Las reservas de Xbox One se paralizan por la falta de stock en algunas tiendas

Escrito por Redacción
Consolas

A pesar de las críticas y de los ataques recientemente sufridos, la nueva consola de Microsoft apunta a que será todo un éxito. Al menos si se hace caso a la información oficial procedente de la cadena de tiendas GameStop, quien asegura haber paralizado la campaña de reservas de Xbox One por falta de suministros.


Algo que se podía llegar a intuir tras las noticias sobre la trayectoria récord que habían estado informando diferentes tiendas en el ritmo de pre-reservas una vez que la nueva consola fuera anunciada en la Xbox Reveal de Redmond durante el pasado mes de mayo. Cierto es que lo visto y oído durante el E3 puso en duda que dicha trayectoria continuara tan fuerte como hasta entonces, especialmente tras el nuevo empuje experimentado por su rival.

No obstante, parece que las críticas y el descontento generalizado (canalizado a través de las redes sociales) por la estrategia en diferentes aspectos por parte de Microsoft no se han traducido en consecuencias graves dentro del mercado, y todo apunta a que su estreno será todo un éxito a finales de año.

Demanda por encima de la oferta

Al menos eso se intuye de la última información aportada por la cadena de tiendas GameStop, principal red de distribución mundial. Según ésta, sus diferentes establecimientos se han visto obligados a paralizar la campaña de reservas de la consola, iniciada hace pocos días, debido a la falta de stock, lo que podría hacernos pensar en problemas de abastecimiento el día de su estreno.

Xbox One packAfortunadamente aún queda mucho tiempo como para que Microsoft, de ser cierta la información, abastezca con un nuevo envío los almacenes de la cadena y asegure así el poder afrontar la oleada de demanda que llegará durante noviembre, el mes elegido por aquélla para poner a la venta su futura plataforma.

Dudas en torno a lo anunciado

Sin embargo, la noticia es aún confusa, pues de manera oficial, la distribuidora no ha dado razón alguna sobre este fin de la campaña, según informaba a primera hora el portal GenGame. Simplemente se había dedicado a anunciar que ya no aceptaban más reservas.

Sobre que detrás de ello se encontraba el fin de las existencias ha informado StickSkills, una vez que el portal se hubiera puesto en contacto con el responsable de una de las tiendas situadas en Los Ángeles. ¿Es verídico dicha información? ¿Se debe a la falta de stock? ¿Por qué si no habría dejado de ofrecer reservas una cadena como GameStop? Lo cierto es que en torno a Xbox One la situación aún no está muy clara.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

40 comentarios
  1. Ion 19 Jun, 13 11:36

    Sí claro, jajajajaja
    ¿Cuánto le habrá pagado Microsoft a la cadena de tiendas para que suelten esta chorrada, la peña se lo crea y quiera reservarla cuanto antes?

    0
    1. madmax0399 19 Jun, 13 15:53

      Microsoft no ha llegado tan bajo como sony tirandole con anuncios estupidos Microsoft sigue con la cabeza el alto sin criticar a sony y para q tienen q pagarle a gamestop por favor si mirosoft puede comprar a sony a gamestop y a Nintendo a la vez son la compañia mas millonaria del mundo chorro de ignorantes mamen con xbox one the best technology ever

      0
      1. Carl Levine 19 Jun, 13 18:22

        Y que putas le puede criticar a Sony jajaja pues nada, solo le puede criticar al estar de lado de los gamers, y puede comprar a sony jajajaja das risa niño, Microsoft si es una compañia rica en función de conglomerado, pero si miras a su sección de videojuegos es el pobre de la esquina en compración con Nintendo y Sony, por si no sabias en cuestion de videojuegos Nintendo es la mas rentable en el mundo seguida por Ps4 y de 3ro tu Xbox360.

