PlayStation 4 no tendrá restricciones por región y Sony se burla de Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas

La compañía japonesa ha confirmado otros de los atractivos que tendrá su nueva consola: será region free, es decir, finalmente se permitirá el comercio internacional de juegos independientemente del territorio adscrito. Tampoco habrá límites a los juegos de segunda mano en PlayStation 4; algo que le ha servido para criticar a su rival.


Ha sido el propio presidente de Sony Worldwide Studios, Shuehi Yoshida quien anunció durante la conferencia dada en el primer día de esta edición de la Electronic Entertainment Expo que su consola no pondría ningún límite a los juegos usados, marcando así la diferencia con la estrategia llevada a cabo por su homóloga norteamericana.

Pero después de la misma, el mismo Yoshida quiso ampliar la información sobre su nueva consola; una información que completaba las grandes sensaciones dejadas por el producto, una vez conocido su precio y esa eliminación de cualquier medida contra los juegos de segunda mano.

Más información a través de las redes sociales

Lo hizo a través de Twitter, y entre los datos aportados destacó un claro mensaje lanzado a sus seguidores: “Y sí, PS4 es region free”. Con ello confirmaba que tampoco habrá restricciones territoriales para su nueva plataforma. ¿Qué significa ello? Que todo usuario podrá comprar sus juegos, accesorios y la propia consola en cualquier territorio del mundo, ya sea en Asia, América y Europa, dado que, a diferencia de lo actual, serán capaces de leer todos los juegos independientemente de su origen.

Una medida que sin duda beneficia al usuario, ya que éste será capaz de adquirir los juegos lo más barato posible;, por ejemplo, un europeo podrá comprar una PS4 por 399 dólares, o lo que es lo mismo, 300 euros, en lugar de los 399 que se exige en su propio territorio (luego, obviamente, habrá que sumar los costes de envío).

Volviendo al tema de los juegos de segunda mano, Sony ha aprovechado este gran recibimiento obtenido tras su anuncio para lanzar más ataques a su rival. Lo ha hecho a través de un vídeo donde se mofa de la estrategia de Microsoft para con los juegos usados, en concreto, sobre las restricciones al préstamos de títulos. La burla nos muestra las instrucciones de cómo intercambiar juegos con tus amigos:

¿Qué os parece la broma? ¿Y la estrategia de PlayStation 4 para estos juegos? ¿Le servirá para triunfar sobre su rival? Eso lo veremos al finalizar este mismo año.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

36 comentarios
  1. Ion 11 Jun, 13 14:56

    ¿Un europeo podrá comprar la PS4 por 499 dólares? Pues dime dónde está el negocio porque vale en realidad 399… hacéis cada chapuza en las noticias que dan vergüenza.

    ¿Ya revisais los textos cuando los redactais?

    Otro punto a favor de Sony, aunque ya lleva tropecientos.
    Sigo diciendo que no me gusta nada la conversión que hacen de dólar / euro.

    0
    1. Carl Levine 11 Jun, 13 17:59

      No te digo pues, Gamerzona solo pasa pensando en Xbox Juan, ese precio es de Microsoft, piensan tanto en esa maquina, que estan locos ya.

      0
      1. Alan 12 Jun, 13 2:08

        Jajajajjaja Tal Cual!!!!

        0
    2. Noel D. Martín 14 Jun, 13 14:33

      estas ciego? léete otra vez el artículo.

      0
      1. Ion 14 Jun, 13 14:49

        Lo han corregido hace días, si leyeras diariamente los artículos te darías cuenta y si hubieras leído bien mi comentario, verás que al final he puesto que ya lo habían corregido.

        ¿Capicci?

        0
        1. Noel D. Martín 14 Jun, 13 20:39

          A vale! lo siento

          0
  2. Carl Levine 11 Jun, 13 16:05

    jajaja vergazo directo a los testiculos de Xbox one, no creo que que se le quite el dolor rapidamente jajaja. estos japoneses son unos loquillos.

    0
    1. Sulkier 12 Jun, 13 5:33

      Jajajajajaja, me cague de la risa con tu comentario XDXDXD

      0
    2. Niko 12 Ago, 13 17:45

      Jajajaj ya ni un analgésico le servirá!!

