Microsoft pone precio a los juegos de Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos

La compañía norteamericana ha hecho público su estrategia para con los precios de sus títulos y que pondrá a la venta para su nueva consola. Con ello podemos observar que, al menos los de producción propia, Xbox One no supondrá un incremento en el sector del software con respecto a su sucesora.


Otro debate que consiguió a acaparar gran atención por parte de los medios en torno a las futuras plataformas fue el de los precios con que sus juegos verían la luz. Un debate que iba desde sus estrenos al mismo coste a un aumento considerable hasta casi los 100 euros por producto.

Ahora, una vez bajado el telón del E3, las compañías comienzan ya a desvelar ese otro secreto que encerraba bajo llave: los precios de sus juegos.

Por parte de Redmond, la noticia ha saltado a través del portal Kotaku, a raíz de unas declaraciones hechas hacia éste por un representante de la compañía (aunque no ha querido transcender su nombre). Según dichas declaraciones, los juegos de la nueva Xbox saldrán a la venta por 59 dólares o euros; es decir, al mismo precio en que lo ven en la actualidad los de la 360; o lo que es lo mismo: no habrá subida de precios con el salto generacional.

E incluso se puede decir que resultarían más económicos, ya que la inflación haría que esos 59-60 euros con que se pusieron los juegos de aquélla en 2006 equivaliesen ahora a unos 69 euros, por lo que podría decirse que saldrían por aproximadamente diez euros más baratos (en un cálculo regresivo, los 59 euros de hoy supondrían unos 52 euros en 2006).

Forza 5 Xbox OneEso sí, la noticia solo sería válida para los títulos de producción propia, como Halo, ya que los de terceras compañías podrían incrementarse debido a sus propias políticas para con ellos, aunque parece que, al menos las más importantes (Activision, EA, Ubisoft, etc.), aún no han decidido qué precio imponer finalmente a sus productos para la nueva consola.

¿Qué os parece que no se haya incrementado el precio de los juegos? ¿Creéis que si los de Microsoft se mantienen en esos 59 dólares, obligará a las compañías situarlos a esa misma cantidad? ¿Es asequible ese desembolso? Sea como fuere, sigue atento a cualquier noveadad con respecto a esta Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. pepe 17 Jun, 13 10:25

    según dicen los bluray serán de 50 gb,por lo tanto serán mas largos (se supone) y encima con gráficos next gen, frente a los 8gb de la x360,asi que ese precio esta demasiado bien, también les cuesta menos producirlos gracias a la nueva arquitectura de pc…

    0
    1. Agustin 17 Jun, 13 11:05

      Durar va a durar casi lo mismo uno que del otro, lo que cambia es la calidad y la definición que ofrece el blu ray

      0
      1. Fran 17 Jun, 13 11:44

        que tendrá que ver la defincion del bluray si al final lo que se guardan en un disco son 1 y 0. Otra cosa es la velocidad de lectura.

        0
        1. Agustin 17 Jun, 13 11:55

          Acaso no has visto una pelicula en dvd y despues en blu ray para notar esa diferencia? si no fuera asi, no saldrían tan caros los blu ray en vez de los dvd

          0
          1. Ion 17 Jun, 13 14:38

            Lo que quiere decir es que un Blu-ray es un sistema de almacenamiento. Que sea Blu-ray no significa calidad ni nada por el estilo, significa que le puedes meter muchos datos.

            Tú puedes guardar una película de 1GB en ese formato de disco, que por muy Bluray que sea, se va a ver igual que lo que ocupa.

            0
          2. Fran 17 Jun, 13 16:26

            Ahh ahora no se puede meter un video a 1080p de hasta 4480MB con bitrate de 30 Mbps en un DVD ¬¬.

            0
          3. David Mendoza 18 Jun, 13 3:37

            en cuestion de DATOS, la resolucion/definicion es la misma en blue ray que un CD y un DVD, todos pueden contener imagenes en calidad VGA, HD, full HD y 4k, lo que hace que un juego tenga una resolucion o una definicion mejor es la targeta grafica y el tamaño de las imagenes en si, no el medio que lo contiene

            ejemplo, el poder grafico de xbox 360 y ps3 es igual, pero una tiene blu ray y la otra tiene DVD, la calidad grafica es practicamente la misma, ya que las imagenes de ambos discos opticos son iguales en forma de datos

            0
        2. Vladit7 17 Jun, 13 16:33

          Pero el bluray es mas lento al momento de hablar de lectura.

          0
    2. David Mendoza 18 Jun, 13 3:43

      podrian ser mas largos, pero dudo que las compañias hagan eso, miralo de esta forma, las peliculas llevan decadas durando lo mismo (al rededor de 2 horas), no importa el formato en el que las presentan, pero aun asi, han evolucionado, de peliculas sin sonido, a paliculas con sonido, luego con color, luego con una resolucion vga, luego podiendo agregar subtitulos, luego con resolucion HD, asi que aunque las peliculas duran lo mismo, ahora estan mas completas, lo que hace mejor el blu ray que el dvd, es que es un nuevo standar, tampoco veras juegos con 2 o 3 discos, como pasava en la xbox 360

      0
  2. Dadu 17 Jun, 13 15:30

    Pues, la verdad, estoy casi del bando de la ps4. A menos que demuestren su valia, esta vez no comprare todas las consolas, y la One se quedara fuera.

    0
  3. kelmys 17 Jun, 13 15:38

    Pues muy mal, seguimos con la paridad euro – dolar, por lo que a los europeos nos siguen tomando el pelo…

    0
  4. David Mendoza 18 Jun, 13 3:45

    de que nos sirve la super capasidad de un bluray si juegos como batlefield ya anunciaron dlc para su nuevo titulo?????? igual nos haran gastar mas por los dlc, simpre ganando dinero, que no pueden darle un poco al usuario????

    0