El creador de Gears of War arremete contra el cambio de rumbo de Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas

Cliff Bleszinski, conocido por su papel en la saga Gears of War, ha entrado en cólera al conocer el cambio de viraje de Microsoft en su política de juegos usados y DRM. El autor considera que “ha sido Sony y no el lloriqueo de Internet” lo que ha llevado a los de Redmond a cambiar de opinión respecto a Xbox One. Además, vaticina malos tiempos para el jugador hardcore: DLC, microtransacciones y juegos para móviles.


Blezinski, que siempre ha defendido la política de control -ahora suspendida- de la nueva Xbox, explicó a través de su cuenta en Twitter la repercusión que tendrá el cambio de rumbo hacia el modelo tradicional. Este es un ejemplo de alguno de los mensajes recogidos por el portal CVG: “Preparaos para la llegada de más DLC y contenidos centrados en el multijugador”, y agregó: “También estáis a punto de ver un montón de microtransacciones”.

Se avecina, según Blezinski, poco menos que un apocalipsis. A su juicio, el modelo actual implica que las desarrolladoras, es decir, quienes se encargan de realizar y distribuir juegos, se sometan a un panorama muy dañino, pues cada copia de segunda mano que se vende en las tiendas supone un beneficio que no verán ellas: “Quiero que los desarrolladores que se han dejado la piel vean dinero por cada copia de un juego vendida, en lugar de GameStop”.

Pero ahí no acabó la cosa, pues el creador de Unreal Engine aún tuvo tiempo para realizar nuevos pronósticos, todos ellos basados en el miedo hacia un futuro desolador: “Vais a ver versiones digitales de vuestros juegos favoritos e incentivos para atraeros a lo digital en lugar del modelo de disco”, y añadía: “Más estudios cerrarán y veréis más juegos de PC y móviles”.

Cambio de rumbo

Como veis, un punto de vista que difiere del que muestran la gran mayoría de los jugadores. En nuestra opinión, medidas como las que pretendía tomar Microsoft, no suelen funcionar, sobre todo si tienes alternativas y, muy importante, si es el jugador el único al que se le exigen sacrificios. Si no percibe beneficios y ventajas en conectar su consola constantemente, o pagar un plus por un juego de segunda mano, jamás aceptará este tipo de medidas.

xbox one presentación e3 2013¿Tú qué opinas?

Veremos donde termina todo este culebrón. En cualquier caso, se avecinan cambios importantes que ponen de nuevo a Xbox One en el centro de la escena. Y tú, ¿crees que Blezinski exagera? ¿Acertará con sus previsiones?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

18 comentarios
  1. alba 20 Jun, 13 9:49

    Opino que ellos no son nadie para no dejarnos compartir los juegos.
    Opino que falta una regulación de por ley contra semejantes mafiosos.

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 20 Jun, 13 15:09

      PARA MI SON LAS DESARROLLADORAS LAS QUE LES METEN PRESION A MICROSOFT,DESGRACIADO ESE, EL GAMER SUFRE Y ELLOS SE ENRRIQUESEN VAMOS A VER CUANTAS DESARROLLADORAS MAS VAN A REPICAR, ESO ES MICROSOFT SIGUE ESE RUMBO SIN MIRAR ATRAS

      0
  2. sdfgdfgdghfhjuykuikyrtyetyrt 20 Jun, 13 9:50

    blezinsky calla la boca payaso, que el ultimo juego bueno que hiciste fue el unrelas 99, mejor estabas aprendiendo a hacer un netcode decente

    0
  3. pepe 20 Jun, 13 10:20

    yo creo que un porcentaje de la venta de un juego de 2ª mano deberia ir para la desarrolladora (un 40%) y el otro 60% para la tienda, sobre todo por el daño de la piratería a las desarrolladoras y asi no se llevarían todo el pastel las tiendas, que te compran un juego a una cantidad x y lo venden al doble de x

    0
    1. Ion 20 Jun, 13 10:39

      Te equivocas, a la desarrolladora no le tiene que ir nada, que para eso el primero que se compró el juego ya lo pagó para que sea totalmente suyo.

      O acaso cuando tú vendes un coche, la marca del mismo le exige al comprador que le de un porcentaje del dinero. Es que es de chiste…

      0
      1. pepe 20 Jun, 13 12:16

        x la lógica que tu dices tienes razón,pero por las perdidas de pirateria y para que la tienda no se lleve todo el pastel yo tengo razón….como todo en la vida según de donde se mire es razonable o no

        0
        1. Ion 20 Jun, 13 12:22

          En eso sí te doy la razón, que la tienda se lleva todo el pastel.
          Pero yo digo que sería más razonable que el 60% como tú dices se lo quede la tienda y el otro 40% te lo descuenten.

