Xbox One podría retrasar su lanzamiento a diciembre

Escrito por Redacción
Consolas

Microsoft podría haber cambiado de planes al respecto del estreno de su nueva consola, y retrasarlo un mes su puesta a la venta. La filial francesa de Amazon recoge ahora una nueva fecha para el lanzamiento de Xbox One en su catálogo. ¿Error o hay algún cambio en la estrategia de Redmond?


Durante su conferencia, la que diera inicio a esta edición del E3 2013 que ya está dando a su fin, la compañía norteamericana anunció el mes en que su consola estaría ya disponible para sus usuarios: el elegido era el que todo el mundo daba ya por hecho: noviembre, mes predilecto para los grandes estrenos del año, a las puertas de las vacaciones de Navidad.

Sin embargo lo que no llegó a aclarar es si dicho estreno iba a ser mundial. En un principio se pensó que sí, pero poco después se conocía que la consola no llegaría a Asia hasta ya entrados en el 2014. ¿Qué ocurriría con Europa?

Lógicamente, las apuestas seguían apuntando a ese mismo mes, pero ahora podríamos tener una respuesta. Ya que una manera de entender el último movimiento de Amazon con respecto a este tema sería un estreno progresivo de la consola en cada territorio.

Porque sen los foros de NeoGAF, un usuario ha asegurado haber recibido una notificación de la filial de la tienda online informando que la nueva Xbox retrasaría su estreno para diciembre. A ello se le une que, efectivamente, en su web oficial, la compañía ha cambiado la fecha de lanzamiento para el último mes del año.

Xbox One estreno

Ello, como decíamos, en caso de ser verídico, podría indicarnos que Redmond estaría planeando estrenar su nueva plataforma en Europa un mes después de que lo haga en territorio americano (recordemos que es la filial francesa la que lo recoge); algo que sucediera, por ejemplo, con Wii U, PlayStation 3 o la propia Xbox 360.

Otra lectura es que el retraso se produzca a nivel mundial, y la compañía hubiera pospuesto su estreno para introducir algún cambio de última hora. ¿Relativo a su política de juegos de segunda mano y préstamos?

Sea como fuere, por ahora es un rumor, por lo que hay que permanecer a la espera de que Microsoft responda a dicha cuestión y veamos por fin cuándo llegará definitivamente Xbox One a Europa.

Actualización: La última información aportada por CVG indica que la consola se pondría a la venta en noviembre en los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, EEUU, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Reino Unido, Rusia y Suiza, si bien falta la confirmación oficial de la compañía.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 13 Jun, 13 12:46

    Si esto es verdad y la PS4 la saca a muy buenos augurios el 19 de noviembre, será sin duda el entierro de la nueva Xbox One, porque nada positivo lleva de mas que la PS4, solo su kinect. Así que estos de microsoft o se ponen las pilas o fracasan.
    Quizás tenían razón los de Sony cuando dijeron que pretendían vender unas 14 millones de unidades antes de fin de año, si todo esto se confirma no lo veo tan descabellado y menos después de saber que la sacan por solo 400 euros, una ganga por lo que ofrecen. así que a esperar a nuevas noticias, pero la cosa no pinta nada bien para los de microsoft.
    Saludos colegas.

    Responder
    0
    1. Daniel Jimenez 13 Jun, 13 13:42

      la verdad q si . tienez razón pero lo casual por ejemplo soy de Colombia , la consola en si ambas están muy económicas pero cuanto llegara a costar recién salidas a Colombia en muchas partes de sur america abusan del precio al salir!

      Responder
      0
      1. cornelius 13 Jun, 13 14:21

        Tienes razon, soy de santa marta colombia, y pues con eso del IVA cuando vas a comprarla le suben el precio ;s Por eso es mejor irse a comprar la consola al mercado negro donde ya te viene programada hasta para meterles Cd’s Piratas

        Responder
        0
      2. loso 14 Jun, 13 6:25

        especulan los precios… porque los puts se agarran del dolar paralelo!

        Responder
        0
  2. Ion 13 Jun, 13 14:56

    Joder, qué cachondos, tachan el 499,99 y la ponen a 499,50, woooooow, menudo ahorro… JAJAJAJAJAJA.

    Responder
    0
    1. Daniel Jimenez 13 Jun, 13 16:23

      son tan descarados q ponen 499,99 Y HAORA 499,50 ECONOMISE 0,49 Xd ! !

      Responder
      0
  3. Felix Damian Vera Ugarte Ccp 13 Jun, 13 20:28

    Señores señoras. Estamos reunidos por nuestro querido Xbox one que se puede conectarse internet 24Hrs y no hay nada mas que cambiar de opinion. lloremos y recuerden que xbox hizo muy buen jeugo por nosotros. QUe descanses EN paz Xbox.
    Seras revivido cuando cambies de opinion

    Responder
    0
  4. sba6248 14 Jun, 13 0:06

    se retrasa? de todas formas no la voy a comprar xDD

    Responder
    0
  5. Clitoriano 14 Jun, 13 1:41

    Por mi que no salga nunca, faltan 6 meses para su lanzamiento y ya esta dando dolores de cabeza a quienes pensaban comprarla, al menos la 360, empezó a dar problemas poco tiempo después de su lanzamiento y no 6 meses antes.

    Responder
    0
  6. Eduardo Márquez Valdepeña 14 Jun, 13 15:42

    Que la retrasen hasta el 30 de Dic. del 3050!

    Responder
    0