EA y Ubisoft instan a Nintendo a que impulse las ventas de Wii U si quiere respaldo

Escrito por Redacción
Consolas

Las terceras compañías vuelven a insistir a la fabricante japonesa para que su nueva consola tome el impulso necesario en el mercado como para hacer rentable el lanzamiento de sus productos. Los próximos meses se antojan esenciales una vez que Wii U parece haber tomado un soplo de aire fresco con el pasado E3.


Gracias fundamentalmente a una conferencia vía streaming donde se mostraron algunos de esos grandes títulos con los que se ganan nuevos clientes, como Mario Kart, Super Smash Bros. o Bayonetta 2. A ello se le une la no del todo buena gestión por parte de las otras dos fabricantes de esta edición del evento angelino, lo que ha hecho creer en una especie de resurrección de la consola.

Pero ahora hay que aprovechar ese momento para traducirlo en un considerable aumento de ventas y, sobre todo, de su ritmo, con el fin de hacerla finalmente una consola a la que tener en cuenta a la hora no ya de lanzar títulos multiplataforma sino también alguna que otra exclusividad por parte de terceras compañías.

Y son éstas las que más insisten a los de Kioto para que haga lo que esté en su mano para que las ventas de la consola experimenten ese gran salto, como condición imprescindible para que la sigan apoyando.

Así de claro lo tienen desde Ubisoft, cuyo CEO, Yves Guillemot se mostró contundente al respecto: “Necesitamos más ventas”, si bien parece seguir la línea que ha llevado la compañía francesa hasta el momento (quizá la que más apoyo ha estado ofreciendo) y continúa confiando en ella para un futuro cercano: “Llegarán con cinco de sus mayores franquicias. Y el yen está cayendo, así que quizá darán pasos ahora que incremente el número de ventas de la consola”, declaraba al portal Kotaku, si bien por ahora ha descartado la posibilidad de lanzar un título exclusivo para aquélla.

Watch Dogs detallesPor su parte, Electronic Arts justificaba la ausencia de sus grandes títulos de deportes y la paralización de todos sus proyectos para con la consola con la escasa repercusión de ésta en el mercado, y dejaban ver que volverían a retomar el interés por ella cuando mejorar su trayectoria en ventas.

Frank Gibeau, presidente de EA Labels, decía que la vuelta a la colaboración entre ambas estaba en manos de la Gran N: “Lo único que pueden hacer para arreglarlo es vender más consolas. Somos una compañía racional, y vamos donde haya consumidores. Publicamos juegos donde creemos que vayamos a tener una gran venta y hacer dinero”, comentaba en una entrevista a Joystiq.

FIFA 14 Pure ShotAsí pues, aquel matrimonio que parecía existir entre Nintendo y las principales terceras compañías con motivo de Wii U, aunque parezca roto, aún tiene una oportunidad de recuperarse. Todo ello dependiendo, como hemos visto, de que aquélla tenga un buen comportamiento en el mercado. ¿Lo logrará?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

17 comentarios
  1. Leon 18 Jun, 13 12:56

    Pues eso no es nuevo… Si WiiU quiere vender necesita que las desarrolladoras se interesen… Y para ser justos no han mostrado UAN SOLA first Party de calidad, sale la ggente diciendo “No puedes apresurar un buen juego”… Pues si Nintendo aun no tiene un bueno juego no debio sacar la consola aun… Estoy totalmente de acuerdo, si Nintendo no hace algo pronto el daño podria ser MUY dificil de reparar… Ya perdio el elemento de sorpresa que tubo en el 2012, y en este año debe hacer algo, y hacerlo YA!

    Responder
    0
    1. Anti-Leon 18 Jun, 13 17:41

      Totalmente de acuerdo.

      Responder
      0
      1. Alex Martinez 19 Jun, 13 3:28

        cuidado es el mismo inbecil que dice que metroid se invento en el 2002 lo que pienso es que quiere llamar la atención

        Responder
        0
        1. Leon 19 Jun, 13 14:01

          ¿A que vienen todas estas imagenes?

