Gran Turismo 6 se lanzará en PlayStation 4

Escrito por Redacción
PS3
4

Definitivamente, Gran Turismo 6 se estrenará en PlayStation 4. El propio Yamauchi confirmaba la noticia, garantizando la llegada del peso pesado de las carreras a la nueva generación de consolas. De este modo, su propuesta competirá con la alternativa de Xbox One, Forza Motorsport 5.


Sin duda, el género de conducción ha experimentado un nuevo impulso, auspiciado por la nueva generación de consolas. De hecho, todos nos sorprendimos cuando en el momento en que fue anunciado el juego, solo se mencionó a PlayStation 3 y no se hizo mención alguna a PS4.

Obviamente, la base de usuarios de PlayStation 3 es enorme, y sería una auténtica lástima dejar a estos jugadores sin su saga favorita. Pero hablamos de un juego demoledor, y la tecnología con que ha sido desarrollado es idónea para optimizarlo y adaptarlo a PlayStation 4.

Yamauchi aseguró al portal Gematsu que “naturalmente, el juego aparecerá a PlayStation 4”, y agregó: “No puedo deciros que vayáis a esperar demasiado, pero tampoco será pronto”. Se entiende, pues, que el proyecto está en plena adaptación pero aún en un estado prematuro, por lo que nos extrañaría que terminase formando parte del catálogo de lanzamiento de esta consola.

La nueva generación apuesta por la conducción, en todas sus vertientes. Las funciones sociales y el componente online potenciarán la llegada de juegos como Need for Speed Rivals o DriveClub, el juego exclusivo de PlayStation 4. Y juegos como GT6 ambicionan aglutinar a los amantes de los coches, en todas sus ramas.

Gran Turismo 6 PlayStation 3Por nuestra parte, permaneceremos atentos a la evolución de esta información, pendientes de una fecha de lanzamiento definitiva o de contenidos que nos muestren cómo funcionará Gran Turismo 6 en la sucesora de PlayStation 3.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Jose Antonio Martinez Castillo 14 Jun, 13 9:25

    Esta noticia está mal enfocada. He seguido con atencion todo el E3 y todo lo relacionado con NextGen y os puedo asegurar que, al menos de momento, Gran Turismo 6 saldrá solo en PS3. Lo que Yamauchi dijo en su entrevista, en resumen, es que la saga GranTurismo no tardará mucho en llegar a la Next-Gen.
    “No puedo deciros que vayáis a esperar demasiado, pero tampoco será pronto”
    Es decir, que no tardará tanto en salir un GT7 como pasó con GT5, pero no lo esperemos para el año que viene.
    Podeis “Permanecer atentos a la evolucion de la informacion”, pero os vais a encontrar con poca.
    De momento, disfrutemos de GT6, PES2014 y GTAV en la gen actual, porque cuando la PS4 baje un poco de precio, va a ser una superventas.

    Responder
    0
    1. Armando 18 Jun, 13 18:10

      desde que salga va ser superventas, tiempo al tiempo

      Responder
      0
  2. militi 14 Jun, 13 11:06

    Esperemos que al final este juegazo llegue a ps4 y encima muy mejorado graficamente, porque esto seria ya la punta de lanza para dejar a la xbox one medio muerta.

    Si sony es inteligente que espero que si lanzaran también GT6 para Ps4..

    Responder
    0
  3. Melvin Gomez 20 Jun, 13 2:51

    como gran turismo 6 la misma mierda de siempre solo con mas graficos que evolución jajajaja

    Responder
    0