¿Ha salido reforzada Wii U de este E3 2013?

Escrito por Redacción
Consolas

Los títulos mostrados por Nintendo durante su conferencia especial, la futura llegada de grandes títulos multiplataformas y las dudas generadas en torno a las futuras consolas de Sony y Microsoft podrían suponer un soplo de aire fresco al hardware de la Gran N. ¿Ha sido realmente la triunfadora en este E3 2013?


Porque, recordemos, que la plataforma llegaba al evento de Los Ángeles con no muy buenos augurios sobre su futuro, después de varios meses sin arrancar en ventas y con unas terceras compañías que parecían comenzar a darle la espaldas, según sus propias declaraciones públicas: EA anunciaba que entre sus próximos proyectos no se encontraba ningún título para la consola mientras que Activision coqueteaba con la posibilidad de no volver a confiar en ella para con su franquicia más exitosa.

Así pues, esta edición de la Electronic Entertainment Expo se antoja clave para su futuro, más aún después de una serie de decepcionantes Nintendo Direct previos al evento. Sin decir que la situación era crítica, había una sensación generalizada de que esta prueba era definitiva.

Y parece que la ha superado con nota. Al menos, se ha producido un cambio de sensaciones tras observar la conferencia que la compañía realizó, recordemos, de manera paralela, durante el segundo día de la feria. Porque por fin mostraron algunos de los grandes juegos que el publico reclamaba. Uno por encima del resto: Super Smash Bros, que se dejó ver en una serie de vídeos para deleite de los espectadores.

Super Smash BrosA éste lo acompañó con otro gran título mostrado durante esa misma conferencia: Bayonetta 2 que, a diferencia de muchos otros títulos, siguió defendiendo su exclusividad para la consola de Kioto, lo que demuestra una enorme confianza por parte de sus responsables.

La conferencia se completó con otros grandes títulos de producción propia como el primer gran Mario Kart para Wii U y un nuevo Super Mario Bros, en esta ocasión 3D World, que siempre son grandes noticias.

A ello se sumaba poco después el anuncio por parte de Infinity Ward de que finalmente el esperado Call of Duty: Ghosts sí se lanzará finalmente en la nueva Wii, lo que sin duda suponía un buen espaldarazo a su catálogo.

Call of Duty Ghosts buzoEllo podría ser indicio de que las terceras compañías volvían a confiar en ella, más aún cuando la propia Electronic Arts, la primera en parecer dar la espalda a la consola (llegó incluso a negar el lanzamiento en ella de FIFA 14), dejaba claro poco después que no descartaban volver a hacer un título para aquélla: “Que no hayamos anunciado nada nuevo para Wii U en el E3 no significa que no vayamos a desarrollar juegos para ésta en un futuro”, afirmaba su presidente, Frank Gibeau.

Mientras, otras grandes compañías como Ubisoft o Warner Bros. mantenían su claro apoyo a la consola, con el anuncio del lanzamiento de algunos de sus nuevos títulos para aquélla o simplemente mantener el de sus grandes apuestas, como Assassin’s Creed IV o Watch Dogs.

Watch Dogs onlineDe manera paralela, lo que parecía una cuesta enormemente empinada para final de año, ahora no resulta tan complicado como antes. Nos referimos al estreno de las futuras plataformas de Sony y Microsoft, cuyo paso por esta edición han causado algo de dudas, especialmente la segunda, y no han entusiasmado tanto como se presuponía días antes. De hecho, algunas tiendas se aventuraban a anunciar que las ventas de la consola habían experimentado un importante crecimiento tras las tres conferencias.

¿Ha salido realmente reforzada Nintendo y su nueva consola de Los Ángeles? ¿Ha supuesto un soplo de aire fresco para ésta? Quizá la idea que muchos compartían que la daban enterrada haya sido decisiva a la hora de sorprender, mientras que la gran expectación depositada en la next gen hay hecho todo lo contrario ¿Tendrá un efecto a largo plazo en las ventas? Habrá que estar muy atento a la trayectoria que a partir de ahora toma para confirmar que hay vida en Wii U.

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

44 comentarios
  1. Gaylon contesta en 3,2,1… 16 Jun, 13 19:14

    Pues en instantes un severendo homosexual como leon contentara esa pregunta, que pase el mariconnnnnnnn!

