Sigue en directo con nosotros la conferencia de Microsoft del E3 2013

Escrito por Redacción
Consolas

Arranca la conferencia de Microsoft previa al E3 2013. Un evento cargado de sorpresas que, a continuación, pasamos a enumerar. No te lo puedes perder.


Metal Gear Solid 5 Phantom Pain lidera el evento con una demostración técnica impecable. Gráfcios que demuestran que Xbox One no se quedará fuera de la carrera hacia la Next Gen en términos de entretenimiento. La obra de Hideo Kojima luce impecable y se sitúa a la vanguardia de la nueva generación de juegos. Novedades en su gamplay como montar a caballo o trasladarnos desde Afganistán hasta la profunda África son sus principales novedades vistas, aunque el sigilo seguirá siendo clave.

El segundo juego anunciado fue Sunset Overdriver, un sandbox con gráficos animados, y un protagonista que contará con habilidades muy atractivas, siendo capaz de saltar grandes edificios de la ciudad y disparar coloridas ráfagas a sus enemigos.

Ryse entra es escena y muestra un eingmático vídeo. El juego, previsto para Kinect, presenta mecánicas con botones, por lo que cabría imaginar que está siendo controlado con el pad de la consola. De momento, lo exhibido deja claro que Crytek estará a la cabeza en las nuevas consolas. Ambientación al más puro estilo 300. Sencillamente, espectacular.

Ryse Son of RomeKiller Instinct También estara presente en la nueva generación. Atentos porque promete no dejar títete con cabeza. Una aténtica benición para los jugadores más nostálgicos. Ofrecerá compatibilidad con Smartglass y parece una alternativa interesante dentro de los juegos de lucha que, como veis, renacen al albor de las nuevas consolas.

Posteriormente, el equipo de Forza Horizon 5 arrancaba los aplausos del publico con una puesta en escena brillante.Un McLaren entra en escena y deja a los asistentes impresionados. Mayor detalle, más inmersión y una demostración en directo que ofrece una mejora notable en la iluminación y en los escenarios de carrera.

Forza 5Phill Harrison asegura que la comunidad de Xbox continuará creciendo. Tras estas declaraciones arrancaba un emotivo vídeo de Minecraft que confirma la idea de ecosistema  comunidad en crecimiento, viva y persistente.

Quantum Break también estuvo presente. Según los autores, será una revolución en términos de narrativa. Una historia interactiva, donde nuestras decisiones afectarán de lleno al gameplay. Presentación espectacular, pero tendremos que esperar para ver contenidos de jugabilidad. Por el momento, una secuencia muy sugerente. ¿Lucirá igual de bien su gameplay?

Project Spark fue otro de los grandes anuncios. Título compatible con Kinect y con posibilidad de gestión desde nuestro smatphone, a través de smartglass. Un juego orientado a la comunidad online, interactivo y con grandes avances en términos de construcción y generación dinámica de elementos. Por útimo, se confirma que será un juego cruzado entre la nueva Xbox y Windows 8.

Crimson Dragon fue el siguiente en aparecer. La presentacion de esta secuela de Panzer Dragoon entró en escena sin sonido, pero arropada por el calor del público. Acto seguido, a conferencia proseguía con la confirmación de Dead Rising 3. Más zombis para la Next Gen. Eso sí, el título se ve demoledor, y la exhibición de golpes y disparos fue asombrosa, con infinidad de armas que, una vez más, serán el gran protagonista del juegos. Tampoco faltarán los momentos de conducción por lo que podremos aplastar caminantes a bordo de nuestro coche. Quizá, uno de los títulos más impactantes del evento.

DeadRising 3The Witcher 3 Wild Hunt tampoco faltó a la cita. La esperanza del RPG para la Next Gen se mostró y dejó claro que está dispuesto a cambiar el concepto de sandbox. jugabilidad de hierro, libertad, comandos de voz usando Kinect y contenidos exclusivos para Xbox One. CD Projeckt es vanguardia y lo ha demostrado, una vez más.

Battlefield 4 fue otro de los gigantes que respaldaron a presentación de la consola… sin sonido. Tras los incidentes, pudimos apreciar la grandeza de esta franquicia, en su multijugador. Para la demostración, apostaron por entornos cerrados, destrucción y multitud de eventos dinámicos que transformaron, sorpresa,  el campo de batalla en un entorno abierto u espectacular. Edificios reventados, aviones cayendo por un portaaviones y la certeza de que estamos ante otro coloso de la escena.

