Microsoft confirma que Xbox One requerirá conectarse todos los días

Escrito por Redacción
Consolas

La compañía norteamericana ha desvelado finalmente su política en torno a su nueva consola, respondiendo así a los puntos más polémicos que se han generado en los últimos días. Entre ellos, el de la conexión permanente, quizá uno de los más espinosos. Xbox One no requerirá conexión permanente pero sí hacerlo cada veinticuatro horas.


Hemos querido comenzar con el repaso a la amplia información que han facilitado recientemente desde Redmond en torno a la nueva consola con uno de los temas más polémicos que surgieron incluso antes de su anuncio oficial. Porque muchas voces apuntaban a que la sucesora de Xbox 360 iba a obligar a sus usuarios a permanecer continuamente conectados a la Red, con las complicaciones que ello podría suponer. Todo ello, lógicamente, para evitar el uso de copias ilegales en su máquina.

Especialmente polémica sobre todo a raíz de los problemas surgidos con algunos juegos que decidieron emplear la misma estrategia de conexión permanente, y que dejaron claro lo caótico de los resultados, pero sobre todo, con los famosos comentarios fuera de lugar por parte de uno de sus directores creativos defendiendo esta medida (y que fue despedido a raíz de ello).

Muchos lo daban por hecho, sobre todo ante el silencio oficial de la propia compañía y los no desmentidos al respecto de dichas voces. Poco después de su presentación oficial, sin embargo, surgía con fuerza otro rumor que apuntaba a que la compañía la habría sustituido por otra diaria; es decir, obligar a los usuarios a entrar en la Red al menos una vez al día.

Se acaban las especulaciones

Ahora, la firma estadounidense ha confirmado este punto, a raíz de uno de los post colgados en su página oficial. En éste se puede leer una serie de mensajes que dejan claro la estrategia al respecto: “A pesar de que no se requiera conexión permanente, Xbox One está diseñada para verificar si el sistema, aplicación o actualización de juegos son necesarios y para ver si has adquirido nuevos juegos, vendido, intercambiado o prestado a un amigo”; declaraciones que nos dan la sensación de un verdadero recopilador de información.

El post continúa advirtiendo de la posibilidad de que en algunos aspectos sí se requiera esa permanente enlace a la Red: “Los juegos que ha sido diseñados para aprovechar las ventajas de la nube podrían requerir conexión”; algo, por otra parte, lógico.

Conectarse una vez al día

A continuación es cuando confirma la decisión: Con la consola “podrás jugar offline durante 24 horas en tu hardware, o una hora si te conectas en otra plataforma con tu cuenta. El juegos fuera de línea no estará accesible después de que transcurra el tiempo prescrito hasta que restablezcas la conexión, si bien puedes seguir viendo la TV y disfrutar de películas en Blu-Ray y DVD”.

Es decir, que en tu propia consola deberás conectarte al menos una vez al día para poder acceder a tus juegos y cada hora si quieres hacerlo en casa de algún familiar o amigo con otra consola. ¿Qué os parece esta medida? ¿Sigue entorpeciendo el préstamo de juegos entre conocidos? ¿Dará algún problema a la hora de funcionar correctamente el sistema?

Últimas recomendaciones

La compañía ha recomendado para garantizar su adecuada funcionalidad contar con una banda de Internet a 1,5 Mbps de velocidad, bastante por debajo de la media mundial, que se sitúa en torno a los 2,9 Mbps. En principio, pues, no habrá problemas en este sentido. Seguid atentos porque en seguida os daremos más información aportada de manera oficial por Microsoft en torno a Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

65 comentarios
  1. raiker 07 Jun, 13 8:49

    Al carajo xbox y microsoft, me cambio a playstation 4, que jugar solo 24 horas sin estar conectado al internet y despues ya no poder mas, que carajos piensan estos de microsoft, tenia la esperanza de que mejorara su consola y desmentir estas cosas, pero veo que no, ahora solo deseo que esta compañia truene y desaparezca del mercado y gobierne sony y hasta nintendo.

