Impresiones de la aventura Murdered Soul Suspect

Escrito por Redacción
PS3
0

Murdered Soul Suspect fue otra de nuestras citas obligadas durante el E3 2013. Una aventura que te encantará si disfrutaste de juegos contemporáneos como Red Johnson’s Chronicles, Heavy Rain o L.A. Noire. A continuación repasamos los puntos fuertes de la nueva propuesta de Square Enix.


Con estos títulos en mente, simples referencias para situar al lector en contexto, podréis haceros una idea de las bases sobre las que se construye esta aventura de acción y drama interactivo. Murdered nos invita a resolver el peor de los casos posibles, nuestro propio asesinato. Tras tomar conciencia de nuestra muerte, investigaremos y obtendremos pistas para dar con el paradero de nuestro asesino, ayudar a la policía a localizarlo e intentar encontrar respuestas en el limbo, zona donde permaneceremos atados, a la espera de cerrar heridas abiertas.

De este modo, nuestro objetivo principal será recorrer la ciudad de Salem para recolectar pistas que arrojen algo de luz sobre el caso. Al estar muertos, se generarán una serie de dinámicas muy interesantes, entrelazadas con destreza y buen ritmo. La primera de ellas implica que solo podremos comunicarnos de forma directa con los muertos. En ocasiones les ayudaremos a cerrar sus propias heridas a cambio de información adicional; misiones paralelas a la historia principal que nos recompensarán con datos sobre el caso principal.

Aventura detectivesca

Pero también podremos interactuar con los vivos. El protagonista cuenta con la habilidad de poseer un cuerpo e influir sobre sus recuerdos, observar a través de sus ojos o recrear una parte del crimen a partir de su memoria. Por ejemplo, podemos influenciar en el discurso de una interrogada, o ver las notas de un policía con sus propios ojos, aumentando así el número de pistas sobre el caso.

Del mismo modo, será indispensable analizar pistas del crimen, y resolver diferentes rompecabezas que nos recordarán a las mejores aventuras detectivescas, tales como L.A. Noire o los clásicos de los noventa.

Murdered Soul Suspect Protagonista muerto
Acción y demonios

El toque de acción lo encontraremos en los demonios. Al entrar en la casa donde fuimos asesinados, observamos como el protagonista hablaba con fantasmas, recopilaba pistas u observaba lazos que ampliaban la información sobre el criminal, todo ello atravesando paredes y visualizando efectos muy atractivos.

Pero un juego contemporáneo no puede quedarse ahí, necesita dotarse de elementos que aumenten la tensión y aporten angustia al ritmo narrativo. Es ahí donde entran en acción los demonios, seres que nos matarán -valga la redundancia- si topamos con ellos, arrebatándonos nuestro alma. Para acabar con ellos, tendremos que escapar de su campo de visión, y abordarles por la espalda. De este modo, entraremos dentro de ellos para destruirles desde sus entrañas.



Primeras conclusiones

Todas estas mecánicas funcionaron de forma correcta en la mayor parte de los casos, pero puede que impaciente a los jugadores más activos. Se trata de un título reflexivo, en ocasiones contemplativo y con momentos en los que tendremos que darle al coco para resolver diferentes rompecabezas. En este sentido, si echabas en falta una aventura respaldada por una gran producción y no exenta de acción, deberías seguir la pista de este juego.

Murdered Soul Suspect se estrenará a principios de 2014 en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios