Resumen de la conferencia de Electronic Arts durante el E3 2013

Escrito por Redacción
Juegos
1

Electronic Arts ha aprovechado los momentos previos del E3 2013 para presentar algunos de sus mejores títulos. A los mandos del evento, Peter Moore, quizá el rostro más visible de la compañía. A continuación, os ofrecemos los lanzamientos más importantes de esta conferencia, que se antoja como una de las más importantes del evento.


Plants vs Zombies Garden Warfare ha sido el título encargado de abrir el evento. Con un estilo cómico, la desarrolladora repasó la evolución de la serie para, posteriormente, mostrar el nuevo título a los asistentes. Durante el evento pudimos conocer en exclusiva su modo multijugador. ¿El resultado? Un juego divertido y accesible que, seguro, estará entre las propuestas más jugables del año.

Tras la presentación del divertido shooter, pudimos observar de nuevo en marcha Titanfall, juego que verá la luz la próxima primavera de 2014, en las consolas de nueva generación, y que ya se pudo ver durante la conferencia de Microsoft; ahora lo ha hecho a través de un diario de desarrollo. Desde este mismo momento, el juego se posiciona como la primera gran sorpresa del E3 2013 dentro de los juegos de acción en primera persona.

El título contará con todos los elementos del género, pero añadirá frescura a la fórmula con la adición de titanes, gigantescas estructuras que causaron sensación durante la demo exhibida en la conferencia de Xbox One y que volvieron a impresionar al público en el evento de EA.

Tras la presentación de la ingeniería con que la compañía se enfrentará a la Next Gen, con los motores Frosbite 3 e Ignite, pudimos disfrutar de diferentes demostraciones y avances. El primero de ellos, Star Wars Battlefront, título que arrancó varios aplausos y que dejó a los asistentes con ganas de conocer nuevos detalles de esta primera incursión de la compañía en una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos.

Turno para NFS

Inmediatamente después, pudimos observar las mejoras que traerá la nueva entrega de Need for Speed Rivals, título que se apoyará en la comunidad online para ofrecernos la máxima diversión. La demostración resultó muy original, pues mostraba a un jugador como corredor, en campaña individual. A los pocos segundos, un segundo jugador entraba en escena, en la misma partida, pero como policía, para dar caza al corredor. Un tercer jugador apoyaba a este último a través de su tableta controlando el helicóptero con el que localizar al fugado.

A nivel de jugabilidad, dejaron claro que tendremos por delante mucha diversión. En el terreno visual, las mejoras en la iluminación y detalle fueron el principal activo. Como colofón, una demostración de la película ambientada en la serie, cuyo estreno está previsto para la primavera de 2014, presentada por el actor Aaron Paul (Jesse Pinkman en Breaking Bad), y protagonista del largometraje. ¿Éxito asegurado?

Se calienta el ambiente

Después fue turno para Dragon Age III Inquisition también estuvo presente, confirmándose su estreno para las consolas de nueva generación, en otoño de 2014. Un vídeo que nos dejó un gran sabor de boca; si bien aún queda mucho camino por recorrer. Los jugadores necesitan saber si la compañía se hará eco de sus principales demandas o seguirá la senda de las últimas entregas. Con todo, una promesa para la Next Gen.

FIFA 14 volvió a liderar el catálogo deportivo junto con NBA Live 14 y Madden 25. Fue el momento escogido para detallar el potencial de Ignite, motor utilizado en las próximas consolas. Andrew Wilson se encargó de dar entrada a Sean O’Brien, productor de NBA Live, y a Kyrie Irving, estrella de Cleavland, para explicar algunos de los desafíos del baloncesto que, aseguran, estarán presentes en el título.

Para demostrarlo, pudimos observar diferentes muestras de sus animaciones, realmente conseguidas. Además, explicaron que el título se actualizará cada hora. ¿Nuestra opinión? Un juego que tendrá que pelear mucho para plantarle cara a NBA 2K14. Esos sí, lo hará con gráficos demoledores, al menos en las nuevas consolas.

Por su parte, Madden 25 recordó la razón de su éxito en Estados Unidos, siendo el rey de los simuladores deportivos de Fútbol Americano. Si estabais esperando el momento perfecto para abordar la saga, puede que esta sea la ocasión perfecta, pues goza de una brillante puesta en escena y un nivel de detalle asombroso. Una buena propuesta para tu consola Next Gen.

Mesi, Fabregas, Xavi e Iniesta comentaron la pasión del deporte rey, sus elementos claves. Acto  seguido, el rapero Drake sirvió de enlace para introducir a los jugadores estadounidense el simulador de fútbol más importante, y Matt Bilbey representó al equipo de FIFA para explicar a fondo las novedades introducidas en el juego, en las consolas de nueva generación. Lamentablemente, no pudimos ver con nuestros ojos ninguna de ellas, pues no mostraron su jugabilidad real, y se limitaron a una par de tráiler algo cortos. Seguiremos pendientes.

Por último, una presentación al más puro estilo norteamericano sirvió para dar paso al nuevo UFC. Juego de lucha libre que intentará golpear fuerte, también entre los jugadores europeos. Prometen incluir el máximo número de luchadores y ofrecer un realismo jamás alcanzado, gracias a sistemas como el MMAI o el Full Body Deformation… cada golpe dejará huella. Se estrenará en la primavera de 2014.

Y por fin, el regreso de Battlefield 4

Para comenzar, Patrick Bach, explicó la importancia de la Next Gen a la hora de ofrece gran cantidad de gráficos, emociones y diversión. El título de DICE representará ese concepto por tierra, mar y aire. Regresa el Commander Mode, el elemento más táctico y estratégicode la saga. Para demostrar el potencial del multijugador, 64 jugadores lucharon en directo, en un mapa ambientado en la ciudad de Shangai. Desembarco en helicóptero y acción directa.

Quizá uno de los elementos más llamativos fue la destrucción de elementos del entorno y vehículos por tierra, mar y aire, hasta el punto de poder ver cómo todo un edificio se venía abajo. El otro punto sorprendente fue ver cómo uno de los jugadores utilizaba la tableta para apoyar con artillería aérea e informar acerca de las posiciones enemigas.

Para finalizar, una sorpresa que todo el mundo daba por hecho: el anuncio de Mirror’s Edge 2 para las futuras plataformas y que también quiso estar presente en el evento con su tráiler de presentación.

¿qué os ha parecido las presentación de estos once juegos que nos ha traído EA al evento? Sigue atento porque aún queda mucha más información que llegará desde esta nueva edición del Electronic Entertainment Expo.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Tu Padre 11 Jun, 13 2:29

    NFS lucio bien gay

    0