EA Sports justifica las limitaciones en la versión de FIFA 14 para PC

Escrito por Redacción
Juegos

El máximo dirigente de la compañías norteamericana ha hecho pública las razones por las que la versión para compatibles de su próximo título se ha llevado a cabo con el viejo motor gráfico y no con su sucesor. La justificación última se basa en que de sacar el máximo provecho a FIFA 14, muy pocos PCs domésticos podrían hacerlo funcionar.


Al menos entre el prototipo de jugador de la franquicia en compatibles. Porque Andrew Wilson, presidente de la filial canadiense de Electronic Arts parece echar sobre la espalda de los usuarios la responsabilidad de lanzar una versión limitada de su próximo FIFA para la mentada plataforma.

Como acabamos de decir, según anunció ella misma, esta adaptación al PC se llevará a cabo a través del motor gráfico usado para las anteriores entregas, y no a través del Ignite Engine, su flamante nueva tecnología con la que han creado su próximo título para las consolas domésticas.

Lejos, por tanto, quedaban las promesas que año tras año realizaba la compañía sobre una versión única para todas las plataformas; promesas que al final no se concretaban en nada, y ya los usuarios de PC se acostumbraban a recibir un título inferior al que sus homólogos en consolas disfrutaban.

La justificación de Wilson ha sido un tanto peculiar: “La mayor parte de los gamers que juegan al título en PC no tienen las especificaciones con las que tendría que funcionar” el nuevo FIFA, ha comentado en una entrevista a Polygon. En otras palabras, que no será más potente porque la tecnología usada por la mayoría de los aficionados a la franquicia no está a la altura de lo que exigiría la versión completa.

fifa 14 messiWilson es consciente de que algunos de ellos sí que cuentan con un compatible adaptado a las exigencias, pero “el grueso del mercado, no”, lo que les ha llevado a tomar esta medida.

Una medida que, por otra parte, se hace extensible al resto de títulos de la desarrolladora, al menos durante esta próxima temporada. ¿Llegará la tecnología del Ignite al PC algún día? El director ejecutivo confía en que sí, pero primero deberán adaptar el motor a la arquitectura del compatible; y eso se hará cuando crean que el mercado responderá al esfuerzo extra que supone.

¿Creéis que es una buena explicación? ¿Está justificada pues una versión más limitada del título para PC? ¿Os está convenciendo la nueva entrega? Seguid atentos con nosotros a cualquier información sobre FIFA 14.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

18 comentarios
  1. CJ XH 18 Jun, 13 10:00

    muy bien hecho me parece excelente no hay necesidad de jugarlo en mi PC aunque la mía si correría el juego sin problemas , pero me da igual para eso tengo mi consola

    Responder
    0
    1. MyM 18 Jun, 13 15:56

      no tenes ni PC, ni consola y estas en un cibercafe y se te esta terminando la hora.

      Responder
      0
      1. CJ XH 18 Jun, 13 19:35

        jajja si supieras todo lo que tengo mi PS3 al frente de mi cama , MI PC al costado de mi cama ( esa maquina me costo el triple de precio que mi ps3 ) , mi LED HD que no es muy grande tiene 26 pulgadas bueno se me había acabado el dinero y no te cuento mas tengo cable e internet de 2mb , asi que calladito ok

        Responder
        0
        1. carlos 18 Jun, 13 22:30

          no mames pinche rico!! (igual que la mayoría)

          Responder
          0
          1. CJ XH 19 Jun, 13 8:57

            no soy rico soy normal lo que tengo me lo e comprado trabajando duro nadie me a regalado , si quieres algo es solo cuestión de trabajar y ya

            0
        2. alvaro salort 18 Jun, 13 23:42

          En lo que escribiste eso ya se te acabo la hora…

          Responder
          0
          1. CJ XH 19 Jun, 13 8:59

            tu crees ?? jaja entro hasta de madrugada a internet por que mi compu esta al costado de mi cama y que atienden hasta las 3 de la mañana ??? jajaja mejor cállate y ponte a trabajar pendejo para que asi tengas algo seguro no as de tener nada pobre envidioso

            0
          2. sergio 19 Jun, 13 18:00

            tenes todo eso, pero debes ser un GORDO FEO Y PELADO que no se come un rosco

            0
          3. CJ XH 19 Jun, 13 18:55

            jajaj no soy nada gordo para que sepas y ni pelado jajja mas rato subo mi foto jaja la envidia te hace hablar ahahah

            0
  2. pepe 18 Jun, 13 16:18

    menuda “cagada” y digo “cagada” porque lo tienen todo pensado al milímetro….si lo sacan con el ignite en pc puede que algunas ventas en ps4 x-one se queden colgadas…dicha acción es una putada para lo jugadores de pc que se tienen que conformar con la versión de Xbox 360/ps3 para pc,es la misma política que van a hacer en x-one,van a sacar los juegos exclusivos solo en x-one y no en pc (por el momento)

    Responder
    0
  3. nova6k0 18 Jun, 13 16:23

    Lo que habría que saber es si es cierto que se necesitaría un pepino de ordenador o es que los programadores de EA no saben optimizar el código y sacarle provecho a cada ordenador.

    Lo digo porque se creen que con cambiar dos líneas de código ya pueden vender el FIFA 14 como lo que tendria que ser una actualización del FIFA 13. Y todo cambiaría si hubiese una legislación que por ejemplo impidiese vender como un nuevo producto el mismo producto sin haberle cambiado, por ejemplo el 25% del código. No en vano algo así hacen algunas empresas farmaceúticas con las patentes, intentar renovar la patente por cambiar el porcentaje de un componente de un medicamento.

    Salu2

    Responder
    0
  4. Rusty 18 Jun, 13 16:40

    No son justificadas. Las autovias estan ahi, para coches de 60 CV y para coches de 300 CV.

    Responder
    0
  5. Pan de Vida 18 Jun, 13 18:26

    creo que se debe mas bien a la pirateria que es mas fuerte en los juegos de pc que en otras consolas.

    Responder
    0
  6. israelsr 18 Jun, 13 20:47

    Generalmente cuando presentan un motor como Frosbite, Cryengine, Unreal, etc. La mayoría de empresas anuncian que son motores flexibles que se pueden adaptar a diferentes configuraciones o incluso a moviles, tabletas, etc.

    Por qué entonces no hicieron lo mismo con IGNITE? Yo creo que su decisión tiene que ver con otro asunto y no con lo que han declarado.

    Yo que juego en PC, lo que tengo claro es que este año no compraré FIFA.

    Responder
    0
  7. carlo56 18 Jun, 13 22:28

    ya déjense de tonterías, todos sabemos que las pc son para cosas mas importantes como trabajos escolares, o para ver videos, internet y todo eso, tambien se utilizan para jugar pero la mayoría de las pc no aceptarían juegos iguales a las versiones de xbox o play, en todo caso compren una pc gamer o un xbox o un play pero ya dejen de criticar como si todos tuvieran una super pc ¬¬

    Responder
    0
  8. ernesto fabian ojeda zepda 19 Jun, 13 1:35

    fifa 13 mas renovacion de plantillas y otras cosas mejor ponen un dlc

    Responder
    0
  9. Melvin Gomez 20 Jun, 13 3:02

    cuando Xbox juan este cagada le pedirá ayuda a la pc

    Responder
    0
  10. Cristian Enriquez 06 Jul, 13 8:44

    limitan una version de futbol para pc teniendo bf 3 y crysis 3 que piden una pc enorme anda cagar

    Responder
    0