    Responder
    0
  2. Raúl 07 Jun, 13 8:54

    Yo tengo internet y mi modem conectado todo el dia pero no se me hace justo esto, como es que tener conectada la consola 24 horas y otras 24 poder jugar, solo 24!, y mas injusto se me hace que implementen esto cuando realmente hay personas que solo tienen 1 mb como en poblados lejanos que no llega la buena señal, pagas por usar algo, para disfrutarlo con amigos solo en casa o solo en linea, pero no de una sola manera, es como si una computadora o televisor smart si le quitas el internet no se puede usar, pues claro que no es asi, se usan, en la tv puedes ver canales aun asi, en la compu puedes hacer trabajos, jugar a juegos guardados en el disco duro, etc… solo se quitan las bondades del internet de conectarse con los demas, pero jamas quita la capacidad de uso durante un tiempo determinado, lo lamento por xbox y microsoft, también me cambiare a playstation 4, igual dependiendo lo que revelen en la e3 antes o despues de igual manera.

    Responder
    0
    1. kkkk 07 Jun, 13 18:22

      esta consola no esta hecho para los latinoamericanos

      Responder
      0
      1. Carl Levine 07 Jun, 13 18:32

        jajaja te burlas de los latinos….si en España ni trabajo tienen para pagar el internet. asi que calladito se mira mas bonito.

        Responder
        0
        1. oswaldo 07 Jun, 13 19:11

          Vas a comparar a los tercermundistas con los Españoles ?

          Responder
          0
          1. Carl Levine 07 Jun, 13 21:58

            no, para nada, si España tambien es tercermundista, sino mira su pinche economia esta peor que unas de latinoamerica,

            0
        2. kkkk 07 Jun, 13 21:19

          No me burlo si yo soy latino , lo digo por el uso de internet es obvio que no todas las regiones en america latina cuentan con internet. Ademas que mala autoestima tienes chico

          Responder
          0
      2. Raúl 07 Jun, 13 20:20

        Amigo no sere grosero en la inteligencia se muestra lo culto en la groseria lo inmaduro e incapas, pero en general la gente no sea ignorante, tengo amigos y amigas españoles que ni a 1mb llegan, tengo xbox 360 y ellos luego estan mas que lag, tengo amigos latinos que tienen hasta 10 o 20 igual y mas mb, y de igual manera amigos españoles que tienen 10 o 20 mb y en latinoamerica tambien menos de 1mb, es en todos los paises ese problema y no me digas que no porque seria mentira, hay hasta estadounidenses que te encuentras en xbox live y estan muy lag, alla seria menos, pero aun asi los hay, es en todo el mundo, yo tengo un internet que le sobra lo que le falta a esa xbox one y si tu tienes uno que bueno también, pero lo que exprese es que no se me hace justo para esas personas que gustan del juego offline, esas personas que si su internet es inferior solo les quedaria conectarla ese tiempo y sin jugarla por su lag para volver a jugar desconectados, a eso me refiero, de igual manera como el otro tema, xbox one deja en manos de la compañia el juego de segunda mano, a que juega esta compañia?, y no discutan o insulten que todos somos humanos seamos de primer o tercer mundo, nadie tuvo la culpa de nace en un pais que no quisieron o en un pais mal dirigido, las barreras sociales o de un pedaso de tierra no nos hace mas humanos que los demas, inuhamos aquellos que solo hacen el mal.

        Responder
        0
        1. kkkk 07 Jun, 13 21:27

          Primero soy latino , segundo la penetracion del internet en america latina es menor que USA y europa u asia .

          Tercero nunca mencione la palabra tercer mundista

          Cuarto. es obvio que microsof no le interesa demasiado el mercado latino.

          QUINTO: Nunca insulte a nadie o decir latinoamericano te hace sentir menos que los demas

          Responder
          0
  3. liryc 07 Jun, 13 8:58

    Que pasa si mi internet se cae y la compañia tarda 1 o mas semanas en componerla? pues me jodo porque no podre jugar mas de 24 horas sin conectarla nuevamente, que tienen estos de microsoft en la cabeza? estan enfermos o algo parecido, no piensan en la comunidad gamer y sus clientes, solo piensan en si mismos y su dinero, no les basta con robarnos en cuanto a microsoft points, xbox live gold, de gastar con tarjetas de credito, quieren aun exprimir mas a los clientes, que mala jugada por parte de microsoft.