    Responder
    0
    1. Guest 16 Jun, 13 19:17

      Pues hace unos instantes un severendo homosexual como león hizo un comentario para que alguien CONTENTARA una pregunta y yo no la CONTENTE,mariconnnnnnnn!

      Responder
      0
      1. Mario Elias 17 Jun, 13 4:07

        Comensastes con insultos pana, y pues esta visto que tambien terminas con insultos y muy ofencibos encambio leon solo fue mas educado.

        Responder
        0
        1. Guest 18 Jun, 13 3:32

          me confundí creí que cuando hablaba de Leon hablaba de un león pero no puso letra capital o mayúscula al principio creí que era un animal si ofendí a Leon no fue mi intención

          Responder
          0
    2. Anti-León 16 Jun, 13 22:12

      ¡Vamos a darnos por el culo!

      Responder
      0
      1. malparido anti- leon 17 Jun, 13 6:02

        que te pasa pendejo te escondes detras de un teclado para insultar necesitas que te den en la trompa por cobarde hijo de puta de un pais mierda debes ser cobarde cucaracha

        Responder
        0
  2. luigicuau 16 Jun, 13 19:26

    ufff y x mucho no la agan para este año Mario 3D World y DK junto a reyman y Watch Dogs, y el sig Mario Kart 8, Bayonetta 2 y sobre todo Smash

    Responder
    0
  3. Desmond 16 Jun, 13 21:12

    Creo que esta consola ni va a triunfar, ni un sólo juego va a hacer que suban las ventas. El impacto creado por PS4 fue tan grande, que creo que va a pasar lo mismo que pasó con la GameCube. Ahora mismo, el catálogo de WiiU es tristemente lamentable, no hay innovación. No veo diferencias entre los Marios anteriores de la Wii y estos. Salvo un juego de desarrollo donde aparecen Robots, lo demás lo veo repetitivo. Sigue siendo una consola donde los desarrolladores pasan de ella. Lo de Call Of Duty, pues ya como que da igual. La Wii U hace meses que está en el cascarón y no termina de salir. Me temo que es una muerte anunciada. La Wii fue ejemplo de diversión e innovación. Intentar hacer juegos con el mismo niver gráfico y no mostrar nada nuevo en su nueva consola es un paso atrás. Bayoneta es un gran juego que por culpa de la consola, no van a vender lo deseado

    Responder
    0
    1. Leon 16 Jun, 13 22:14

      Tu si sabes que gracias a esta consola es que Baynetta 2 salio ¿no?, porque si fuera por Sony y Microsoft se hubiera quedado en el olvido

      Responder
      0
      1. Desmond 16 Jun, 13 22:26

        No, si Bayoneta es un gran juego y la segunda entrega tiene una pinta brutal, pero por lo que veo el catálogo se queda ahí. 3-5 juegos que son para un público más amplio y los demás, más de lo mismo. Lo dicho, consola que no termina de arrancar, dónde la sombra de la Wii original hace mella, destinada a coger polvo en la estantería junto a la GameCube.

        Responder
        0
        1. Leon 17 Jun, 13 0:36

          La WiiU aun no tiene nada que ofrecer… Eso no te lo discuto… Como mucho ZombiU y Monster Hunter 3 Ultimate… Pero me da risa que tu digas “Bayoneta es un gran juego que por culpa de la consola, no van a vender lo deseado”… Si gracias a esta consola fue que este juego salio…

          Responder
          0
        2. migueltheinmortal 17 Jun, 13 2:53

          y piensas que una chorrera de shooters es pura innovacion para mi esto si es mas de lo mismo

          Responder
          0
      2. Alirio castillo 16 Jun, 13 23:01

        a este pendejo le gusta una bayoneta en el orto, seguro que si.

        Responder
        0
        1. thunderstuck 17 Jun, 13 2:50

          no entiendo por que todos atacan a este tío si no les a hecho nada

          Responder
          0
          1. Luis Angel Cardona Diaz 17 Jun, 13 5:36

            te apoyo que pasa con leon ya tiene como 5 trolls

            0
          2. Francisco 17 Jun, 13 9:02

            atacan a este tio porque son unos envidiosos, sus padres no le enseñaron educacion, son la oveja negra de la familia, y la verdad que cansa de ver a estos sunormales niñatos, leon solo escribe lo que piensa, lo que cree, lo que le guste o lo que no y hay que respetar cada opinion de cada usuario quien le guste como a
            los que no.

