Microsoft insiste en las ventajas de su sistema online para Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas

Frente a las críticas vertidas, Microsoft pide paciencia y asegura que su sistema de conexión online en Xbox One traerá muchas ventajas a los jugadores, de un modo similar a lo que supuso el almacenamiento en la nube para Xbox 360. ¿Nada qué temer?


No si nos fiamos de la palabra de Phill Spencer. El vicepresidente de Microsoft Corporation aseguró a la revista Edge que siempre tuvieron en mente el mercado de segunda mano, que jamás lo abandonarían: “Creo que la idea principal de un mercado de segunda mano es muy importante, y será muy importante en la nueva generación, y la hemos diseñado con ello en mente, desde un principio”.

Sus palabras, recogidas por el medio VideoGamer, suenan a mensaje de tranquilidad. De hecho, muchos jugadores quieren conocer las implicaciones que tendrá el modelo de juegos Xbox One para el consumidor, saber hasta qué punto será un obstáculo para el gamer o, de lo contrario, se convertirá en un paso adelante: “Existen un montón de ventajas en asignar tus contenidos a tu espacio digital”, y agregó: “Lo hicimos con 360 y el almacenamiento de partidas en la nube, y queremos hacerlo con contenidos”.

Spencer, que no ofreció detalles concretos, concluía: “Entendemos que hay implicaciones… simplemente entended que reconocemos la importancia de este mercado, y que lo hemos diseñado con ello en mente, desde un principio”.

Muchos observarán esta estrategia como un DRM, otros como la ventaja de sacarle el máximo partido a la conexión online, de un modo similar al ecosistema que presentan marcas como Apple. La clave estará en el precio final de los juegos de segunda mano, si aumentará o no; en las posiblidades que ofrezca la gestión en la nube; y en el modo en que podamos sacar partido de ello.

Xbox One plataforma¿Podremos acceder a un catálogo de juegos online? ¿Aumentará la nube la calidad de nuestros títulos? Quizá, durante el próximo E3, salgamos de dudas. La compañía ofrecerá una conferencia previa al evento, el 10 de junio a partir de las 19 horas (horario peninsular). Puede que aprovechen este acto para ampliar la información. Seguiremos atentos.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
    1. pedro 05 Jun, 13 19:49

      Por más que pongáis GIF ridículos no vais a conseguir nada (sólo los que sigan al rebaño)
      Un saludo cibervoluntario

      0
      1. Ion 05 Jun, 13 21:38

        Tienes que admitir que hace gracia. xD

        0
        1. kevin adrian 06 Jun, 13 4:30

          verdad jajajajajajaja

          0
          1. Asael Ponce Silva 06 Jun, 13 16:25

            Esta muy bueno el gif pese a que soy fan de xbox

            0
      2. fernando 06 Jun, 13 4:05

        toma tu dislike pinche!

        0
    2. elculiche 05 Jun, 13 19:59

      esta bueno la verdad aunque digan que no jajaja

      0
  1. elculiche 05 Jun, 13 20:00

    no se preocupen siempre tendran a ZOIDBERG jajajajja

    0
  2. David Mendoza 06 Jun, 13 7:52

    un sitema como este mataria el encanto del jugador, una consola decierta es lo que se pueden conseguir, lo bueno de que eso pasara seria que las compañias sabrian lo que la gente pensamos de eso, lo malo es que sony tendria un monopolio, algo que acabaria perjudicando la industria, aunque los de microsoft no tardarian en corregir esto, aunque tal parese que les gusta tener esa manchita negra, siempre tener polemica en contra

    0
  3. el cubano vicioso 06 Jun, 13 14:51

    porque mejor no esperamos al E3 para ver que ocurrirá con el online permanente y la segunda mano, acaso se puede pensar que Microsoft no tiene estudiado el mercado, que se toman decisiones a la ligera, por favor, ellos saben lo que perjudicaría su economía, además estoy seguro que tienen a gente estudiando todos los foros para ver como están los comentarios, tranquilos que esa consola promete…

    0
  4. Asael Ponce Silva 06 Jun, 13 16:31

    yo soy un gamer de corazon y llebo practicamente toda mi vida jugando, lo digo para que no piensen en cosas de fanboys, xbox tienen juegos muy buenos bastante buenos, pero se esta matando lentamente con detallitos de temas que son realmente triviales que a nadie le importaban asta que microsoft los toco y los toco por el tema de la pirateria esta bien que intenten erradicarla pero el problema es que arrastran a los usuario, si las compañias bajaran de precio sus juegos por que realmente estan carisimos:
    1._ Se acabaria la pirateria por que facil los juegos serian baratos todos podrian disfrutar de ellos.
    2._ Ampliarias el mercado los que tienen piratas lo dejarian por que asi podrian disfrutar del “Multiplayer” y como seria mas econonimos la gente que no tiene tanto recursos podrian entrar al mercado.

    0
  5. Carl Levine 06 Jun, 13 17:20

    No importan como lo quieran pintar ahora, estan reventados desde antes de nacer.

    0