      0
  3. Carl Levine 11 Jun, 13 16:06

    jajaja vergazo directo a los testiculos de Xbox Juan, mierda, siempre me equivoco, One, no creo que se le quite rapidamente ese dolor jajaja, esos japoneses son unos loquillos.

    0
  4. robink 11 Jun, 13 16:26

    Sony se fajo que golpe para Microsoft en cuestiones de horas perdió mucho las reservas de su consola bajaron y las de Sony subieron un 1000 por ciento

    0
  5. Yorch 11 Jun, 13 16:56

    region free, muy bueno asi podre comprar juegos europeos que no llegan aqui en america, buena onda, saludos.

    0
  6. Thormas 11 Jun, 13 17:47

    Uso principalmente la XBOX y quería que XBOX One ganara esta batalla, pero PS4 vapuleó. Bajo las condiciones actuales, creo que escoger la PS4.

    0
  7. Lobo Negro 11 Jun, 13 18:02

    Igual, los precios van a varia segun el lugar de venta, se que aca no hay ningun lugar que vendan solo cosas de Sony. Aca en Argentina quizas la consigamos 800 dolares. Mas el cargo de envio y el tema de la aduana. Aca es jodidisimo. Ademas, creo que es la manera mas barata, por que en un local que vendan cosas de juegos, la van a vender a algo, estimado de 1000 dolares.

    0
  8. cornelius 11 Jun, 13 19:05

    Me siento orgulloso de que play station no se lleve llevar por esas estrategias bizarras de marketing, como se vive diciendo, el usuario es lo principal, su comodidad.

    0
    1. cornelius 11 Jun, 13 19:05

      Deje llevar*

      0
    2. Diego Alejandro Cifuentes Garc 11 Jun, 13 21:32

      Si te soy sincero, sony espero a que microsoft actuara primero, sólo para ver los errores que el xbox one tenia. Te aseguro, que donde primero sony hubiera anunciado el ps4, tendria las mismas restricciones que el xbox one, mientras que el xbox, no las tendria

      0
      1. Carl Levine 12 Jun, 13 0:37

        Los cambios en esa maquinas no se hacen de una hora a otra, la gente no entiende nada, son filosofias totalmenmte opuestas, Sony excelente maquina, buen precio, y todo lo demas, xbox one, dolares, dolares y mas dolares. asi de simple.

        0
        1. Diego Alejandro Cifuentes Garc 12 Jun, 13 23:13

          Sony no dijo nada un mes despues de que microsoft hablará sobre las restricciones, tiempo suficiente para modificar su consola

          0
  9. Leon 11 Jun, 13 20:05

    Te la metieron Xbox One!!

    0
  10. Daniel Edelmann 11 Jun, 13 21:21

    Tomé la decisión. Vendí mi Xbox 360 y compré la PS3 Slim. Microsoft me decepcionó como usuario, me regreso al “Estado Play”. Ahora, con la PS4, prefiero esperar que se corrijan errores que se puedan producir, mejorando la consola con la versión “Slim”. Desde los problemas (3 veces el aro de la muerte) con el Xbox 360 recién salido, tuve suficiente. Mi próxima adquisición: la futura PS4 Slim. Adiós Microsoft. Mis hijos y amigos gamers me lo agradecerán.

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 13 Jun, 13 15:38

      SI Y SABES QUE DIJERON LOS MUY MARDITOS DE MICROSOFT , TENEMOS UN PRODUCTA PARA GENTE QUE NO TIENE INTERNET Y SE LLAMA XBOX 360 Y EN OTRA OCACION DIJERON SI NO TIENES INTERNET COMPRATE UNA XBOX 360 LA VERDAD QUE ME DESEPCIONO AHORA IRAN A COMPRAR LA PUTA CONSOLA SOLO ESOS FOKIN GRINGOS O QUE SE LA METAN POR EL CULO YA SE ESTA DANDO DE CUENTA QUE ESTAN COGIDOS , SOLO ESPERARE A UNOS MESESITOS PARA VER EN LA PORTADA PRINCIPAL DE GAMERZONA ASI(XBOX ONE UNA CONSOLA SIN JUGADORES ) A VER QUE VAN A HACER LOS QUE ERAN DE XBOX REGRESAREMOS A PS Y SEREMOS HERMANOS NUEVAMENTE PORQ DE VERDAD QUE MICROSOFT POR MI PARTE SE JODIO SE LES OLVIDO QUE NOSOTROS SOMOS LOS QUE LE DAMOS DE COMER

