Alertan de los graves errores de la última actualización de PlayStation 3

Escrito por Redacción
Consolas
8

La situación ha llegado a ser tan relevante que los medios se están haciendo eco de lo que en principio era una simple situación residual: la última actualización 4.45 de PlayStation 3 trae consigo una serie de graves errores que provoca el bloqueo de la consola. Sony anuncia que abrirá una investigación.


La noticia como decíamos, la situación ha ido creciendo a medida que aumentaban los casos entre los usuarios, hasta representar una buena parte de los mismos. Es decir, que los problemas surgidos no afectan a todos los gamers que la hayan instalado, pero sí a un grupo lo suficientemente significativo para que salte a los medios y la propia compañía haya tenido que intervenir.

La actualización del firmware responsable de todo este asunto, la llamada 4.45, fue lanzada durante este pasado martes 18 de junio, y tenía como objetivo mejorar la estabilidad del sistema, y ampliar las herramientas de personalización como la posibilidad de apagar la notificación de los trofeos conseguidos.

Pero lo que parecía ser un trámite ya muchas veces llevado a cabo se está convirtiendo en una gran fuente de preocupación, una vez que los foros oficiales de Sony se están llenando de mensajes de usuarios informando de los graves errores que está reproduciendo sus respectivas consolas, incluso algunas sufriendo un bloqueo total de la misma.

PlayStation 3 4.45La situación, por el momento, es bastante confusa como suele ocurrir en estos casos, y la compañía japonesa ya se ha puesto a investigar la situación, comenzando por agradecer a todos aquellos que han reportado los errores, pidiendo las lógicas disculpas por las molestias. Hay que repetir que no todos los usuarios han sufrido dichos fallos, y queda por aclarar qué situación o en qué regiones se están reproduciendo estos bloqueos de consola.

Algunos medios han recomendado incluso que, por precaución, no se actualice el sistema hasta que no se aclare la situación, con el fin de asegurarnos un fallo cuya marcha atrás puede suponer considerables molestias. Actualizaremos la información a medida que se conozca algo más de todo este asunto.

Actualización: Según las últimas informaciones, el problema sólo afecta al modelo de 500 GB, y se sigue recomendando no actualizar. Sony ha desactivado el parche y anuncia, vía Twitter, que en estos momentos se encuentra investigando y tratando de dar una solución.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Sam 19 Jun, 13 11:17

    Ha ido creciendo… ha ido creciendo… vaya rallada

    Responder
    0
  2. madmax0399 19 Jun, 13 15:58

    q burrada no me inmagino las puercases q haran con ps4

    Responder
    0
  3. Max 19 Jun, 13 19:11

    Yo la actualice casi luego luego que salio y no me ah pasado nada, la consola sigue trabajando como siempre. los que se quejan han de tener las ps3 pirateadas o con un disco duro de gran capacidad, me imagino.

    Responder
    0
    1. Lucas 20 Jun, 13 1:31

      Te imaginas no aportes si no sabes

      Responder
      0
    2. Daniel Edelmann 21 Jun, 13 0:47

      Yo actualizé mi PS3 Slim de 320GB a esa versión. No pasó nada, funciona de maravilla. No es para tanto, lo solucionarán.

      Responder
      0
  4. CJ XH 19 Jun, 13 19:18

    AMI NO ME PASO NADA 😀

    Responder
    0
  5. Guest 20 Jun, 13 0:34

    como saben que no lo estan mejorando! y algun bug salio!

    Responder
    0
  6. JaqueMate 20 Jun, 13 2:14

    Mmmm ese es el problema en Microsoft por lo general presentan problemas en el Hardware, y en Sony problemas en el software. Las compañías son pioneras en sus puntos, pero tienen una debilidad en el otro.

    Responder
    0