PES 2014, tampoco en Wii U

Escrito por Redacción
Generales

PES 2014 no se estrenará en Wii U. ¿El motivo? Los pocos jugadores con los que que cuenta la plataforma. Definitivamente, el clásico del deporte rey se aleja de la Next Gen para centrarse en las plataformas tradicionales y sacar de ellas el máximo partido.


La noticia ha sido confirmada por el propio Adam Baith, comunity manager de Pro Evolution Soccer. En su labor de enlace con los fans, Baith contestó diferentes cuestiones relacionadas con el estreno de este título que, ahora ya es seguro, solo verá la luz en PlayStation 3, Xbox 360, PC y PSP. En otras palabras, el nuevo PES no verá la luz en la nueva generación de consolas.

Con la misma soltura que le caracterizó al contestar el resto de cuestiones, Baith explicó los motivos de esta decisión, arguyendo que la falta de jugadores en Wii U hacía imposible el estreno de este título:

 

No obstante, no se descartan futuros lanzamientos, ya que el motivo está relacionado únicamente con la ausencia de fans que puedan respaldar el estreno del título en Wii U, exactamente el mismo argumento según el cual PES 2014 no verá la luz en Xbox One, PlayStation 4, 3DS o PS Vita. En otras palabras, no guarda relación alguna con la potencia ni con una supuesta incompatibilidad de la consola con el motor Fox Engine. Baith aclaró que esos no eran los motivos.

 

Adiós a Wii U

Una pena, pues el título tiene potencial para aprovechar algunas de las opciones de Wii U, como su pantalla táctil, o la posibilidad de jugar sin necesidad de encender el televisor. En cualquier caso, una decisión lógica si lo que desean es convencer a los seguidores tradicionales, que son los que jugarán con las consolas actuales.

El PES Team necesita convencernos de que el simulador vivirá un auténtico despegue. Por ello, la desarrolladora se centrará exclusivamente en la versión estándar del título, ahora construida sobre los cimientos de un nuevo motor gráfico.

PES 2014 Bayern MunichMáxima presión

Como podéis imaginar, la presión es máxima, pues tampoco pueden fallar a estos jugadores. Sea como fuere, mañana se estrenará el primer tráiler con contenidos in-game del título. Será la primera toma de contacto real tras la presentación de las primeras capturas. En este enlace podrás observarlas.

PES 2014 es un juego en desarrollo para Xbox 360, PC, PlayStation 3 y PSP.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 05 Jun, 13 12:20

    Según decían iban a cambiar con esta próxima generación, y lo único que he visto hasta ahora, es una calidad gráfica muy justita y encima no van a sacar para la nueva xbox y la play
    Lo llevan claro estos del pro. El fifa este año va a volver a arrasar.

    Responder
    0
    1. Ion 05 Jun, 13 12:28

      No quieren sacar el mismo juego de las anteriores consolas, para qué, ¿para mejorar sólo la resolución? Ya dijeron que querían hacer un cambio importante, y me parece bien, luego se les tachan de vagos…

      Responder
      0
    2. Murshkan 05 Jun, 13 12:31

      Ya lo he dicho en la noticia de la ONE, la gente ya no sabe lo que quiere; si lo sacan se quejan de que es muy malo, un port de las antecesoras; si no lo sacan (y encima dando argumentos sólidos como que no quieren sacar una versión solo con mejores gráficos), la gente se queja por que no lo sacan.

      Personalmente, a mi me fastidia mucho que no lo saquen para Wii U, pero prefiero que sea así a luego, seguramente gastarme el dinero y acabar echando espuma por la boca por ser una chapuza.

      Responder
      0
    3. Hisyaz 05 Jun, 13 15:00

      No te das cuenta que es para las consolas actuales, es lo maximo que dan pero tranquilo que el juego no se basara en graficos como otros sino que su novedad se vera cuando este en movimiento

      Responder
      0
  2. Pound The-Echidna 05 Jun, 13 12:25

    PERO QUE MIERRRRRDA ES ESTA?

    Según mis otras fuentes (y muy fiables y objetivos), solo dicen que esta confirmado para PS3, XBOX 360 y PSP, pero nunca han llegado a revelar que no saldrian para la proxima generación.

