¿Debería Nintendo lanzar Super Mario y Zelda en PS4 y Xbox One?

Escrito por Redacción
Consolas

Nintendo debería acabar con la exclusividad de sus franquicias y lanzar sus juegos más conocidos en otras plataformas. Ésta es la postura que ha defendido el presidente de Eidos, al asegurar que juegos como Super Mario o The Legend of Zelda tendrían una gran acogida en otras consolas. ¿Acabaremos viendo un juego protagonizado por el fontanero más famoso en las nuevas PlayStation 4 o Xbox One?


Ian Livingstone, cofundador y presidente vitalicio de Eidos, ha querido abrir un interesante debate acerca de Nintendo la exclusividad de sus IP en sus consolas. Durante la conferencia Games Hub celebrada en Bristol, el también cofundador de Games Workshop ha asegurado que la compañía nipona “debería lanzar sus juegos en otras consolas si no quiere perderse una generación entera de jóvenes jugadores”.

En sus declaraciones alude de un modo indirecto al bajo nivel de ventas que ha tenido Wii U. Aunque la Gran N se ha hecho fuerte en el sector portátil, donde domina con las aplastantes ventas de Nintendo 3DS, en el ámbito doméstico la acogida de la consola del GamePad no ha sido tan fuerte como esperaba la compañía. Además, el lanzamiento de la Next Gen a finales de este año se espera que afecte de forma negativa a su demanda, por lo que no se ve como un producto de masas como fue en su momento la primera Wii.

Esto provocará que millones de jugadores se queden sin jugar a los clásicos nintenderos, que quedarán en exclusiva para sus consolas como hasta ahora pero que en unos años -de seguir la tendencia actual- tendrán un público muy limitado. La estrategia que tan bien le ha funcionado a la compañía en los últimos años ha dado muestras de agotamiento en apenas unos meses de Wii U en el mercado, ya que se ha demostrado que sus franquicias no son suficientes para que los usuarios adquieran la consola.

Wii U Mario 3D

El salto que propone Livingston puede sonar impensable a día de hoy, pero no se puede descartar esta posibilidad a medio o largo plazo. Si finalmente la última consola de la firma japonesa no consigue despegar solo le quedarán dos alternativas: apostar por otra consola o centrarse en el lanzamiento de videojuegos para otras plataformas.

Seguiría el camino de Sega

Tan solo hay que observar la evolución del otrora gran competidor de los de Kyoto, Sega. La compañía dejó de fabricar hardware tras el fallido lanzamiento de Dreamcast, lo que le llevó a dedicarse al mercado del software. Esto provocó un hecho que en los años 90 parecía insólito, como fue el lanzamiento de juegos protagonizados por la mascota de Sega, Sonic, en varias plataformas, entre ellas las de Nintendo.

Por ahora el salto más probable que daría la compañía nipona pasaría por lanzar sus juegos en el emergente mercado de los móviles y las tabletas. Algunos de sus inversores ya han apoyado esta posibilidad, aunque por ahora son reticentes desde la directiva. No obstante, un lanzamiento de sus juegos exclusivos en consolas como PS4 o Xbox One, aunque parezca más complicado, sería un auténtico golpe de efecto que podría ser muy bien recibido por los usuarios y consecuentemente mejorar las cuentas del gigante asiático. Por ahora son todo especulaciones, pero estamos ante uno de los debates más interesantes de la escena y que no cabe descartar si nos atenemos a la historia del sector.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

165 comentarios
  1. Captain-Olimar 06 Jun, 13 14:14

    En serio, a qué viene esto? Es como decir si Microsoft debería lanzar Halo en Wii U. x_x

    Responder
    0
    1. LuCk SkYwAlKeR 06 Jun, 13 15:25

      a que nintendo no le esta sacando mucho dinero al wiiu y no se vendmucho asi que tal vez a nintendo le conbenga porque si los ponen en xbox o play ganarian mas dinero que vendiendo en wiiu y a xbox no le combiene poner halo en wiiu ya que ellos si venden bien

      Responder
      0
      1. Manny 06 Jun, 13 15:52

        Que somos tontos?
        Poca memoria tiene la gente!
        Que Wii U no vende lo esperado esta claro. Pero aún así esta vendiendo más que Ps3 y Xbox360 cuando salieron.
        Este doble rasero tiene que acabar.

        Responder
        0
        1. Blassio 06 Jun, 13 17:20

          el tonto eres tu
          por que crees que es tan criticada?
          ni siquiera ha superado nada esta igual que el ps vita de estancada
          y ahora que lleguen las consolas grandes que si valen la pena pagar el lujo de tenerlas (vamos por que es un lujo tener una consola)
          ya podras ir viendo la verdad

          Responder
          0
          1. LALALAXD 06 Jun, 13 18:07

            fanboy detected xD solo defienden a ps4 y xbox one pero nunk la probaron jajaja mira vos cuan fanboys son a la hora de comentar

            0
          1. Carlos 07 Jun, 13 0:41

            Nuevamente estas equivocado, ninguna consola vende más durante la salida, ninguna, y estas equivocado al comparar los números de salida de la X box 360 con los de la Wii U, al menos nos las de ahora. Quieres comparar números de venta? hazlo de manera correcta, la Wii U en sus primeros 6 meses de vida vendio 4 millones de consolas, la X Box 360 y PS3 vendieron, COMBINADAS, 3.75 millones de consolas en sus primeros 6 meses de vida.

            El echo es que las consolas se empiezan a vender menos al principio por el factor de resistencia al cambio y la falta de juegos en los nuevos sistemas, por eso la retrocompatibilidad es tan importante al momento de pedirle a tu audiencia que se actualice de sistema, algo que solo la Wii U tiene y las demás carecen.

            0
          2. LuCk SkYwAlKeR 07 Jun, 13 1:02

            dame un link

            0
          3. Carlos 07 Jun, 13 2:28

            Por que conformarse con uno, cuando te puedo dar 4

            Esta es del 2005, en donde los expertos aclaran que Microsoft esta perdiendo entre 75 a 126 dolares por consola vendida:
            http://www.gamespot.com/news/microsoft-taking-126-hit-per-xbox-360-6140383

            Esta es del 2006, anunciando que despues de un año, el PS3 se seguia vendiendo a perdida, pero no tanto como cuando salio al mercado: http://www.play-mag.co.uk/latest-playstation-news/sony-still-selling-ps3s-at-a-loss/

            Esta es de principios de años: Wii U, X Box 360, y PS3 se siguen vendiendo a perdida http://news.softpedia.com/news/Xbox-360-PlayStation-3-and-Wii-U-Are-Sold-at-a-Loss-Says-Industry-Veteran-319390.shtml

            Esta es a los pocos dias de la salida de la Wii U: La Wii U genera ganancias a partir de un jeugo vendido: http://www.ign.com/articles/2012/11/21/wii-u-becomes-profitable-after-one-games-sale

            0
          4. iron maiden 74 07 Jun, 13 3:21

            muy buen comentario bro para uno poder criticar algo lo q sea hay q conocerlo y estudiarlo primero se ve q tu si sabes de lo q hablas bien por ti y nintendo es el padre y madre de los video juegos le duela a quien le duela,pura vida bro

            0
      2. LALALAXD 06 Jun, 13 15:54

        jajajaja kien te asegura q microsoft vende bien jajajjaja lo aseguras xq sos un fanboy xD

        Responder
        0
        1. Captain-Olimar 06 Jun, 13 20:04

          En Japón Microsoft es el rey! /sarcasmo/

          Responder
          0
          1. XDDDDDDDD 06 Jun, 13 21:15

            no creo q jamas pase yo tengo wii y 360 y creeme si gears of war y halo son geniales pero te aburre la unica especilidad q tine maicrosof es esa para multijugado en cambio nintendo tine smash mario party entre otros de multijugadores con los q te entretienes mas claro misntras tengas los cuatro controles y un espacio grande XD

            0
        2. LuCk SkYwAlKeR 07 Jun, 13 0:38

          mira xbox la en una semana vende 750,000 consolas y no soy un fanboy soy realista si tu me dices fanboy es que te sientes atacado por lo tanto TU eres un fanboy de nintendo

          Responder
          0
      3. Carlos Hugo 06 Jun, 13 17:14

        La Wii U empeso a generar ganancias para Nintendo desde dia 1, hasta le dia de hoy a vendido 4 millones de consolas, cuando salga la XB1 y la PS4 si no se venden a 500 y a 400 dolares se estarán vendiendo a perdida, de que les servira a MS y a Sony vender más consolas si eso solo significara que estaran perdiendo más dinero que Nintendo?