    Responder
    0
    1. liryc 07 Jun, 13 8:59

      ah! y me apunto como los demas, a por PS4 🙂

      Responder
      0
    2. Juanma Nicolas 07 Jun, 13 10:09

      Pues pasara k como se puede actualizar via internet movil, le conectaras el movil para actualizarla y listo

      Responder
      0
  4. ace 07 Jun, 13 9:08

    SONY Y MICROSOFT HARAN LO MISMO CON LA RESTRICCIONES DE SEGUNDA MANO SE LO DEJARAN A LAS DESARROLLADORAS ADIOS A VENDER MIS JUEGOS A CONOCIDOS VALLA MIERDA
    A ESTO EN MI PUEBLO SE LE LLAMA TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO
    AHORA SE VE PORQUE LAS DESARROLLADORAS NO LE QUIEREN DAR JUEGOS A WII U
    GRANDE NINTENDO POR NO BAJARSE LOS PANTALONES ANTE ESTAS POLITICAS SUCIAS

    Responder
    0
  5. Penryll 07 Jun, 13 9:18

    EL TRASTO ONE se fue a la MIERDA señores.

    Responder
    0
    1. Oscar Salas Ramirez 07 Jun, 13 19:23

      R.I.P xbox one 2013-2013…..a esperar la PS4.

      Responder
      0
    2. LAHA 08 Jun, 13 2:09

      Si con este hasta aqui llegaron,pudo haber sido una buena consola pero con esto,adios microsoft

      Responder
      0
  6. Juanma Nicolas 07 Jun, 13 9:49

    Antes d nada decir k esta medida no m gusta nada pero ….en la noticia entera pone k se podra hacer con internet movil o 3G, con lo cual no es para tanto, kien no tiene internet en el movil hoy en dia??es tan facil como si t la llevas de vacaciones o lo k sea pues le conectas el movil a la consola, la actualizas y listo, tampoco es para tanto

    Responder
    0
    1. pepe 07 Jun, 13 10:44

      tu medida la veo un poco incompatible,se supone que los usb de la consola no será para coger red de un móvil…se necesitaría un cable de red,y que yo sepa los móviles no tienen cable de red…y por wifi que yo sepa tampoco, el wifi es para coger red para el móvil no para coger y a la misma vez compartirla…
      yo vere si mi hd 5870 mas quad core 3,6 GHz aguantan,si no pues lo pondré al dia y ha descargar juegos..(descargas fomentadas por el gobierno y sus políticas de recortes en España)

      Responder
      0
      1. Memo Villalon 07 Jun, 13 11:30

        Pues, los smartphones se pueden usar como modems portatiles :v , seleccionas la red wi-fi de el smartphone desde el xbox one y ya

        Responder
        0
        1. pepe 07 Jun, 13 11:55

          ajam, asunto aclarado

          Responder
          0
          1. kkkk 07 Jun, 13 18:30

            Tas como desactualisado hermano

            0
        2. kkkk 07 Jun, 13 18:32

          Creo que una buena solución, lo que pasa es que los gamer tenemos corazon de hackers queremos las cosas cuando nos da la gana. Al final creo que nos acostumbraremos

          Responder
          0
  7. Edward 07 Jun, 13 9:51

    Simple, si PS4 hace todo esto, hago un Crossfire con dos Radeon HD7970, y que se vaya a la mierda Sony y Microsoft(bueno, a este último ya lo mandé bien a la mierda).

    Responder
    0
    1. Ion 07 Jun, 13 10:10

      ¿Y los 700 euros para ello te los dan tus papis?

      Responder
      0
      1. Edward 07 Jun, 13 11:00

        Trabajo para eso pero compro un HD7970 y a los 2 años o tres cuando baje mucho de precio compro la otra; tampoco la pavada :p

        Responder
        0
        1. Ion 07 Jun, 13 12:42

          Aún así con una 7970 vas sobrado hoy en día, no creo que tengas tres monitores, ¿no?

          Yo me esperaría un año o dos para comprarme la otra y hacer crossfire, así lo aprovechas bien, que para eso está este sistema.