        0
        1. Onigtheline 20 Jun, 13 10:21

          pues ya no hay restricciones en la xbox one jajaja y lo que me da risa es que sony cobra el online aprovechandose de las politicas que tenia microsoft y para mi lo unico bueno de la play era el online gratuito pero ya no. asi q ahora digo adios ps4 hola xbox one jjaja

          0
      2. robink 19 Jun, 13 20:03

        Madmax te recuerdo que fue Microsoft quien empezó agrediendo a Sony con comentarios antes del E3 después Sony lo burló con un video de los juegos de segunda mano.

        0
      3. wrWARGRGZSDVB 19 Jun, 13 22:52

        jajajajajaja ignorante, mocosoft se esta cayendo a pedazos, primero con la mierda de windows 8, y ahora con xbox, espero que escuchen a los gamers normales y se den cuenta que queremos libertaaaaaadddddddddddddd……
        un mundo libre sin restricciones y sin estupidos requisitos.
        ACLARO QUE NO SOY FANBOY DE SONY NI DE MICROSOFT, SOY PC GAMER.

        0
        1. loquendoxD 19 Jun, 13 23:58

          pendejo tu pinche computadora es de la compañia microsoft -.- baboso!!!

          0
          1. wrWARGRGZSDVB 21 Jun, 13 3:17

            pendejo sos vos que no entiendes, me refería a lo que microsoft esta fabricando en el presente, windows 8 es una mierda y xbox one lo era hasta que sacaron las restricciones, en cambio windows 7 es uno de los mejores SO del mundo, y xbox 360 no esta nada mal.

            0
        2. Diego Alejandro Cifuentes Garc 20 Jun, 13 1:00

          Dices mocosoft, y usas un pc con un sistema operativos de ellos?

          0
          1. Eduardo Olvera Delgado 20 Jun, 13 1:32

            y quien te asegura que usa Microsoft, ¿Qué tal si usa Apple?

            ¡JAQUE MATE ATEO!

            0
          2. wrWARGRGZSDVB 21 Jun, 13 3:14

            Pués, me refería a el actual microsoft. Osea xbox 360 estuvo muy buena y windows 7 fue uno de los mejores S.O, pero windows 8 y xbox one, entre otras palabras, microsoft se ha convertido en un moco(metáfora XDD). Pero ahora microsoft está modificando windows 8 y va a sacar una versión mejor, y ya saco las estúpidas restricciones, asi que ya no es un moco.

            0
        3. ernesto fabian ojeda zepda 20 Jun, 13 3:37

          es la compañia mas millonaria de todas y el windows 8 es mejor que los anteriores y si no es porque no sabes usarlo cada año microsoft les esta quitando mas ip a sony y ahora que quito las restricciones la tiene dificil sony

          0
          1. Luis Iturbe 21 Jun, 13 2:08

            yo uso SO windows 8, celular sony xperia y me vale madre kien las aya hecho, xbox one perdio desde un inicio contra ps4, tal parese q ers un niño q dice mami mami pero verdd q tu isiste las computadoras del mundo o papi papi las mejores TV son tuyas, nintendo no tiene otro gran producto y gano la guerra d consolas de la anterior generacion con el wii vendiendo mas q ps3 y xb 360

            si kieren debatir en PC y su sistema operativo vayan a otra pagina

            0
          2. ernesto fabian ojeda zepda 21 Jun, 13 2:28

            eso dicelo a wrWARGRGZSDVB el empezo con lo del pc y si nintendo es mejor compañia que las demas por que pienza en sus jugadores y no en el dinero como las otras dos
            y ahora que xbox quito todas sus restriciones la tiene dificil sony y eso que ya gano ps4 es de fanboys por que todavian ni estan a la venta