        P.D: Mario Kart Wii, solo Mario Kart Wii, vendió más que Halo 1, Halo 2, Halo 3 y que Halo 4 combinados, un juego en una sola generación, en una consola de bajo poder vendió lo que 4 juegos a lo largo de dos consolas poderosas… si, en definitiva Nintendo no sabe lo que hace y es a el al que le combendria vender sus juegos en otras consolas, no?

        Estudia antes de actuar, por eso te cortaron la mano en primer lugar.

        Responder
        0
        1. Blassio 06 Jun, 13 17:32

          mario kart wii??
          amigo con tan solo mecionar el
          halo 2 ,3 y 4
          que carajo estas diciendo? estos juegos estan entre los mas vendidos de todo el puto mundo y mencionar que ha vendido mas ese kart wii es una cosa que ni tu te crees jajajaja
          el que deberia de estudiar eres tu que te inventas chorradas acerca de cosas para inventar que ese juego es mejor pfff

          Responder
          0
          1. Carlos 06 Jun, 13 17:46

            A diferencia tulla yo no soy un hablador:

            Mario Kart Wii: 33.75 millones de unidades vendidas

            Halo 1: 6.43 millones de unidades vendidas
            Halo2: 8.49 millones de unidades vendidas
            Halo3: 11.77 millones de unidades vendidas
            Halo4: 8.28 millones de unidades vendidas

            Total=36.97

            4 juegos de Halo, 2 consolas y aun asi vendieron poco más que una franquicia infantil, como tu la llamas, de una consola de bajo poder.

            Vacunate.

            0
          2. Leon 06 Jun, 13 18:29

            TE LA METIERON!!! Blassio

            0
          3. Captain-Olimar 06 Jun, 13 20:03

            Y de qué manera! xD

            0
          4. LuCk SkYwAlKeR 07 Jun, 13 0:53

            si porque halo es una franquicia M es claro que un juego clasificacion E vendera mas que. un juego solo para adultos

            0
          5. Carlos 07 Jun, 13 1:09

            GTA: San andrea vendio 20.81 millones de unidades y la ultima vez que lo vi, es un juego M

            0
        2. LuCk SkYwAlKeR 07 Jun, 13 0:48

          hablas de wii yo de wiiu, una consola nunca tendra un precio que haga que pierdan dinero halo 4 solo en su debut vendio 220,000 millones de dolares

          Responder
          0
          1. Carlos 07 Jun, 13 1:07

            La Wii U empezó a generar ganancias para Nintendo a partir de un juego vendido, uno solo, no conozco a nadie que se compre una consola y no se compre un juego para dicha consola ese mismo día, así que si, la Wii U empezó a generar ganancias para Nintendo desde día 1.

            una consola nunca tendrá un precio que haga que pierdan dinero? Si, la 360 y la PS3 se vendieron a perdida, y si digo que empezaron a ver ganancias a partir de las 60 millones de unidades vendidas, me refiero a ganancias por los juegos, no por las consolas, las consolas se siguen vendiendo a perdida, cada dia más baratas.

            Tu lo as dicho Halo 4, el juego, no la consola.

            0
  2. bacat 06 Jun, 13 14:24

    Ni de coña. Nintendo saca SIEMPRE los mismos juegos, que son los que venden (desde la Nintendo 64 que tuve yo: super mario, donkey kong, zelda, super smash bros…. de ese estilo).

    Ademas, nintendo es de las pocas que gana dinero tambien con la consola, no solo con los juegos. Si vendiera sus juegos en otra consola, nadie se compraria la suya (quien iba a comprar una Wii si la PS3 es muchisimo mejor y encima tiene los mismos juegos??), y por tanto, a largo plazo acabaria poniendose en su contra.

    Responder
    0
    1. pepe 06 Jun, 13 14:26

      pienso lo mismo que tu

      Responder
      0
  3. el cubano vicioso 06 Jun, 13 14:39

    Es verdad que afectaría las ventas de WiiU a la larga si sucediera esto. Pero creo que ya es hora de que Nintendo haga lo mismo que SEGA, sería grandioso ver a SAMUS y a LINK en otro nivel gráfico y con una jugabilidad nueva… Además pienso en agregarle un poco de madurez y violencia a estos títulos, LINK ya debería despedazar a sus enemigos, que bueno sería ver como le arranca un miembro a Ganondorf….jajajajja. es un poco bromista esto. Por favor los fanes de Nintendo no se molesten, pero creo en ese salto a la nueva generación.

    Responder
    0
    1. Guest 06 Jun, 13 22:32

      estos juegos Zelda es de los mejores que existe y tiene varios juegos como mejores del año y otros como mejores de la historia ,, esta que exista la violencia pero no es para que link se la pasa haciendo fatalitis ,, hey que ser realistas ,,, por qu deben hacer juegos para otras consolas cuando sus juegos de venden como churros:

      LA trilogía de metroid prime : DE las mejores de la historia ( la saga mas madura de nintnedo)

      Zelda: de las mejores sagas de la historia

      Mario: la saga mas vendida de la historia

      Pokemon: la saga rpg,rol , mas vendida de la historia y tambiien la saga mas vendida en portatiles

      Adememas nintendo ha expersado que si algún dia , muere TODAS TODAS sus sagas se van con el

      Responder
      0
    2. azael guerra 06 Jun, 13 22:33

      estos juegos Zelda es de los mejores que existe y tiene varios juegos como mejores del año y otros como mejores de la historia ,, esta bien que exista la violencia pero no es para que link se la pasa haciendo fatalitis ,, hey que ser realistas ,,, por que deben hacer juegos para otras consolas cuando sus juegos de venden como churros:

      LA trilogía de metroid prime : DE las mejores de la historia ( la saga mas madura de nintnedo)

      Zelda: de las mejores sagas de la historia

      Mario: la saga mas vendida de la historia

      Pokemon: la saga rpg,rol , mas vendida de la historia y tambiien la saga mas vendida en portatiles

      tambien nintendo ha expersado que si algún dia , muere TODAS TODAS sus sagas se van con el

      Responder
      0
    3. Francisco 08 Jun, 13 0:58

      yo no soy ni de una ni de otra y tampoco me importa los graficos solo me interesa la jugabilidad y tengo una xbox360 y desde que me comprado la wiiu ya ni toco la xbox360

      Responder
      0
  4. Leon 06 Jun, 13 15:23

    Yo tengo una pregunta ¿Por que se la pasan diciendo que NINTENDO esta en peligro de Banca Rota? Es decir ¿La WiiU aun no vende bien pero es suficiente para ya dar por sentado que llevara a Nintendo a la banca rota?

    Responder
    0
    1. Captain-Olimar 06 Jun, 13 15:34

      Como bien se dice por ahí, antes quiebran Sony y Microsoft que Nintendo.

      Responder
      0
      1. Leon 06 Jun, 13 16:08

        Bueno el problema es que Nintendo es la unica que se a videojuegos… Eso si es un problema

        Responder
        0
        1. Carlos 06 Jun, 13 17:00

          Tu lo vez como un problema, yo lo veo como la carta de triunfo de Nintendo; desoues de todo, es la única que depende y se concentra en los videojuegos más que ninguna otra compañía.

          Si alguien de aqui no me cree, por que Nintendo es la unica compañía que entendió a la perfección no solo lo que los consumidores quieren, si no que también lo que necesitan?
          Alguien se a quejado de que la Wii U no tiene retrocompativilidad, que bloqueara los juegos usados, que usara DRM mandatoria, que su sistema es invasivo o intrusivo, que se concentra más en televisión o deportes en lugar de los videojuegos, que cobra por hacer uso de sus servicios online o siquiera que sus consolas son muy problemáticas y que tienden a descomponerse muy rápido? Ya sabes, todo de lo que la gente se a estado quejando de las consolas de MS y Sony desde el principio?

          Nintendo no quiere competir con los reproductores de DVD o Bu Ray, ni con las televisiones inteligentes, ni con las computadoras, ni con los teléfonos celulares, lo que Nintendo quiere es hacer los mejores videojuegos de cada generación y por Dios como mi testigo, ninguna generación de consolas en donde la lista de los mejores juegos de dicha generación no este dominada de alguna forma por los juegos de Nintendo.

          Responder
          0
          1. Blassio 06 Jun, 13 17:15

            “Nintendo no quiere competir con los reproductores de DVD o Bu Ray, ni con las televisiones inteligentes, ni con las computadoras, ni con los teléfonos celulares, lo que Nintendo quiere es hacer los mejores videojuegos de cada generación y por Dios como mi testigo, ninguna generación de consolas en donde la lista de los mejores juegos de dicha generación no este dominada de alguna forma por los juegos de Nintendo.”
            por eso mismo es que se estan llendo al carajo!
            juegos super infantiles que dan pena jugar tu solo
            como dices
            solo smash zelda y mario son los que ayudan
            abandonan metroid fire emblem y demas
            ya es hora de un cambio y la verdad que aburrido es el wii u
            el propio wii le da mil patadas a esa pseudoconsola next gen

            0
          2. Carl Levine 06 Jun, 13 17:34

            jajaja acaso ya la compraste o esta esperando que papi y mami suelden el dinereto para comprartela. cuando la uses (si es que te la regalan) tu opinión cambiara.