      0
      1. Daniel Edelmann 13 Jun, 13 16:10

        Muy cierto, el consumidor es primero. De seguro Microsoft tomará medidas para que no tengan tanta fuga de usuarios a Sony, ofreciendo servicios atractivos para cambiar la balanza; sin embargo, el golpe está dado y no fue un simple golpe, fue un FATALITY. Vi el comentario de ese tipo y básicamente (no literalmente), dijo: “Tenemos un producto para aquellos que no pueden estar conectados, se llama Xbox 360”. ¿En en serio? ¡Qué falta de respeto! Ahora entiendo porque exhibieron una nueva 360 que parece el reflejo de la Xbox One. Yo me regresé con Sony y no me arrepiento, compré la PS3 Slim y me deshice de la 360 que tenía, estoy muy contento y nostálgico de volver a tener una consola de la marca que me vio crecer como gamer hardcore. Viva por siempre PLAYSTATION.

        0
    2. Gabriel Eduardo Romero Portill 14 Jun, 13 7:40

      No idiota la xbox 360 es buena consola,
      la cosa era comprar una ps4 y quedarte con la xbox360
      y escupir en la puta xbox one

      0
      1. Daniel Edelmann 17 Jun, 13 5:14

        En primera, a mí no me llamas así. En segunda, si voy a darle a Microsoft, le voy a dar con todo, empezando con la 360. No dudo de su capacidad, fue buena consola, pero tengo un par de muy buenas razones para ese cambio; díganse THE LAST OF US y BEYOND: TWO SOULS.

        0
        1. Daniel Edelmann 18 Jun, 13 15:44

          Además, yo tenía la primer Xbox 360 que salió, la Premium se llamaba. Así que el cambió a la PS3 Slim me ha parecido de lo más acertado, hay buen catálogo de juegos para mis hijos y más interesantes para mi. No me arrepiento, fue un excelente cambio regresar después de tener mi PS2.

          0
    3. Jonathan García Romero 16 Jul, 13 16:19

      tio no creo que veas una versión slim en poco tiempo, no hablo de 2 años sino mas, la actual consola es mas pequeña que la ps3 slim, no de la super slim, y eso teniendo la tostadora dentro, la fuente de alimentación.

      0
  11. robink 11 Jun, 13 21:23

    no es tan cuadrada la verdad

    0
    1. Daniel Edelmann 12 Jun, 13 3:40

      La verdad se ve muy bien.

      0
  12. migueltheinmortal 12 Jun, 13 0:50

    muy buena decicion la de sony yo ya tengo la wiiU pero sin embargo no dudare en comprarme la playstation 4

    0
  13. EL GRAN NAZI 12 Jun, 13 2:12

    Un golpe MUY DURO a Microsoft y según ellos iban a matar a SONY en el E3 pero les salió al revés, ya Microsoft debería retirarse de este negocio, ya robo mucho dinero a sus usuarios, les puso muchas trabas para usar juegos usados, kinect obligatorio. Es una maquina que va destinada a otro tipo de usuario y no es precisamente para gamers, no la puedo llamar CONSOLA porque una consola solo debe ser para videojuegos y funciones extra como blu-ray (ps3) y Smart glass (Xbox 360).

    0
    1. Daniel Edelmann 13 Jun, 13 16:12

      ¿Golpe MUY DURO? Fue un maldito FATALITY.

      0
  14. hector allan poe 14 Jun, 13 1:49

    golpe a las pelotas de Xbox One, PS4 quiza ganara la batalla de la nueva generacion de consolas

    0
  15. rikiluis 14 Jun, 13 5:11

    creo que nadamas quieren ps4 para que termine hack
    no

    0
  16. Niko 12 Ago, 13 17:44

    jajajaja TROLOLOL se los trolearon a los de microsoft xDDDDDD

    0