            0
          3. wrWARGRGZSDVB 21 Jun, 13 3:08

            Primero= windows 8 es uno de los peores S.O de microsoft, si usamos teclado y ratón. Debido a la interface metro, que con respecto a el inicio, es muy poco practica y difícil de manejar, con el inicio anterior haces por ejemplo un determinado trabajo muchas veces mas rápidas que con metro. Y en lo personal mio no me gusta las ventanitas de office (o paint) que le pusieron al explorador no me gustan porque le saca demasiado espacio para lo demás(eso es innecesario ya que con click derecho se hace muy facil).
            Pero en las pantallas táctiles es muy diferente porque con el inicio anterior es muy difícil ya que las ventanas de el inicio son muy pequeñas y tenes que tener un dedo muy chiquito para tocarlas, y en metro son muy grandes y es muy cómodo. Bueno las ventanitas de office en pantalla táctil son muy útiles también.

            Segundo= Me parece genial que Microsoft haya cambiado de parecer con respecto a las estúpidas restricciones, ahora voy a poder tener mi xbox el dia que salga 🙂 (o algunos días después).
            Y tienes razón con que lo que la gente dice que Sony ganó, osea no gano la guerra sino la batalla XDD (con la batalla me refiero a que gano la presentación del e3).
            Bueno después de todo voy a poder comprar la xbox one, (es mi primera vez que compro una consola, bueno, la tercera ya que en su tiempo, me compre un nintendo 64 y ps2), y un amigo va a comprar ps4 (yo elijo xbox por el kinect) y ahí voy a ver cual es mejor.

            0
          4. ernesto fabian ojeda zepda 21 Jun, 13 7:56

            asi deberian comentar los demas

            si eso de w8 solo es bueno en algunos aspecto y lo de las consolas depende de la que a uno le guste no lo que dicen otros yo me voy a comprar la wiiu apenas pueda y mas adelante la xbox one

            pero por ahora no puedo no porque no tengo dinero si no porque estoy estudio en enseñanza superior y aqui en en chile la educacion no es gratis y las universidades e intitutos te sacan por lo menos un ojo de la cara por ahora tendre que conformarme con mi wii y no juego juegos de niños si no juegos como
            -pandora tower
            -xenoblade cronicles
            -the last story

            sin duda los mejores rpg de la septima generacion

            0
      4. John Carlos Nieves 19 Jun, 13 23:02

        jejeje q idiota comprar a sony ufffff….. mira ignorante desde cuando existe sony investiga primero

        0
        1. Diego Alejandro Cifuentes Garc 21 Jun, 13 21:51

          eh, john, si no sabes, el dueño de microsoft es el hombre mas rico del mundo..

          0
  2. Electron 19 Jun, 13 12:55

    ¿En qué gamestop? Se puede reservar perfectamente. Da pena el rigor de la gente que escribe es tipo de cosas…

    0
    1. Safer1979 19 Jun, 13 16:19

      Dice stock amigo, se puede resevar como siempre, pero no te aseguran que te la den el dia de lanzamiento, y no sorprende mucho, la consola se vendera tanto como PS4, independientemente de las criticas sigue siendo una consola de gran calidad, y la gente lo esta viendo poco a poco.

      0
  3. Cristian 19 Jun, 13 14:35

    Matenlo por sarcàstico!

    0
  4. PNX 19 Jun, 13 15:01

    Mi cuñado trabaja como gerente de Game Stop y me dice que la reserva de Xbox One esta lenta comparada con las de PS4. El primer dia de reserva ya avian reservado el 90% de las unidades disponibles de PS4 en su tienda

    0
  5. Thormas 19 Jun, 13 15:08

    Puede ser como lo que pasó con sus tabletas. Efectivamente se acabó el stock, pero habían enviado muy poco. De todas maneas X1 se venderá mucho, la pregunta no es la cantidad, sino el porcentaje del mercado.

    0
  6. madmax0399 19 Jun, 13 15:48

    no aguantan nada positivo del xbox one esto ni a empezado gente no lloren q xbox one viene a matar a los ignorantes

    0
    1. Guest 19 Jun, 13 16:17

      Dice stock amigo, se puede resevar como siempre, pero no te aseguran que te la den el dia de lanzamiento.