            0
          3. Blassio 07 Jun, 13 3:37

            no soy tu amigo que te crees mas y mejor creyendo ser mayor que yo vete a jugar tu pendejada de niños chiquitos te queda bien ehh grandote! 😉

            0
          4. Carl Levine 08 Jun, 13 0:21

            MI amigo, jajaja para nada ni se quien diantres sos para que quiera considerarte mi amigo, mejor vete a seguir jugando los mejores juegos de la historia, que para alguien como vos de seguro son los Call of duty.

            0
          5. Andres Tejedor 06 Jun, 13 19:02

            pero q pendejo esos juegos ya cansan siempre son lo mismo, los mismos muñequitos infantiles de siempre

            0
          6. Martin Said Jimenez Monter 06 Jun, 13 19:21

            A estaras muy pinche viejo! de seguro creciste con Halo y Gears of war.

            0
          7. Blassio 07 Jun, 13 3:42

            creci con mario 64 y tuve un super nintendo con el yoshis island
            que me regalo un tio , conoci el dreamcast que para mi no devio irse al carajo, el sonic adventure era un juegaso
            una retroevolucion es el super mario bros u
            pfff es encerio????? hasta en mis tiempos era mas divertido agarrar la capita y volar en el super mario world
            juego de hace un monton a ver si pensamos antes de hablar
            y si claro di lo que quieras el unico juego que esta ala altura de ser un juegaso
            es el fire emblem q lo tienen en la tumba
            el zelda si me gusta pero ya basta de hacerlos tan simplones!!!!

            0
          8. Leon 06 Jun, 13 19:58

            UY CUIDADO!! Tenemos un Hardcore Gamer aqui chicos!!

            0
          9. Blassio 07 Jun, 13 3:45

            de hardcore nada que odio los shooters

            0
          10. Leon 07 Jun, 13 4:08

            Tienes un concepto un poquito equivocado de lo que es Hardcore verdad? .-.

            0
          11. Carl Levine 08 Jun, 13 0:22

            Mira leon, estos pendejos creen que por ponerse a jugar 5 horas seguidas al Call of duty los hace un harcadore.

            0
          12. Moises Alcantar Gonzalez 06 Jun, 13 21:30

            ya cansan???? si final fantasy ya va para el 15 y a los sonyers no les cansa???? o gran turismo 6 y eso sin contar los de portatil, god of war tiene 7 juegos…………halo salio 5 veces solo en el xbox 360 fifa ya va en el numero 1000 y si hablamos de juegos infantiles me vas a decir que un monito de estambre como sackboy es muy maduro??? o fat princes???? o ver a un pelon blanco y rojo semidesnudo arrancando miembros es muy maduro????? prefiero ser un niño y seguir viendo a samus en su traje zero en smash…..

            0
          13. azael guerra 06 Jun, 13 22:42

            3 MALDITOS juegos de final fantasy 13 ,,, las sagas de peso salen 1 juego por cada saga yconsola de nintedo y según esto nintedo es el mas repetitivo

            0
          14. Guest 06 Jun, 13 22:40

            estos jugos son los mejores de la historia
            “SON INFANTILES CHICOS ”
            HEY BUENO YAAAAA NIÑO GRANDE

            0
          15. azael guerra 06 Jun, 13 22:41

            estos juegos son los mejores de la historia
            “SON INFANTILES CHICOS ”
            HAY BUENO YAAAAA NIÑO GRANDE

            0
          16. ola ke ase 08 Jun, 13 4:55

            prefiero jugar esos juegos infantiles que esos juegos de puro de disparos y arrancar cabezas

            0
          17. azael guerra 06 Jun, 13 22:39

            xxxxxxx tu comentario

            0
          18. Leon 06 Jun, 13 20:05

            El problema amigo es que Nintendo se centra mucho en su 3DS y deja de lado el WiiU (esto mismo paso con los ulktimos años de vida de la Wii)… No digo que esto este mal… Pero hace tiempo que no vemos un buen titulo de WiiU… Y si no comienza a tomar riendas y hacer algo al respecto el 3DS sera lo unico que les quede… Y creeme, eso me doleria mucho

            Si Nintendo es el unico que hace videojuegos nada mas uno esperaria que debe sacar cosas MUY buenas… y no digo que no lo haga… pero a veces descuida mucho sus consolas…

            0
          19. azael guerra 06 Jun, 13 22:38

            por que la mayoria de los juegos de 3ds ya están echos ,,, ademas cuanto tiempo lleva wii u en el mercado 6 meses nintedo sabe lo que hace Y a estan viejos

            0
          20. Leon 06 Jun, 13 22:46

            Pues… Si sabe lo que hace… Que lo haga ahora… Porque enrealidad no ha cumplido las expectativas que le tenian… :/

            0
          21. azael guerra 06 Jun, 13 22:36

            necesitamos un compañia solo dedica a videojuegos NINTENDO

            0
        2. Captain-Olimar 06 Jun, 13 20:12

          Hombre, todo tiene su lado positivo. Que haga sus propios juegos es señal que explotará mejor su consola, porque ellos mismos la hicieron, no sé si me explico. Además, el hecho que hagan sus juegos exclusivos también conlleva que se concentren más en ese juego. Por ejemplo, Ubisoft ahora tiene que trabajar no sólo en la version de Wii U de Rayman Legends , sino que también en las demás, lo que divide la concentración.

          Otro ejemplo, no me extrañaría de Pikmin 3 forzase mucho más la consola que ningún otro juego hasta ahora de una tercera desarrolladora, porque se modela específicamente para Wii U.

          Las third parties en cambio tienen que ir familiarizándose con el sistema e ir sacándole juego poco a poco. Mira por ejemplo juegos de la xbox o ps3 de hace 5 años y míralos ahora, ni punto de comparación!

          Y eso es lo que seguramente le pase a la Wii U. De hecho, algunas desarrolladoras ya defienden su potencia porque se han familiarizado más con ella y le sacan más partido.

          Responder
          0
          1. Leon 06 Jun, 13 20:32

            Bueno no me malinterpretes hermano… Ya que las First Party de Nintendo son su fuerte… Por algo The legend of Zelda es una de las sagas mas populares… Y mucha gente adora los Marios, y hay personas que compran consolas portatiles de Nintendo solo por Pokemon…

            El problema recae hermano en que la WiiU no ha cumplido las expectativas que se tenian meses antes de su lanzamiento… Y si no comienza a activarse va a perder su consola

            Mira la Wii, muchos juegos fueron confirmados en la Wii: Luigi´s Mansion, Star Fox, hasta un Mother escuche que sacarian… Pero no vieron la luz, la 3DS tuvo muy buenos lanzamientos que pudieron salir en paralelo en la Wii, como Kid Icarus Urpsing… Y pues pareciera que eso estan empezando hacer en la WiiU, han confirmado MUY buenos juegos en la 3DS pero en la WiiU no han visto varios lanzamientos buenos… Clar yo se que llegaran juegos MUY buenas exclusivas: Pikmin 3, Fire Emblem + Persona, “X”, Bayonetta 2, Wonderfull 101, ZombiU 2… Y pues quizas mucha gente aun no compra la WiiU porque esperan dichos juegos… Y Nintendo quizas espera que sus ventas aumentas… pero si no comienza a sacar juegos verdaderamente VENDECONSOLAS… No le veo mucho futuro

            Y creeme si WiiU fracaza me dolera mucho

            0
          2. Captain-Olimar 06 Jun, 13 21:22

            Entiendo lo que dices, pero precisamente esos juegos que están preparando para Wii U son los vendeconsolas.

            Y hablar de que no tiene futuro a estas alturas, que ni suquiera ha pasado un año demasiado precipitado. La mayoría de JUEGAZOS están todavía en desarrollo. Y como dijo Miyamoto: “Un juego pospuesto es un buen juego algún día, pero un juego precipitado es malo para siempre”.

            Deja que se cocinen, tampoco los querrás crudos, no?

            A ver lo que Nintendo tiene preparado para este E3. Yo tengo muchas esperanzas, sólo espero que no decepcionen. Ahora sí que sí, Nintendo tiene que impresionar como antaño para ganar más ventaja y atraer al público que no conoce el potencial de la Wii U aún!

