Tekken Revolution : Así será el F2P para PS3 que se presentará en el E3 2013

Escrito por Redacción
Juegos
4

La saga Tekken también dará el salto al modelo free-to-play (F2P). A las puertas del E3 2013 Namco Bandai ha dado a conocer los primeros detalles de Tekken Revolution, el nuevo juego de lucha que apostará por este modelo y que llegará en exclusiva a PlayStation 3.


En los últimos meses hemos asistido a un pequeño boom de títulos F2P en videoconsolas después de su haber sido un modelo con más recorrido en PC. Varias de las más importantes desarrolladoras han reconocido que en los próximos años se extenderá por su rentabilidad y la mayor facilidad de acceso a los juegos sin un coste inicial que tiene para los usuarios.

Una de las franquicias de lucha más conocida en las últimas décadas como es Tekken será la siguiente en tomar el F2P por bandera y aplicarlo a su próxima entrega. Hablamos de Tekken Revolution, cuya disponibilidad será inmediata en PlayStation Network. El juego llegará a la plataforma online de Sony en exclusiva (solo verá la luz en PlayStation 3) el 11 de junio, apenas unas horas después de ser detallado al completo en el E3 2013.

La nueva entrega ofrecerá al jugador la posibilidad de elegir entre ocho personajes, entre los que se encontrarán viejos conocidos de la serie (King, Paul, Lili, Marshall, Asuka, Steve, Lars y Alisa). Para jugar ofrecerá tanto un modo entrenamiento como el Arcade clásico, aunque será en el multijugador donde encontraremos el punto fuerte. Podremos competir online con rivales de todo el mundo, pero la gran novedad será la capacidad de personalización de nuestro luchador, ya que al ganar experiencia podremos mejorar nuestra capacidad de fuerza, resistencia y vigor.

De este modo, podremos adaptar nuestro estilo de lucha y preferencias a nuestro personaje. Por ejemplo, podremos crear un luchador con mucha resistencia, capaz de aguantar un buen número de golpes sin que su nivel de vida descienda apenas o un personaje con poca vida pero que pueda realizar daños críticos con gran facilidad. Otra opción será tirar de equilibrio en estos tres atributos.

Por otro lado, Namco Bandai también ha confirmado que el título incluirá movimientos Special Arts y Critical Arts para ayudar a los nuevos jugadores, aunque con la práctica y la mejora de la experiencia se espera que se puedan desbloquear otros golpes. Una opción no confirmada de forma oficial apunta a que el sistema de micropagos podría influir en este sentido y que algunos movimientos podrían conseguirse pagando por ellos. Lo que sí parece más claro es que a través de estos pagos que buscan hacer rentable un título que a priori es gratuito servirán para personalizar al máximo a nuestro personaje o desbloquear nuevos protagonistas.

¿Qué os parece este giro en la saga?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Alexis Palomino Tapia 10 Jun, 13 13:07

    es un dlc de tekken tag 2 por que aparecen los estages de tekken tag 2 estoy confundido

    Responder
    0
  2. Ivan Héctor Herrera 10 Jun, 13 15:05

    Yo quisiera un Tekken 7 revolucionario lmao…

    Responder
    0
  3. Alexis Palomino Tapia 12 Jun, 13 15:37

    lo eh probado y es una mierda ya no asen los botes de toda la vida que mierda solo nuevo son esos efectos especiales

    Responder
    0
    1. Julio 20 Jun, 13 17:35

      bueno, para ser un juego practicamente “regalado” no es nada malo, igual eso es como decir “si quieres pagar por las funciones extra hazlo, si no, no hay problema”. asi que la verdad a mi no me parece una mierda, dice el dicho ” a caballo regalado, no le mires el diente”

      Responder
      0