Sony pide que las compañías no establezcan medidas contra los juegos usados en PlayStation 4

Escrito por Redacción
Consolas

A pesar de dejar en manos de aquéllas la posibilidad o no de imponer alguna medida para controlar el mercado de segunda mano, la compañía japonesa confía en que ninguna de ellas llegará a hacerlo, tal y como está sucediendo en la actualidad. PlayStation 4, por tanto, podría no tener ningún límite a los juegos.


¿Se producirá en el campo de su rival? Eso está por ver, y ni siquiera se sabe aún si finalmente las llamadas terceras compañías (Activision, EA, Ubisoft, etc.) vayan a tomar medidas. Y, según sus últimas declaraciones, ni ellos mismos han tomado decisión alguna a estas alturas, si bien teniendo en cuenta la actual política, podemos llegar a pensar que no incluirán sistema alguno de verificación o licencia.

Porque, mientas algunas de ellas no adoptaban medida alguna que pudiera perjudicar la compra venta de títulos, algunas de las que sí lo tomaron han decidido prescindir de ellas, como Electronic Arts, que ponía recientemente fin a su controvertido Online Pass.

Pero, claro está, todo depende de su propia voluntad, una vez que tanto Sony como Microsoft han dejado en manos de éstas la posibilidad de establecer sus límites a dicho comercio; si bien , en realidad, no es más que mantener la política que actualmente impera en la industria.

La confianza japonesa

A pesar de ello, al menos desde la compañía de Tokio confían en que finalmente no habrá pases online o medidas similares para regular el mercado. Así lo ha expresado Scott Rohde, líder de desarrollo de software en Sony Worlwide Studios en América, quien cree que la polémica suscitada en torno a la estrategia de su rival llevará a las compañías a replantearse la suya propia para con sus juegos con PS4, según informa GameIndustry.

Precedente para el futuro

Rohde confía plenamente en que ello se traducirá en ningún cambio con respecto a la situación actual: “Francamente me sorprendería en gran medida ver una tercera compañía llegar con una nueve DRM que pudiera funcionar”, ha confesado, incluso cree que la postura de su compañía para con esta cuestión será extensible para el futuro: “Creo que hemos establecido un gran precedente”, subraya.

¿Creéis que finalmente se tomará alguna medida? ¿Desaparecerá finalmente el DRM? ¿Afectará algo a la industria la imposición o no de los límites al mercado de segunda mano? ¿Cómo reaccionará Microsoft y la nueva Xbox? Está claro que con esta postura, PlayStation 4 se ha ganado a buena parte del público.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. robink 17 Jun, 13 15:41

    En las últimas horas hemos podido conocer gracias a un asistente al E3 2013 que los juegos de la Xbox One presentados durante el evento estaban corriendo en potentes PCs dentro de la salas habilitadas para que los jugadores obtuvieran sus primeras impresiones de la nueva generación de consolas de Microsoft.Peter Moore, COO de EA, comentó durante la rueda de prensa que los juegos de la Xbox One presentados durante la keynote estaban corriendo en kits de desarrollo comparables a las características de las consolas actuales, y bueno, no sabemos si durante la keynote esto se cumplía, pero durante la feria de videojuegos más importante del mundo esto no fue cierto a no ser que ahora la Xbox One venga dentro de un equipo HP con un sistema gráfico alimentado por una Nvidia Geforce 700 GTX, que para los no entendidos en la materia, es una de las series más potentes del mercado gamer.Lo peor de la historia para Microsoft no fue la confesión de este consumidor, si no que gracias a ella diferentes invitados al evento tuvieron la oportunidad de realizar fotografías al personal de mantenimiento arreglando los PCs que se habían estropeado mientras los jugadores corrían sus juegos en una Xbox One fantasma.

    Desesperados por hacernos creer en su consola.

    Los Gamer nos in pusimos en esta decisión de los juegos de segunda mano lo demás son controversias.

    0
    1. Krizalid 17 Jun, 13 17:11

      Fuentes???

      0
      1. SERGIO 17 Jun, 13 19:54

        INCLUSO HAY FOTOS DE LAS PC QUE CORRIAN LOS JUEGOS DE XBOX ONE EN WINDOWS 7

        0
      2. Ion 17 Jun, 13 23:25

        Las tienes a patadas, busca en Google. que tienes imágenes y todo. xD

        0
  2. Ion 17 Jun, 13 16:07

    Venga Microsoft, jajajaja, corriendo los jueguitos en un PC de penúltima generación.

    0
  3. Tu Padre 17 Jun, 13 23:56

    oJALA

    0
  4. valono 18 Jun, 13 4:12

    pero no sean bobos… usaron un emuladpr de xbox eso es simple para los programadores por que ellos crean los juegos en pc y despues pasan la arquitectura a consolas y les corre la super bien mejor que con una nvidia 999999 o una amd hd 99999999

    0
  5. valono 18 Jun, 13 4:16

    un haker a punta y codo apenas ase corren un emulador de gamebe y wii con la dolphin y en psx2 alo ps2 ,perolos programadores ellos tienen los comandos verdaderon y nativos para hacer corren bien en los pc

    0
  6. Yorch 18 Jun, 13 16:10

    ya me imagino por que lo pide sony, por que si lo hacen se les cae el negocio, ya que ellos de seguro lo apicarian tambien, no se para mi que sony oculta algo, y lo va a mostrar cuando todos contentos tangan su PS4, demaciado bonito para ser cierto, yo me voy con mucho cuidado, voy a esperar esta ver como funciona el PS4, en fin saludos.

    0
  7. militi 19 Jun, 13 0:08

    Estos de microsof van de mal a peor.que fácil lo tiene sony para machacar a la xbox one y a cada noticia que sale de esta aun mas..

    0