a los gobiernos y controlan el suministro de la droga que los aumentados necesitan para sobrevivir. Ben Saxon, exmilitar convertido en mercenario y traicionado por la compañía para la que trabajaba, intentará conocer la verdad oculta en la conspiración de la droga ante lo cual su vida correrá un grave peligro.

Como vemos en el vídeo del título, la mecánica que sigue el juego es similar a la de anteriores entregas, adaptando el control del personaje a la pantalla táctil de estos dispositivos. Durante el E3 2013 de la próxima semana probaremos de primera mano uno de los títulos más atractivos para móviles y tabletas del momento y que verá la luz en verano a un precio de 5,99 euros.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Ivan Héctor Herrera 05 Jun, 13 21:52

    Realmente estoy decepcionado…no estoy en contra con los Iphone ni las tablets, pero yo pensaba y de seguro unos cuantos mas que el nuevo Deus Ex: The Fall estaría disponible para las nuevas consolas y actuales como ps3 y xbox 360…Aún asi Square Enix me decepcionó…Damn!!

    Responder
    0