Dead Rising 3 ampliará su contenido exclusivo en Xbox One a través de SmartGlass

Escrito por Redacción
Juegos
0

El título de Capcom también hará uso de la vinculación entre las consolas de nueva generación y smartphones y tabletas, y lo hará, claro está, a través de la aplicación específicamente compatible para las plataformas de Microsoft. Con ella, los usuarios podrán acceder a nuevas misiones de este Dead Rising 3.


Un título que parece volverá a ser propiedad exclusiva de Redmond, una vez que su entrega anterior dio el salto de la 360 (donde nació la saga) al PC y PlayStation 3. ¿Se mantendrá esta exclusividad o finalmente también hará su aparición en PlayStation 4? Eso, lógicamente, no lo sabemos por ahora.

Lo que sí sabemos son nuevos detalles del juego, en concreto de cómo hará funcionar esa vinculación entre tabletas, móviles y consolas, una de las grandes apuestas de jugabilidad que traerá consigo el salto generacional, como pudimos comprobar durante el pasado E3 y que no es otra cosa que una mejora con respecto a la propuesta de Nintendo y su Wii U.

Para el caso de Microsoft, ya conocemos la aplicación SmarGlass, estrenada para la actual plataforma pero que con su sucesora supondrá una radical mejora de su rendimiento, lo que se traduce en una mayor implicación por parte de los desarrolladores en el proyecto. El nuevo Dead Rising es un claro ejemplo de ello.

Según ha informado su productor ejecutivo, Josh Bridge, el título no sólo será compatible con la aplicación sino que además traerá consigo un contenido extra sólo accesible para los usuarios de aquélla, suponiendo de esta manera un claro incentivo para que los aficionados hagan uso de este Smartglass..

Unos contenidos exclusivos que vendrán en forma de misiones inéditas en la versión estándar, llevadas a cabo por un personaje no presente en un primer momento, y a las que podrás acceder en determinados momentos de la historia.

Mientras estás jugando a la campaña individual, “te llamará un personaje sólo a través de la aplicación SmartGlass. Si no la tienes, no recibirás las llamadas de ese tipo, lo que significa igualmente que no accederás a dichas misiones”, ha comentado al portal Siliconera.

Dead Rising 3 1Eso sí, no se requerirá de esta tecnología para completar el juego, ya que la ese contenido extra tiene “una línea argumental por sí solo, e influye con la línea de la historia principal. [Sin embargo] Sin ella no te perderás lo que es la historia completa”, ha añadido el ejecutivo. Simplemente, es un añadido más al juego.

Está claro que contar con un título como éste para promocionar un producto como la aplicación es sin duda un gran argumento para hacerse con ella, ya que el juego fue sin duda alguna uno de los más aplaudidos dentro de la oferta de software de la nueva Xbox que Microsoft llevó al pasado E3, y del que ya dimos cuenta en nuestras impresiones tras haberlo probado de primera mano.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios