Battlefield 4 estará optimizado en PC para aprovechar al máximo la tecnología AMD

Escrito por Redacción
Juegos PC

AMD ha confirmado que la versión de Battlefield 4 para PC estará optimizada para sacar el máximo partido de su tecnología. El motivo guarda relación con la arquitectura de la nueva generación de consolas, construida sobre una base AMD, que propiciará que las desarrolladoras se centren en explotar todo el potencial de su tecnología.


Como sabéis, la nueva generación de consolas, representada por Xbox One y PlayStation 4, ha sido edificada sobre los cimientos de ADM. Por este motivo, muchas desarrolladoras, entre ellas DICE, trabajaron pensando en ello, motivo por el cual la versión para PC estará optimizada para aprovechar las ventajas de la tecnología AMD.

Observad el siguiente comunicado, realizado por la propia compañía y recogido por el medio IGN: “En estos momentos, nuestra relación con DICE y EA se centra exclusivamente en Battlefield 4, en el modo en que optimizará su rendimiento para las CPU, GPU y APU de AMD”.

Hace tan solo unos días se daban a conocer los requisitos mínimos y recomendados del juego para PC, un título que ambiciona posicionarse como la gran alternativa de los lanzamientos de acción bélica. Desde luego, la demostración exhibida durante la conferencia de EA en el pasado E3 2013 fue demoledora, con 64 jugadores en escena, luchando en un escenario dinámico y repleto de buenos detalles.

Si alcanzará el éxito de Call of Duty es algo que no podemos predecir pero, desde luego, se muestra muy potente. De hecho, no nos extraña en absoluto que se haya convertido en la gran saga de EA, por encima de Medal of Honor. Hay que reconocer que DICE se está esforzando al máximo por consolidar un estándar de calidad superior en la franquicia, y así lo ha demostrado con cada uo de sus lanzamientos.

Al margen del multijugador, se espera una campaña abierta y mucho más elaborada que en juegos anteriores. Estamos deseando conocer nuevos detalles sobre esta modalidad y observar hasta qué punto el motor Frostbite 3 revolucionará la nueva generación de shooters.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

11 comentarios
  1. Mechero 19 Jun, 13 18:25

    Las desarrolladoras ya hablaron de la facilidad de hacer juegos para ambas maquinas, pc y consola. Pues nada, Amd suelta la pasta a DICE y EA, para promocionar sus gráficas y listo. Hay muchos juegos más que Nvidia hace lo mismo, como los de Arkam de Batman. Hablamos de pasta.

    Responder
    0
  2. Earl Cornelius (YouT) 19 Jun, 13 19:30

    Mi AMD estara muy contenta con esta noticia ;D No soy fan de shooters, pero siempre para mi ha sido bastante bien la franquisia de BF4… puede que siempre sea lo mismo y lo mismo.. pero venga, en Pc puedo hacer algo genial que es colocar musica mientras juego jaja eso no se si se pueda en la consola, creo que si.
    EN fin, BF4 te veo venir para mi laptop

    Responder
    0
  3. YOOO 20 Jun, 13 0:35

    no entiendo porque solo lo optimizan para amd, si saben que tambien hay usuarios de nvidia

    Responder
    0
    1. israelsr 20 Jun, 13 5:29

      Por dinero, o mejor dicho para ahorrar dinero ya que si optimizan para NVIDIA también tienen que dedicar más tiempo y recursos. Claro que va a funcionar con NVIDIA pero seguramente habrá algunos detalles que no funcionarán tan bien como en AMD.

      Responder
      0
  4. core i7 4770k 20 Jun, 13 8:33

    INTEL es el rey del performance

    Responder
    0
    1. wrWARGRGZSDVB 22 Jun, 13 2:29

      Ignorante detectado, esos tipos de comentarios derivaran ser borrados.
      No hay una que sea mejor, cada uno es bueno en algo.
      Yo prefiero amd por ser taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan barata con respecto a intel. Pero no todos pensamos igual.

      Responder
      0
      1. sew 26 Jun, 13 14:34

        el tuyo debe ser borrado, esa no es la respuesta que espera la gente. solo di, que Apu le da una patada en el culo a las I3 y con targeta grafica integrada

        Responder
        0
    2. laundre 26 Jun, 13 14:32

      del perfomance del Visual Basic y el Matlab tio, porque AMD trabaja exclusivamente para juegos consu radeon, otra cosa es si le pones una titan a tu Intel i7

      Responder
      0
  5. wrWARGRGZSDVB 22 Jun, 13 2:31

    Queeeee suerteeeeeee que elegí el fx 6300 envés del i3 :))))))))))))))))
    Aunque algunos decían que el i3 era mejor en juegos…

    Responder
    0
    1. zeta 09 Jul, 13 23:47

      la verdad que el I3 es bueno pero no mucho, yo tengo un I3 4 de ram y no me corre el battlefield 3 a full graficos

      Responder
      0
  6. Alberto Mix 17 Oct, 13 6:20

    Aver LAMER´S de mierda, AMD e INTEL no son malos y no comparen nivel de procesadores según su GAMA, soy usuario de un Phenom ii x 4 695 B.E. de hace 4 años atrás y aun no uso todo su poder que el procesador y lo uso para juegos que ninguno le a dado batalla, pero actualmente compre un i7 4600 y lo mismo, no me da batalla en multitareas, lo que hoy en día tiene los procesadores actuales son el rendimiento en consumo de energía sobre todos las portátiles y nada mas por que ofrecen el mismo desempeño, pero claro el verdadero poder grafico se define con las tarjetas de video la cual la única tecnología que cambia es la dimencion de tamaño del chip grafico, lo cual hace que consuma menos energía, tanto en AMD que NVIDIA, ambas marcas son buenas y sus fabricantes son lo que tienen el beredicto final sobre el precio y modificacion de fabrica del chip, los que están peleados con marca que no sea un radeon o un GTX es por que no a tenido mas que para una por puto troll, gracias a mi economia les garantizo que ambas marcas son cojonudas, aun poseo un cross fire de dos 6870 asus, junto con una GF 670 para el procesar Physx en juegos que lo requieran, y actualmente no hay juego que me quite un solo frame estando a full su gráficos con una pantalla a 1080P, y no caigo en el fanatismo de marca, claro que los proveedores te diran que una marca es mejor que la otra y claro quien no diria eso si esta por enésima que le salga su venta para comer jajaja… saludos putos.

    Responder
    0