Xbox One dejará en manos de las compañías las restricciones a los juegos de segunda mano

Escrito por Redacción
Juegos

Microsoft no impondrá ninguna tasa a los consumidores de títulos de segunda mano para que puedan acceder a estos en su nueva consola. La compañía ha decidido que sean las propias distribuidoras las que establezcan o no las restricciones o pagos a este mercado. Xbox One aclara así otro de sus puntos más polémicos.


Aunque en realidad no sabemos aún si los usuarios deberán o no pagar un extra para poder usar los juegos adquiridos en este tipo de comercio. Lo que sí sabemos es que ello no vendrá impuesta por Redmond, según ha confirmado la propia compañía a través de un segundo post publicado en su web oficial.

En él se puede leer claramente su propia postura: “En nuestro papel de productora de juegos, Microsoft Studios os permitirá dar tus juegos a amigos o comercializar con ellos en las tiendas colaboradoras”, lo que es sinónimo de que no establecerá tasa alguna a los juegos que vengan de producción propia (Halo, Forza Motorsport, etc.).

La decisión, en manos de terceros

Eso sí, da vía libre para que el resto de productoras hagan lo que crean conveniente: “Las terceras compañías pueden optar por incluir o no el apoyo a la compra-venta de juegos y establecer los términos y tasas con las tiendas”.

El post finaliza dejando claro que la compañía se desentiende completamente de lo que estas últimas decidan, pues subraya que Redmond “no recibirá compensación alguna como parte del negocio. Además, estas terceras distribuidoras pueden permitiros prestar juegos a tus amigos”.

Préstamo restringido

Y esto último enlaza con otra de las polémicas surgidas en torno a este tipo de medidas: el préstamo de juegos a amigos o familiares. Y como se temía, ello contará con una serie de restricciones. Si bien se podrá prestar o recibir juegos a otros usuarios: “Xbox One está diseñada para que las productoras os permitan dar sus juegos a vuestros amigos. No se establecerán tasas como parte de este préstamo”, ello se tendrá que hacer bajo ciertas condiciones: “Hay dos requerimientos: podrás prestarlos sólo a aquellas personas que han estado en tu lista de amigos al menos treinta días y cada juego sólo podrá ser prestado una vez”.

Es decir, que nuestros amigos podrán acceder a nuestros juegos sin necesidad de conectarnos a nuestra cuenta, eso sí, sólo uno por juego y si demuestras que lo ha sido, también en Xbox Live, durante al menos el último mes. ¿Qué os parece la medida? Mientras tanto, la información sigue llegando en torno a Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

19 comentarios
  1. ace 07 Jun, 13 9:29

    SONY Y MICROSOFT HARAN LO MISMO CON LA RESTRICCIONES DE SEGUNDA MANO SE LO DEJARAN A LAS DESARROLLADORAS ADIOS A VENDER MIS JUEGOS A CONOCIDOS VALLA MIERDA
    A ESTO EN MI PUEBLO SE LE LLAMA TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO
    AHORA SE VE PORQUE LAS DESARROLLADORAS NO LE QUIEREN DAR JUEGOS A WII U
    GRANDE NINTENDO POR NO BAJARSE LOS PANTALONES ANTE ESTAS POLITICAS SUCIAS

    0
    1. CJ XH 07 Jun, 13 18:11

      y sony cuando a dicho que va hacer eso ????? no hables tonterias

      0
      1. Elmer Pacheco R 07 Jun, 13 21:29

        desperta si no lo imponen las desarrolladoras no le van a dar juegos y si lo dijo se los va a dejar a las desarrolladoras esto ya es un acuerdo

        0
        1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 08 Jun, 13 22:32

          Despertad: Las desarrolladoras no han impuesto ni un acuerdo incluso ya hablo SONY con las desarrolladoras mismas y seguirá siendo el mismo modelo tradicional de ventas, renta y online a precio de tienda.

