Forza Motorsport 5 correrá a 60 fps

Escrito por Redacción
Juegos

Microsoft ha confirmado que uno de los primeros juegos que se estrenarán junto a Xbox One correrá a los deseados 60 frames (imágenes) por segundo. Con esta medida la compañía quiere demostrar el potencial técnico de la consola Next Gen, aunque la compañía da carta blanca a otras desarrolladores para que opten por esta tasa o 30 fps en sus creaciones.


Uno de los factores que mejor denota la fluidez en juegos de acción constante es el rango de frames per second (fps). Aunque en la actual generación algunos títulos ya corren a esta velocidad, será en las nuevas consolas cuando veamos el esplendor de esta tasa, propia del nivel técnico que se supone a las máquinas tanto de Sony como de Microsoft.

Precisamente ésta última ha adelantado que una de sus primeras creaciones para Xbox One como es el juego de conducción Forza Motorsport 5 la incluirá. La franquicia de conducción que muchos aseguran ya está por delante de su gran competidor en PlayStation, Gran Turismo, correrá a 60 fps, lo que asegura una fluidez notoria y que precisamente en este tipo de juegos es donde más se puede apreciar en contraste con los 30 fps a losque corren la mayoría de los juegos de la actual generación. En las nuevas consolas se espera que se convierta en el estándar.

“Forza 5 correrá a 60 fps, pero no todos los juegos tendrán esta tasa”, explicó Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Studios. “Creo que es importante dar libertad en este sentido a los desarrolladores y no imponer a través del hardware ningún aspecto. Debemos centrarnos en dar a los creadores las mejores herramientas para que creen la mejor experiencia posible”, defendió.

Spencer recordó que “hay juegos en Xbox 360 que no llegaron a tener una resolución HD (720p)” pero que salvaron con nota el aspecto gráfico. “El motion blur, el antialiasing, la iluminación: todas estas cosas entran en juego. Algunos de los juegos más vistosos de esta generación no lo han sido por la cantidad de píxeles puestos en pantalla”, subrayó.

Os dejamos con el vídeo de presentación del título, el cual esperamos disfrutar de primera mano en el inminente E3 2013. Por el momento parece de lo más prometedor en el panorama de los juegos de conducción. En los próximos días os contaremos nuestras impresiones directas.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. DRM Sucks 05 Jun, 13 20:25

    Juan esto que quiere decir que sera 720p a 60 fps? ok, cada vez parecen menos potentes.

    Xbox HOME!

    0
    1. Ion 05 Jun, 13 21:35

      Dicen que la TV también irá a 60 FPS… xD

      0
  2. JaqueMate 05 Jun, 13 22:18

    Si el juego corre a 60 fps en FullHD, vale la pena comprar el juego.

    0
  3. EL GRAN NAZI 06 Jun, 13 3:31

    Solo por este juego voy a comprarme el Xbox one? están locos, el juego esta saga es mejor que gran turismo en cuestiones de gameplay pero ya existen 2 nuevos títulos que podrían asustar a estas sagas( forza 5 y gran turismo 6) y uno de ellos es CLUB DRIVE que se me ve gráficamente superior a estos juegos. Por ultima ves RETIRATE DE ESTE NEGOCIO MICROSOFT, sales sobrando.

    0
    1. Onig 06 Jun, 13 9:26

      talvez drive club tenga buenos graficos pero el gameplay de los forza son los mejores hoy en dia y falta project gothan racing 5 para xone q podria ser el mejor de todos asi que es mejor esperar que salgan

      0
    2. Anónimo 17 Jun, 15 23:57

      Can’t wait. I’m not downloading the demo, as there was an alctire on n4g saying it ruins the momentum of the story and yada yada.I’ll just wait till it comes out. Probably my goty (i have been waiting for this game for years (when it was first announced at the start of last year i jumped for joy lol).VN:F [1.9.17_1161](from 1 vote)

      0
  4. Wil-777 06 Jun, 13 4:49

    Microsoft se está dando cuenta de la importancia fundamental que significa desarrollar una consola a favor de los desarrolladores y también que el principio de una consola son los videojuegos, más que lo multimedia, me alegro por Microsoft. Yo personalmente planeo irme por ps4 y respeto los gustos de los que planean irse por xbox one, pero mi opinión es que una consola desde el principio fue inventada para videojuegos y eso es lo que me gusta de la propuesta de Sony para con su consola

    0
  5. el cubano vicioso 06 Jun, 13 14:57

    Ahora sale uno con el DRIVE CLUB, amigo, Forza ha sido un excelente juego en esta generación, me vas a comparar con Drive Club??? Con Gran Turismo si pero DRIVE CLUB??? es una pena que para mucho el jodido gráfico lo sea todo, men, el forza tiene un gameplay espectacular, super facil para novatos y desafiante en su maxima dificultad…si eres jugador viejo no creo que los juegos de conducción supongan un factor en la venta de consolas, y menos una nueva IP como DRIVE CLUB……..DRIVE CLUB??? en serio…

    0
    1. Ion 06 Jun, 13 21:07

      No es por defender el juego pero… ¿tú qué cojones sabes del gameplay de Drive Club? Si no se ha visto nada del juego…

      0
      1. Estamos Jugando 07 Jun, 13 18:51

        ZAS

        0
  6. Anónimo 18 Jun, 15 21:46

    Jul17Raj Be positive bro. Life wihtuot life partner is like hell as explained by HB Acharya. This is a good thing that every widow should start if everyone ( all family members ) agrees for second marriage, every widow needs to stop living lonely they should be encouraged for the second marriage. This is how we’ve gotta amend our culture & tradition. Be positive.

    0