          Responder
          0
          1. Edward 08 Jun, 13 6:54

            Creo que compro la 7970 porque ahora tengo una ATI 5450 :'(

            0
          2. Ion 08 Jun, 13 10:17

            No lo entiendo, ¿qué tiene que ver?
            No vas a poder hacer crossfire con esas dos…

            0
      2. TITO 07 Jun, 13 16:22

        cuantos años tienes? cuatro? y si no pues cambia de trabajo chaval!

        Responder
        0
        1. Ion 08 Jun, 13 0:55

          Lo dices como si cambiar de trabajo fuera tan fácil.
          Da gracias a que se pueda tener uno, por muy mierda que sea.

          Responder
          0
  8. Jonatan Subirats Prats 07 Jun, 13 10:44

    Bueno señores. Yo he tenido casi todas las consolas desde que tengo uso de razón, y tengo ya 32 tacos, y tengo como no la Xbox 360 y la Playstation 3, y está vez solo iba a comprar una de las dos o Xbox One o PS4. La verdad es que prefería la Xbox por su apartado online, ya que juego mucho a juegos online, y la de microsoft no da tantos problemas de conexión, pero con esta medida digo con el corazón encojido que les den a los de Xbox. Durante los 7 o 8 años que vamos a tener las nuevas consolas en mas de una ocasión nos vamos a quedar sin internet algunos días, (y no contemos si nos tenemos que desprender de internet por cuestiones económicas), y que pasa que no podre jugar a un juego que me he comprado legitimamente?!, que barbaridad, de verdad me acaban de tirar un jarro de agua fría, y encima la nueva xbox one está teoricamente por debajo en capacidad de procesamiento que la nueva PS4, así que sintiendolo mucho. Xbox One que te den.
    ME VOY A RESERVAR DESDE HOY MISMO LA NUEVA PS4. SIN DUDARLO.

    Responder
    0
    1. Raúl 07 Jun, 13 20:23

      Exacto, exigen mucho por una consola que aun por lo visto es inferior a la PS4 y piensan implementar lo de segunda mano y conexion permanente, xbox la rego y feisimo, sin duda hay que ir por PS4.

      Responder
      0
    2. LAHA 07 Jun, 13 23:13

      Te apoyo desde hace 1 año que me queria comprar una xbox,pero averigue si iban a sacar una nueva consola,asi fue,espere con ansias su anuncio,vi el xboxreveal y estaba con muchas ganas de comprarla,pero con esto,lo encuentro muy estupido la verdad,y una mala estrategia por parte de la consola…porque si bien el internet se ha hecho masivo…es obvio que hay personas que no tienen internet en su casa,y no podran jugar por eso,ademas que pasa si me voy de vacaciones…la consola quedara sin conexion igual…realmente una desilucion

      Responder
      0
  9. Agustin 07 Jun, 13 11:30

    Ok, con esto Microsoft, da a conocer que no les importa un carajo los usuarios de Xbox

    Responder
    0
  10. GMASTER 07 Jun, 13 11:32

    Esto de conectarse todos los días creo que lo hacen para evitar la piratería.

    Responder
    0
    1. Jonathan García Romero 07 Jun, 13 13:47

      tonterias lo hacen para controlar que juegos tenemos :(, tal vez la pirateria tmb pero donde mas va a tocar los cojones es en el control del mercado de segunda mano.

      Responder
      0
  11. Bullt 07 Jun, 13 14:29

    Por esta razon, me pasare a sony… voto arriba si te vienes conmigo.

    Responder
    0
    1. Daniel Edelmann 07 Jun, 13 18:14

      A mi no me interesa la fidelidad de una marca, sino la que ofrezca más en el tipo de juego que me gusta. Lo siento Microsoft, desde el primer Xbox he estado contigo, pero no más. Si esto sigue pasando y nada cambia en el E3, volveré a Sony y su PS4 o de plano reconecto mi PS2 y termino los títulos que deje pendientes.

      Responder
      0
      1. robink 08 Jun, 13 16:06

        Muy bien Daniel ese es mi punto también mejor no lo habrías dicho.

