Sony cree que PlayStation 4 impulsará las ventas de PS Vita

Escrito por Redacción
PS Vita
9

En Sony rezuman optimismo tras la presentación de PlayStation 4. Su consola Next Gen recibió grandes elogios en el pasado E3 y para muchos ha golpeado primero en la batalla con Xbox One. Además, desde la compañía nipona creen que su lanzamiento ayudará también al despegue de PS Vita en el mercado.


El próximo mes de diciembre se cumplirán dos años del estreno en el mercado (en dicho mes en Japón, dos más tarde en el resto del mundo) de PS Vita, la última portátil de Sony hasta el momento. Dicho aniversario coincidirá con la puesta a la venta de la esperada PlayStation 4, de la cual supimos más detalles en el E3 2013 como su precio, 399 euros.

A priori, todo lleva a pensar que los usuarios se decantarán por la compra de la nueva consola en detrimento de otras opciones como la citada portátil, accesible por 199 euros. Sin embargo, desde Sony son muy optimistas y consideran que la acogida del equipo de nueva generación no solo no repercutirá en las ventas de PSV sino que incentivará su demanda.

Así lo ha señalado Fergal Gara, presidente de la compañía en la división de Reino Unido. “Es justo decir que PS Vita entró en un mercado muy complejo que no fue totalmente previsto cuando comenzamos el desarrollo de la consola”, reconoció Gara en palabras recogidas por GameIndustry. Con ellas pretende admitir la fuerte competencia que le han supuesto los emergentes smartphones y tabletas, cuyo crecimiento ha sido espectacular, más si lo comparamos con el bajo nivel de ventas de la portátil.

No obstante, la compañía cree que ha llegado el momento de la consola. “Es una valiosa y mejor sucesora para PSP. Lo difícil ha sido mostrar su función de compañera de PlayStation 3. La verdad es que fue desarrollada más para PS4 que para PS3“, explicó el ejecutivo, quien considera que la consola Next Gen impulsará sus ventas.

El juego a distancia en la portátil de los títulos que aparezcan para la nueva PlayStation es visto como uno de los grandes atractivos que impulsarán a los jugadores a comprar tanto el nuevo equipo como Vita. Gara afirma que el buen recibimiento que ha tenido PS4 respecto a su precio abriría la puerta a que los usuarios se lanzasen a una compra conjunta de ambas, aunque no todos los bolsillos podrán permitírselo a no ser que al menos el de la portátil descienda. Si no, estaríamos hablando de una inversión mínima de 599 euros en hardware más los juegos, por lo que cabe dejar en duda este éxito conjunto.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. militi 19 Jun, 13 20:53

    Sera por por ps4 porque como sea por catalogo de juegos lo lleva claro yo diría clarísimo de la muerte..

    Responder
    0
  2. CJ XH 19 Jun, 13 21:52

    yo tengo el vita y solo e jugado 5 juegos hasta ahora , el uncharted golden abyss ( juegazo con gráficas espectaculares ) , el resistance burning skies (no tiene graficas espectaculares pero para empezar esta bien ) , el modnation racer (buen juego para entretener ) , el need for speed most wanted ( muy bueno con excelentes gráficas ) , y el fifa 13 ( que es una obra maestra en el vita , gráficos muy similares a los de ps3 ) …,los demás juegos no me interesan son aburridos y son muy pocos , las peores atrocidades creadas en el vita para mi an sido call od duty black ops desclassified ( una basura realmente deprimente ) , sillent hill book of memories ( por favor si iban a sacar algo así aunque sea le hubieran cambiado el nombre una total tontería de juego malograron la saga ) …..

    Responder
    0
  3. robink 20 Jun, 13 5:13

    Lean esto es una bomba primero que gamerzona Era de esperar y así ha sido. Microsoft ha confirmado que da marcha atrás o según ellos se han cambiado ciertas políticas relacio‐nadas con su próxima Xbox One a raiz de las reacciones negativas de su comunidad.

    La fuerte crítica a su “idea” de restricciones a la reventa y préstamo o la conexión a Internet obligatoria cada 24 horas para poder manteniendo una consola “funcional”, que Sony no siguió en la presentación de su PS4 en el pasado E3, ha acabado por desmontar la idea de juego de próxima generación de los de Redmond.

    En un post en su blog oficial, desde Microsoft confirman que la conexión a Internet será necesaria en la primera instalación de la consola, pero que después ya no se requerirá una conexión para jugar. Tampoco será necesaria dicha conexión para disfrutar de los juegos que hayamos descargado y no tengamos en formato físico.

    También con los juegos de segunda mano y la compra-venta todo quedará como hasta ahora con la Xbox 360, con plena libertad para el usuario a la hora de comprar y vender juegos usados. y por último, el bloqueo regional desaparece.

    ¿Qué os parece esta vuelta a la normalidad de Microsoft? ¿La habría hecho si Sony no hubiera ofrecido lo contrario a ellos en su PS4?

    Más información | Microsoft.

    Responder
    0
  4. Leon 20 Jun, 13 16:09

    Yo no apostaria por ello enrealidad

    Responder
    0
  5. elwarra 20 Jun, 13 18:41

    Que bueno por PS Vita, ya era hora. Creo que me voy a animar a comprarla (cuando vea un verdadero uso para ps4 claro está) tal vez ahora si valga la pena.

    Responder
    0
  6. Rodrigo Matias Vásquez Tapia 20 Jun, 13 23:50

    una cosa es creer….

    Responder
    0
  7. Yorch 21 Jun, 13 2:20

    y despues dicen que Xbox one es caro, si se quiere el combo PS4 completa y PS Vita, te saldria en $700 dolares ( $450 PS4 y PS Eye + $250 PS Vita), changos que caro, espero vendan algun combo a un precio mas rasonable, en fin saludos.

    Responder
    0