Primeras Impresiones de Thief

Escrito por Redacción
Juegos PC
1
Thieft era otro de nuestros favoritos del pasado E3 2013. Tuvimos la oportunidad de observar las primeras pinceladas de este título y no la dejamos escapar. Acción y sigilo para una propuesta que confirma que en la Next Gen habrá sitio para todos los géneros. Estas fueron nuestras impresiones.

Los creadores de Deus Ex Human Revolution abordan la nueva generación de consolas con un título destinado a sentar las bases del género en la próxima generación de consolas. Un juego que te enganchará si el pasado año disfrutaste de propuestas como Hitman Absolution, o Dishonored, siendo este último el título más cercano a la propuesta de EIDOS.

Desde un primer momento, los autores del juego nos dejaron claro que no estamos ante una precuela o secuela, sino ante un reinicio de la saga en toda regla. La compañía apuesta por la libertad de movimientos, el sigilo, los espacios abiertos y la acción más reflexiva. Así quedó demostrado en el gameplay en tiempo real que exhibieron durante el pasado E3.

Garret vuelve a ser el gran protagonista de la aventura. Su primer cometido pasaba por infiltrarse en un verdadero fortín y robar la joya Lion Heart. Para ello, pudimos apreciar todo tipo de mecánicas, con opción no solo de entremezclaras sino también de abordar cada situación desde diferentes rutas. Definitivamente, la nueva generación de juegos apuesta por el concepto de libertad. Y es que, sin hablar de un sandbox, el juego posee las mejores cualidades de este género.

Libertad de acción

La sensación de inmersión está muy lograda, merced a un amplio abanico de opciones para afrontar cada paso. Por ejemplo, en la demo utilizaron flechas de todo tipo, incluso de agua. Estas resultaron útiles para apagar velas, captando así la atención de los guardias que terminaban siendo presas de letales ejecuciones. El sigilo será una constante y a medida que aumente el peligro, una aura negra aparecerá como marco en la pantalla, siendo más intensa conforme se incremente la posibilidad de ser detectados.

Jugabilidad

Thief PS4 Xbox 720Del mismo modo, Garret escalará y se moverá con gran soltura, tanto a nivel horizontal como vertical, y mucho mejor si lo hace en la oscuridad, donde empleará todo tipo de recursos para distraer a los enemigos o deshacerse de ellos como un auténtico asesino. Además, contaremos con un sistema de detección de enemigos e items que activaremos en más de una ocasión, así como un botón que nos permitirá deslizarnos de forma veloz por el escenario. Tendremos que pensar, actuar y desaparecer de la escena como un auténtico fantasma.

Durante toda la partida recolectaremos objetos y oro que aumentarán nuestra puntuación. Podremos robar a los guardas monedas pero también mapas u objetos imprescindibles para desbloquear determinadas zonas que anteriormente obstaculizaban nuestro progreso.

Variedad de situaciones

Los rompecabezas jugarán un papel fundamental en la aventura. No faltarán los juegos para abrir cerraduras o cofres, siendo la variedad realmente interesante.

Thief
Momentos espectaculares. Pura Next Gen

Sinceramente, al comenzar el juego, apenas apreciamos unas pocas mejoras, nada que no pudiéramos ver en un PC de última generación. Pero a medida que transcurría la partida, los elementos dinámicos se multiplicaron, y observamos secuencias realmente espectaculares, como la huida de una casa en llamas, o el escape de un puente , en pleno derrumbe y con estructuras descomunales cayendo al lado nuestro. Un juego de físicas realmente asombroso.

Pero lo mejor de todo es que todas estas secuencias están insertadas en el gameplay. No hay tiempos de carga ni momentos contemplativos. Todo fluye y nos envuelve. Pensad en un incendio que avanza y derrumba las estructuras y bigas del edificio, todo ello mientras intentamos no tocar las zonas con fuego.

Otro ejemplo lo encontramos en la secuencia del puente, donde observamos recursos impactantes, entremezclados con secuencias de puro plataformas. Fue en ese mismo instante cuando comprendimos el alcance de las nuevas consolas. Puede ser que visualmente no encontréis grandes cambios, pero la magnitud de elementos en acción es impresionante, todo ello manteniendo la fluidez y haciendo gala de un acabado realmente limpio. Además, siendo un juego de sigilo, se agradecen las persecuciones, los efectos dinámicos o la adición de efectos visuales. La variedad enriquece la experiencia y nos sitúa ante situaciones que son imposibles de implementar en las actuales plataformas.

En síntesis, un título que nos ha dejado un gran sabor de boca y al que no perderemos de vista. Como decíamos, la opción perfecta para aquellos que vayan dar el salto a Xbox One y PlayStation 4, y deseen disfrutar de la acción reflexiva, la infiltración y el sigilo.

Thief se estrenará en Xbox One, PlayStation 4y PC, a lo largo de 2014.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Andrés 20 Jun, 13 20:28

    Juegazo Dios…

    Responder
    0