        Responder
        0
  12. el cubano vicioso 07 Jun, 13 16:00

    que desastre!!! que error por parte de microsoft, de verdad es que no se puede entender. Ahora hay un montón de gamers cabreados y la avalancha hacia Ps4 será inmensa, vamos a ver si SONY no hace lo mismo, pues entonces a por las PC… todavía yo tengo un poquito de fe en microsoft, a lo mejor se dan cuenta y quitan esta plasta de restricción

    Responder
    0
  13. pearl 07 Jun, 13 16:23

    al fin y al cabo ya hago lugar para mi PS4

    Responder
    0
  14. Sergio Fernandez Fernandez 07 Jun, 13 16:29

    Imaginaros la situación, llegas a casa y te das cuenta de que no funciona internet y piensas, bueno, como no puedo conectarme voy a jugar un rato a mi xbox one, oh wait….

    Responder
    0
  15. robink 07 Jun, 13 16:38

    Rip Xbox uno muerte súbita.

    Responder
    0
    1. Daniel Edelmann 07 Jun, 13 18:18

      Esta vez, creo que así será. Saludos, estimado.

      Responder
      0
    2. LAHA 07 Jun, 13 23:14

      Esto mas que muerte fue un suicidio…

      Responder
      0
  16. Thormas 07 Jun, 13 16:47

    Creo que microsoft la ha cagado. Incluso hasta el funboy más funboy de XBOX estará de acuerdo que es una mala noticia. Puedes er que muchos terminen comprando la XBOX igual, pero lo harán con ese gustillo amargo en la boca. La mayoría irá por PS4. Para mi es un problema, porque PS en línea es una mierda, pero ahora XBOX no me da la certeza de poder utilizar la consola cuando quiera, sino que además necesito que se cumplan ciertas condiciones ajenas a mi persona.

    Tengo las dos consolas, pero uso principalmente la XBOX, me parece que deberé pasarme a PS4 simplemente para asegurarme el poder jugar cuando lo desee… que estupidez.

    Responder
    0
    1. kkkk 07 Jun, 13 18:27

      Si estoy de acuerdo contigo aunque siempre estoy conectado, creo que lo de los juegos de segunda mano es lo de menos esto de las 24 horas es hasta peor, definitivo no es para personas por debajo de ingresos medios

      Responder
      0
      1. Thormas 07 Jun, 13 18:55

        Para mi también, lo de segunda mano me molesta por un tema de principios, pero la verdad hace muchos años que compro sólo juegos nuevos, pero la conexión cada 24 horas es derechamente perjudicial incluso para quienes hacemos todo como se debe hacer.

        Responder
        0
  17. Luis Angel Cardona Diaz 07 Jun, 13 17:56

    no y esperen, pensemos que tal vez el internet es poderosisimo y nunca se cae, ahi les va esto que les propongo, los chicos de xbox nos cobran (yo tengo un 360) con el live, eso es una sacadera de dinero

    Responder
    0
  18. kkkk 07 Jun, 13 18:18

    La idea de jugar en otra consola con solo contar con el juego en la nube y una cuanta a internet no esta mal , lo malo es obligarte a tener internet . no tienes opción en ese sentido. Definitivo que esta consola no va dirigida a personas sin in nivel medio económicamente hablando. Yo creo que después de tantas criticas después de algunos años las personas se acostumbraran. Ojo sigue siendo una puesta arriesgada mientras no sepamos si la ps4 tendrá similares restricciones.Definitivamente que si la ps4 o wiiu no toman similares medida s las compañías que fabrican video juegos podrían dar las exclusivas para la consola xbox one . Bueno así es el futuro en todas las ramas , al final tu decides.

    Responder
    0
  19. Carl Levine 07 Jun, 13 18:28

    Y según estos Einstein de los videojuegos…CUAL ES LA MALDITA DIFERENCIA ENTRE UNA CONECCIÓN DIARIA O LA CONECCIÓN PERMANENTE..para mi es la misma mierda.

    Responder
    0
    1. Thormas 07 Jun, 13 18:56

      Toda la razón. Es prácticamente lo mismo.

      Responder
      0
  20. Leo Hermor 07 Jun, 13 18:51

    escupanles en la cara, metanles una escopeta por el culo y disparenles.

    y solo una cosa más; entierren lo más profundo posible esa consola bajo concreto para que ni un ser humano pierda su tiempo en ella.

    Responder
    0
  21. Oscar Salas Ramirez 07 Jun, 13 19:22

    Yo amaba la xbox 360,pero todo cambio cuando la nación de microsoft ataco y la cago todita……………a esperar la PS4.

