Los cambios en Xbox One permitirán un estreno mundial

Escrito por Redacción
Consolas

El giro de ciento ochenta grados que Microsoft ha dado para con su nueva consola, permitirá que todo el mundo pueda disfrutar de ésta desde el primer día que salga a la venta. La eliminación de restricciones de territorio y de la activación hará que cualquier usuario pueda acceder a su Xbox One independientemente de su país.


Algo que hace apenas unas semanas parecía lógico pensar pero que supuso un nuevo impacto mediático (y no precisamente positivo) por parte de la compañía de Redmond y su futura plataforma. Con todas las medidas en torno a favor de los derechos propiedad intelectual, había generado una situación tal que sólo 21 países en el mundo iban a poder disfrutar de la consola desde el primer día.

¿Por qué? En primer lugar por el mantenimiento de las restricciones territoriales que impedía la importación de una región a otra, y en segundo porque sólo esos países podían acceder a la activación necesaria para hacer funcionar la consola desde el día uno. Una lista que era la siguiente: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Rusia, Suecia y Suiza, y de la que ya dimos cuenta en su momento, dejando además una imagen donde se señalaba cada uno de esos afortunados.

Xbox One estrenoLógicamente, ello trajo consigo un enorme malestar entre los usuarios que quedaban fuera de la lista, aumentando así las críticas que llovía sobre Redmond, y que finalmente ha llevado a la compañía a rectificar en muchos puntos.

Y uno de ellos ha sido el de desbloquear esa restricción, a partir de la cual, cualquier usuario de cualquier país podrá acceder tranquilamente a su nueva Xbox, gracias, como decíamos, a que ésta ahora será region free. Ello permitirá, lógicamente, que los interesados pueden hacer llegar su ejemplar desde cualquier rincón del planeta. La eliminación de la activación necesaria era el último paso, y se ha dado.

Así pues, todo el mundo debe estar ya atento a la espera que Microsoft dé la fecha concreta para del primer estreno de Xbox One, anunciado ya para el próximo mes de noviembre, aunque sin día señalado.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

35 comentarios
  1. Mechero 20 Jun, 13 13:21

    Creo que hay que mirarla con lupa a partir de ahora, durmiendo con un ojo abierto XD.
    Ahora en serio, me alegra mucho lo que ha hecho Microsoft, porque esto va a crear más competencia, mejores juegos y los beneficiarios seremos nosotros. Bienvenida Microsoft al mundo real. Pero sigo prefiriendo a PS4. Hay 399 razones por la que la elijo

    0
    1. JaqueMate 20 Jun, 13 13:24

      Tu tranquilo que en Microsoft hay 499 (tono sarcástico) jaja

      0
      1. Khevin Grapenut Duque 20 Jun, 13 15:47

        hay +100 mejores razones para elegirla xD

        0
        1. Carl Levine 20 Jun, 13 17:42

          de por lo menos 10 entonces? porque no veo ninguna.

          0
          1. Khevin Grapenut Duque 20 Jun, 13 18:34

            te lo resumo asi! a mi Parecer Xbox Será mejor! y por eso comprare el Xbox One! y al tuyo La Sony es Mejor y por eso compraras la PS4, prefiero gastar esos 100 dolares que se q me duraran a largo plazo

            0
          2. robotin0000 20 Jun, 13 19:07

            te apoyo y muchos de mexico te apoyamos

            0
          3. xbox gold 20 Jun, 13 20:17

            si cierto bueno yo le voy a la xbox one y si vale 100 mas es porque trae el kinect incluido la consola es por eso que vale mas .

            0
          4. Carl Levine 20 Jun, 13 20:49

            que que que te durarán a largo plazo… estamos hablando de XBOX…solo hay que ver su historial con xbox360 y mas cerca en el E3 2013 con los travones que tuvo su sistema en pc de alta gama, a estas alturas no deberian tener ni un simple fallon.

            0
          5. Khevin Grapenut Duque 20 Jun, 13 20:51

            jaja! bueno el Assasins Creed de XboxOne no se travo! jajajaja! q tuvieron q pasarlos a watch Dog, por si no lo vistes!! Se Lageo en PS4 Fuck Up!!

