FIFA 14 no hará uso del sensor de movimiento de Kinect en Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos
5

EA Sports ha descartado nuevamente hacer uso de las posibilidades que ofrece el sensor de movimiento, ya que consideran el título aún no preparado para implementarlas de manera correcta. Así pues, otro año más la franquicia se queda sin hacer uso del dispositivo, ni siquiera con el estreno de FIFA 14 en la next gen.


Porque, recordemos, la compañía prometió en su momento que en algún momento, título y sensor de movimiento ofrecerían al jugador una experiencia futbolística única, llegando incluso a especularse con que fuera la actual entrega la primera en dar el paso, y una vez visto que no iba a ser así (a excepción de una serie de comandos de voz), se pensó ya en la que ahora nos ocupa.

Sin embargo, tampoco será esta temporada. Así lo ha asegurado Andrew Wilson, máximo responsable de la desarrolladora, en unas declaraciones al portal Eurogamer. Y no lo hará ni en la actual ni en la próxima generación de consolas, a pesar de las mejoras que traerá consigo Kinect 2 en la nueva Xbox y de que ya será obligatorio en ésta.

Sin embargo, el CEO de la compañía justifica dicha decisión al no haber encontrado la implementación perfecta entre dispositivo y juego: “Seguimos sin ver el sensor como un contenido para la experiencia principal del juego”, ha señalado, dejando entrever, además, que pasará mucho tiempo antes de que ello sea posible.

FIFA 14 carreraEso sí, no dejarán de intentarlo: “Nunca decimos jamás, y el equipo está experimentando una serie de cosas que podrían ser incluidas en la experiencia. No queremos hacerlo porque sea simplemente posible; queremos hacer cosas que realmente añadan algo a la experiencia”, ha concluido, dejando la sensación que el trabajo para ello será duro.

Por su parte, los controles por voz seguirán presentes en esta edición, e incluso se encuentran trabajando para ampliar y mejorar en este apartado, especialmente en su salto al nuevo dispositivo: “Hay nuevas posibilidades de reconocimiento de voz en el nuevo Kinect y el equipo está tratando de utilizarlo para asegurarnos de llevarlo a un siguiente nivel y ofreceros un nivel incluso mayor de control por voz en el juego”.

Pero no esperemos aún capturas de movimiento en esta nueva entrega. Recordamos que el título se pondrá a la venta el próximo 27 de septiembre para la actual generación de consolas (PS3 y Xbox 360) y PC, mientras que su salto a PlayStation 4 y Xbox One tendrá que esperar. Hasta entonces, haz un repaso a todas las novedades que surgen en torno a este FIFA 14.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Ion 21 Jun, 13 13:16

    ¿Si le llamas hijoputa al Kinect el árbitro te saca tarjeta amarilla? xD

    0
    1. Thormas 21 Jun, 13 15:50

      Yo pasaría expulsado. Tengo la peor combinación para un jugador de FIFA… malo y picado.

      0
      1. Ion 21 Jun, 13 21:38

        Creo que esa combinación la tenemos todos, jejejeje

        0
  2. yankeesalvage21 21 Jun, 13 16:06

    que no en play station 3 el FIFA 13 era compatible con ps move?

    0
  3. JaqueMate 21 Jun, 13 21:25

    Seria interesante que el Kinect midiera tus niveles emocionales, por medio de frases o movimientos, así supondria cuando el jugador está aburrido y mejorar la partida en tiempo REAL

    0