Xbox One no repetirá los graves fallos de las primeras Xbox 360

Escrito por Redacción
Consolas

La compañía norteamericana se asegurará de que los primeros modelos de la nueva consola no sufran el grave error de sistema que experimentó su antecesora en sus primeros años. De esta manera no habrá ningún contratiempo en el estreno de Xbox One, que está previsto para finales de este mismo año.


El grave problema al que nos estamos refiriendo se conoció como Red Ring of Death o anillos rojos de la muerte, y supuso un verdadero quebradero de cabeza allá por 2007 a la fabricante de Redmond.

Y es que los primeros modelos de 360 traían consigo una pequeña tara por la que muchos de ellos comenzaron a emitir tres anillos rojos parpadeantes en torno al botón de encendido y posteriormente quedaban inutilizables.

Costoso contratiempo

La compañía subsanó el error con nuevas versiones, no sin antes invertir en torno a los mil millones de dólares en reparaciones durante 2007, sin aclarar nunca en qué consistía dicho fallo (si bien muchos lo achacan a su intención de querer crear su propio chip gráfico).

Un grave contratiempo que, sin embargo, fue aprovechado por la compañía de cara a futuros lanzamientos, incluido el posterior modelo de 360 Slim o Trinity, cuya fiabilidad fue mucho mayor que su predecesor.

Ahora, todo aquellos sucesos han servido a la firma de Redmond para lanzar su nueva consola con total garantía de éxito y funcionalidad. Así al menos lo ha asegurado Phil Spencer, vicepresidente corporativo de la compañía, en una entrevista al portal EDGE, donde ha hecho una retrospectiva sobre el lanzamiento de su actual consola y los problemas que surgieron a continuación, para asegurar que esta vez no ocurrirá lo mismo.

De la experiencia se aprende

“Aprendimos mucho del lanzamiento de 360 y hemos sido cuidadosos a la hora de ofrecer mayores garantías a nuestros consumidores”, ha comentado al respecto, mostrándose muy confiado en la calidad interna de la plataforma, una vez que los responsables proceden del mismo equipo que llevara a cabo la mentada Trinity.

Así pues, en este sentido parece que los futuros compradores de Xbox One podrán estar tranquilos en cuanto a la fiabilidad de su nueva adquisición. ¿Cuándo podrán hacerse con ellas? Eso aún está por conocer, así como el precio con que se pondrán a la venta.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. robink 06 Jun, 13 21:09

    Con eso y conque cambien algunas cosas referente al bolsillo quedaría perfecta.

    0
  2. Ion 06 Jun, 13 21:38

    No repite graves fallos pero le chorrean nuevos…

    0
  3. Rick Roll 06 Jun, 13 23:58

    En lugar de eso, empezara a cometer muchos otros, entre ellos confundir a su audiencia con respecto a lo que la consola puede o no puede hacer, llamarla X Box one, exigir que este conectada al internet, exigir que los juegos sean instalados en el Disco Duro, Exigir la siempre vigilancia del Kinect, impedir que el Disco duro de la consola sea remplazado, no tener retrocompatibilidad, cosa que la pone en directa competencia con la 360, prestarle más atención a los deportes y a la televicion que a los juegos y muchos muchos otros errores nuevos.

    0
  4. JOHNDRY GONZALEZ 07 Jun, 13 2:40

    yo nose ustedes hermanos pero yo me voy a comprara las 2 ps4 y xbox one siempre eh tenido las 2 consolas sony y microsoft y no las critico las disfruto y rick roll eso es tu problema si le vas a prestar mas atencion a los deportes y a la tv cada quien opina y la ve como quiere yo la veo como una consola de juegos ante todo primero los juegos luego las funciones multimedia

    0
    1. Rick Roll 07 Jun, 13 4:04

      Y tu puedes ver un transformer donde solo hay un auto, pero eso no cambia el echo de que sea un auto. Le pienso dar el beneficio de la duda a la consola hasta le E3, pero después… no hay vuelta atrás.