            0
          6. Mateo Bonilla 23 Jun, 13 23:50

            MAS JUEGOS FIFA,GEARS OF WAR,CALL OF DUTY YO AMO LA XBOX

            0
    2. Carl Levine 20 Jun, 13 17:41

      Despues de la humillación recibida de parte de esos tipos de Microsoft al decir que si no tenian internet para la xbox one ahi esta la xbox 360…muchos gamer nunca olvidarán estas palabras, miles ya le dieron la espalda, asi de simple. yo de mi parte ya tengo mis 700 dolarines para ir traer la ps4 y a ver que juegos me compro el primer dia que se ponga en venta.

      0
      1. robotin0000 20 Jun, 13 19:08

        pos aver que juegos porque ay mas pocos

        0
        1. xbox gold 20 Jun, 13 20:18

          si cierto jeje

          0
        2. Carl Levine 20 Jun, 13 20:54

          y Microsft crees que tirarán todas sus “exclusivas” el dia de lanzamiento jajaja, ahi este esperando amigo, de bajo ambas consolas traeran 30 juegos el dia de lanzamientos, los grandes juegos exclusivos estarán ahi esperando para darle un impulso en caso de que su consola no se mueva lo suficiente, de eso estamos hablando de 6 meses a 2 años despues de su lanzamiento, NO LO DUDES.

          0
      2. Onigtheline 21 Jun, 13 3:24

        puesparece que no porque las reservs de la xbox superan l de la play 4 y eso que microsoft no tiene bundles por que si no fuera aun peor

        0
    3. robotin0000 20 Jun, 13 19:05

      pero no cuentas kinect y aparte los juegos mas exclusivos por parte de microsoft

      0
  2. JaqueMate 20 Jun, 13 13:23

    Bien Microsoft! BRAVO! era de esperarse que la gran Empresa Internacional cambiara de opinión por escuchar a sus Gamers, Ahora sí XBOX ONE Y PS4 van a la par, y yo preferia PS4 pero por lo visto, gracias a esta rectificación la próxima consola en mi sala será una Xbox One nuevecita. Y Kinect! No hablamos de la octava maravilla con esto, pero hablamos de una nueva generación de consolas, de un juego mas inmersivo y al menos con esto, con un Home Theater de 5.1 o 7.1 canales, si mi tv es 3D, smartglasses y algo que sigo esperando con ansias, iLLUMIROOM, parecerá que estoy viviendo el juego.

    0
    1. JOHNDRY GONZALEZ 20 Jun, 13 15:29

      YO TAMBIEN ME IVA A COMPRAR UN PS4 PERO AHORA QUE MICROSOFT NOS DA ESTA OPORTUNIDAD NO LA DESAPROVECHARE XBOX ONE TAMBIEN SE BIENE A MI CASA LUEGO COMPRARE UN PS4 PORQ ME GUSTAN LAS 2 Y SE QUE LAS 2 TE VAN A DAR EXPERIENCIAS DIFERENTES E INCREIBLES YA ME HABIA DECEPCIONADO PERO AHORA ME VUELVE EL ALMA AL CUERPO CON ESTA NOTICIA 🙂

      0
      1. Dadu 20 Jun, 13 16:06

        Pues sinceramente creo, que esta Xbox One sera una gran porqueria, o quien esta detras de ella no piensa muy bien las cosas, y solo piensa en cuanto se va a ganar, en vez de como ganarselo$. Eso quiere decir, que no haran las cosas bien desde un principio si no se le hace una huelga.
        La verdad senores, que ese cambio tan repentino, fue simplemente porque se dieron cuenta, que su producto dejaria grandes perdidas, y se quedaria enterrado en el olvido, quedando fuera de Mercado solo como una rareza para unos pocos coleccionistas.

        0
        1. Matgm13 20 Jun, 13 17:49

          Te felicito que te parezca una gran porqueria, pero no nos importa, MS demostró que si le importa la opinión del usuario y eso importa sobre cualquier otra cosa, antes era un producto malo, ahora vale la pena y mucho.

          0
          1. xbox gold 20 Jun, 13 20:55

            si men ahora dices eso porque al parecer microsoft se levanta ante sony y la guerra la puede ganar cualquiera pero me quedo MICROSOFT y la xbox one.