            0
          3. Leon 17 Jun, 13 12:33

            En realidad no son todos… Es una sola persona, y eso lo se porque es imposible que sean muchas personas… Es solo un troll que salio por el furor del Anti-Leon y pues se hace pasar por muchas personas… A mi me da igual… Algun dia se aburrira xDD

            0
      3. dant3 17 Jun, 13 4:34

        estoy de acuerdo con thunderstuck no se porque atacan tanto a leo so se que les molesta tanto de el ._. si como todos aqui el tiene derecho de expresarse y no le falta el respeto a nadie en sus comentarios ._. osea tirarle mierda a el es ganas de comenzar una pelea estupida de la cual no sale nda bueno ._. sean sonyer o mocosoft fanboys, o nintenderos da = digan lo que vallan a dacir no se xbox juan mola o sony manda o nintemdo la mejor y ya dejen que los demas den su opinion tranquilos de verdad que esto esta peor que un juego online ._.

        Responder
        0
        1. Leon 17 Jun, 13 12:35

          Jajaja, como ya dije, en realidad es un troll que se hace pasar por muchos… Incluso una vez se puso a joder a Capitan Olimar, no tiene oficio…

          Responder
          0
          1. elculiche 17 Jun, 13 20:30

            Asi es el otro dia el anti leon ´por mas que una trata de dialogar buena onda con el sale con sus groserías de primaria y demás cosas ya mejor lo deje morir por la paz aunque no tarda y sale con sus comentarios hacia nosotros no crees?

            0
  4. Leon 16 Jun, 13 22:08

    Si me lo preguntan… El Nintendo Direct del E3 fue bueno, NO MUY BUENO… Solo Bueno, pero bueh… Nintendo aun tiene mucho por hacer

    Responder
    0
    1. Que tonto 16 Jun, 13 22:57

      Nadie le pregunto baboso….

      Responder
      0
      1. Leon 17 Jun, 13 0:37

        Tus papas saben que estas diciendo estupideces por internet a gente que no conoces?

        Responder
        0
        1. Hatsune Ranma 17 Jun, 13 6:35

          OOOOHHHHHHHHHH!!!!!!! jajajaja Leon tu muy bien!!! >w<

          Responder
          0
    2. Jonathan orduño 17 Jun, 13 10:58

      hola leon c=

      Responder
      0
      1. Leon 17 Jun, 13 15:26

        .-. hola…..

        Responder
        0
        1. Jonathan orduño 17 Jun, 13 17:32

          que ondas

          Responder
          0
          1. Leon 17 Jun, 13 23:25

            ps aqui rolando unos callos .-.

            0
          2. Jonathan orduño 18 Jun, 13 7:34

            pues me gustan sus comentarios pero tiene muchas personas que le tiran mierda sr leon que mal por usted

            0
          3. Leon 18 Jun, 13 12:58

            Gracias… Puedes seguirme si quieres… jajajajaja, en realidad es una sola, solo que se hace pasar por muchos eso es obvio

            0
  5. Israel Lopez 16 Jun, 13 23:10

    Para mi no se que dirán los demás bueno ya van a empesar a joder la única consola que salio ganando fue la WII U por que tanto Sony y Microsoft lo unico que hicieron fue agarrarse de los pelos e insultarse me da pena los que dicen que la consola de la gran N no va vivir pregunto que es mas importante jugabilidad o graficos tenner buenos graficos y que la jugabilidad siga siendo de 3 o 4 generacion yo me voy mas a la jugabilidad que a los graficos Tanto Sony Como Microsoft cagaron sus nuevas consolas por que siguen siendo lo mismo mejores graficos y nada mas se adelantaron mucho al sacra las consolas y que digo sony solo presento la consola en fotos una verguenza para mi ya se que los fanboys de Sony van a salir a defenderla Microsoft la iso mejor matando su consola antes que salga mientras que Nintendo presento buenos juegos les duela a quien le duela

    Responder
    0
    1. Desmond 17 Jun, 13 0:18

      Evidentemente la jugabilidad. La Wii fue ejemplo de diversión y originalidad. Pero no puedes quedarte estancado y ofrecer lo mismo. Todo no es Sony ni Microsoft. Hasta los juegos para Tablets o Smartphones son más adictivos y divertidos que muchos de las consolas más potentes. Ahora, la gente, mira los precios y compara. La ps3 y XBOX 360 son mejores consolas que la Wiiu y salen 100€ más baratas. El hecho de tener años en el mercado los hace poseedoras de un amplio catálogo. La Ps4 sale 100€ más cara. El precio de los juegos es similar en ambas consolas, pero el nivel de detalle es superior en la competencia. Mejor inmersión, guión y detalles gráficos mejores. Todo se reduce el dinero. Pero 56 euros por New Super Mario Bros U, teniendo The Last Of Us para PS3, juego 10/10, al mismo precio, creo que es una tomadura de pelo.

