¿Se anunciará Metal Gear Solid 5 para PlayStation 4 y Xbox One durante el E3?

Escrito por Redacción
Juegos
4

Cuando las puertas de la Electronic Entertainment Expo están apunto de abrir, se han abierto otras: la del estreno de la nueva entrega de MGS en las consolas de próxima generación. Así se han entendidos las últimas reacciones de Hideo Kojima en torno a Metal Gear Solid 5, emplezándonos a las noticias de esta próxima semana.


Está claro que esta nueva edición del evento de Los Angeles va a traer un aluvión de noticias prácticamente al minuto, y ya no sólo de las grandes fabricantes de hardware, sin duda alguna, las estrellas de este año al presentar sus nuevas consolas, sino también del apartado del software, tradicional protagonista del evento.

Porque lógicamente, saber que algunos de ellos llegarán a la next gen dan un plus de atractivo al evento, y los medios esperan que anuncios de este tipo se den cada poco tiempo durante los cuatro días que durará el evento.

Pero además, Konami, como el resto de las grandes productoras, llevarán a la feria sus mayores títulos, sean para ésta o para la siguiente generación, o incluso para las dos. Lo hacen para revelarnos nuevos contenidos y ofrecernos más información para cada uno de ellos.

Y una de las más importantes sería el estreno de MGS5 en la nueva generación de consolas, algo con lo que se especulaba ya en los meses previos a su definitivo anuncio, y que perdió fuerza cuando sólo se anunció para Xbox 360 y PlayStation 3.

Sin embargo, la opción vuelve a tomar impulso a raíz de una entrevista televisada a su máximo responsable, Hideo Kojima, por parte de GameTrailers (en el que además hacen un repaso a otros grandes títulos presentes en el E3 como Battlefield 4). En ella, además de repasar los detalles ya anunciados en los últimos días; entre ellos la elección de Kiefer Sutherland como la voz de Snake, responde a una noticia que está en el aire: ¿Llegará a la next gen?

Metal Gear Solid Ground Zeroes Fox EngineHa sido precisamente la reacción del creador a dicha pregunta lo que ha sido entendido como un indicio de que algo se mueve en el equipo desarrollador: Kojima se limita a sonreír y decir que “en estos momentos no tengo nada que decir, pero el E3 está a la vuelta de la esquina y podremos compartir allí más detalles”.

Y ante la insistencia del entrevistador sobre un posible gran anuncio, el creador sentencia: “Ése es el plan. Todo el mundo, por favor, estad atentos al E3. No os decepcionará”. ¿Están detrás de estas palabras el próximo anuncio de su estreno en PS4 y Xbox One? ¿Qué esconde Konami con respecto al título?

Sea como fuere, la nueva edición es ya inminente, y quedan horas para que abran las puertas. Gamerzona estará allí. Podéis ver la entrevista completa aquí (a partir del minuto 16:00)

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 09 Jun, 13 22:42

    a mi lo que me gustaria es saber la fecha de estreno se estan dando muchas vueltas como lo hizo rockstar con gta5 en su momento

    0
  2. Jaziel Shajji Velazquez Rosett 10 Jun, 13 0:32

    Yo sinceramente no entiendo, por que, por que KONAMI hace esto, MGS debió terminar en MGS4, la verdad esto que hacen esta mal, existe algo mencionado en los gamer, muchísimo en NINTENDO de hecho, que un juego tiene tela de donde cortar, va.

    Seré sincero MGS no tiene para nada, nada de tela donde cortar después de su ultima entrega, solo hace y tira patadas de aogado, como lo hace HALO, GEARS, GOW, y muchos juegos mas, eso dejen celo a los FIFA, MARIO y muchísimos juegos mas que hacen de esta una mejor experiencia, lo único que hacen es perderle el gusto a los juegos como paso con HALO 4, y bien, espero y ya después, dejen de hacer esto, que esta por fin ya sea su ultima entrega KONAMI.

    0
    1. Ivan Héctor Herrera 10 Jun, 13 1:52

      De que rayos hablas????? MGS siempre tuvo una exelente historia,sobre todo el MGS 3 fue el mejor juego de todos los tiempos para PS2. Gears of War – Halo y entre otros salen cada como 3 o 4 años…y nunca decepcionan…pero FIFA MARIO una mejor experiencia???? WTF??? NO tengo nada en contra con MARIO, son exelentes juegos…pero el FIFA…estas mal de la cabeza hermano…LOS FIFA salen Cada AÑO y que cambia??? Gráficos, mas equipos, mas estadios…y todo por eso crees que tiene mejor experiencia que los anteriores juegos que nombras?? Porfavor…los Cod salen cada año y solo cambian la historia y pum pum,la escena triste.mas DLC que te cobran…y luego? Bum…otro Cod Ghost…y en otro año Cod Ghost 2 y así sucesivamente…
      Konami tiene maravillosos juegos y nunca nos decepciona…ojalá siga haciendo juegos…usted no sabe nada de videojuegos…

      0
  3. guille 10 Jun, 13 17:13

    y despues del metal gear “ninja” vuelve el gran metal gear con las escenasd de pelicula de con ciches que nos dejan diciendo [>_>]->(yeahhhh)

    0