No todos los juegos de PlayStation 4 requerirán PS Plus para acceder a su multijugador

Escrito por Redacción
Consolas

La compañía japonesa sigue aclarando su política para con los juegos en su nueva consola, dada la confusión reinante por sus diferentes declaraciones. Ahora, su máximo dirigente afirma que algunos apartados online de los juegos de PlayStation 4 serán gratuitos, sin necesidad de tener una cuenta de pago.


La confusión, hay que decirlo, proviene de sus propios dirigentes, cuyas declaraciones han ido dando pie a diferentes interpretaciones, lo que ha obligado a la compañía en más de una ocasión ha salir a la palestra para matizar, aclarar o desmentir alguna información aportada por ellos mismos. Está claro que carecen un tanto de organización.

Porque si hace unas horas nos hacíamos eco de las aclaraciones sobre las supuestas restricciones que se iban a imponer en los juegos usados según el deseo de las productoras, de acuerdo a las declaraciones de su CEO de Sony América, ahora vuelve a dejarse oír para hablar de otra polémica suscitada a su alrededor, y que para muchos supuso una cierta mancha en una presentación que gustó a sus habituales consumidores.

Y es que en la conferencia, la compañía anunció la imposición de la obligatoriedad de hacerse una cuenta PlayStation Plus para poder acceder a los futuros contenidos online que se ofrecerán en PS4; ello suponía, lógicamente, la obligación de pagar unas cuotas para poder disfrutar el apartado multijugador de los títulos; algo que en algunos resulta esencial.

Nueva aclaración

Ahora, Shuhei Yoshida, presidente de la compañía, ha querido aclarar la situación, señalando en primer lugar que esta medida sólo afectará a la nueva consola, mientras que el acceso al online en PS3 y PS Vita se mantendrá tal y como lo conocemos actualmente.

PlayStation 4 delanteraEl requisito de tener una cuenta en PS Plus se establecerá sólo en la nueva plataforma; un requisito que se debe a la necesidad de sufragar los costes que supone la incorporación de los servicios en nube, que hacía “incompatibles con la política de mantener el servicio gratis” ha señalado Yoshida, según recoge el portal japones GameWatch, donde, además, también ha pedido disculpas por la recarga económica que ello supondrá a los usuarios.

Multijugador gratuito pero reducido

Sin embargo, aquellos que no quieran o puedan costearse una cuenta de pago no se quedarán sin poder acceder al apartado online de los juegos. Sí lo podrán hacer, aunque, claro está, de manera mucho más limitada que los usuarios de PS+. Es decir, que mientras no podrán acceder, por ejemplo, a competiciones en tiempo real en algunos juegos, sí podrán hacerlo en partidas en vivo, así como recibir notificaciones, datos e información del resto de usuarios.

Lógicamente, tampoco podrán acceder a los contenidos extra ofertados a los otros como acceso a betas y descuentos en determinados juegos, tal y como viene sucediendo ahora.

Es decir, que PS4 sí ofrecerá contenidos multijugador de manera gratuita, aunque éstos serán ciertamente limitados, si bien el grado de acceso dependerá de las propias distribuidoras de los juegos, que incluso podrán ofrecer todo su apartado online gratis. Eso sí, al menos los producidos por la propia Sony, se ajustarán al modelo anterior.

Recuerda que puedes ver con detalle la nueva consola y seguir al día con las novedades de la consola a través de nuestro espacio dedicado a esta PlayStation 4.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. robink 12 Jun, 13 15:58

    Finalmente aclarado será gratis con restricciones.

    0
  2. CJ XH 12 Jun, 13 18:06

    que buena noticia

    0
  3. Brian Carvajal Lopez 12 Jun, 13 19:56

    Excelente noticia, puedes jugar en línea sin ningún problema.

    Definitivamente esto ya fue ganado por Sony

    0
  4. militi 12 Jun, 13 22:04

    Bestial noticia!!!, es lo unico que le faltaba a la ps4 para destrozar en ventas a la xbox one VHS..

    0
    1. Noel D. Martín 14 Jun, 13 14:28

      si! tienes razón pero yo igualmente me hare una cuenta de ps+ k tampoco esta cara y podre tener total acceso al online, es mejor así k no comlicandose la vida.

      0
  5. Luis Iturbe 12 Jun, 13 23:32

    sin ninguna duda de q consola comprarme!!

    0
  6. Eduardo Márquez Valdepeña 13 Jun, 13 16:31

    PS4 ha dado tremendos puñetazos en la pansa al pobre de XBox… No sé en que estaba pensando Microsoft, bien pudo haber hecho algo tremendamente hermoso y la terminó cagando, pero no solo cagando, si no una cagada de esas aguadas que apestan siete cuadras después de que la has pasado…

    0
  7. Mocotrefe 14 Jun, 13 0:40

    Eso no es del todo cierto, los que son gratis son los f2p (Free To Play) Si compras un juego que tiene online tienesque pagar.

    0
  8. Rodrigo Matias Vásquez Tapia 14 Jun, 13 3:29

    como que me dio flojera leerlo todo pero entonces hay que pagar para jugar online?

    0
  9. LEONGT78 14 Jun, 13 19:10

    Yo tengo una duda,sera compatible los juegos de la ps3 con la ps4?

    0
  10. NEGO 17 Jun, 13 17:27

    UNA DUDA UN EJEMPLO SI TENGO 10 PERFILES EN PS4 EN LA CONSOLA TENGO QUE PAGAR PS PLUS POR CADA CUENTA

    0