Impresiones de Dead Rising 3 en Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos

Más zombis, más armas, e infinidad de opciones de customización… Dead Rising 3 entra en escena por la puerta grande, demostrando que se trata de una de las mejores opciones para los jugadores de Xbox One. Durante nuestra estancia en el E3 2013 pudimos disfrutar de una impactante demo de su gameplay. Estas fueron nuestras impresiones.


Nuestro primer día en el E3 2013 no pudo ser más fructífero. Nada más iniciar el evento fuimos directos hacia el área de Capcom, y tras echarle un vistazo a títulos como el remake de Duck Tales, disfrutamos de una extensa e impresionante demo de Dead Rising 3.

Dead Rising abraza las ventajas de la nueva tecnología para ofrecernos el primer gran juego de zombis sobre mundo abierto. Un título que toma lo mejor de sus predecesores para reinventarse en la nueva generación de consolas. El equipo de desarrollo no se anduvo con rodeos y mostró una completa partida que nos sirvió para conocer su sistema de progreso, la compatibilidad con Smartglass o la magnitud de Los Perdidos, una ciudad que recorreremos en coche, aplastando zombis y entrando en multitud de edificios. Por supuesto, pudimos conocer a su protagonista, Nick ramos.

El protagonista

Nick Ramos es el personaje central de la trama y responde a los estereotipos clásicos de la mayor parte de temáticas zombis: u hombre con pasado misterioso que, dadas las circunstancias, se vio forzado a afrontar amenazas inimaginables. Os suena, ¿Verdad? Lo bueno es que ahora, historia y juego estarán muy entrelazadas. De hecho, la demo comenzó en una hamburguesería de la zona, y terminó en en el taller donde trabajaba Ramos. Un final brillante, pues se dieron a conocer algunos de los vehículos que llevará el protagonista, como motos de gran cilindrada y flamantes deportivos de carrera.

La ciudad

Es probable que la producción final cuente con un mapeado modesto, algo que desconocemos, pero  lo exhibido nos resultó prometedor. La tecnología de Xbox One ha permitido a los desarrolladores aumentar el nivel de detalle de los escenarios, pero también completar la jugabilidad con infinidad de mecánicas que, a diferencia de anteriores propuestas, ahora pueden observarse en la misma secuencia de acción, con infinidad de elementos en pantalla y sin mermar el ritmo de la partida. No vimos ningún ‘bug’, ni tampoco incidencias que reseñar.

Las armas

Podremos coger casi cualquier objeto que veamos por el escenario y utilizarlo como arma. Para entrar en un edifico, bastará con reventar la ventana, usando un bate o un simple ladrillo. Del mismo modo, la combinación de items será igual de sencilla y dinámica que siempre. Cada plano que recojamos, llamados Blueprints, nos permitirá crear armas demoledoras, como un lanzagranadas, un martillo con sierra, una doble katana, o una pistola con linterna.

Como siempre, los elementos de distracción serán nuestro mejor aliado pues, a menudo, hacer frente a todos los zombis será imposible. Si queremos despistar a 90 caminantes, podremos lanzar una bengala y utilizarla como señuelo, tomar una ruta alternativa e intentar alcanzar nuestro objetivo desde otro flanco.

Dead Rising 3 1Mejoras gráficas

Este ha sido otro de los grandes pasos experimentados por el título. El sistema de iluminación es notable, dando pie a mecánicas muy atractivas, como introducirnos en un túnel y afrontar las envestidas zombis. El reflejo de los objetos, la destrucción, los elementos interactivos… Xbox One establece un nuevo nivel de entretenimiento y garantizará la llegada de planteamientos originales y divertidos, que no os quepa la menor duda.

Sistema de mejoras

Cada muerte nos dará puntos. Cuanto mejor sea nuestra ejecución, mayor puntuación obtendremos. Como podéis imaginar, estos puntos serán empleados para añadir mejoras a nuestro personaje, con habilidades muy diversas y fáciles de modificiar. Además, regresan los libros de aprendizaje, que contribuirán a mejorar nuestro disparo o el combate cuerpo a cuerpo.

