Conoce los primeros juegos free-to-play para Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos
2

El modelo F2P (free-to-play) va a estar presente desde el primer momento para Xbox One. La consola de Microsoft recibirá algunos juegos en este formato desde su estreno, algunos de los cuales fueron expuestos e incluso se pudieron jugar en el pasado E3 2013 de Los Ángeles.


Desde hace unos meses sabíamos que el F2P iba a ser uno de los grandes protagonistas de la Next Gen. Varias grandes desarrolladoras ya anunciaron que este modelo que permite disfrutar de los contenidos de forma gratuita y que da la opción al usuario de pagar por contar con mejoras dentro del juego se trasladaría paulatinamente a las consolas. En PC son numerosos los casos de éxito del sistema y solo era cuestión de tiempo su aterrizaje en videoconsolas.

En el caso de Xbox One hemos conocido los primeros títulos en aplicarlo. Ambos estuvieron presentes en el E3 de la semana pasada, cuando se anunción su disponibilidad en este formato de moda. Por ahora desconocemos si con el lanzamiento de la consola habrá un catálogo F2P mayor.

Hablamos de Killer Instinct y Project Spark. Su lanzamiento será únicamente digital, por lo que los usuarios podrán descargarlos gratis y disfrutar de determinados contenidos de los mismos. Si se prefiere un juego más completo habrá que hacer frente a los habituales micropagos.

En el caso del juego de lucha que retorna una saga abandonada durante dos décadas, el juego solo dispondrá de inicio de un personaje jugable, Jago. Otros luchadores se irán uniendo a la lista de seleccionables pero habrá que pasar por caja para ello. Por ahora no se conoce quiénes más completarán un juego que en su tráiler mostró tanto a Jago como a Glacius y Sabrewulf, al igual que no se sabe cuál será el precio de cada uno de ellos.

Por otro lado, Project Spark también será gratuito de inicio tanto en Xbox One como Windows 8 (tablet y PC) y se podrán adquirir DLCs para completar la experiencia del usuario. Descrito por Microsoft como un “mundo abierto que permite a cualquiera construir, jugar y compartir cualquier cosa que pueda imaginar y crear en el juego”. Por lo visto hasta ahora incluye importantes influencias de Minecraft y LittleBigPlanet, dos juegos adorados por un gran número de usuarios.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. EL GRAN NAZI 19 Jun, 13 2:29

    Y este es el juego por el todos mueren? no es gran cosa, como extraño los juegos de pelea de King of faighters.
    Y aparte tener que pagar para tener mas personajes, deben estar locos.

    0
  2. B’ 24 Jun, 13 21:48

    EL FREE TO PLAY,PERSONALMENTE ES UNA BASURA. YA NO SABEN NI COMO SACARTE EL DINERO… PAGAR MAS DE 70€ POR UN PERSONAJUCHO MAS? CON EL DINERAL QUE CUESTAN LOS JUEGOS DEBERIAN LLEVAR YA TODO INCLUIDO(IGUAL QUE LAS EDICIONES ESPECIALES,COLECCIONISTA ETC)

    0