            0
          3. Leon 06 Jun, 13 22:44

            Pues si viejo… Y no es por apresurar… Pero es eso presisamente Nintendo se dedica a videojuegos nada ams, uno esperaria que el tiempo en que desarrollan un juego sea menos y pues… Ciertamente debieron empezar la WiiU con un vendeconsolas… No digo que ZombiU o New Super Mario Bros U sean malos… Pero si digo que no son lo suficientemente buenos para motivarte a comprar una consola cara…

            Bueno, yo aun le tengo fe… y aun quiero comprarme la WiiU, pero si veo que WiiU no mejora me temo que en lugar de WiiU me comprare una 3DS, porque por lo que veo, es la unica conosla donde Nintendo se esta esmerando…

            0
    2. darth david 06 Jun, 13 19:35

      man, con todo respeto, no entendi nada acerca de tu opinion si fracasa o no, si estas a favor del wii u o no?? en los primero 2 parrafos, nunca te desidiste¡¡¡ sin ofender. saludes

      Responder
      0
      1. Leon 06 Jun, 13 20:03

        Soy medio Nintendero… Pero hay que ser realistas hermano… WiiU no ha cumplido con las expectativas que se tenian meses antes de que se lanzara la consola… Y te voy a decir algo, cuando vi por primera vez la WiiU dije “no voy a comprar eso solo por el HD”… Luego vi cosas de la WiiU: Juegos de third partys como Crysis 3, desarrolladoras alabando… Una gran cantidad de juegos que AUN no salen o los cancelaron… Ademas de que dijeron que seguirian sacando juegos de Wii como hicieron con la PS2…

        Sinceramente la consola si ha cumplido algunas de mis expectativas, pero me ha decepcionado en varias cosas… Varias desarrolladoras no quieren arriesgarse con ella… SI, viuene una oleada de buenos juegos, pero sinceramente eso dijeron hace unos meses ya no se si creer…

        Hay que entender que Nintendo dijo que ya no desarrollaria juegos de Wii para centrarse en el WiiU… Y hasta ahora parece que le dan mas importancia a la 3DS (cosa que hicieron mucho con la Wii, por darle tanta importancia a la 3DS descuidaron mucho a la Wii)… Recuerdo haber visto un Nontendo Direct con emocion diciendo “EY ANUNCIARAN JUEGOS DE WIIU!!” Y lo que hicieron fue anunciar New Super Luigi U

        Yo soy Pro Nintendo, pero no soy fanboy… Si Nintendo no comienza a ponerse la spilas desde ya su consola va a morir y creeme que eso me dolera mucho

        Responder
        0
        1. azael guerra 06 Jun, 13 22:46

          3ds: 2 años maravilla de consola 30 millones vendidas
          wi u : 6 meses la tiene duran 3.5 aprox
          ps vita: 1 año La asesino 3ds 7 milones aprox vendidas
          ps3 : 6 años maravilla 70 millones vendidas y lo mismo para xbox 360
          POdata 3ds vendera mas que ps3 y xbox 360

          Responder
          0
          1. Leon 06 Jun, 13 22:47

            ¿Que?

            No dudo del poder de la 3DS… Pero para que sacan una WiiU si no le vana prestar atencion?

            0
  5. Victor Urmeneta Avendaño 06 Jun, 13 15:26

    Es enserio?? esta noticia es un chiste!!

    Responder
    0
    1. Martin Lopez 06 Jun, 13 16:24

      fuck me :DDD

      Responder
      0
      1. darth david 06 Jun, 13 19:20

        que onda con vos?, sos retrasado mental sos culero, O LAS DOS COSAS???? BUSCA QUE HACER IDIOTA

        Responder
        0
        1. Martin Lopez 07 Jun, 13 4:13

          follame luego te explico :’D

          Responder
          0
        2. O ESCOGE UN NOMBRE 07 Jun, 13 7:01

          ps en mi opinion ojala y algun dia se mueran todos los putos (jotos);

          creo que seria un mundo menos infeliz

          Responder
          0
  6. elculiche 06 Jun, 13 16:26

    Hablan enserio??? que estupidez es esta noticia….el día que eso haga nintendo desaparecerá como competidor como paso con sega y se dedicara a juegos nada mas….aparte económicamente hablando nintendo es la compañía de videojuegos con mas ingresos del mundo ( tomando en cuenta solo en juegos y consolas no como sony y microsoft que son un grupo empresarial) creo que no estaremos vivos el día que algo así pase pero bueno esta pagina es anti nintendo definitivamente algo trae contra ellos puras noticias amarillistas y mala nota y casualmente no tocan a las otras dos es mínimo lo que han criticado a xbox one y esa si que metió la pata pero bueno….X

    http://i1.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/184/961/tumblr_lnvvueuSsj1qcj56b.png

    Responder
    0
    1. Jose Luis Segura 07 Jun, 13 4:14

      pues ya no s competencia, si no lo hace desaparecera y ya no podran jugar sus unicos dos juegos en ningun lado

      Responder
      0
  7. Martin Said Jimenez Monter 06 Jun, 13 16:34

    jajaja que sepan que esto lo escribo desde mi wii u y que dios me libre de que el mundo de las consolas se convierta en monopolio y menos de microsoft aunque les duela NIntendo es el rey.

    Responder
    0
    1. Andres Tejedor 06 Jun, 13 19:03

      naa, no exagere

      Responder
      0
    2. Captain-Olimar 06 Jun, 13 19:54

      *high-five!*

      Responder
      0
      1. Blassio 07 Jun, 13 3:46

        ¬¬ es Hi Five…

        Responder
        0
        1. Captain-Olimar 07 Jun, 13 14:59

          Aprende inglés y luego ya me dirás. xD

          Responder
          0
    3. Martin Lopez 07 Jun, 13 4:13

      fuck me :’D

      Responder
      0
    4. Jose Luis Segura 07 Jun, 13 4:16

      el rey? como cuando vendio 20 millones de n64 y play mas de 100 millones de play 1? o con sus 20 millones de gamecube contra la consola mas vendida de la historia ps2, o me vas a decir que por que vendio 99 millones de wii pero con los 77 millones de las otras tuvieron mas ganacias que esa cosa?

      Responder
      0
        1. Jose Luis Segura 07 Jun, 13 5:12

          104-32= 72
          157-21= 136

          y para wii 99-77= 22

          no se si te salgan los mismos numeros pero no se que lo haria rey, exprimir dos juegos hasta que ya nadie le interese? yo era fan de nintendo, cuando mario era novedad…

          como sea con wii u va a quebrar y eso es inevitable

          Responder
          0
          1. Carlos 07 Jun, 13 5:23

            Si, por que la compañía que a estado haciendo ganancias millonarias por 30 años consecutivos va a quebrar de la nada por una consola de futuro incierto, verdad?

            Vacunate.

            0
          2. Jose Luis Segura 07 Jun, 13 5:26

            jaja si ganancias multimillonarias con su fracaso de n64, o el de gamecube que envidia vender 20 millones de consolas, que te ardas no hara que wii u venda ni 5 millones de consolas en su primer año, ya me imagino cuando salgan las demas jajaja

            0
          3. Carlos 07 Jun, 13 5:37

            Que seas un hablador ignorante de la industria, por mi esta bien, eso no cambia la realidad de las cosas por más que te esfuerces en querer ignorarlas.

            Ya dice el dicho, la ignorancia es una bendición.

            0
          4. Jose Luis Segura 07 Jun, 13 5:48

            exacto, que te ardas no cambia la realidad de las cosas,por mas que te esfuerzas en ignorar los numeros que tu sacaste, la ignorancia (o hacerse de la vista gorda)es una bendicin

            0
          5. Joan 07 Jun, 13 13:36

            N64 y Gamecube no vendieron bien (y eso que eran consolas geniales), eso no es ninguna novedad, pero no generaron las pérdidas que tu supones a Nintendo. A Sony y Microsoft les cuesta más generar ganancias que a Nintendo (al menos hasta ahora), así que no puedes calcular lo que ha ganado cada compañía basandote solo en unidades vendidas. Es simplemente absurdo.

            0
          6. 0keL 10 Jun, 13 3:38

            Totalmente deacuerdo convos y yo tube N64 y es una gran consola, me juntaba con amigos y la play1 kedaba tirada al costado mientras jugabamos al N64, lastima q no pude tener gamecube

            0
          7. Martin Said Jimenez Monter 07 Jun, 13 16:47

            por dios!! mencioname algunos juegos de play one que estuviera a la altura de: conquer bad for day, turok 2, perfect dark, goldeneye, zelda, mario64, banjo kazoie, uff!@ soy un maldito GEEK!!! XD

            0
          8. Rodrigo Matias Vásquez Tapia 08 Jun, 13 6:42

            pues es obvio esos son juegazos

            0
          9. Rodrigo Matias Vásquez Tapia 08 Jun, 13 6:40

            para mi n64 fue mejor que ps1 la ventaja solo fue por el uso de discos nada mas

            0
          10. Lobo Solitario 11 Jun, 13 6:02

            La nintendo 64 y la nintendo gamecube simplemente no vendieron como esperaban, pero fracaso?, pues han pasado a la historia junto con sus juegos. Las dos primeras consolas de sony vendieron mejor porque eran de menor calidad a nivel de hardware que las de esa generación de nintendo y eso hizo que fueran mas fácil de piratear y que tuvieran mejor precio. SIn contar los excelentes juegos que tenían.

