Encuentran nuevas evidencias sobre el desarrollo de Half Life 3 para Steambox

Escrito por Redacción
Juegos
3

Una vez más, nuevas pistas apuntan a que el proyecto de Valve Corporation sigue vivo, a pesar del silencio oficial y de años de rumorología y especulaciones si resultado alguno. Ahora, una serie de capturas que circulan por la Red nos habla de los trabajos de la compañía en este Half Life 3 ¿Llegará alguna vez a hacerse oficial?


Porque las esperanzas de los aficionados a la mítica saga shooter parecen estar en una eterna montaña rusa, con periodos en los que el ansiado anuncio parece estar cada vez más cerca a partir de filtraciones o movimientos de la compañía, para posteriormente cortarse de raíz con declaraciones o parciales desmentidos oficiales, y permanecer en el olvido durante meses hasta que una nueva filtración les haga volver a creer en ello.

La última de ellas ha visto la luz a través de Reddit, y consiste en esta ocasión en el descubrimiento de códigos y programas que pondría en evidencia el desarrollo del juego, en esta ocasión para Steambox, la esperada consola/ordenador de la propia Valve.

En concreto se trataría de un sistema de bug tracker, o buscador de errores, con el que la compañía estaría puliendo el juego en busca de cualquier bug o fallo que impida el buen funcionamiento una vez completado; un procedimiento que se lleva a cabo en todo proceso de desarrollo.

Como prueba fehaciente de ello, debido a que el enlace que Reddit ha publicado está actualmente fuera de línea, se han llevado a cabo una serie de capturas, disponibles en estos momentos a través de NeoGAF, donde se puede observar, efectivamente la existencia de esa aplicación informática para el nuevo Half Life. Destaca, además, la fecha: 17 de junio de 2013; lo que indicaría que estarían trabajando en estos momentos en el juego.

Half Life 3 pruebas

En la siguiente imagen podemos ver ya la descripción de los trabajos y la presencia, efectivamente, de errores a nivel gráfico en el juego, como imágenes volteadas, así como problemas de conexión. En ella también podremos ver que la aplicación está “asignada” a John Vert, que tal y como hemos comprobado a través de su perfil en LinkedIn trabaja actualmente como ingeniero para Valve Corporation.

Half Life 3 evidenciasIgualmente, a través de los mentados foros cualquier usuario puede descargarse el attachment de la aplicación, además de encontrar el nombre de un usuario, Deltrigre, también empleado de la compañía según si perfil en Steamrep. ¿Qué os parecen dichas pruebas? ¿Son verídicas? Todo parece indicar que sí, y que el proyecto de llevar a cabo una nueva entrega existe. Otra cosa, claro está, es que finalmente se lleve a cabo. Y en caso en que se estrene: ¿será una exclusiva para Steambox? ¿o llegará también al resto de PC e incluso a consolas?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. peter 18 Jun, 13 15:38

    Menos mal.Esto era un sinvivir.Ahora ya puedo disfrutar de la vida!!!

    0
  2. poter con una t 19 Jun, 13 11:58

    decir que llegue a steambox y no a pc es una subnormalidad porque steambox sera un pc para el salon.

    0
    1. Uriel Vazquez 19 Jun, 13 16:43

      Exacto, lo único que nos dice que salga para Steambox es que va a salir simultáneamente para GNU/Linux, Windows y Mac (teniendo en cuenta que el motor va a estar basado en OpenGL para poder estar en la Steambox). Y que su lanzamiento va a ser simultáneo a la Steambox probablemente, incluso es posible que lo regalen como el “juego predilecto” a aquellos que compren una Steambox.

      0