Microsoft insiste en que el precio de Xbox One es el idóneo

Escrito por Redacción
Consolas

La compañía de Redmond ha querido salir a defender su estrategia comercial para con su nueva consola, de la que asegura tiene un valor mucho mayor que el que refleja su coste final. El mejor ejemplo de ello es que Xbox One se pondrá a la venta por un precio menor a lo estimado por los analistas.


Algo que en parte es verdad, ya que la mayor parte de éstos barajaban un precio final alrededor de los 599 dólares para cada una de las plataformas de nueva generación, aunque también hubo voces que las situaban entre los 350 y los 400 dólares. Sea como fuere, obviamente, ello no justifica que finalmente se haya establecido en esos 499 euros.

Aún así, ha sido Don Mattrick, uno de los máximos dirigentes de la compañía norteamericana, el encargado de defender públicamente ese precio, una vez que éste ha sido criticado duramente por muchos usuarios, especialmente a raíz del anuncio por parte de Sony de poner su PS4 cien dólares más barata que aquélla.

A pesar de dicha diferencia, el ejecutivo no considera un precio desorbitado el que está manejando su compañía, principalmente si tenemos en cuenta el valor real que ofrece su consola, mucho mayor del que se pondrá a la venta. Y es que, según aquél, la plataforma ofrecerá “miles de dólares de valor al público”, ha comentado en una entrevista televisada a BloombergTV.

Xbox One packPor dicha razón, Mattrick está convencido de que una vez adquirido el dispositivo, la gente se dará cuenta de la gran inversión que ha realizado con ello, y sabrá entonces que dicho precio no es tan alto como en principio suponía: “les va a encantar” subraya en más de una ocasión.

¿Creéis justificado el precio? ¿Pensáis realmente que es demasiado alto? ¿O estáis convencido de que merecerá la pena? Quedan algo menos de seis meses para que desde Redmond convenzan a los usuarios a que efectivamente verán justificada su alta inversión. Lo mejor: a través de juegos que demuestren el potencial de esta Xbox One.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

19 comentarios
  1. robink 18 Jun, 13 16:35

    Microsoft realmente el problema no es el precio el marketing que la empresa realiza no es el mejor y Sony simplemente tomó mucha ventaja de su mal organización literalmente se los un dio.

    Responder
    0
    1. manuel 22 Sep, 13 3:00

      si pero las funciones de playatation4 no son tan buenas como la Xbox one

      Responder
      0
  2. Jonatan Subirats Prats 18 Jun, 13 16:45

    Yo personalmente quería comprar me la nueva xbox one, pero a parte de su precio, que no es tan exagerado por lo que ofrece, el problema es la política del mercado de segunda mano y la conexión para jugar cada 24 horas, yo tengo internet desde hace unos 8 años, y fue sobre todo a raiz de poder jugar online con mi xbox 360, pero he de decir que por motivos de diversos me he quedado sin internet varias veces, (son 2555 días) y yo si puedo juego todos los días, en lugar de ver la telebasura, juego, poro por no poderme conectar tengo de queda me sin jugar a un juego que he comprado legitimamente? a quien castigan al pirata o al que va de legal? y otra es lo de la segunda mano, yo juego a muchos juegos durante a veces una semana, y eso que me los hago al 100%, y eso que significa? pues que los vendo ya que ni los voy a volver a jugar ni quiero o no tienen online, así que si no puedo venderlos, o me supone una perdida de dinero, que debo hacer, gastar me 60 o 70 pavos por un juego que a veces dura 10 horitas escasas sin ganas siquiera de volver a jugar? Ojala expliquen y den la vuelta a la tortilla, porque si yo que he sido aferimo a xbox 360, incluso haciendo cambiar a algún colega de play3 a xobox, me voy a comprar la nueva PS4! Que harán los seguidores de toda la vida de play, si es mas barata es mas potente no te obliga a conectarte cada día? Ojala lo que escribo lo lea alguien que se preocupe por esto y entienda de verdad que la están cagando de lleno.
    Saludos gamers.

    Responder
    0
    1. robotin0000 18 Jun, 13 17:40

      que te parece que si quitan esa polemica de la conexion te comprarias la xbox one sabiendo que con lo que ofrece si vale lo que puso microsoft y ademas de sus juegos

      Responder
      0
      1. JOHNDRY GONZALEZ 18 Jun, 13 18:46

        ojala pero creo que ya no se puede hacer eso ellos tienen en mente el poder de la nube con la verga esa de que van a poner nose cuantos millones de servidores para acelerar la transferencia de datos y esa webonada pero hay que seguir asi metiendo presion para que aclaren las dudas que tenemos y a ver si nos convencen

        Responder
        0
        1. cristopher 19 Jun, 13 5:01

          de echo yo abia leido que podias pasar el juego a 10 amigos esto puede dar pauta de venderlo entre la misma comunidad o q se rente de la misma manera si cada juego se puede pasar a 10 amigos asi se podria rentar i ganar dinero tal ves no venderlos pero rentandolo puedes sacar dinero y tambien lei que si no lo conectavas a interned iva a servir con todas sus funciones esepto el de jugar videojuegos asta que lo buelvas a conectar a interned ajjaja ademas entras porlomenos 1 ves al facebook q no puedas conectar tu exbox jajajajaajajjaja saludos

          Responder
          0
          1. slash 19 Jun, 13 16:22

            se podra pasar y revender igual dijeron que no hay restriccion para vender o comprar usado solo se quitaria la licencia del juego a tu cuenta y con eso se venderia el disco lo malo seria la conexion cada 24hr de hay en fuer xbox one esta perfecto

            0
  3. Leo Hermor 18 Jun, 13 17:00

    el precio tal ves si este justificado debido a las funciones interactivas que dicha consola incluye, ademas de incluir el kinnet dentro de este paquete inicial.

    sin embargo no es lo que los gamer´s buscan; la mayoria no quiere un kinnet aweevo y las funciones interactivas de tv o de la red social a la mayoria les importa un carajo;

    lo importante de este tipo de dispositivos son los juegos y aunque los juegos vistos para la x box one son interesantes lo que la ps4 ofrece es lo que realmente necesitamos los gamers.