      Responder
      0
      1. Israel Lopez 17 Jun, 13 0:45

        Desmond a lo que me voy es que no sea cara o no lo que me voy es a la jugabilidad de que te sirve una consola que tiene los graficos mas hijos de puta si la jugabilidad sigue siendo la misma mierda como dije Sony Y Microsoft siguen metiendo la pata a mi me inporta tres cacahuates los graficos para eso me compro una pc de ultima generacion me voy a la jugabilidad oso recordar hacecuanto tiempo salio la PS3 y la XBOX 360 y a que precio fueron sacadas al mercado cuanto tiempo tiene de haber salido la WII U y cuanto cuesta y la PS$ y la XBOX ONE cuanto salen yo como otras personas no tenemos tanto dinero como tu o otras personas para comprar una consola tan cara

        Responder
        0
        1. Monsterdann 17 Jun, 13 22:50

          Yo veo que WiiU tiene buenos gráficos… buen sonido, lo digo porque tengo la mia… El comparar a wiiU con ps3 o 360 en una fanboyada nivel experto… no es bueno comparar un juego para Wii U con uno de PS3, ya que la nueva Wii U aunque sea un juego de vista lateral también llevo una gran inversión de dinero en texturas, imágenes, sonido y entre otros, ya que fue un juego que se lanzo relativamente tarde debido a eso, a parte que nintendo esta dando su gran paso a HD, cosa que trajo como resultado tener que invertir mas equipo de producción para sus video juegos, en cambio para ps3 ya tiene sus años con la HD, así que esto es una experiencia nueva que esta teniendo nintendo al igual que nosotros, pero si comparas un juego de WIIU con uno de PS4 o XBOX ONE, te puedes ir imaginando cuanto va a ser la diferencia!

          Responder
          0
  6. apoyoaleon<3-<3 16 Jun, 13 23:24

    No se metan con leon el es muy bueno en la cama sabe usar muy buien esos 5 cm me hacen el hombre mas feliz del mundo

    Responder
    0
    1. MarioKart 17 Jun, 13 2:10

      ja ja ja, me cague de la risa con este comentario tan sincero!

      Responder
      0
  7. Captain-Olimar 17 Jun, 13 10:54

    Imperdonable que no hagan nada para tener KH III también en Wii U. De todos modos, si dream drop distance tuvo buenas ventas, por qué diablos Square Enix no lo saca para Wii U y sí para xbox Juan?
    Más ventas tendría en Wii U, eso seguro. Cada vez entiendo menos a esta gente… Es un poco patético ver como van alternando de consolas según les sale de ahí.

    Responder
    0
    1. Leon 17 Jun, 13 15:35

      El caso es que Nintendo ha perdido la confianza de las desarrolladoras como Square… Nunca volvimos a ver un Final Fantasy… E incluso crearon una pseudo saga para Nintendo: Final Fantasy Crystal Chronicles… Patetico… Ahora imagino que es como la WiiU aun no alcanza las ventas esperadas no se quieres arriesgar, siendo que Sony y Microsoft ofrecian un mayor numero de espectativas de ventas… Sinceramente lo unico que queda por esperar que que WiiU logre buenas ventas para que las desarrolladoras como Square volteen a verla

      Responder
      0
      1. Captain-Olimar 17 Jun, 13 16:17

        Bueno, eso de que microsoft ofrece expectativas de ventas después de lo de xbox one… sólo por las reacciones ya deberían dejarla de lado los de Square, pero no… Eso sí que es arriesgarse y no sacarlo en Wii U!

        Aparte no tiene sentido que salga en xbox. KH NUNCA salió en xbox, y Nintendo tiene 4 de 7 juegos de Kingdom Hearts exclusivos para sus consolas. Que pinta xbox en todo esto?!