            Sin embargo, cuando sony decidió hacer lo mismo que nintendo y excederse con gráficos y todo en hardware, el precio subió de su consola y nintendo decidió irse a lo mas sencillo para hacer consolas buenas y baratas y que paso?… pues, tuvo exito, la wii ya lleva mas de 100 millones, las ds..ufff. superaron hace tiempo ya las ventas de ps2 y la 3ds se vende excelentemente bien con tan solo 2 años de su nacimiento.

            Son tácticas, no fracaso. Nintendo aprendió que hacer cosas muy inovadoras con precios altos no lleva a nada, cosa que sony no a aprendido aún con su fracaso en la psp go, su posible fracaso en la ps vita y que su ps3 sea de esta generación la menos vendida.

            Como dicen los demás, nintendo saca mas ganancias que sony y microsoft cuando se trata de consolas. Pues, si sony o microsoft le baja el precio a una consola como las que hace, simplemente pierden mas de lo que ganan como paso con el ps3 al principio que no se vendía nadita hasta que hicieron la versión mas barata.

            0
          11. Francisco 08 Jun, 13 0:50

            si realmente sony y microsoft son muchos mejores porque se copiaron con el mando muz ese y kinect o me vas a decir que no es cierto que desde que salio wiimote empezo a salir kinect y muze ese, sony y microsoft no tienen ideas para sacar algo nuevo e innovador

            0
          12. Ricardo 13 Ago, 13 1:29

            Jajaja ¿por que no colocas los números del Gameboy, Nintendo Ds y 3DS? ¿Y que si a Wii U le va mal? 3DS vende mas que todas las consolas actuales juntas jajaja

            0
      1. alo 08 Jun, 13 4:37

        correccion el n64 vendio 32 millones

        Responder
        0
      2. Israel Lopez 08 Jun, 13 5:03

        Hay cada boludo que no sabe como joder la existencia de los demás NINTENDO es una empresa que es y seguira siendo la mayor el rey en las consolas les duela o no SONY Y MICROSOFT SOLO SON UNAS EMPRESAS MEDIOCRES QUE PIENSAN QUE TENIENDO BUENOS GRAFICOS Y PAGANDO A LAS TRHID PARTYS PUEDEN LLEGAR A SER COMO NINTENDO NO LE LLEGAN NI A LOS TALONES EMPRESSAS MEDIOCRES QUE LO UNICO QUE HACEN ES COPIAR LA TECNOLOGIA QUE SACA NINTENDO

        Responder
        0
      3. KFArvand 10 Jun, 13 11:32

        El Rey, no se equivoca. Es la única compañia que hace CONSOLAS. Con PS360 ya se vio que las consolas estaban convirtiendose poco a poco en PCs. Ahora con la nueva gen, son mucho más parecidas a un PC que sus predecesoras. Pero Nintendo hace, produce y distribuye consolas, que sirven para JUGAR, aunque cambien la manera de hacerlo, siempre son para lo mismo, para jugar a videojuegos, no para subir videos al youtube haciendo el canelo jugando al COD.

        Por cierto, te has colado bastante, la consola más vendida de la historia es… SI! de Nintendo! es la Nintendo DS http://www.abc.es/tecnologia/20121218/rc-sabes-cual-consola-vendida-201212181541.html
        No sabes cuanto le tienes que agradecer a Nintendo por estar en este sector y seguir adelante, si por ella no fuera, la originalidad de este mercado habría muerto hace mucho. Sony con PS4 lo unico que innova es en potencia y XBone más de lo mismo pero con Kinect de por medio… Nintendo es lo más grande que le ha podido pasar al mundo de los videojuegos, si repasas los 40/40 de Famitsu verás que muchos de los “Mejores juegos de la historia” son de Nintendo. Sony no habría hecho consolas si no fuera por ellos. Así que informate antes querido Hater Sonyer , y respeta un poquito más al verdadero Rey de los Videojuegos, la Gran N.

        Responder
        0
        1. vladimir serra barba 26 Nov, 14 18:32

          totalmente de acuerdo, nintendo es el rey de los videojuegos

          Responder
          0
      4. Jorge Gamboa 11 Jun, 13 23:26

        ambas consolas de sony ps1 y ps2 son basura aunque no lo quieran ver la unica consola buena que ha echo sony es la ps3
        la ps1 y ps2 se vendieron mas por que eran baratas y por la pirateria de lo contrario no..

        Responder
        0
        1. Legsepl 17 Ago, 13 22:13

          Puta la ps1 no wn, para mi fue la raja la consola, conoci varios juegos excelentes que no tenian ni planeado salir en nintendo 64.

          Responder
          0
          1. Jorge Gamboa 01 Oct, 13 7:10

            mae es molesto ver que cuando sony alfin se lo curra le va peor, ps1 una mierda comparada a las demas, ps2 lo mismo, Ps3 una puta bestia aunque sea un poco superior a la 360 lastimosamente solo las first partys sacan el maximo de la ps3…ps1 gano, saturn y n64 eran mejores , el caso de la pirateria dio a conocer sony y gano en ventas por el precio y el echo de piratearse, ps2, NGC , xbox e incluso dreamcast, ps2 solo se comparaba tecnicamente con la DC , NGC y xbox eran muy superiores, pero el precio y la pirateria otra vez jugaron a favor, Ps3,xbox360,wii, como digo la consola que es inferior y mas barata y se piratea mas facil vende, en este caso Wii, a poco no las ventas de ps3 se dispararon desde que se pudo piratear bien…incluso con el aliciente del online gratis les costo despegar..

            0
          2. Legsepl 01 Oct, 13 16:03

            No te discuto lo contrario, pero ps1 fue buena consola, al menos para mi, solo por que lanzaron muchos buenos juegos para esta, entre jrpg, rpg y aventuras, carreras y otros.

            Para ser una consola nueva, supo darle un espacio a las third party, y eso fue lo que nintendo no pudo hacer, con sus politicas, ahora me dices la pirateria si podria ser, pero aun asi los juegos de ps comparados con los de nintendo 64 eran muchos más baratos.

            Aunque esos cartuchos ahora son coleccionables y se mantienen en mejor estado que un cd, que hasta con un soplido se rayan.

            0
  8. Carlos Hugo 06 Jun, 13 16:48

    ¿Debería Microsoft lanzar a en PS4 y Wii U Halo y Gears of Wars?
    ¿Debería Sony lanzar a en X Box One y Wii U God of War y Litle big planet?

    NO, POR QUE SERIA UNA ESTÚPIDA IDEA DE NEGOCIOS

    Responder
    0
    1. Susanoo 06 Jun, 13 20:47

      ahhh pobre pendejo, no sabes que Nintendo esta a punto de quebrar??!!!}

      Responder
      0
      1. Carlos 06 Jun, 13 21:16

        Nintendo a tenido tanto éxito en la industria de los videojuegos que y si miras sus acciones y su estado en la bolsa de valores, es bastante más grande que Sony; de echo, si una de las tres compañías esta al borde de la quiebra es Sony, al menos su división de videojuegos, que es la más grande y la que más les afectaría si se perdiera, la cual últimamente a estado vendiendo sus activos más costosos (Sus oficinas en NY) mientras que Nintendo a invertido en la creación de un nuevo edificio para fortalecer la relación entre su departamento de consolas de sombremesa y portátiles.

        La cultura se demuestra con los echos y palabras, la ignorancia con insultos.

        Responder
        0
        1. azael guerra 06 Jun, 13 22:34

          Amigo ,, la saga POKEMON de nintedo ha vendido TANTO que tiene su propio parque de atracciones en Japón WTK

          Responder
          0
      2. azael guerra 06 Jun, 13 22:25

        no sabes que a nintendo le sobra el dinero y que tiene las sagas mas vendidas de la historia y que 3ds vende por lo que no vende wii u

        Responder
        0
    2. Jose Luis Segura 07 Jun, 13 4:17

      no por que sus next gen si son rentables, la wii u no y nintendo deberia buscar como seguir con vida

      Responder
      0
        1. Jose Luis Segura 07 Jun, 13 5:15

          es verdad no tengo fundamentos, solo que la wii u no se vende y eso que ahorita ni competencia tiene, no necesitas tener fundamentos para saber que wii u es un fracaso

          Responder
          0
          1. Carlos 07 Jun, 13 5:32

            Por favor, no me respondas más, si sigues creyendo que tu opinión es un echo innegable a pesar de que la realidad dice lo contrario, no vale la pena seguir discutiendo con alguien tan bendito como tu.