          Responder
          0
          1. Alex Martinez 19 Jun, 13 15:09

            por que en comentarios pasados a este idiota tenia que mostrarle unas imágenes pero no podía por falta de espacio y ahora se las muestro

            0
        2. Anti-Leon 19 Jun, 13 14:48

          Dejo de insultar y brinca un imbécil insultándome, ¿sabés qué?, ESTÁS BIEN IMBÉCIL PUTAZO DE MIERDA HIJO DE SESENTA MIL PUTAS.

          Repito, ESTÁS BIEN IMBÉCIL.

          Responder
          0
          1. Alex Martinez 19 Jun, 13 15:11

            derivas de largarte de a qui todos te odiamos como lo que eres un aputita ardida asta tu mismo lo reconociste

            0
        3. Anti-León 19 Jun, 13 15:42

          Esto no prueba nada, las imágenes pudieron haber sido hechas por ti en Paint

          Por cierto, nota que el Walkman es la inspiracion de la Gameboy (Walk=Caminar/Man=Hombre) (Game=Juego/Boy=de niños)

          Responder
          0
          1. Leon 19 Jun, 13 17:43

            WUT!? O_o

            0
    2. Carl Levine 18 Jun, 13 18:38

      Pero que mierda…Anti_leon dandole un voto positivo a Leon…este es el fin del mundo jajaja

      Responder
      0
  2. Gaylon contestando en 3, 2 ,1 18 Jun, 13 13:58

    Los Nintenderos mke daran por el culo, estoy urgido!

    Responder
    0
    1. carl 18 Jun, 13 14:37

      que carajos hablas hijo de mil putas!

      Responder
      0
    2. Luis Angel Cardona Diaz 18 Jun, 13 19:39

      perdón pero de que diablos hablas.

      Responder
      0
  3. Carl Levine 18 Jun, 13 18:36

    Publicamos juegos donde creemos que vayamos a tener una gran venta y hacer dinero”………… nombe que sorpresa viniendo de EA, como quieren vender juegos si con fifa 13 lo que hicieron fue mejorar un poquito la fifa 12 en WiiU, y asi querian que la compraramos, Le pregunta a Ubisoft sobre exclusivas, si Ubisoft es rara la vez que lanza exclusivas, casi siempre son multiconsolas sus juegos.

    Responder
    0
  4. Anonimo 22 Jun, 13 4:58

    Y como quieren que venda mas, se vuelve un circulo vicioso, como quiere que se incremente sus ventas si le dan la espalda y no le ofrecen software a la wii u, es ridiculo dejarle todo a la first party y asi poder servirse con la cuchara grande, de ea no me extraña pero ubi, que poca, o ya digan de cuanto fue el moche por parte de sony y microsoft para darle el volteon a nintendo, la verdad es que son injustos cuando esas compañias crecieron primero en nintendo se les olvida, no hay ninguna necesidad de pisotear a quien los vio crecer, no esta mal que apoyen a las otras 2 empresasa pero no sean mierdad con nintendo.

    Responder
    0
  5. Carlos80 24 Jun, 13 3:53

    De Ea no se aombra para nada pero que no ubisoft habia declarado que estaban seguro que sus juegos ayudarian a que la consola de vendiera? ahora salen que con siempre que, que mejor esperan que la consola venda mas y despues sacar juegos, ya se habian tardado, que decepción de ubisoft la verdad……

    Responder
    0
  6. kraut 02 Ago, 14 21:20

    estas dos compañias (también beteshda) son un lastre en la industria de los videojuegos, deberían retirarse y darle el paso a verdaderos ingenieros que no van a ver que consola les gusta para trabajar, si no que usan su ingenio para sacar el mayor provecho a sus juegos en cualquier dispositivo siendo cual fuese su capacidad, esos son verdaderos ingenieros no estos niños ratas grandecitos

    Responder
    0