    Responder
    0
    1. sba6248 07 Jun, 13 21:54

      y que tiene que ver la xbox 360, si estan hablando de la xbox one

      Responder
      0
  22. Andres Carvajal 07 Jun, 13 20:46

    q va me quedo con 360 hasta q pirateen la xbox one y si me quedo con la 360 y despues pensare en la ps4 pero listo y bien para los q sigan invirtiendo en la xbox estafa pues nosotros como consumidores pensamos en divertirnos un rato y ellos solo piensa en hacer y hacer mas plata para ellos con nuestro bolsillo definitivamente monopolios y nosotros sus titeres

    Responder
    0
  23. Andres Carvajal 07 Jun, 13 20:53

    q va me quedo con 360 hasta q pirateen la xbox one y si me quedo con la 360 y despues pensare en la ps4 pero listo y bien para los q sigan invirtiendo en la xbox estafa pues nosotros como consumidores pensamos en divertirnos un rato y ellos solo piensa en hacer y hacer mas plata para ellos con nuestro bolsillo definitivamente monopolios y nosotros sus titeres

    Responder
    0
  24. Andres Carvajal 07 Jun, 13 20:55

    por eso apoyo mi xbox 360 pirateada

    Responder
    0
  25. WTF 07 Jun, 13 21:26

    hasta la vista one perdiste uno de tus pocos seguidores ps4 no cometas este error o estaremos en aprietos

    Responder
    0
  26. Johan Castillo 07 Jun, 13 22:53

    Compraré Wii U y un par de años más tarde PS4. Espero que los hackers encuentren un modo para evitar la conexión permanente puesto que es invasiva e ilegal. Si compras un juego original lo justo es que puedas jugarlos sin que nadie te moleste ni una vez al día y donde a ti se te de la gana.

    Responder
    0
  27. ace 08 Jun, 13 0:09

    con esto mataron ya el disco bienvenido a la era digital comanmierda
    me quedo con Steam ahi hay descuentos en consolas no los hay

    Responder
    0
  28. EL GRAN NAZI 08 Jun, 13 1:46

    Veo que ya se dieron cuenta por fin de que Microsoft solo le importa el dinero y que como usuarios le importamos un cacahuate, ahora todos con SONY y su ps4 esperando que no salga con las mismas pendejadas que Microsoft.
    A los de GAMERZONA les pido que le envíen un mensajito a Microsoft en el E3 y es el siguiente:
    QUE EN PAZ DESCANSES MICROSOFT, FUISTE UN VALIENTE RIVAL PARA NINTENDO Y SONY PERO HICISTE A UN LADO A LOS GAMERS QUE TE APOYABAN Y AHORA TODOS ELLOS REGRESARAN CON SONY o NINTENDO SEGUN SUS GUSTOS.
    Habrá otro rival para NINTENDO Y SONY? Les gustaría el regreso del SEGA?

    Responder
    0
  29. LAHA 08 Jun, 13 2:09

    No se,cual es la idea quieren ganar mas publico…por favor,con esta medida han cabado su propia tumba,noto que es un desperdicio de dinero,invertir tanto en la presentacion para dejar a todos atonitos,y luego acabar con todo lo que consiguieron instauron conexion permanente…realmente una decepcion

    Responder
    0
  30. Brian Carvajal Lopez 08 Jun, 13 2:31

    jajajajajaja… ¿Qué es lo que tratan de hacer con esa cosa?

    Invadir nuestra privacidad?

    Robar dinero?

    Establecer un reglamento para jugar?

    Pues jódanse!!!!

    Compraré PS4. Y si a los de Sony les da por incluir toda esta basura de Microsoft, pues la Industria de las computadoras va en ascenso!!! Y adios industria de las consolas de videojuegos de sobremesa!

    😀

    Responder
    0
  31. anti mocosof 08 Jun, 13 19:42

    mocosof como no te das cuenta que con esto te quedaras si usuarios tus politicas atentan contra la libertadad de los jugadores y eso es inconsevible, tus politicas abusivas dan asco, espero por tu bien y por el bien del futuro de xbox one que cambies tu politica por que si no lo vas hacer sony te pateara los huevos de una manera historica. malditos abusivos

    Responder
    0