Nintendo sigue cerrando las puertas a una rebaja en el precio de Wii U

Escrito por Redacción
Consolas

Deberemos olvidarnos de ver una rebaja generalizada en torno a la nueva consola de la compañía japonesa. Su presidente ha vuelto a desmentir cualquier proyecto de bajar el coste del producto a pesar de la llegada de la nueva generación de consolas. ¿Por qué? Porque Wii U salió con el precio más competitivo posible.


O lo que es lo mismo, lo más bajo que, aseguran, podían permitirse. Incluso recuerdan que por ahora llegan a perder dinero por cada consola vendida, esperando que sea el software el que traiga los verdaderos beneficios.

Efectivamente, es la misma razón que lleva esgrimiendo la compañía desde que se comenzó a cuestionar el éxito de la plataforma debido al elevado coste, y, sobre todo, una vez cerciorados de las malas ventas que estaba cosechando. La principal medida que se barajó entre los especialistas fue, claro está, la rebaja del precio, una vez que se veía que su catálogo no se iba a ampliar considerablemente.

Insisten de nuevo

La pregunta hacia la compañía de Kioto se volvió a lanzar recientemente, debido principalmente a la ofensiva lanzada por Sony para su nueva consola (no tanto por Microsoft, cuyo precio se sigue antojando algo elevado): 399 dólares o euros que significan apenas 50 sobre la edición Premium (la que actualmente se comercializa).

Más aún cuando las terceras compañías comenzaban ya a instar a la Gran N a introducir medidas para mejorar las ventas si es que ésta quiere seguir contando con el apoyo de las primeras.

Poca diferencia de precios

Una mínima cantidad sobre todo si se tiene en cuenta la diferencia abrumadora de potencia entre la actual plataforma y la next gen, que hará que muchos opten por invertir dicha cantidad para dar el salto generacional. ¿Es suficiente la propuesta de una jugabilidad diferente para impedir que los usuarios opten por el hardware de la Gran N?

Ciertamente entre la mayoría de los gamers se antoja difícil que así ocurra. Otra cosa es que dicha diferencia se ampliase hasta los cien euros, una cantidad considerable en estos momentos de crisis económica que llevaría a muchos a hacerse con ella y esperar alguna rebaja a largo plazo por parte de Sony o Microsoft.

Siguen en sus trece

Sin embargo, ese recorte parece que no llegará, a tenor de lo comentado por Satoru Iwata, presidente de la compañía japonesa, quien aseguraba al portal CNBC que “desde el principio llegamos con un precio muy agresivo. No creo que una rebaja sea una opción sencilla”. ¿Quiere ello decir que no lo descarta? En principio parece que en el horizonte no se aprecia ningún tipo de descuento, más allá de las iniciativas por parte de la cadena de tiendas. Veamos cuando esté más cerca el estreno de sus potentes rivales.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Jonatan Subirats Prats 20 Jun, 13 15:06

    Miren, a Nintendo Wii U le cuesta bajar el precio no por la consola que ya por si lleva muy poco potencial, si no por su mando tablet, que tiene un coste de fabricación elevado, por lo que es casi imposible que bajen el precio. Y de lo contrario para los que se quieran comprar una PS4, mejor que se la compren nada mas salir, porque por 400 euros que sale al mercado dudo que baje de precio al menos en los 3 o 4 primeros años, como mucho sacarían una oferta incluyendo algún mando mas y un juego por 50 euritos mas.
    Sony esta dando fuerte. La Xbox One es una gran consola y mas después de dar marcha a tras con el tema de la seguanda mano, el problema es que cuesta 100 euros mas, y eso es solo porque lleva el kinect nuevo. Porque si a la play le pones la camara te sale por 450, y la verdad no tiene nada que ver con el kinect.
    Así que este batalla a tomado otro color con el cambio de rumbo de xbox, pero lo que está claro que en esta lucha nada tiene que hacer la Wii U.

    0
  2. La familia de leon 20 Jun, 13 17:33

    ojala que con esta noticia leon cierre el orto porque lo tiene tan abierto que ya bosteza por el, por favor leon, deja de ser tan gay, attm. tu familia

    0
    1. Axel Viveros 21 Jun, 13 3:16

      se nota que te gusta ese tal leon cierto?

      0
  3. andresvillalba 20 Jun, 13 17:33

    se ve que esta pagina trollea a nintendo con gusto por mi parte no veo un argumento fijo como para que nintendo deba de bajar el precio de la wii U ya que en estos momentos es la mas barata del mercada comparada con microshit ese si es un robo y mas que en latinoamerica creo que va a costar el doble de lo que va a costar en usa.

    no creo que porque viene la ps4 y la xbox juan vayan a rebajar el precio

    0
  4. CJ XH 20 Jun, 13 18:06

    aun así bajara nunca me la compraría no me gusta en nada la wi U …. espero mi PS4

    0
  5. jesus9 20 Jun, 13 19:13

    A mi el precio me parece correcto, ademas de que los productos de Nintendo tienen muy buena calidad

    0
  6. LEAC 20 Jun, 13 21:22

    Seamos claros, no es momento de bajarle el precio, no hay competencia, ahora en noviembre veremos

    0
  7. no mames nintedo 21 Jun, 13 9:50

    Está bien, pero que retiren del mercado la versión de 8 gigas porque a mi parecer es pobre y ridícula. En serio, 8 gb? en qué carajos piensan?

    0
  8. Jose 22 Jun, 13 14:43

    Yo si quiero comprarme una wii U la cosa es que aun no tengo la money :troolface:
    No pero de verdad si me gusta

    0
  9. Leon 23 Jun, 13 0:39

    Ni se para que compre Wii U, me arrepiento.

    0