Campaña individual vs multijugador : ¿Qué ha impresionado más de Battlefield 4 en el E3?

Escrito por Redacción
Juegos

Habiendo maravillado desde el primer día del evento californiano, las dudas surgen en saber cuál de los dos apartados del título ha gustado más a los asistentes y espectadores durante esta semana, donde DICE ha vuelto a demostrar su capacidad de superarse a sí misma. Battlefield 4, firme candidato al mejor título visto en el E3.


No es la primera vez que preguntamos a los seguidores de la saga cuál de los dos apartados prefieren: si un juego centrado en la experiencia individual o adentrarse en batallas multitudinarias contra otros jugadores. Pero visto lo visto durante los primeros días de la feria, la pregunta vuelve a estar vigente.

Y es que en estos días, el material que nos ha llegado de la nueva entrega es tanto cuantioso como de una calidad exquisita. Porque si ya con la conferencia de Microsoft, el futuro Battlefield asombró a los espectadores, cuando le tocaba el turno a su propia compañía, EA, lo volvió a hacer, en esta ocasión para desvelar por primera vez su apartado online.

Empecemos por el comienzo. Y éste se centró en su campaña individual. Antes del evento señalábamos que el haber ya mostrado gran parte de su gameplay (más de 17 minutos se pudieron disfrutar el día de su presentación), podría suponer un cierto handicap en el impacto que pudiera tener entre el público, a diferencia de su gran rival, Call of Duty: Ghosts, que hasta entonces no había mostrado nada de su contenido en acción.

Pero pronto nos deshizo dicha idea, sobre todo al ver cómo luce el título a 60 fps en una Xbox One. En esta ocasión no nos llevó a tierra firme, sino al medio de una batalla naval, en la misión conocida como Angry Sea, y que tendrá en los portaaviones su escenario predilecto. Los aplausos durante y después del vídeo fueron atronadores:

Parecía por tanto, que BF4 había llegado a su culminación en cuento a su impacto entre el público y ya lo que nos quedaba por ver sería una ampliación de lo visto entonces. Pero quedaba la conferencia de Electronic Arts por delante, y aún no habíamos visto todo.

Porque tal y como se prometió, ahora tocaba el turno del otro gran apartado: el multijugador. Para ello utilizaron hasta 60 jugadores en línea que desplegaron todas sus habilidades para mostrarnos este Siege of Shangai, y los espectadores se volvieron a quedar boquiabiertos. En primer lugar os dejamos con el tráiler publicado a posteriori, y que resumen en parte lo que se pudo ver:

Pero no se vio sólo un minuto y medio durante la conferencia, sino que pudimos disfrutar del online del título durante casi seis minutos, asombrándonos, sobre todo, con lo dinámico de sus escenarios, prácticamente destruibles por completo, incluso pudiendo ver cómo se derrumbaba todo un edificio:

Otro de los aspectos que también destacó y que EA se encargó de promocionar, fue la vuelta del Modo Commander, a través del cual se aporta un toque de estrategia a las partidas, con la presencia de un jugador dedicado exclusivamente a dirigir a sus tropas, observando la posición del contrario y ordenando el ataque de artillería, desde un smartphone o tableta.

Un modo que sirivió de pretexto para lanzar un nuevo tráiler, y poder así nosotros disfrutar más de uno de los firmes candidatos a convertirse en el mejor juego que se ha visto durante estos cuatro días en la Electronic Entertainment Expo.

¿Con qué apartado te quedas? ¿Qué sensaciones te ha dejado el título? ¿Te ha convencido o no ha estado a la altura de lo esperado? A nuestros ojos, Battlefield 4 no defraudó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. pepe 16 Jun, 13 17:41

    no me gusto mucho el 3 porque su campaña duraba sobre 5 horas y el multijugador ni lo jugué por no tener cuenta Xbox gold…pero este es la caña,y lo de derrumbar edificios es tremendo…esperemos que su campaña sea mas duradera y sobre el multijugador sin duda va a ser la leche

    0
    1. LeL 17 Jun, 13 12:17

      Va a ser algo más duradera porque se quitó el cooperativo, y por tanto, durará algo más, pero ciertamente, dura poco. Lo fuerte es el multijugador, que es una pasada.

      0
  2. israelsr 16 Jun, 13 20:24

    Lo que no me gusta de los modos multijugador, es que básicamente es un “matamarcianos” en 3D donde el único objetivo es disparar para acumular puntos y casi siempre es a un ritmo frenético donde no se puede planear una estrategia ni ser sigiloso. Simplemente es matar, que te maten, vuelves a aparecer y a hacer lo mismo. Al menos en este nuevo el escenario será dinámico y podrá modificarse al derribar edificios u otras cosas y eso cambiará un poco la jugabilidad.

    Pero definitivamente, prefiero la campaña individual por sobre cualquier multijugador.

    0
    1. alex123 17 Jun, 13 4:53

      dehecho eso es lo que hace especial a Battlefield lo que ofrece su multijugador no es solo ir matando tienes que apoyar tu equipo y hacer lo que se te pida

      0
      1. israelsr 17 Jun, 13 5:09

        Desafortunadamente no en todos los modos se nota ese apoyo. Aunque en general el multijugador de Battlefield 4 es mejor que en la mayoría, no cambia el hecho de que casi siempre el ritmo es frenético.

        0
        1. sba6248 17 Jun, 13 23:22

          de hecho claro que si se debe apoyar, para eso están las clases: médicos, ingenieros y snipers, que cooperan con los de asalto xDD

          0
    2. Lucas 17 Jun, 13 5:03

      Eso es ciertisimo, por eso estaria mejor un mapa muuuuuchhhoo mas extenso cosa qe si se planeen estrategias y mas cositas

      0
  3. Muaja 16 Jun, 13 20:54

    Y pensar que sigue en Pre-Alpha no? Que dicen?

    0
  4. valono 16 Jun, 13 20:59

    es lo mejor en la historia de videos juegos,,yo le pondria el mejor juego del siglo y el juego esta vivo cuando tu entras y no se parece a otro que hayas visto,es inigualable y gracias a todos los equipos de trabajo que desarrollaron este juego empezando por el bad company 1 y 2 y el battlefield 3 y ahora este ultimo sois los mejores.

    0
  5. Ivan Héctor Herrera 16 Jun, 13 21:21

    El Battlefield su especialidad es su Multiplayer…si a eso le agregamos Mods la rompe a CoD.
    La campaña me fascina y hay a veces que te dan ganas de rejugarlo.
    Aún así voy por BF porque se ve muy prometedor…

    0
    1. israelsr 16 Jun, 13 21:52

      Bueno, lo de los mods ya no será posible.

      0
  6. Tu Padre 17 Jun, 13 9:45

    Multi, Bitch Please

    0
  7. Agustin 17 Jun, 13 11:15

    Madre mia, pero que pinta que tiene el multijugador!

    0
  8. cancervero33 17 Jun, 13 16:09

    mas de lo mismo con mas brillo en sus graficos…no es comparable a call of duty ghost, son modos de juego diferentes por donde se mire, esta bueno pero cada cual con lo suyo…demasiado hype!!!!

    saludos!!

    0
    1. sba6248 17 Jun, 13 23:21

      no se si reír o llorar con tu comentario

      0
  9. Nadie 17 Jun, 13 17:39

    Mientras tanto en CoD…
    “Ahora podran jugar con un perro!!!”

    0