Las bajas ventas de Wii U propiciaron el lanzamiento multiplataforma de Rayman Legends

Escrito por Redacción
Juegos

Las bajas ventas de Wii U han sido el único motivo para retrasar el lanzamiento de Rayman Legends, romper su exclusividad y apostar por el formato multiplataforma. Una decisión que, pese a la polémica, Ubisoft defiende a capa y espada.


Las bajas ventas de Wii U han sido el principal motivo para demorar el estreno del nuevo Rayman. Tras anunciar su exclusividad a bombo y platillo, la compañía rompía el acuerdo, retrasando su estreno en esta consola y anunciando un lanzamiento de carácter global. La decisión, muy cuestionada por los fans, responde únicamente a las bajas ventas de Wii U.

Así lo explicaba Yves Guillemot, directivo de la compañía, al portal Venturebeat: “Lo que ocurrió es que vimos que Wii U no iba a vender los suficientes juegos”, y añadía: “El juego va a ser fantástico, y no queríamos que los creadores se quedaran en una posición complicada, vendiendo pocas copias, tras realizar un juego fantástico”.

Además, Guillemot recordó que el tiempo adicional beneficiará a todos, pues también se mejorará la versión de esta consola: “Decidimos que teníamos que lanzarlo en el mayor número de plataformas para que los jugadores pudieran probarlo en cualquiera de ellas, y dimos más tiempo para mejorar el juego en Wii U y crear versiones para otras consolas”.

Si bien no le falta razón, son el tipo de declaraciones que nadie quiere oír. La consola presenta un gran potencial, y de hecho, Rayman Legends fue uno de los juegos que más nos impresionó durante la fase previa al lanzamiento de la consola, algo que, por otro lado, da que pensar. Y no lo decimos por denostar el género, si no porque fue una compañía externa, en este caso Ubisoft, la que mejor transmitió la idea del juego asimétrico, base de la consola.

Rayman Wii URecientemente, Nintendo ha asumido la totalidad de la culpa en relación a las bajas ventas de esta plataforma. Tras una estrategia fallida, el gigante nipón intentará reactivar el mercado apoyándose en títulos propios, enganchando a los fans con sus mejores franquicias.

Y a ti, ¿Qué te parecen estas declaraciones? ¿Está Rayman Legends entre tus lanzamientos favoritos?

El nuevo Rayman se estrenará el 29 de agosto en las principales plataformas del mercado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

14 comentarios
  1. VeridisQuo 19 Jun, 13 20:25

    Leon comentará aqui.

    0
    1. Leonmaricon en 3.2.1… 19 Jun, 13 20:54

      Ojala, porque me masturbo con sus comentarios

      0
  2. Leon 19 Jun, 13 20:53

    Esta noticia la enviaron con internet explorer o que?

    0
  3. CJ XH 19 Jun, 13 21:35

    jajaj bulling cibernetico contra leon ajajajaj

    0
    1. Leon 19 Jun, 13 23:45

      En realidad crees que esos imbeciles me ofenden? Mas bien me alegro que soy tan famoso de hay estupidos que me odian sin razon

      0
      1. kevin adrian 20 Jun, 13 6:26

        jajaj verdad

        0
      2. Jonatan Subirats Prats 20 Jun, 13 8:03

        Seguidores??? a ver si te vas a correr pensando lo, je je je

        0
        1. Leon 20 Jun, 13 13:51

          Eh?

          0
  4. gaylon en 3.2.1… 19 Jun, 13 22:18

    Como leon es tan gay, el papa no le quiso comprar mas juegos, ahora le toca vender el culo en la calle, por favor leon callate mejor!

    0
    1. gaylon en 3.2.1… 19 Jun, 13 23:44

      Dios, desearia tener amigos…

      0
      1. Leon 20 Jun, 13 4:30

        No tienes porque eres una locza homosexual, yo tambien lo soy, pero no ando diciendolo zorritas

        0
  5. Jonatan Subirats Prats 20 Jun, 13 8:02

    Hombre será un juego divertido, pero tampoco es un bombazo. Y a ver si con las prisas de sacarlo para todas las consolas no empiezan a sacar parches por fallos, que casi seguro habrá un montón.

    0
  6. miki 20 Jun, 13 9:28

    leon yo te respeto soy un nintendero como tu

    0
  7. COSMO 20 Jun, 13 21:43

    LA NOTICIA ES FALSA

    0