      0
  5. CAMELLE 07 Jun, 13 3:34

    ES VERDAD LON VAN HACER LO PROPIO ERRORES señores mi consola de nueva genracion se llama pc y mis exclusicas por steam y san seacabo

    0
  6. EL GRAN NAZI 07 Jun, 13 4:19

    Yo solo pienso comprarme el PS4 xk el Xbox one no me atrae con todas sus restrinciones que pone Microsoft para usarlo, todavía de que compres su Xbox te van acondicionar y a poner limites como los ya comentados por Rick Roll.
    Si el Xbox llegará a tener canales como los que traen SKY O DISH(animal planet, SPACE, fox sport, universal pictures, etc.) me lo compro de lo contrario no.
    Y lo mismo dijeron hace años y lo dijo Bill gates:> queremos que Xbox 360 sea la caja de videojuegos mas confiable que exista< y que fue lo paso pues que muchos 360 valieron máuser con las LUCES DE MUERTE.

    0
  7. robink 07 Jun, 13 4:23

    Bueno lean esto y me importa una muerda los comentarios que me vallan a ser
    Haber si con esto gamer zona deja de mostrar tanta guebonada y esto es confirmado por Microsoft. Así que lean y saquen sus conclusiones.

    1 conexión permanente
    Microsoft. Acaba de confirmar de forma oficial que la conexión será necesaria cada 24 horas así termina uno de los rumores más extendidos en la blogosfera gamer.
    Esto para comprobar que todo este funcionando correctamente tanto software como licencias de juegos y aplicaciones.

    2 juegos de segunda mano
    Microsoft dice que no hay cargos por las transferencia pero los consumidores sólo podrán pasarlo a los amigos que tengan en su lista de xbox al menos desde hace 30 días por cada juego los préstamos o alquileres no están permitidos en el lanzamiento de la consola pero la compañía asegura que está estudiando esto de cara al futuro.
    En definitiva finalmente se confirma que no habrá ningún tipo de canon ala hora de jugar videojuegos de segunda mano una ves que el juego se haya sido adquirido de forma física o a través del del vazar de xbox live hasta diez personas podrán conectarse a ellos dentro de la biblioteca compartida y jugar con ellos en una consola completamente diferente.

    3 la privacidad con el kinect.
    Microsoft a confirmado que el dispositivo apagado solo escuchará un comando de vos el de encenderse la compañía confirma que la conversación escuchada por el sensor de kinect en funcionamiento no se pueden guardar ni cargar.

    En definitiva si se piensan ir o viajar a a cualquier sitio sin conexión a Internet se fregaron.
    En latinoamerica donde la conexión es tan fragdamente mala nos jodimos al menos los que son fan de xbox por eso y por muchas cosas más prefiero play station.

    0
    1. Daniel Edelmann 07 Jun, 13 5:02

      Si eso es cierto y lo confirman en el E3, independientemente de lo que haga Microsoft después para generar más clientes, siento que PS4 será la futura consola de mi sala. Ni modo, yo soy un jugador offline, disfruto los juegos con historias largas y emocionantes, en vez de jugar algún título de 5 o 6 horas de duración (esos los rento y ya, para un fin de semana con mis hijos). La evolución cuesta, en parte está bien lo que quieren hacer para evitar la piratería, pero dejan en completo abandono a los que no somos tan adeptos a tener los gadgets online todo el tiempo. Ni modo, hasta el momento he defendido a Microsoft, pero si de verdad salen con esto, bienvenida PS4 (Siempre y cuando no salgan con lo mismo, para generar más riquezas).

      0
    2. Hugo Andres Argudo 07 Jun, 13 5:38

      EN POCAS PALABRAS, XBOX ONE : MIERDA

      0
  8. Hugo Andres Argudo 07 Jun, 13 5:36

    DEJARON VIEJOS FALLOS, PARA CAGARLA CON NUEVOS, QUE DECEPCION DE CONSOLA ME QUEDO CON LA 360

    0
  9. Israel Lopez 07 Jun, 13 7:23

    Que puedo decir XBOX ONE = MIERDA = GASTO DE DINERO gracias

    0
  10. cornelius 07 Jun, 13 14:33

    Un no la hán lanzado y ya la ha cagado lo suficiente

    0
  11. manu 26 Jun, 13 23:28

    LEAN ESTO, MICROSOFT CONFIRMO HACE 5 DIAS QUE NO VA A SER NECESARIO TENER INTERNET PARA PODER JUGAR O USARLA, ESTA INFO ES OFICIAL, YO NO ESTABA CONTENTO HASTA QUE AVISARON ESTO, XQ ESTO ERA LO UNICO MALO, LO DEMAS ES EXPECTACULAR TIENE DE TODO LA XBOX ONE, ES MAS ESTAMOS VIENDO CON MI HERMANO COMO RESERVARLA : D

    0