            0
          2. Isternos 21 Jun, 13 22:22

            Jajajajajaja pero que pero que ingenuo eres , “MS demostró que si le importa la opinión del usuario y eso importa sobre cualquier otra cosa” Disculpame que te lo diga, no quiero insultarte ni faltarte al respeto pero hay que ser muy ingenuo o muy estupido para no darte cuenta de que si MS se retractó de sus Politicas no fue por que le importaran los usuarios, fue por que se dio cuenta que si no lo hacía tenía practicamente perdida la gerra de consolas de esta generación, si realmente le hubiesen importado los ususrios jamas hubiesen pensado en implantar esas politicas absurdas.

            0
  3. Leon 20 Jun, 13 16:51

    Una victoria para el consumidor!

    0
  4. robink 20 Jun, 13 17:30

    felicitaciones a sus fanáticos la fuerza de los Gamer y a todos los que protestamos contra dichas medidas ahora es una gran consola.

    0
  5. Brian Carvajal Lopez 20 Jun, 13 18:08

    A la mierda XBOX One!

    0
    1. robotin0000 20 Jun, 13 19:09

      ala mierda tu y tu play 4 vete a publicar babosadas a play 4 y no a Xbox one

      0
    2. xbox gold 20 Jun, 13 20:58

      si men largate de aquie si no te gusta la noticia ya que al parecer MICROSOFT Y XBOX ONE vuelve a quedar a la cabeza de las consolas en mejor OTRA VEZ jeje de fijo esa XBOX ONE para mi casa aqui en COSTA RICA SALUDOS.

      0
  6. Thormas 20 Jun, 13 18:42

    Ahora que comprare mi Xbox, mi gran preocupación es… ¿Qué pasará con mi volante?¿Si no será compatible, cuando tendrán uno a la venta?¿Pretenden lanzar Forza sin un volante decente en el mercado? Vamos apurando la causa.

    0
  7. xbox gold 20 Jun, 13 20:13

    jajajaja que felicidad me da esto que bueno sirvio de algo comentar en la pagina oficial de xbox, y que bueno ahora si que me la comprare el primer dia ya que no estaria disponible en centroamerica y otros sitios y perdon que lo diga asi pero para que lleve sony ya que creyeron que tenian la pelea ganada y lo que mas me da risa son aquellos que dijeron esto ( me paso a sony y su ps4 me decepciona microsoft ) eso no se hace mans ya que el que le es fiel a la compañia y su consola por mas restriciones que tenga … pero que bien MICROSOFT y su xbox one

    0
    1. Isternos 21 Jun, 13 22:29

      Pues aunque lo parezca, una marca no es como un equipo de fútbol, una deidad o un cartel de la droga a los que les tengas que ser fiel de por vida es solo una marca y si ya no te convence tienes la completa libertad de cambiarte a otra, aqui ni Sony ni MS ni Nintendo te obligan a comprar sus productos pero si pueden obligarte a no hacerlo como lo estaba haciendo MS con sus politicas estupidas. Por el bien de los Xboxers que bueno que se bajaron los calzones y cambiaron sus politicas, aunque yo por mi parte me sigo quedado sin dudarlo con la PS4. Amén.

      0
      1. xbox gold 22 Jun, 13 1:05

        !!!VAMOS MICROSOFT Y XBOX ONE¡¡¡

        0
  8. kratos 20 Jun, 13 20:50

    VIVA LA COMPETENCIA!!!

    0
  9. xbox gold 20 Jun, 13 20:59

    si buena la noticia ya que al parecer MICROSOFT Y XBOX ONE vuelven a quedar a la cabeza de las consolas en mejor OTRA VEZ jeje de fijo esa XBOX ONE para mi casa aqui en COSTA RICA SALUDOS.

    0
  10. alqaeda 21 Jun, 13 0:29

    Aun sigue siendo mierda bañada en oro

    0
  11. Isternos 21 Jun, 13 22:16

    A mi me agradaban las medidas que habia tomado Microsoft ahora que se ha retractado creo que mejor comprare una PS4

    0