Así fue la conferencia de Nintendo en el E3 2013

Escrito por Redacción
Consolas

Tras Microsoft, EA, Ubisoft y Sony, ha sido el turno para la Gran N y su oportunidad de mostrar las propuestas que llegarán durante los próximos meses a Wii U y 3DS, con el fin de consolidar a una y revivir a la otra. ¿Lo conseguirá? Está claro que este E3 2013 es un gran escenario para intentarlo.


Directos al grano, la conferencia arrancó, como no podía ser de otra manera, dirigida por Satoru Iwata, presidente de Nintendo, quien no se anduvo por rodeos e inmediatamente después daba paso con el primer juego que se ha podido ver. Las ediciones de Pokémon X y Pokémon Y.

Lo ha hecho a través de un vídeo gameplay para la 3DS, donde nos han hablado, además, de sus principales novedades, entre ellos, una nueva criatura, Fairy o Hada, así como una nuevo mini-juego a través del cual alimentaremos y jugaremos con cada una de nuestras criaturas, muy al estilo tamagochi. El título llegará el 12 de octubre.

Inmediatamente después el listo se mantenía alto y era el turno de Mario, que nos traía dos grandes títulos para Wii U, Super Mario 3D World  3D (y que incluirá grandes novedades que iremos ampliando en las próximas horas) y una de las grandes sorpresas, Mario Kart 8, que llegará a la plataforma doméstica ya en 2014.

A continuación, Iwata reconocía los problemas registrados en los primeros meses de la vida funcional de Wii U, pidiendo nuevamente perdón y dando las gracias a los usuarios por la paciencia. Eso sí, habrá dos nuevos retrasos: Wii Party U, que llegará finalmente este verano, y Wii U Fit, que lo hará ya en invierno para ampliar sus contenidos.

Super Mario 3D World Wii U

Para finalizar esta primera fase de la conferencia, se anunciaba la llegada de Art Academy a Wii U con una novedad muy especial: la posibilidad de publicar los dibujos realizados en Miiverse, algunos de los cuales son verdaderas obras maestras. El título llegará este verano a través de descarga.

Tiempo para las terceras compañías

A continuación se daba pasado a un vídeo resumen de los juegos que las terceras compañías están preparando para ambas plataformas. Obviamente no podían faltar a la cita Assassin’s Creed 4, Batman Arkham Origins, Rayman Legends, Jus Dance 4, Disney Infinity, Splinter Cell Black List o Sonic Lost World, culminando esta demostración con el que ya está llamado a ser uno de los grades protagonistas: Watch Dogs.

Poco después, momento para los desarrollores indies, que mostraron algunos de los principales títulos que llegarán este año, como Dungeons and Dragons, Oddword o el particular Spin the Bottle.

Volviendo a territorio propio, pudimos disfrutar del primer vídeo gameplay de The Legend of Zelda: Wind Waker, donde nos dejaron ver cómo ha sentado la remasterización para adaptarse al HD, con indudables mejoras gráficas y visuales y en el sistema de exploración que darán sensación de un título nuevo. A destacar, la inclusión del elemento social de Miiverse a través de mensajes dejados en botellas lanzadas al océano para que otros usuarios puedan leerlos. Llegará en octubre de 2013.

Otro título que se volvió a dejar ver fue Wonderful 1o1 con novedades como la posibilidad de comprar habilidades y armas en las tiendas, y su fecha de lanzamiento para el 23 de agosto de 2013, al tiempo que se anunciaba Donkey Kong Country Tropic Freeze, la primera entrega de la saga para Wii U con importantes novedades, como la aparición de Dixie Kong como personaje jugable en el modo coopertativo y el intercambio de escenarios 2D y 3D.

Otro título en anunciarse es un nuevo proyecto inspirado en la saga Xenoblade y que pretende ofecernos un enorme mundo abierto donde destaca la presencia de robots similares a los transformers. Poca información se ha dado más de este título.

Sin duda, lo mejor estaba para el final, con la aparición de Bayonetta 2 a través de dos vídeos, un tráiler y un gameplay que os iremos ofreciendo y que confirma el alto nivel gráfico que atesora el título. Pero quizá el gran aplauso se lo ha llevado al que más se le esperaba: Super Smash Bros, con un estenso vídeo gamplay y cinemático que unía las versiones de 3DS y Wii U, con una sorpresa final, la inclusión de Maga Man

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

15 comentarios
  1. robert 11 Jun, 13 17:19

    Jodidamente excelente

    Responder
    0
  2. Marcos 11 Jun, 13 17:22

    bayonetta se ve bien fea con el pelo corto

    Responder
    0
  3. Eduardo Márquez Valdepeña 11 Jun, 13 17:42

    Nintendo?? Que es eso??

    Responder
    0
    1. anti mocosof 11 Jun, 13 18:23

      mas respeto con el gigante nipon pequeño, los que jugamos sus primeros juegos desde sus inicios sabran de que estoi hablando

      Responder
      0
      1. Pol Roca Rivas 26 Jun, 13 14:51

        esta gente solo conoce los pros, los forzas y los shooters de massas, no hay remedio, los juascore gamers entraron en escena y se llevaron toda la magia.

        Responder
        0
  4. Leo Hermor 11 Jun, 13 18:27

    pero que demonios a pasado, lo siento pero esperaba mucho más de zelda, ese diseño gráfico es decepcionante para lo que se espera de esta saga, (si fuera solo para la portátil lo entendería, pero no es el caso) y ese donkey kong es solo una mejora al de super nintendo con un modo de juego de super mario wii (que rayos)

    Responder
    0
    1. eledo 12 Jun, 13 4:07

      Amigo mio informese, ese zelda es un Remake del de gamecube, cambiarle el dibujo seria quitarle la escencia al juego

      Responder
      0
  5. cornelius 11 Jun, 13 18:56

    Donkey kong me trae muchos recuerdos.

    Responder
    0
  6. Kaoz Ez Leinad 11 Jun, 13 19:16

    ¿Shigeru Iwata?

    Responder
    0
  7. Ariel 11 Jun, 13 20:50

    Lo único que me agrado es donkey… para el watch dogs será el ps4 siiiii

    Responder
    0
  8. sergio 11 Jun, 13 21:20

    Ok y juegos para gente mas grande no tiene nintendo?

    mario? zelda? donkey kong? que es esto 1990?

    Responder
    0
    1. Eledo 12 Jun, 13 4:05

      son juegos excelentes y para compartir con amigos, no sabia que los “hardcoregamers” no tenian amigos 🙁

      Responder
      0
  9. kukeitor 12 Jun, 13 9:12

    jajajajajajja esto que essssssssssssss, menuda fullll de estambuul jajajjajaja, enosmal que vendi la consola alos dos meses de comprarmela, ni gt5 ni el pro evolution, ni el fifa, tampoco el metal gear 5, vamos que todo lo que va salir en wiu lo tiene ps3 xbox360, solo teneis marios,donk kin kong,pokemon,zelda,y poco mas jajajajja, madremiaa os vais ala ruina nintendo cuando salga ps4 bay bay me aveis decepcionado muchisimo NINTENDO.

    Responder
    0
    1. OJETE 12 Jun, 13 14:55

      a mi me decepciona tu ortografía, que horror!

      Responder
      0
    2. Pol Roca Rivas 26 Jun, 13 14:50

      a mi me decepciona tu ignorancia videojueguil!

      Responder
      0