    De hecho, esta noticia es demasiado amarillista, los de Konami dijeron que no estaria PARA LA PROXIMA GENERACIÓN, y en estas se incluyen PS Vita, PS4 y XBOX ONE. Porque no habeis puesto en el apartado de noticias de XBOX ONE y PS4 que el juego no se estrenará pero si lo poneis con Wii U? Anda, no me jodas…

    Y esa es otra, como en realidad no lo han confirmado, lo mas probable es que lo hagan durante el E3. Asi como que es imposible que no salga ni en PS4 ni en XBOX ONE ni en Vita.

    Vamos, que para mi si que va a salir, no esta confirmado que salga, pero tampoco que no salga (eso es cuento de los de Gamerzona).
    Sigo sin ver justo y normal que saquen noticias para echar mierda a Wii U con que un juego no va a salir cuando el mismo juego tampoco saldrá (supuestamente) en las consolas rivales…

    Responder
    0
    1. Murshkan 05 Jun, 13 12:28

      Perdona que te rectifique, pero la noticia de que no saldrá para PS4 y ONE está puesta desde ayer. La de WIi U si que han tardado, ya que ayer en Revogamers ya lo anunciaban. Y si lo ha dicho el Community Manager de Konami en la zona, no creo que sea infundado. De todos modos prefiero esperar a confirmación oficial en el E3.

      Responder
      0
        1. Murshkan 05 Jun, 13 13:03

          Tienes razón, ayer solo miré en el de ONE.

          Responder
          0
        2. sba6248 06 Jun, 13 1:26

          pero está dicho ya

          Responder
          0
    2. Ion 05 Jun, 13 12:31

      Te iba a responder pero ya lo han comentado, lo que pasa es que por motivos desconocidos la noticia está en el apartado de Xbox One, no entiendo que no esté en PS4 también, estos de Gamerzona son unos chapuzeros tremendos…

      Responder
      0
      1. Pound The-Echidna 05 Jun, 13 12:49

        Estos de Gamerzona parecen unos fanboys o algo, como es eso que solo publican las malas noticias en consolas que tienen “mala fama” y en la buena no? Que poca objetividad…

        Responder
        0
    3. Yorch 05 Jun, 13 15:44

      no mi hermano estas muy mal, que mas fiable puedeser que el community manager de PES 2014 para dar la noticia de que no estara en WiiU asi como tampoco en Xbox one, PS4, PS VIta y 3Ds, que fuentes segunto mas confiables te dicen lo contrario acaso un foro de nintendo fans, no mi hermano no ves la cosas obgetivas ademas de los de Xbox one y demas ya habian dado la noticia antes que esta aqui esta el link:

      http://www.gamerzona.com/2013/06/04/pes-2014-no-se-estrenara-en-ps4-xbox-one-ps-vita-ni-3ds/

      no aparece en el apartado de PS4, pero si en el de Xbox one, no hermano me parece infundados tus comentarios, muy fan boys y solo para trolear, de veras muy mal, saludos.

      Responder
      0
      1. Pound The-Echidna 07 Jun, 13 0:07

        Eres un poquito tocapelotas, eh?

        Eso ya lo se, solo dije que cuando miré en el apartado de PS4 no lo vi (y es cierto), que pesadez…

        Responder
        0
  3. Leon 05 Jun, 13 15:11

    A mi me da ighual este juego… Pero que lamentable :/

    Responder
    0
  4. Carl Levine 06 Jun, 13 17:12

    bueno, despues vienen diciendo que no saben porque pes nunca despega, aqui tenian una oportunidad de oro para ganarle terreno a la fifa, lastima que esta empresa piensa con el culo y no con la cabeza, lo que veo a futuro es una agarrada a pija que le dará la fifa a pes de nuevo. (Como siempre)

    Responder
    0
  5. ffsfff 21 Jun, 13 17:14

    tontuna nivel 9000. si no lo sacan ni para la anterior generacion al completo¡¡¡ los jugadores d nintendo se van a pasar completamente a fifa 14, q saldra incluso para wii. PES es un gran juego, pero si dicen q va a tener un motor grafico inmpresionante y lo sacan para unos graficos practicamente desfasados como el d PSP, apaga y vamonos

    Responder
    0