          Microsoft es el experimento pendejo que con su fama se lanza con esto para recaudar mas dinero, pero la cago

          0
          1. ace 09 Jun, 13 0:44

            sony se lo dejara a las desarrolladoras eres un fanatico

            0
          2. ace 09 Jun, 13 0:44

            sony se lo dejara a las desarrolladoras eres un fanatico

            0
  2. Ion 07 Jun, 13 10:38

    Por mucho que se laven las manos les siguen quedando caquita en ellas…

    0
    1. TU CHINGADO PADRE 07 Jun, 13 17:32

      ..

      0
  3. Jonatan Subirats Prats 07 Jun, 13 11:43

    Xbox la estas cagando de lleno

    0
  4. kukeitor 07 Jun, 13 12:29

    spny no va hacer lo mismo, ya lo dijeron para tu informacion… menuda cagada estais haciendo xbox one, os vais a quedar sin usuarios la gente no es tonta, me parece una locura lo que vais a hacer, que manera de sacar dinero, antes los juegos incompletos que te tenias que descargar para tenerlo completo ahora esto, solo digo una cosa hay os arruneis….

    0
  5. DRM Sucks 07 Jun, 13 12:55

    Tras estas declaraciones se ve venir todo, claro que sony hara lo mismo si ya lo han dicho que ellos en su consola no, pero que se puede hacer y el que quiera lo hara, que significa muy sencillo third parties DRM al canto en ambas consolas y si no se quedaran sin el juego simple y sencillo. Empiezo a pensar ya casi como ace, menudo mamoneo.

    0
  6. Carl Levine 07 Jun, 13 18:37

    no no no, nadie te cree ya Microsoft, la cagaste desde el principio, en vivo y en directo desde tu guarida dijiste todo, y ahora vienes a querernos tomar como idiotas, nadie en su sano juicio comprará tu consola. exceptos los hijos de papi y mami.

    0
  7. Leo Hermor 07 Jun, 13 18:39

    que fregaderas con microsof, complican todo ya no sabian que hacer con esta medida y ahora le lanzaron la bolita a los programadores de juegos. eso no cambia el hecho de que la medida sea una realidad y las alternativas propuestas son un escupitajo para los gamers

    0
  8. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 07 Jun, 13 22:36

    me parece bien porque creo que esto ya se estaba convirtiendo en una maldita mafia

    0
  9. ace 08 Jun, 13 0:00

    bueno muchachos parece que el disco esta muerto y entramos a la era digital para eso me quedo con STEAM en las consolas nunca hay descuentos en steam las hay

    0
    1. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 08 Jun, 13 22:38

      El disco no ah muerdo, solo ha muestro la inteligencia de MICROSOFT a chingarnos todo en el maldito bolsillo, y STEAM, nel, prefiero mi consola SONY.

      0
  10. David Mendoza 08 Jun, 13 0:51

    dinero, dinero, dinero, por quere mas, puede que la gente les deje de dar totalmente

    0
  11. EL GRAN NAZI 08 Jun, 13 2:06

    Ahora le echan la bolita a otros? estos de Microsoft se quieren lavar las manitas pero no se dan cuentan que todavía están y estarán sucias x siempre.
    Ahora resulta que solo podrás prestar tu juego solo una vez, no mamen Microsoft.
    Definitivamente esta consola será para hijos de papi o catrines.
    Sony menciono algo igual pero la diferencia es que SONY no aplica esta jalada de prestar tu juego una vez, en ps4 podrás jugar y prestar tus juegos una y otra ves, sin conexión permanente.
    Cada noticia negativa es una PALA DE TIERRA A SU TUMBA.

    0
  12. CAMELLE 09 Jun, 13 23:32

    NO LA COMPREN TANTO QUE VALE UNA CONSOLA Y TANTO QUE VALE UN JUEGO ORIGINAL QUE HACES CON EL JUEGO CUANDO LO TERMINAS LO CAMBIAS O LO VENDES QUE TAMBIÉN TE VAN A PONER LIMITES A ESO YO POR MI PARTE NO COMO CUENTO LES CREO QUE SE PUEDE VER MAS BONITO MAS NO MAS POTENTE QUE UNA PC Y SI LA UNION EUROPEA LE HACE LO MISMO QUE STEAM A LAS CONSOLA

    http://www.hd-tecnologia.com/valve-no-modificara-steam-tras-el-fallo-de-la-ue/

    0