De un entorno claustrofóbico, el Frostbite 3 nos lanzó de lleno a una batalla abierta, con un portaaviones reventado que nos obligo a saltar al agua, alcanzar una embarcación e intentar resistir por mar ante el envite enemigo. Además, la consola de Microsoft , se lleva la exclusiva temporal del juego. De este modo, tanto Call of Duty como Battefield apuestan por Microsoft en detrimento de sus competidores.

Por último, Halo coronó la presentación de la sección de juegos exclusivos para la consola, con un avance de su nuevo título, el primero para aquélla. El Jefe Maestro llegará en 2014 y ambiciona convertirse en el shooter de ciencia ficción definitivo. Los seguidores de la franquicia están de enhorabuena, pues el juego estará acompañado por la serie producida por Steven Spielberg.

Halo 5Respawn presentó su nueva propuesta para el género shooter, Titanfall. Un juego que combinará los combates con soldados y la acción a bordo de Titanes, estructuras colosales que intentará dar una vuelta de tuerca a los juegos de acción y ciencia ficción. Desde luego, un título que no dejará indiferente a nadie.

Precio

La consola llegará al mercado por 499 euros, una cifra que dará de qué hablar. ¿Os parece un precio ajustado  lo que ofrece?

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

13 comentarios
  1. orugax 10 Jun, 13 20:11

    500 euros + pagar por las cuentas, los juegos, juegos usados mas la MULTA, (si multa) por comprar un juego usado? JAJAJAJAJA perdieron… ya gano sony señores… lo unico q tienen a favor es q sus dlc salen 1 mes antes

    0
    1. aprende a leer retrasado 11 Jun, 13 0:41

      y que tenemos muchas mas reservas

      0
  2. cornelius 10 Jun, 13 20:20

    Como me gustaria que esta Nex gen se llene de Sandbox asi como la actual generacion se lleno de Shooters

    0
  3. el cubano vicioso 10 Jun, 13 20:23

    yo no creo que el precio este tan mal. lo unico que está mal por ahora es la conexion permanente y la segunda mano…los juegos de la presentacion están bien. Ha esperar por sony para ver que pasa

    0
    1. peter 10 Jun, 13 20:31

      ese precio esta mal… y el hecho q hace q este mal es q hay q pagar para jugar online osea 500 euros + la cuenta online + los juegos

      0
      1. Khevin Grapenut Duque 10 Jun, 13 20:51

        porque no se comprar la playstation y ya?

        0
  4. Matias 10 Jun, 13 20:33

    Querido microsoft:

    …………………./´¯/)
    ………………..,/¯../
    ………………./…./
    …………./´¯/’…’/´¯¯`·¸
    ………./’/…/…./……./¨¯
    ……..(‘(…´…´…. ¯~/’…’)
    ……………………..’…../
    ……….”…………. _.·´
    ……………………..(
    …………………………

    atentamente,

    cualquiera a quien le interesen los juegos

    0
    1. hunk888 10 Jun, 13 21:57

      Eres un verdadero artista. Mi más sincero reconocimiento.

      0
    2. dante 20 Ago, 13 20:37

      amen hermano

      0
  5. Khevin Grapenut Duque 10 Jun, 13 20:51

    muy buena mas que convencido para comprarme La Nueva Xbox One (Y)

    0
  6. EL GRAN NAZI 11 Jun, 13 2:10

    Precio alto(500 dólares), pagar por usar juegos usados y solo poder prestarlos solo una vez, kinect obligatorio, conexión permanente, online de paga, estos de Microsoft deben estar locos igual que los Britanicos que ya reservaron su Xbox VHS.
    Prefiero esperar a SONY a que presente su flamante consola, precio y juegos.
    Aquí en MEXICO nos la van a vender como en $8000 pesos cualquiera de estas 2 consolas.

    0
  7. silver21 11 Jun, 13 19:42

    Hay que ser honestos que sony se llevo la E3 con todo y bandeja, la PS4 ofrece mas que la Xbox One y que lo nuevo de nintendo, hay que ver que no soy ni sonyer ni xboxer, soy mas nintendero, pero cuando es evidente ni que decir, adios wii u y xbox one, me quedo con ps4

    0