Analistas insisten en señalar el elevado precio de Xbox One

Escrito por Redacción
Consolas
9

El precio de Xbox One continúa siendo uno de los temas más comentados de la nueva generación de consolas. Para algunos analistas, el precio establecido por Microsoft es demasiado elevado, y señalan que si el objetivo es colocar la consola en todos los hogares y obtener beneficios con la venta de juegos, estaríamos ante una estrategia errónea, que no beneficiaría ni a los jugadores, ni a los de Redmond.


Rafi Mohammed, autor de El Arte del Precio, señaló en el medio Bloomberg el error que conlleva lanzar la consola a un precio tan elevado, pues el objetivo pasa por colocar la consola en el mayor número de hogares posible, algo complicado con los 499 euros que vale el dispositivo: “Quieres que la plataforma llegue a los jugadores. Por eso resulta sorprendente que hayan cargado tanto el Premium, especialmente cuando tiene tantas cosas negativas… como las restricciones DRM, de las cuales tuvieron que retractarse”.

A su juicio, los de Redmond deben de rectificar: “Una de las claves es que realmente escucharon a los consumidores. Se retractaron, pero sigo creyendo que es demasiado elevado”. En este sentido, la opinión de Mohammed no difiere demasiado de la de otros colegas de la escena, como el analista Michael Pachter, que además predice una caída en su precio.

Para Mohammed, la decisión de incorporar a Kinect como núcleo de la experiencia de juego, en el primer pack de la consola, conlleva que el precio se incremente, y quizá sería más inteligente ofrecerlo como un accesorio, al estilo de lo que hará Sony con PlayStation 4 y su cámara dual. No obstante, tal y como explican en el medio GameSpot, el nuevo Kinect desempeñará un papel sustancial en la consola, no solo en su jugabilidad, sino también en el plano multimedia.

xbox oneEs, de hecho, una diferencia clave respecto a Sony que, hasta la fecha, ha otorgado un papel secundario a su sistema de cámaras, presentándolo como un simple periférico.

En cualquier caso, si bien no hay indicios que inviten a pensar en una rebaja, no sería la primera vez que Microsoft escucha a los fans y sorprende a todos con anuncios inesperados. ¿Será el precio el siguiente cambio de la nueva Xbox? ¿Crees que la diferencia de 100 euros respecto a PlayStation 4 marcará la elección de los jugadores?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Luis Angel Cardona Diaz 24 Jun, 13 19:48

    yo estoy echo a la antigua y eso del kineck no se me hace nada atrayente, además el kineck1 cuantos grandes juegos aparecieron, tal vez con el xbox one tengan grandes proyectos pero deberás no pienso que sea buena idea ponerlo obligatorio además si eso aumenta el precio pues mal, mejor que se opcional y si tu quieres compararte ese kineck mejorado pues que lo haga pero no lo pongan de a fuerzas.
    esa es mi opinión.

    0
    1. Ivan 24 Jun, 13 20:23

      Estoy de acuerdo contigo, debería ser opcional y no obligatorio…

      0
  2. madmax0399 24 Jun, 13 20:38

    mira no sean tan llorones dejen de estar buscando tatanta polemica con el xbox siguen postiando mierdas en esta pagina cosas q ni en la red hay polemica ni controversia el precio del xbox one vale mas de los 500 y debido a las situaciones economica mundial lo pusieron a ese precio por q hablan tanta mierda y critican el precio del xbox one si cuando salio el ps3 costaba 700 dolares y la gente como quiera la compro y ni fue criticada no publiquen mas estas estupideces para ganar publicidad sean realistas xbox one es la major maquina EVOLUCION NNNNNNEEEENNNNNN MEJICANITOS EVOLUCIONNNNNENNNNN

    0
    1. andresvillalba 24 Jun, 13 21:36

      see esque gamerzona son lamec… de sony mira que se la pasan publicando noticias malas de nintendo y microsoft solo te doy un error que cometiste en tu comentario y esque creo que gamerzona es una pagina española xd

      0
    2. mgs 25 Jun, 13 17:04

      para empezar debes,de ser un niño estupidito que habla por hablar.Por que estes en otro pais no quiere decir que quieras a venir a humillar con tus comentarios tontos,ademas de que tu ortografia es muy mala y el que deberia de evolucionar eres tu empezando.¿que es eso de postiando o mejicanitos? mejor primero aprende a escribir y evoluciona.Inculto de primer mundo.

      0
    3. Luis Angel Cardona Diaz 25 Jun, 13 21:20

      una hermano la pagina es española y dos me ofendería tu comentario racista a mi país de no ser por el echo de que tu ni siquiera sabes escribir su nombre México.

      saludos a tu patria y todos los que en ella habitan, pero a ti madmax0399 que te viole un burro por aun tener el valor de comentar como lo haces.

      0
  3. CJ E3 24 Jun, 13 23:01

    cierto pagar mas dinero por una consola menos potente como la xbox es tirar la plata a la basura , mejor me espero dos años y me compro la ps4

    0
  4. Keisho 25 Jun, 13 0:23

    Vaya ridículo. Que chapuza. No se puede hacer peor. Ahora sí.. Ahora no.. Ahora también.. Ahora bla bla bla.. Vergonzoso lo de microsoft.

    0
  5. jose 30 Jun, 13 3:48

    ganara ps4. es que los de xbox estan arrdidos por su porqueria de betamax y kinect que es una estrategia yanqui para espiarnos o una grapadora ademaas quien pagaria tanto por un betamax para que al otro dia ya este junto al polvo y ademas que porqueria no recibe juegos de xbox 360 ni juegos de segunda mano microsoft trata de remediar los errores y los emperora

    0