Microsoft aclara el funcionamiento de Kinect 2 en Xbox One

Escrito por Redacción
Periféricos
9

La compañía estadounidense ha concluido su ronda de información sobre su nueva consola centrándose en otra de sus polémicas: el funcionamiento del periférico, el cual no será una cámara de vigilancia tal y como se había presentado. Kinect 2 no grabará nuestras conversaciones y se podrá apagar cuando se desee.


Eso sí, siempre y cuando se configure para dicha ocasión. Con el periférico acabamos con nuestro repaso a las últimas informaciones oficiales que han llegado desde Redmond y que han tenido como objetivo aclarar una serie puntos que habían ido generando una fuerte polémica, y que parecían manchar la reputación de la plataforma.

Si hemos comenzado la mañana con sus declaraciones en torno a la conexión permanente, y poco después continuado con su política para los juegos de segunda mano, acabamos ahora con el tercer punto aclarado: el de la nueva versión de su sensor de movimiento.

La polémica en este caso surgió a raíz de la idea de mantenerlo todo el tiempo encendido y la supuesta capacidad de ésta de recoger toda información que vea y escuche en la habitación y, lo que es peor, registrarlo y mandarlo a una base de datos que podría ser utilizada por terceras compañías, lo que podría suponer una violación a la intimidad .

La privacidad garantizada

Sin embargo, a través de un tercer post publicado por la compañía en su web oficial y bajo el nombre de “privacidad”, ha querido dejar claro que en ningún momento el nuevo Kinect estará obligado a registrar la información aportada por el usuario. Porque éste tendrá la capacidad de personalizar su funcionamiento: “Determinarás cómo personalizar y cómo te responderá Xbox One a ti y a tu familia durante su configuración”, señala el post.

Eso sí, señala claramente que cuando la plataforma esté encendida y estés teniendo una conversación con ésta, su contenido “no será grabado ni subido” a ningún archivo de datos.

¿Siempre encendido?

También ha aclarado sobre si el dispositivo estará siempre encendido y continuamente observando y escuchado la vida cotidiana en la habitación. Obviamente, no lo hará, ya que el usuario podrá igualmente decidir si encender o pausar su funcionamiento: “Contralarás cuando Kinect está encendido, apagado o pausado. Si no quieres que esté encendido mientras juegas o disfrutas de contenidos, puedes pausarlo”, han señalado desde Redmond.

Además, una vez apagado, Kinect simplemente estará alerta para escuchar un solo comando “Xbox On”, con el que el dispositivo encenderá automáticamente toda la plataforma, y ponerla lista para acceder a los juegos. Así pues, mientras la consola esté apagada, el periférico no escuchará ni verá nada hasta que se diga la mentada orden de encendido.

De esta manera, la compañía ha querido aclarar los aspectos más polémicos en torno a su nuevo producto. ¿Lo ha hecho convenciéndonos de las ventajas de hacerse con ella? ¿O se mantiene alguna polémica abierta? Sea como fuere, manteneos informados a través de nuestro espacio dedicado exclusivamente a Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Thormas 07 Jun, 13 16:53

    Lo que parecía ser un periferico que potenciara la consola, poco a poco se transforma en un problema para el usuario.¿Tengo que entrar a configurarlo para sentirme tranquilo?¿Como dicen que no estará siempre escuchando si debe estar atento para cuando diga XBOX On? Al menos que digan la verad, cuando comienzan a mentir uno va tomando desconfianza. MALDITA SEA… me encanta Halo y Gears of War. Probablemente me compre la consola, pero para jugar esa y un par de franquicias más, el resto del tiempo la tendré que tener desenchufada para sentirme tranquilo. El resto de mi dinero se irá a PS4.

    Responder
    0
    1. Guille 29 Ago, 13 18:40

      Ya te explican lo que van a hacer si quieres la compras sino no.

      Responder
      0
  2. elculiche 07 Jun, 13 20:54

    Me da un poco de esquizofrenia esto…acaso nos podrán vigilar??? como garantizan nuestra privacidad ???? suena algo tonto pero hay que pensar también en eso no creen?

    Responder
    0
    1. Hugo Andres Argudo 10 Jun, 13 7:00

      tal y como microsoft le hizo mierda a windows poco a poco….le estan haciendo mierda a xbox

      Responder
      0
  3. israelsr 07 Jun, 13 23:44

    Creo que son muy paranoicos pensando que estarán vigilados los usuarios. Yo no he decidido si la compraré o no, pero estoy seguro que si no la compro no será porque me vaya a sentir vigilado.

    Responder
    0
  4. Atari2600 09 Jun, 13 4:12

    Al final les va a salir el tiro por la culata.. Esto de que el Kinect2 “puede” violar nuestra privacidad… A nadie le gustaria que le pasara… Y el caso es que… SI “puede” pasar, acabara pasando…
    Uff en Microsoft se tienen que mirar bien esto de hacer tan imprescindible lo del Kinect2…

    Responder
    0
  5. Van Galter 09 Jun, 13 19:57

    Pero si cuando dices “Xbox On” se enciende entonces si está escuchando siempre, no hay un apagado real.
    Y ya sabemos que MS vende información, ¿ya olvidaron el espía incluido en WXP, WV y W7? El NASA.key
    no quiero sonar conspiranoico, pero ya no confío en MS…

    Responder
    0
  6. Aldo osk 12 Jun, 13 0:22

    Con el ultimo escándalo de la NSA y el PRISM se dice que Microsoft y muchas otras grandes compañías permiten el acceso a sus servidores al NSA y al FBI para que espíen y tomen información, recordé el uso de troyanos del FBI que pueden encender tu webcam y grabarte si que tu lo sepas y que un juez (Stephen Smith) les negó utilizarlo en una investigación en abril pasado, por cuestiones como esas la gente tiene miedo de confiar en una compañía que puede abrir las puertas de tu casa a quien sea sin tu autorización. http://gawker.com/judge-tells-fbi-they-cannot-use-webcams-to-spy-on-peopl-483855078

    Responder
    0
  7. Nelson Brana 30 Jul, 13 5:14

    Pero uds hablan como si fueran a jugar desnudos o hacer algo peor.. a mi eso no lo creo en nada , ellos no pueden hacer algo asi porque viola la privacidad de la persona y se pueden meter en un pleito legal .. no son tan tontos para eso ..

    Responder
    0