Trajes, humor y espectáculo

Por supuesto, podremos vestir infinidad de disfraces. Desde la vestimenta de un antidisturbios, -ignífuga y con defensas frente a los mordiscos-, hasta un traje de ballet o un disfraz de tiburón. Como veis, el humor continúa siendo uno de los grandes ejes del título, y os aseguro que encontraréis multitud de situaciones disparatadas, tales como bajar del vehículo, golpear con la puerta a un zombi y aprovechar la bajada para aplastar a otro. O momentos en los que aceleraremos para aplastar hordas de muertos vivientes. Muchos se engancharán a nuestro coche, y zafarse de ellos, seguro, será muy entretenido.

Eventos dinámicos

Fue una de las cosas que más nos gustó. Recordad que en el título todo fluirá. No habrá tiempos de carga, por lo que los elementos entrarán en escena de un modo dinámico. Por ejemplo, Nick observó desde una terraza la aparición de fuegos artificiales, una señal de ayuda a la cual, tras confirmar nuestro compañero su posición, acudimos en respuesta. En ese momento, pudimos liberar a un superviviente y arrasar la zona con nuestra motosierra de fuego… y una ayuda adicional.

Smartglass

Esta prestación estará disponible en toda la partida para gestionar desde nuestra tableta diferentes elementos del inventario, y observar el mapa en todo momento. Pero también para solicitar apoyo aéreo y barrer la zona de zombis. Pensad en la opción de utilizar bombardeos, metralla y demás genialidades que, al estilo de algunos shooters, nos permitirán liberar la zona de caminantes. Obviamente, serán limitadas, por lo que tendremos que medirlas con mesura.

Dead Rising 3 3Conclusiones

Un título que mejora todos los puntos fuertes de su predecesor e integra con acierto el potencial de la nueva generación de hardware. Dead Rising 3 se posiciona como uno de los grandes favoritos del catálogo de Xbox One. En nuestra opinión, un fichaje de gran envergadura, pues solo se estrenará en esta consola.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Carl Levine 12 Jun, 13 20:47

    Nunca me gusto ese juegos, muy penco, nada serio, pero bueno gustos son gustos, pero no como para comprar una consola.

    0
  2. Agente-Q 12 Jun, 13 21:56

    A mi la verdad es que los dos primeros me gustaron mucho mas que este, no se parece en nada a un dead rising, perdio su esencia lo que le diferenciaba de los demas matazombies, menos mal que aun puedes usar cualquier cosa como arma y crearlas. Para mi a pasado a convertirse en uno mas del genero esa perdida de indentidad creo que la acusara en caja, si no es en esta version si se atreven en las siguientes, mira resident evil 2 generaciones mas despues del cambio de estilo a durado.

    0
    1. Ivan Héctor Herrera 12 Jun, 13 22:26

      jajaj es verdad poco a poco se esta convirtiendo en un “Resident Evil”….Capcom esta arruinando juegos de Zombies…para el colmo es Exclusivo para Xbox One….
      Pero no importa si tiene bajas ventas sacarán para multiplataforma,para PC y PS4 & Wii U…es cuestió de años o meses…si es que la economía de Capcom estaría dura xD

      0
    2. jesus 17 Jun, 13 18:22

      un juego tiene que cambiar para mejorar su historia

      0
  3. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 12 Jun, 13 22:40

    conclusion resident evil te pudressss ya que todavia sigues sosteniendote por los resident clasicos ,la verdad yo vi el gameplay hace poco que dura unos 6 minutos y la grafica impresionante ademas de que podias tomar un vehiculo no creo que encontremos una gran cantidad no es gta5 y su sistema de armas genial es de esos juegos inmersivos que te podrias comprar la consola solo por jugarlo…

    0
  4. Tu Padre 13 Jun, 13 2:48

    Ojala sea exclusiva temporal.

    0
    1. Joan Alexis Garcia Garcia 14 Jun, 13 7:10

      la verdad , si amigo , igual yo eso espero.

      0
  5. Pepe 13 Jun, 13 5:12

    a comprarlo de salida junto con una fabulosa Xbox ONE!! Haters gonna hate

    0
  6. Blassio 13 Jun, 13 8:59

    la verdad se ve que es un juegaso

    0
  7. Carl Levine 13 Jun, 13 20:23

    Conociendo a Capcom, lo de exclusiva solo se la creen los bobos de Redmon jajaja

    0