          Es decir, poner la segunda mano más barata.
          Me parece una guarrada eso de pérdidas de piratería cuando hay gente que se compra mogollón de juegos originales.

          Tú no te preocupes, que estas consolas por mucho que estén hechas con una arquitectura similar a la del PC, no van a ser fáciles de piratear, si hoy en día todavía piratear la PS3 es bien jodido, y te arriesgas a que te baneen y adiós online, que es de lo más entretenido.

          0
  4. Thormas 20 Jun, 13 15:11

    Si Microsoft ha tenido que cambiar de política es por culpa de las desarrolladoras. Si éstas le hubiesen dado el respaldo necesario para que Microsoft siguiera adelante y por respaldo me refiero a mejores precios para los juegos de xbox, hubiesen obligado a Sony a tener que adoptar las mismas medidas, pero las muy cobardes se quedaron en silencio, dejaron a Microsoft completamente sola en la lucha contra las ventas de segunda mano y hoy perdieron.

    0
    1. Yorch 21 Jun, 13 2:12

      muy cierto, fue culpa de las desarrolladoras, microsoft les dio los medios para que ataquen su problema de los juegos de segundamano y ellos a la hora se rajaron, no propucieron nada, y dejaron que microsoft se que dara solo con el problema, pinches desarolladoras tanto que lloraban que el mercado de segundamano les causaba problemas y a la hora de la hora son unos collones, yo entiendo la nueva postura de microsoft, ”pues si no van ayudarme a resolver el problema con el mercado de segundamano pues que se jodan yo me retracto, que esto solo me trae problemas a mi”, pues que bueno por nosotros los gamers y las desarrolladoras que se jodan, saludos.

      0
      1. joseph 23 Jun, 13 12:26

        Excelentes respuestas vaya!!! RECORDEMOS QUE LAS DESARROLLADORAS Y LAS CONSOLAS NO SON NADA SIN LOS JUGADORES ASÍ QUE SE JODAN. 🙂 Aún así yo me compraré el PS4, es más barato y tiene mejor hardware. :3

        0
  5. Carl Levine 20 Jun, 13 17:52

    el problema no es segunda mano, el problema es la calidad y que tan grande es un juego, yo tengo juegos que jamas venderia ni prestaria (Gears, Bioshock, Tomb Raider, Zelda, Mario Kart) grandes juegos que no ten cansas de jugarlos, pero si te compras un juego que te dura unas 3 horitas no trae ni multijagador offline cof cof Medal of honor cof cof, te encabronas y lo regresas donde lo compraste, asi que hagan mejores juegos, mas grandes y asi cambiaran las cosas.

    0
    1. elwarra 20 Jun, 13 19:03

      Totalmente de acuerdo, mejor no se puede decir. Además eso de segunda mano ha venido desde los inicios de las videoconsolas y nunca he escuchado que debido a eso una compañia fabricante de software o hardware haya ido a la quiebra.

      0
    2. Infinity 21 Jun, 13 18:03

      Estoy de acuerdo, tambien que el formato digital costara menos, como puede ser que gears of war judgment en tienda fisica este en 40 dolares y en la marketplace de xbox este en 59 dolares, no se supondria que deberia estar mas barato ya que no hay costo de envio ni aduanas ni nada de eso.

      0
  6. El Peluca sabeeeeeee 20 Jun, 13 20:01

    Jajaja, tanto que defendía a capa y espada a Microsoft y al final la empresa se ahuevó y le dejó despotricando solo.

    Mal paga el diablo a quien bien le sirve. Te jodieron Cliff, te re-jodieron.

    0
    1. joseph 23 Jun, 13 12:27

      RECORDEMOS QUE LAS DESARROLLADORAS Y LAS CONSOLAS NO SON NADA SIN LOS JUGADORES ASÍ QUE SE JODAN. 🙂 Aún así yo me compraré el PS4, es más barato y tiene mejor hardware. :3

      0
  7. gohan 21 Jun, 13 0:58

    Maas juegos de PC? piratebay estara mas reluciente que nunca!

    0
  8. Aeros 24 Jun, 13 19:34

    El “lloriqueo de la Internet” es el que paga tu salario, Belzinski. Harias bien en no hablar mal de la mano que te da de comer.
    Te embarcaste en un proyecto de codicia desmedida por parte de Microsoft, y te salio por el tiro por la culata. Jodete por pelotudo, lloron!

    0
  9. Fernando 27 Jun, 13 23:37

    Cliff es un genio, el ve todo desde el punto de vista del jugador, y eso lo hace un buen… buen, bueno no se qué, pero tiene talento.

    0