            0
          2. Jose Luis Segura 07 Jun, 13 5:36

            pero el que esta ardido eres tu. si no vale la pena no respondas tu tampoco porfa 🙂

            0
  9. sebastian guzman 06 Jun, 13 17:01

    a mi me gustaria que nintendo creara una consola que de verdad pueda competir en potencia, en graficos y en otras cosas con sony y con microsoft , que sigan con sus juegos exclusivos pero que por ejemplo algun dia podamos jugar un call of duty , un resident evil , un fifa con la misma fidelidad grafica o superior a xbox one y ps4, no que se queden una generacion atras como lo han echo los ultimos tiempos , de verdad este modo wii a mi no me gusto nunca , quisera que volvieran con una consola mas poderosa y con mandos mas tradicionales, un modo online competitivo, para que no pase lo q ahora por ejemplo EA no lanzaran fifa para wii u , y muchos otros juegos que ya no seran desarrollados para wii u

    Responder
    0
    1. Carlos 06 Jun, 13 17:15

      Ya lo hizo, se llama Wii U.

      Responder
      0
    2. LALALAXD 06 Jun, 13 18:03

      jajaja q hablas,”me gustaria que nintendo creara una consola que de verdad pueda competir en potencia,en graficos y en otras cosas con sony y con microsoft, que sigan con sus juegos exclusivos pero que por ejemplo algun dia podamos jugar en call of duty , un resident evil , un fifa con la misma fidelidad grafica o superior a xbox one y ps4″ jkajaajjajaahahha me cago en tus gustos que WII U no tenga esa supuesta potencia q decis q no tiene no kiere decir q no pueda competir con las otras consolas en las cual estan compitiendo las 3 companias es es de pendejos fijarse en los graficos y bue nintendo en cuanto a potencia se centra mas en juegos mas q en otras cagadas

      Responder
      0
      1. sebastian guzman 06 Jun, 13 21:25

        pues mi querido amigo las ventas lo dicen todo y me dan la razon

        Responder
        0
    3. Carl Levine 06 Jun, 13 19:25

      Querras decir con la fidelidad grafica de una pc, porque para tu información la xbox one y ps4 desde ya estan desfazadas con respecto a lo grafico.

      Responder
      0
      1. sebastian guzman 06 Jun, 13 21:27

        nada estas equivocado , todo lo que han dicho las desarrolladoras contradicen lo q dices y pues les creo mas a ellas que son las que tienen las maquinas en sus manos que a alguien que ni las ha visto

        Responder
        0
    4. darth david 06 Jun, 13 19:42

      buenos dias¡¡¡¡¡¡¡¡[{ esa consola ya existe]}¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se llama NINTENDO WII U y tiene una LIGERA superioridad grafica que sus actuales competidores y ademas NO ESPERES MUCHA DIFERENCIA GRAFICA DE SUS FUTUROS COMPETIDORES PS4 XBOX ONE. saludes

      Responder
      0
      1. sebastian guzman 06 Jun, 13 21:24

        ya he jugado a la wii u y no veo la diferencia a ps3 y xbox 360 , yo hablo es de cambiar totalmente la consola una nueva que compita con las de next gen , como dije este tipo wii no me gusta y sus ventas lo dicen no puede competir con xbox y ps

        Responder
        0
        1. Carlos 06 Jun, 13 22:15

          “Sus ventas lo dicen todo” la Wii U ya tiene 4 millones de consolas vendidas, la XB1 y la PS4 no tienen ninguna, encuentras la falla en tu lógica? O es que las estas comparando con las ventas de la X Box 360 y PS3, consolas que ya tiene 7 años en el mercado? por que si ese es el caso, tal vez debas de comparar esas con las de la Wii, 99 millones de unidades vendidas y 75 millones la X Box 360 y la PS3, o quizá te estés refiriendo a sus ventas iniciales? No pues si ese es el caso, entonces tienes razon, la Wii U no se a vendido ni la mitad de bien que la Wii U y sus 8 millones de unidades vendidas para sus primeros 6 meses de ventas, pero bastante superior a la de la X Box 360 y PS3 con sus 3.75 millones de unidades vendidas EN COMBINADO.

          La ignorancia es una bendición, pero por favor, no demuestres que tan bendito estas.

          Responder
          0
  10. Jonatan Subirats Prats 06 Jun, 13 17:05

    Si nintendo hiciera esto sería su fin. Es lo poco bueno que le queda. Porque con su consola no va a tener exito, y lo que la esta aguantando es sus franquicias incombustibles de Zelda y Mario.

    Responder
    0
    1. Carlos 06 Jun, 13 17:21

      ¿Que quieres decir con eso? La Wii U con sus 4 millones de unidades vendidas ya a generado ganancias para Nintendo; no creo que se pueda decir lo mismo de Microsoft y Sony con sus consolas, no sin llegar al menos a la marca de los 30 millones Y si sabes que Nintendo tiene bastantes más IP que Zelda y Mario, bastantes más que las IP combinadas de sus competidores, verdad?

      Responder
      0
    2. Captain-Olimar 06 Jun, 13 20:02

      Ajá, entonces según tú Bayonetta 2 no es bueno. Ni Lego City Undercover, ni the wonderful 101, ni X, ni Shadows of the Eternals, ni a Hat in Time, ni Mutant Mudds Deluxe etc etc etc etc etc, verdad?

      Responder
      0
    3. ace 06 Jun, 13 21:26

      mejor vete a jugar la mierda de god of war ascension y all star blatle no se que putas que juegos mas mierda y si esas son exclusivas se estan quedando sin ideas

      Responder
      0
  11. Carl Levine 06 Jun, 13 17:28

    Jajaja si claro, y mañana estare jugando halo y Killzone en la WiiU.

    Responder
    0
  12. Blassio 06 Jun, 13 17:36

    la verdad yo si les compraria unos 3 juegos pero no una consola que suponga ser inferior y que no tenga ningun otro titulo mas que los clasicos sale mas barato y ganamos todos

    Responder
    0
  13. El Peluca sabeeeeeee 06 Jun, 13 19:07

    El título es tan estúpido que no voy a perder mi tiempo leyendo esta noticia que seguro escribió un fanboy al que nunca le compraron una NES o un GameBoy Color.

    Estos blogs de ahora son muy amarillistas y se la traen en contra de Nintendo sin razón, a la que realmente le está yendo mal a la Xbox que te cobran por todo lo que siempre ha sido gratis, esa sí es una mala consola next-gen, pero tratan de desviar el veneno hacia Nintendo.

    ¿Cuánto les paga Microsoft?.

    Responder
    0
    1. Captain-Olimar 06 Jun, 13 20:00

      A saber…

      Responder
      0
    2. LuCk SkYwAlKeR 07 Jun, 13 0:25

      ese es el punto a ms no le va mal de hecho le va exelente ellos tienen dinero de sobra es pir eso que dice si le comberndra a nintendo hacer lo mismo que sega

      Responder
      0
      1. Carlos 07 Jun, 13 0:47

        De las 75 millones de X Box 360 vendidas Microsof no vio ni un centavo de ganancia si no hasta las 60 millones de consolas vendidas ya que tubo que vender la X Box 360 a perdida por que la gente no se podia fortear dicha consola, la Wii se vendió a ganancia desde dia 1, 100 millones de consolas generando ganancia contra poco más de 15 millones de X Box 360 generando ganancia, yo creo que a Microsoft le convendría volverse una tirtd party más que a Nintendo, más que nada por que Nintendo tiene más IP para respaldar su consola de las que Microsoft cuenta.

        Responder
        0
  14. Staine17 06 Jun, 13 19:07

    Absolutamente no, si nintendo pierde la exclusividad en esos juegos que hacen tan geniales sus consolas, sería otra consola más del mercado, y se comercializaria segun el diseño cayendo en la consumicion de hardware etc…

    Responder
    0
  15. darth david 06 Jun, 13 19:30

    creo que ese seria el sueño de SONY Y MICROSOFT pero como lei por ahi, cre que ninguno de nosotros estara vivo cuando pase eso, si es que pasa. es como que los EEUU les reparta sus bombas nucleares a Corea del norte, China y Rusia, no lo creen???

    ademas NINTENDO se levantara inmesurablemente cuando estos titulos (zelda, metroid y los marios) salgan en HD el cual no puedo esperar mas. ahh y tambien un ZOMBIU 2 UFFFFFFF JUEGAZO.