        Aparte, Dream Drop Distance es supuestamente el prólogo del III, y por qué lo echan ahora para todas las consolas menos las de nintendo aunque hayan creado una buena base en jugadores en 3ds que serían potenciales compradores de una versión de Wii U?
        No lo entiendo…. Y por potencia no es, que Wii U podría perfectamente, por si al típico friki de los gráficos se le ocurre decir algo.

        Bueno, pero aún hasta puede que al fin echen una version para Wii U tarde o temprano cuando comienze a vender en esta segunda mitad de año cuando vayan saliendo los primeros platos fuertes.

        Responder
        0
  8. Joshua 17 Jun, 13 16:43

    Sin duda la ganadora fue Sony, basta con ver su conferencia.

    Responder
    0
  9. erick arrollo 18 Jun, 13 8:47

    Bueno aún recuerdo a muchos usuarios enterrando al Wiiu, lamentablemente para todos ellos papa es papa y no importa que tanta basura hablen, por otro lado muchas empresas third se van a tragar todas sus habladas y 100% seguro llegaran a crear sus juegos al WiiU, Talvez no sea tan potente como las otras consolas pero recuerden una cosa y que se rumura mucho pese al hardware que tiene esta consola va a dar muchas sorpresas ya revento al ps3 y al xbox 360 en graficos y eso que los juegos que estan no estan desarrollando ni un 65% de la capacidad grafica total.

    Responder
    0
    1. Monsterdann 18 Jun, 13 21:31

      Yo creo que cada compañía tiene su gente y quien la defienda, hay muchos que les gusta la xbox one, se la quieren comprar, es mas ya la han apartado, otros conocidos también ya vendieron su play 3 para comprar su play 4, o para reservarlo, y otros que nos gusta mucho nintendo (a mi me gusta el play también), y apuesto mas por nintendo que por cualquier otra, ya que nintendo varia mucho con sus productos, o sea no mantienen el mismo lineamiento que microsoft y sony, siempre llevando los mejoras graficos y la cosa, pero nintendo nos muestra siempre algo innovador, la jugabilidad apunta hacia algo mas interactivo, nuevo y practico, y por eso nintendo siempre atraerá a mas y mas jugadores, sean de la talla que sea, con las portátiles hace lo mismo, les mete mas gráficos pero no al extremo, porque? ps sencillo, hay una cantidad de smartphones que traen funciones basadas en sensores de movimiento, pantallas táctiles, giroscopios, que estan creando nuevas experiencias a los usuarios, a muchos de ellos, y nintendo tambien quiere hacer parecencia allí, rompiendo la clásica tradición de sacar solo consolas con gráficos y mas gráficos, porque si no todo seria igual: tienes un mando, tienes un tv, tienes una consola, y un juego, y listo… haces lo mismo con sony, microsoft y nintendo, y por eso muchos buscaban tener un PC GAMER por la jugabilidad de los shotters con el ratón (mouse) y sobre todo juegos de estrategia, pero ahora no solo esos dos géneros se pueden jugar mucho mejor, si no cualquiera con nintendo, ahora de donde creen que salieron esos millones de usuarios de Wii? no eran los mismos que estaban con la cube!!!, es que cada producto tiene su propia atractiva para los usuarios, yo conozco a varios que solo por la jugabilidad se mudaron de PS2 a Wii o dejaron de pensar en un ps3 y compraron Wii, la competencia de nintendo es todo lo que mueva un video juego, un iphone, ipad, un galaxy, un nokia, un psp, un ps, un pc, una xbox, etc. Y eso es algo que los fans que tienen Microsoft y Sony no lo entenderan, porque no analizan, solo son compradores de una marca!

      Responder
      0
  10. Monsterdann 18 Jun, 13 17:32

    Yo quisiera saber cual es la arrechera que le tienen a nintendo? que si Wii U, que si los gráficos, que si los juegos, que si aquello, que si lo otro, este tipo de noticias les esta dando mas plata a estos portales de lo que ustedes imaginan., se les van a salir los mocos de aquí a unos tres meses cuando venga Wii U como bolivar y su espada dándole puñaladas a los hipócritas por su fachada!

    Responder
    0
  11. carlos 18 Jun, 13 21:21

    solo recuerden… jugar videojuegos por sus graficos es como ver porno por la trama.

    Responder
    0