      0
    2. kenneth2521 19 Jun, 13 20:14

      the best xbox one

      0
  7. Safer1979 19 Jun, 13 16:21

    No se que tanto se quejan los Fanboys de Sony, si quieren PS4 comprenla y ya, y a ver si les dijeron la verdad de la consola, por que admito que soy de los primeros que compro PS3, pero de lo que dijeron ofreceria, sigo esperando muchas cosas, si quieren que Sony los controle con un alud mediatico de Fanboys que ni siquiera saben de lo que hablan bien, pero al menos a mi hasta no ver que ofrecen lo que realmente dicen ofrecer me espero y sigo jugando en PC

    0
  8. Arnaldo Carrasco 19 Jun, 13 17:16

    Microsoft de haber enviado unas 10 consolas a cada tienda no hay otra explicacion

    0
    1. carlos 20 Jun, 13 7:39

      jajaja de hecho, lei que habian llevado solo 16 🙂

      0
      1. Arnaldo Carrasco 21 Jun, 13 10:42

        No andaba tan errado jaja

        0
  9. Carl Levine 19 Jun, 13 18:16

    jajaja por falta de Stock…no me jodan, hablamos de stock en un producto ya lanzado, en este caso yo diria que paran las reservas al no saber cuanto producto tendran el dia de lanzamiento, que en el caso de xbox one, será bastante la venta de eso no lo dudo, pero si bastante mas bajo que la ps4, ya que 100 dolares uhhhhh es bastante billete que te ahorras.

    0
  10. manuelcar 19 Jun, 13 23:11

    Voy a comprar las Dos consolas, FANBOYSSSSSS

    0
  11. loquendoxD 20 Jun, 13 0:02

    Se cree muy vergas sony, lo unico que lo sostiene es sus teles y sus consolas!!! yo no se porque microsoft se incorporo con sus pinche computadoras D:

    0
    1. Loco verde 20 Jun, 13 0:37

      si we me gusto esa noticia

      0
  12. Soy_Tu_Padre 20 Jun, 13 0:42

    Ya han dado marcha atras los de microsoft y dicen que no va a ser
    necesario conectarse a internet en ningun momento y lo del tema de los
    juegos de segunda mano tambien han dado marcha atras y se van a poder
    comprar juegos de segunda mano. BAJADA DE PANTALONES BRUTAL!!!!!

    0
  13. robink 20 Jun, 13 5:16

    Lean esto es una bomba primero que gamerzona Era de esperar y así ha sido. Microsoft ha confirmado que da marcha atrás o según ellos se han cambiado ciertas políticas relacio‐nadas con su próxima Xbox One a raiz de las reacciones negativas de su comunidad.

    La fuerte crítica a su “idea” de restricciones a la reventa y préstamo o la conexión a Internet obligatoria cada 24 horas para poder manteniendo una consola “funcional”, que Sony no siguió en la presentación de su PS4 en el pasado E3, ha acabado por desmontar la idea de juego de próxima generación de los de Redmond.

    En un post en su blog oficial, desde Microsoft confirman que la conexión a Internet será necesaria en la primera instalación de la consola, pero que después ya no se requerirá una conexión para jugar. Tampoco será necesaria dicha conexión para disfrutar de los juegos que hayamos descargado y no tengamos en formato físico.

    También con los juegos de segunda mano y la compra-venta todo quedará como hasta ahora con la Xbox 360, con plena libertad para el usuario a la hora de comprar y vender juegos usados. y por último, el bloqueo regional desaparece.

    ¿Qué os parece esta vuelta a la normalidad de Microsoft? ¿La habría hecho si Sony no hubiera ofrecido lo contrario a ellos en su PS4?

    Más información | Microsoft.

    0
  14. Chris 11 Ago, 13 6:09

    Solo con que haiga una para mi me conformo 🙂

    0