    Responder
    0
  16. Andy 06 Jun, 13 20:34

    porfavor¡

    Ya acepten que nunca tendrán a Link y Mario….

    Nintendo (exclusivos)

    The Legend Of Zelda
    Super Mario Bros
    Luigi’s Mansion
    Mario Kart
    Super Smash Bros
    Metroid
    Kirby
    Pokemon
    StarFox
    DK
    Yoshi….
    Entre otros

    SONY:
    God of War
    Uncharted

    Microsoft:
    HALO
    Gears of War

    lo se, existen mas exclusivos para ps3 y 360 pero no son juegos tan sorprendentes xD

    Responder
    0
    1. Ion 06 Jun, 13 21:29

      La mayoría de los super juegos que has puesto de tu Nintendo son para críos. Pokémon, no me jodas, ¿tienes 7 años?

      ¿Gran Turismo no es sorprendente?
      ¿Metal Gear Solid 4 no es sorprendente?
      ¿Killzone no es sorprendente?
      Resistance, Motor Storm, Infamous…

      Alan Wake, Forza 4, Fable…

      Responder
      0
      1. azael guerra 06 Jun, 13 22:50

        Pokemon : TODOS TODOS los de mi pequeña cuidad ( 60000 habitantes)
        , todos los que juegan pokemon tienen mas de 14 años y hay veteranos de 18 y mas no conozco ni un solo niño que lo tenga
        Imaginete en las grandes ciudades

        Responder
        0
      2. Leon 06 Jun, 13 22:52

        UY CUIDADO TENEMOS UN HARDCORE GAMERS AQUI CHICOS!!! NO JUEGA POKEMON PORQUE ES PARA NIÑOS!!!

        P.D: Metal Gear no es First Party -.-

        Responder
        0
        1. Ion 06 Jun, 13 23:31

          No lo es, cierto, pero el nota habló de exclusivos, y el MGS4 es exclusivo.

          Hombre, me vas a decir que con 20 – 30 años la gente juega al pokémon, pues mira que es triste colega.

          Responder
          0
          1. Leon 06 Jun, 13 23:40

            Si y muchos enrealidad… Yo lo juego… Y me parece RIDICULO que alguien desprestiguie un juego porque ESA PERSONA siente que eso le hara dudar de su hombria… Y eso es lo que me da risa… QUE TU CREAS que es triste…

            0
      3. ace 07 Jun, 13 0:14

        killzone no me gusto, resistance solo el primero, motorn storm un desastre infamous un poco pero reciclable, metal gear 4 estara en xbox juan gran turismo hasta la musiquita te dueme solo uncharted 2 se salva gears of wars 3 y halo 3

        Responder
        0
        1. Ion 07 Jun, 13 1:04

          Si te aburre la música de GT le pones la que te salga del nabo, sigue siendo uno de los mejores juegos de conducción que existen.

          Podemos ponernos a discutir como bobos, pero para gustos los colores…

          Responder
          0
  17. Susanoo 06 Jun, 13 20:46

    de hecho Nintendo, ya ha tenido que vender algunos de sus franquicias como lo es Bangioo Kazooie a Microsoft por que a estado a punto de quiebra!!! No se si alguno de ustedes compre una consola por apariencia y no por sus especificaciones, esta Wii U en serio que esta en una epoca que ya no le corresponde, ademas sinceramente los juegos de Mario Bros ya han sido muy sobrexplotados desde sus inicios, Super Mario Bros, Mario Kart, Mario World

    Responder
    0
    1. Carlos Hugo 06 Jun, 13 21:03

      Primera, es Banjo kazooie, segunda, Banjo kazooie nunca fue una IP de Nintendo, Banjo kazooie es una IP de RARE; Tercera, Nintendo nunca le vendio nada a Microsoft, Microsoft Compro el 51% de las acciones de Rare, obligando a Nintendo a vender sus acciones pues ahora Microsoft tenia más poder adquisitio sobre Rare que ellos; cuarta, el Wii U es tan poderoso como la X Box one y la PS4, simplemente tiene una arquitectura diferente, quinta, se llaman IP, las compañias explotan su IP por que les dan dinero, si no las explotaran perderian dinero y su valor adquisitivo se vería afectado, esto es algo de sentido comun, Microsoft lo sabe y por eso sigue haciendo juegos de Halo a pesar de que la historia principal ya se conto, Sony lo sabe y por eso sigue haciendo juegos de God of Wara pesar de que la historia principal ya se conto, Ubisoft lo sabe y por eso sigue haciendo juegos de Assasis Creed a pesar de que la historia principal ya se contó, Konami lo sabe y por eso sigue haciendo juegos de Metal Gear a pesar de que la historia principal ya se conto.. creo… la verdad no esoty seguro de que MG tenga una historia principal siquiera.

      Más vale quedarse callado y ser tomado por tonto, que abrir la boca y aclarar las dudas.

      Responder
      0
  18. Osmand Velázquez 06 Jun, 13 21:13

    Pues esto quedará en lo que es, la opinión de esta persona …
    Y en la parte donde menciona “sus franquicias no son suficientes para que los usuarios adquieran la consola”; Nintendo aún no ha lanzado ningún juego de Zelda, Metroid, Pokemon, F-Zero, o de alguna de sus muchísimas exclusivas en WiiU, lo cual presentaran en este E3 ….

    Responder
    0
  19. bart 06 Jun, 13 21:16

    Increible!!! ( sacarmo)

    Responder
    0
  20. Ramón 06 Jun, 13 21:21

    Creo que como yo muchos consumidores de juegos, están esperando a que el mercado se llene de mas juegos para WII U, lo mismo que ocurrió con Nintendo 3ds.

    Yo tengo Play station 3 y wii, sin duda el motor gráfico de sony es muy superior, sin embargo tengo muchas mas horas de diversión en wii que en PS3. La verdad por el momento no me atrae comprar ninguna consola de sony o de MS, para mi estas no traen nada novedoso, porque ya tengo un dvd, Blue ray, y no necesito mas de eso. y el motor gráfico que da en tercer termino, cuando en realidad lo que quieres es diversión.

    Responder
    0
  21. ace 06 Jun, 13 21:24

    si los nuevos jovenes jugadores tienen la 3ds y la ds porque en la vita y psp no los hay

    Responder
    0
  22. Hugo Andres Argudo 06 Jun, 13 21:26

    ES LA COSA MAS ESTUPIDA Y EMPEDERNIDA QUE HE VISTO EN ESTA MIERDA DE PAGINA, Y VAYA SI SE LE PUEDE LLAMAR PAGINA, COMO MIERDA VAN A CREER QUE NINTENDO HARIA ESO, SERIA COMO ARRANCARSE ORGANOS VITALES PARA HACER VIVIR AL ENEMIGO, QUE MIERDA, SINCERAMENTE EN ESTA PAGINA LAS UNICAS “NOTICIAS” QUE VEO DE WII U SON SOLO LAS MALAS, OBVIAMENTE TODOS LOS QUE ESCRIBEN ESTO DEBEN SER LOS TIPICOS ADICTOS DE PS Y XBOX Y HATERS DE NINTENDO, Y ANTES QUE ALGUNO DE ESOS CULOS ANDANTES ME VENGA CON MIERDAS DE QUE SOY FANBOY DE NINTENDO DEJENME DECIRLES QUE LA ULTIMA CONSOLA QUE TUVE DE NINTENDO FUE EL WII, Y SI! ENTRETUVO MAS QUE LAS OTRAS, A PESAR DE QUE JUEGO MI 360 COMO LOCO. SIN EMBARGO CABRONES, EL DIA QUE NINTENDO HAGA ALGO ASI, ESE DIA DEN POR HECHO QUE EL MUNDO DEL VIDEOJUEGO SE ACABO DE IR A LA MIERDA. LASTIMOSAMENTE AHORA ESTAMOS EN UNA EPOCA DONDE LAS PUTAS “HARDCORE GAMERS” AL MOMENTO DE HABLAR DE JUEGOS SE CREEN DISEÑADORES, PROGRAMADORES, SONIDISTAS O CUALQUIER MIERDA CREYENDOSE EXPERTOS EN UN JUEGO, Y DICEN QUE SI NO ES SHOOTER ES MIERDA, SI NO TIENE SANGRE ES PARA NIÑOS, Y BLA BLA BLA, AH Y LA PEOR DE TODAS, SI ES NINTENDO ES MIERDA.