    Responder
    0
    1. robotin0000 18 Jun, 13 17:38

      pero toma en cuenta que microsoft invirtio mas en juegos osea no nos descuida del todo y tiene sagas de millones de fans

      Responder
      0
      1. Leo Hermor 18 Jun, 13 18:02

        deacuerdo con eso, sin embargo al precio final hay que incluirle los gastos de rantabilidad de juegos o el costo total al estar obligado a comprarlos y la suscripción al x life, que sin esto hay muchas restricciones para la jugabilidad de la consola

        Responder
        0
  4. Thormas 18 Jun, 13 18:29

    No creo que a los gamers les moleste el precio. Lo que molesta son las restricciones. Lo que microsoft debe considerar es que la mayoría verá que pasa con las ventas de las primeras consolas. Si se ve que el mercado en masa se va por PS4, la mayoría seguirá ese camino. Le quedan pocos meses para hacer un cambio total en su estrategia o el proximo E3 deberán competir con Nintendo.

    Responder
    0
  5. JOHNDRY GONZALEZ 18 Jun, 13 18:37

    bueno a mi en realidad me gusta la consola el precio no me parece mal siempre estoy conectado me refiero a que el internet siempre lo tengo a toda mecha por los juegos de segunda mano no me preocupo ya que se los puedes prestar a 10 de tus amigos via online claro 1 a la vez lo pueden jugar 2 al mismo tiempo bueno asi lo dijo phill spencer pero claro te pones a comparar ps4 que no tiene tanto peo con lo de la segunda mano la conexion permanente y que es 100 dolares menos, vez la xbox por el piso tomen en cuenta que ps4 no trae la camara ya vendrian siendo 40 dolares de diferencia porq xbox trae kinect claro que eso no es lo que jode a la gente, lastima ojala aclaren todas esas dudas porq en verdad me gusta xbox y lo peor para mi es que no la puedo adquirir por amazon porq venezuela no entra en sus primeros 21 paises y tampoco creo que entrara

    Responder
    0
  6. Dadu 18 Jun, 13 23:15

    A ver, 500 usd + Impuestos en mi pais, pagados a la tasa de hoy, son unos 21,000 + los impuestos unos 8,500 en total tendria casi 30,000, eso sin ningun juego. Estamos hablando que para poder jugar en una consola One, tendria que pagar unos 5 sueldos minimos de mi pais. A claro, esta que tengo que pagar internet mensualmente para poder jugar.

    Por otro lado, tengo 400 usd + impuestos, esto serian unos 16800 + 6,000 de impuestos y envio. En total poco menos 23,000 aproximadamente poco menos de 3 sueldos minimos, y no tengo que tener internet en casa para jugar, puedo comprar los juegos usados mas baratos que los nuevos.
    Diferencia, uhmmm : $7,000 . Que son casi un sueldo minimo de un mes completo..
    A decir verdad, puede que hasta tengan juegos de major calidad.
    El tiempo dira la diferencia real, solo el tiempo dira.
    Saludos a todos los impacientes.

    Responder
    0
  7. Rusty 18 Jun, 13 23:39

    No le veo mal precio, 600 € por la primera PS3 si era un precio descabellado, y solo traia un mando. 499 € por la nueva xbox, ke sirve de lector de bluray e incluye Kinetc… no lo veo mal precio.

    Responder
    0
  8. EL GRAN NAZI 19 Jun, 13 2:22

    Don Mattrick, este tipo a de creer que somos millonarios para comprarnos un Xbox one lleno de políticas estúpidas y de funciones interactivas que a nadie le interesan.

    1-Nuevamente tengo que recordarles que PS3 es mucho mejor que XBOX 360.XK?

    + y mejores EXLUSIVAS-MEJORES GRAFICOS-BLU-RAY,Bluetooth y esto va para: Jonatan Subirats Prats. PLAYSTATION 3
    Yo tengo las 2 consolas: 360 y PS3 y la mejor es PS3.

    Responder
    0
    1. B’ 24 Jun, 13 21:56

      q ps3 tiene mejores exclusivas que xbox 360? JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA

      Responder
      0
  9. B’ 24 Jun, 13 21:52

    personalmente no se por que tengo que pagar de mas, me explico: si a mi no me interesa para nada tener canales ya sean de baloncesto,series etc…por que tengo que pagarlos? que sea como en la xbox 360,que si quieres el canal plus(por decir uno) te compras la aplicacion y a ver partidos,peliculas….. se quieren asegurar hasta el ultimo centimo metiendote mierda en el pack que a gente no le interesa…no se si estareis conmigo o que…para gustos… yo no estoy muy conforme con ello

    Responder
    0