La segunda mano tendría menos demanda si los juegos fuesen más largos

Escrito por Redacción
Generales
4

En plena polémica por la política que seguirá Microsoft con los juegos de segunda mano en su Xbox One, una importante desarrolladora ha querido explicar el porqué de la demanda de juegos por esta vía. Según Avalanche Studios, el problema viene en muchas ocasiones de los propios creadores de juegos puesto que la duración de los mismos es escasa y anima a los usuarios a vender sus títulos tras pasárselos en cuestión de pocas horas.


El mercado de segunda mano se ha dibujado en los últimos años como un problema para las distribuidoras y fabricantes. Las primeras consideran afectadas sus ventas ya que los usuarios dejan de consumir sus productos de forma directa y en muchas ocasiones recurren a este mercado, el cual no les reporta ningún beneficio salvo que se apoyen en medidas de dudosa acogida como el online pass que recientemente retiró Electronic Arts. Igualmente, los fabricantes no logran ingresos por un mercado en el que cadenas de tiendas como GameStop o Game sí lo hacen.

El precio de los juegos es lo que empuja a los usuarios a optar por comprar juegos usados. En la mayoría de las ocasiones las tiendas venden los juegos de segunda mano en buenas condiciones y por un precio algo más asequible en el caso de los juegos recién lanzados y mucho más baratos en los que llevan un tiempo a la venta.

No obstante, los desarrolladores de Just Cause, prefieren mirar hacia dentro del propio sector para entender qué sostiene la segunda mano y critican la estrategia de otras desarrolladoras. “Estoy seguro de que la segunda mano ha sido un problema, pero eso es porque los juegos son demasiado cortos“, explica Christofer Sundberg en una entrevista concedida a Edge.

just cause 2 avalanche

“Me refiero a juegos que duran entre 8 y 10 horas. Yo también los devolvería porque no hay ninguna razón para volverlo a jugarlos. Ése es el motivo por el cual respondimos con Just Cause. Visito tiendas de videojuegos todas las semana y apenas suelo encontrarme copias de segunda mano de Just Cause”, señala el desarrollador sueco.

Razón no le falta al bueno de Sundberg, puesto que en los últimos años hemos visto un aumento de juegos que aunque cuentan con gran calidad su duración es muy escasa. Precisamente son éstos los más expuestos en los estantes de segunda mano de las tiendas, lo que confirma una postura con la que anima a otras compañías a seguir su ejemplo y ser más ambiciosas con la duración de sus obras. Veremos si Mad Max, el próximo juego del estudio nórdico para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC, cumple con lo que pregona el líder de la desarrolladora.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. NECROSIS 18 Jun, 13 20:58

    Achuuuu”Halo 4″ uuu ¡¡¡Ahhh puta gripe

    Responder
    0
  2. israelsr 18 Jun, 13 20:59

    Calidad, duración y precio creo que son los principales factores.

    Claro que en cuanto a la duración no sólo deben ser más largos sino más interesantes y divertidos y de ser posible con escenarios, IA y modos de juego dinámicos de manera que se incentive querer volver a jugarlos porque cada vez serán diferentes.

    Otra posibilidad es que se implementen más hilos argumentales diferentes de acuerdo a nuestras decisiones, diferentes finales, personajes, etc. Pronto saldrán algunos que parece que exploraran estas opciones, espero que así sea y que realmente sean divertidos.

    Responder
    0
  3. Fractpekterbornd 18 Jun, 13 21:49

    Alguien dijo shooters repetitivos por aqui?

    Responder
    0
  4. Jose Ignacio Rubio Rodriguez 19 Jun, 13 0:12

    yo creo que minimo los juegos deberian tener unas 15 horas solo de campaña sin contar misiones secundarias cuando son juegos mas pasilleros o mas lineales y cuando son de mundo abierto minimo unas 30 horas ,ahora lo de la segunda mano si claro pasa por la duracion pero tambien por lo inmersivo del juego no importa el formato los juegos tienen que ser adictivos que te den ganas de rejugarlos y hacer cosas que no hiciste la primera vez y ahi es donde los shooter entran ya que si tuvieran caminos alternativos aunque fueran pasilleros podriamos quizas vivir la experiencia desde otra perspectiva

    Responder
    0