    SE QUEJAN DEL GAMEPAD, PERO DEJENME ADIVINAR, SI PS O XBOX HUBIESE HECHO UN CONTROL ASI, HAY 100% DE PROBABILIDAD QUE LOS “HARDCORE” HUBIESE ESTADO “AY AY SI QUE BELLEZA DE CONTROL GRACIAS SONY O XBOX REVOLUCIONASTE EL MUNDO DE LOS JUEGOS” PARA DESPUES METERSE POR EL CULO TODO LO QUE ESE PAR DE CONSOLAS HAGAN, PS MOVE? UNA MIERDA VIL COPIA DE WII

    KINECT? SIMPLEMENTE UN LUJO INNECESARIO, Y AHORA VIENEN CON QUE SERA OBLIGADO COMPRARLO? POR FAVOR, YA ES SUFICIENTE CON QUE XBOX TE HAGA PAGAR POR LOS JUEGOS DE 2DA MANO

    ESOS HARDCORE GAMERSITOS DE MIERDA DEBERIAN DE AGRADECERLE A LA GRAN N POR HABER CREADO LOS GATILLOS EN LOS CONTROLES, LA VIBRACION, LOS STICKS, O SIMPLEMENTE POR HABER SACADO A MARIO EN UNA EPOCA DONDE LOS JUEGOS ESTABAN A PUNTO DE CAER PORQUE ATARI Y ESAS COSAS YA NO LLAMABAN TANTO LA ATENCION, SI MARIO NO HUBIESE SALIDO, HOY NO TENDRIAN SU MEGA HARDCORE JUEGAZOS QUE LES DICEN COMO CALL OF DUTY 1234567, GHOST BLACK OPS CALL OF DUTY MODERN WARFARE MODERN 2 MODER 45567 Y ASI COMO LA GRAN MIERDA DECIDA SACARLOS.

    PERO NO, SIMPLEMENTE ES UNA MODA, HOY EN DIA PARA SER UN “BUEN GAMER” DEBES: TENER CALL OF DUTY, AMAR LA SANGRE EN LOS JUEGOS, Y LO MAS IMPORTANTE, ODIAR A NINTENDO, ASI DE SIMPLE.

    QUE LASTIMA QUE DA VER BASURA DE NOTICIAS SI ES QUE ASI SE LES PUEDE LLAMAR, ESTA AREA DEBERIA DE ESTAR TITULADA “MALAS NOTICIAS DE WII U”

    CON TODO EL IRRESPETO QUE SE MERECEN, OJALA QUE EL WII U VENDA MAS QUE LAS OTRAS DOS CONSOLAS COMO LO HIZO CON LA WII, Y SI NO LO CREEN PUES INFORMENSE

    Responder
    0
  23. azael guerra 06 Jun, 13 22:54

    Clásico cuando hay una noticia sobre las sagas de nintedo dicen:
    “pokemon es para crios”
    cuando la mayoria de sus jugadores tiene mas de 14 años

    Responder
    0
  24. Pound The-Echidna 06 Jun, 13 23:23

    Mientras GamerZona pone estas noticias, yo veo que “Ubisoft reafirma su apoyo una vez mas a Wii U”, “El nuevo Super Smash Bros será presentado en video en el E3”, “Eiji Aunuma pretende hacer mas IPs nuevas para Nintendo”, “El nuevo Zelda será algo nunca visto e innovador” y etc… yo no se ni para que me molesto en pasarme por aqui.

    Responder
    0
    1. Leon 06 Jun, 13 23:41

      -.- si… Gamerzona inclusive deberia tener noticas de la secuela espiritual de Eternal Darkness… A muchos le interesaria

      Responder
      0
  25. fan boys homosexuales en 3,2,1 07 Jun, 13 0:59

    Nintendo es pa ñiñas, con razon hay tanto homosexual en el mundo y todos de la generacion nintendo 64 para arriba

    Responder
    0
    1. Leon 07 Jun, 13 1:08

      UY CUIDADO CHICOS HAY UN TROLL EMPUTADO AQUI!!

      Responder
      0
  26. XD 07 Jun, 13 3:40

    jajaja que buan chiste

    Responder
    0
  27. Adrii 07 Jun, 13 4:56

    q publicacion mas estupida como esperan q nintendo se mate haciendo eso buuuuuuuuuuu pendejos q continuen deceado a los pioneros de los videos juegos…

    Responder
    0
  28. EL GRAN NAZI 07 Jun, 13 5:15

    Si Nintendo decidiera lanzar sus juegos en otras consolas de la competencia(lo dudo mucho y espero q no lo haga) ya no volvería a vender ninguna consola de mesa. Espero que lancen buenos juegos en este E3 para subir sus ventas de wii u. Soy SONYERS pero crecí con los marios d NES, SUPER NINTENDO N64, GAME CUBE Y WII, También jugué con otras sagas como zelda, Adventure Island 1 2 3 y 4,ninja gaiden en el LEGENDARIO NES, bomberman en nes, ice climbers, chip & dale 1 y 2, tiny toons, tortugas ninja 2,3 y 4.
    Me atrevo a decir que muchas personas tienen Xbox o PlayStation con chip para jugar emuladores de NINTENDO en sus poderosas consolas xk yo tengo ps1, ps2 y ps3 con CHIP y juego emuladores de LA GRAN N.

    Responder
    0
  29. LS 07 Jun, 13 6:50

    Yo pienso que sí, Nintendo en los 90’s era insuperable en cuanto a calidad en SNES y N64(esta fracaso en ventas), era inovadora y que no se le olvide a nadie gracias a RARE. sin embargo luego de gamecube nintendo intento venderse a las masas vendiendo un producto inferior para el gamer tradicional pero “COOL” para el publico que le gustan las modas… esa jugada no salio bien con la incomprendida wii U. Ya ni el software de nintendo es lo mejor aunque tampoco es que se diga que es malo pero NUNCA se acerca a lo que era en los 90’s.

    Nintendo debe o HACER un Hardware que sea Util para los que hacen juegos..los PROGRAMADORES o bien centrarse en vender software a otras compañias imaginense “New super mario bros” en Moviles eso seria una mina de oro para ellos.

    Responder
    0
  30. Rodrigo Matias Vásquez Tapia 08 Jun, 13 6:44

    el dia que pase eso pues nintendo sera una mierda pero como no pasara todo andara bien 😉

    Responder
    0
  31. Noobb.. 08 Jun, 13 7:03

    Es neta esto que mugrero de noticia si Nintendo hace eso esta en banca rota porque lo unico bueno del primer Wii fueron los exclusivos de Nintendo estos juegos como Zelda, Mario, Kirby,Samus,etc. hacen diferente a Nintendo de los demas es su carta fuerte.

    Responder
    0
  32. EE 08 Jun, 13 19:25

    Es lo peor que Nintendo podría hacer. Perder la exclusividad de estas series sería su ruina.

    Responder
    0
  33. Atari2600 09 Jun, 13 2:25

    ¿Y Nintendo que dijo al respecto?
    Respuesta: Pero que os habeis fumaooo. Sigue rascando…

    Responder
    0
  34. fernando 26 Oct, 13 19:59

    jajajajaj si quieren jugar mario, zelda comprense un nintendo y ya ajajajja

    Responder
    0
  35. dasd 27 Oct, 13 13:01

    deberia cambiar un mario por un god of war o un final fantsy

    Responder
    0
  36. yo DIGO QUE– 28 Oct, 13 3:34

    NINTENDO NO PUEDE HACER ESO!!!!!!!!!!! HAY SI SE JODE!!!!!!!!!! NO LO AGAS! XD

    Responder
    0
  37. axel 28 Oct, 13 15:11

    Para mi nintendo es mejor q yo e tenido de las 3 consolas pero la verdad ya nintendo es la q mas m a gustado a sido nintendo x juegos buenos q tiene x q algunos dicen q serán remakes pero es q nintendo sabe como divertir y eso se les olvida a Sony y Microsoft nintendo tiene a Mario a zelda a metroid a f Zero star Fox fire emblem donkey Kong pikmin si solo d Mario hay Mario kart party y Mario Street y mi favorito smash bros cuando de Sony y Microsoft solo los únicos q an sobrevivido al cambio d consolas son débil may cray god of war y halo se q hay mas pero no m gustan

    Responder
    0
  38. Anónimo 16 Mar, 15 22:36

    En lo personal se me hace una idea buena, ya que sería una lástima que personajes como zelda y mario quedaran en el olvido.

    Responder
    0
  39. Anónimo 14 May, 15 0:37

    como por ke nintendo moriria? se supone ke la consola mas vendida es la nintendo 3 Ds….

    tal vez las hanancias no sean tan buenas en wiiu pero las de 3ds van perfectas

    Responder
    0
  40. Anónimo 29 Nov, 15 12:48

    Que bueno seria y Quiero el Mario YAAAA

    Responder
    0