Nintendo no lanzará juegos como Mario o Pokémon en formato Free to Play

Escrito por Redacción
Juegos
7

Nintendo comienza con la nueva temporada, dispuesto a continuar con el cambio de rumbo emprendido el pasado año en relación a su política de juegos. La compañía apostará por el Free to Play, pero no lo hará con franquicias consolidadas como Mario o Pokémon, sino con títulos nuevos que aún deben demostrar su potencial.


Los de Iwata utilizarán este modelo de juego para ofrecer nuevas propuestas a los jugadores, títulos que aún tienen que ganarse la confianza de los gamers. Y qué mejor manera que ofreciendo el acceso gratuito al título. Un jugador lo descarga, lo prueba y si desea jugar, paga alguna transacción por disfrutar de una experiencia completa.

El propio presidente explicaba la decisión, durante una reunión ligada al E3 2013 y recogida por el medio CVG: “Con juegos como Mario y Pokémon, contamos con la confianza de nuestros consumidores, que están dispuestos a pagar una determinada cantidad de dinero por hacerse con nuestros productos. Por el contrario, ¿qué hemos de hacer cuando ofrezcamos un producto totalmente nuevo, cuyo valor aún es desconocido?”

La respuesta es clara: “Los consumidores no están seguros de gastar una determinada suma de dinero por estos productos”, y añadía: “En dichas circunstancias, ofreceremos en nuestras consolas varias vías de monetización que no eran posibles en las anteriores plataformas de Nintendo, y que nos permitirán ofrecer propuestas en un formato Free to Play”.

Al menos tenemos la certeza de que este modelo se implementará con fuerza en las consolas de la compañía, tanto en Nintendo 3DS como en Wii U. Lo cierto es que cuesta pensar que juegos como Mario o Zelda sigan este modelo, pero no estaría nada mal recibir una propuesta al estilo de Mario Kart 8, o incluso una hipotética versión de Pokémon.

New Super Mario Bros U plataformasEn cualquier caso, la compañía conservará el estilo tradicional para sus sagas emblemáticas y ofertará sus nuevos contenidos a través del formato Freemium. ¿Qué te parece esta decisión? ¿Crees que funcionarían estos juegos bajo la distribución F2P?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
  1. Leonmaricon en 3.2.1… 19 Jun, 13 18:22

    pobre leon, ahora le tocara vender el culo pa poderse comprar los juegos ya que el papa lo pillo fapeandose y lo castigaron 🙁

    0
    1. Leonmaricon en 3.2.1.. 19 Jun, 13 20:49

      Ojala me lo venda a mi porque soy virgen

      0
    2. Leonmaricon en 3.2.1… 19 Jun, 13 20:52

      que mal, porque yo queria que alguien me follara, estoy tan desesperado que agarre un poco de carne y la enrolle en mi pito para que mi perro la lamiera y me comio el pito

      0
  2. Bentrapetaminitasol 19 Jun, 13 19:34

    Leon comentando en 3…2…1

    0
  3. Leon 19 Jun, 13 20:48

    ESTO ES FABULOSO!! Esto es lo que hace falta… Nuevas sagas

    0
  4. Anti Alex Martinez 20 Jun, 13 19:27

    Los dos free to play que tiene la consola Wii U son una mierda, que se dejen de jueguillos pajeros y nos dejen testear los demos de la E3.

    PD: Alex Martinez en un RE-PUTAZO HIJO DE SESENTA MIL PUTAS.

    0
    1. kkkk 20 Jun, 13 19:31

      Cada comunidad de videojuegos tiene su propio troll…

      0